Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

GNB incautó 50 panelas de droga en la cabecera del Puente sobre el Lago

En el marco del dispositivo Patria Segura, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 35 del Comando Regional 3 incautaron aproximadamente 46,560 kilogramos de presunta droga, en la cabecera del Puente Sobre el Lago de Maracaibo.
 
Dicho procedimiento se llevó a cabo ayer, bajo la supervisión del Teniente Coronel Juan Agüero Medina, Comandante del D-35, siguiendo instrucciones del General de Brigada Manuel Graterol Colmenárez, Comandante del CORE 3.
 
Informó el General Graterol Colmenárez que “Guardias Nacionales de servicio en el punto de control fijo Punta de Piedra, en tan importante arteria vial, practicaron la detención de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, identificados como José Rodríguez Gutiérrez, de 29 años de edad y Juan López Campos, de 36, a quienes les incautaron 50 envoltorios tipos panelas, envueltos en material sintético, azules, contentivos en su interior de restos vegetales con olor fuerte y penetrante, de la presunta droga comúnmente denominada marihuana (Cannabis), con peso total aproximado de 46,560 kilogramos”.
 
El alto Oficial agregó: “Este alijo era transportado oculto en un compartimiento tipo doble fondo de la plataforma trasera de un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, pick up, año 1982, proveniente de la capital zuliana con destino hacia el estado Lara”.
 
Tanto los detenidos como las evidencias colectadas de interés criminalístico, compuestas por cannabis, fueron puestos a orden de la Fiscalía en Materia de Drogas del Ministerio Público, en la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
 
Precisó el Jefe Castrense que la Guardia Nacional Bolivariana continuará implementando importantes operativos y procedimientos, acompañados de acciones de inteligencia, para combatir con gran efectividad el traficó y microtráfico de drogas.