Lo Último

.

.

viernes, 4 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 4 DE DICIEMBRE

Oblitas: Cada elector tarda 45 segundos en la herradura electoral

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas aseguró que el Poder Electoral está completamente listo para la instalación de las mesas de votación a primera hora de este domingo 6 de diciembre.
Recordó que el sistema de votación venezolano pasa por 23 auditorías, de las cuales ya se han realizado un total de 19 con la participación de expertos electorales del mundo y técnicos de las diferentes organizaciones políticas.
Oblitas aseguró que el tiempo promedio de duración en la herradura electoral no excede los 45 segundos. Por lo tanto, se espera que sea un proceso rápido.
Oblitas reiteró que los resultados de este proceso electoral se podrán conocer en un lapso de 2 ó 3 horas posteriores al cierre de todas las mesas de votación.
"En Venezuela en muy pocas horas se dan resultados, no estimaciones, y tienen que haber cerrado todas las mesas y que el resultado sea irreversible".
Destacó que el CNE ha realizado un esfuerzo para acercar el proceso de votación a todos los venezolanos, sin importar su ubicación geográfica."La mayor distancia que pueden encontrar hacia un centro de votación es de 1 kilómetro".

PPK: Si no reactivamos la economía no iremos a ningún lado

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, inició su exposición en CADE 2015 mencinando que se debe tener una visión clara a dónde se quiere llevar al Perú.
"Tenemos que pensar de manera clara y fría, sin populismo y demagogia para retomar el rumbo. Debemos hacer que nuestro país sea dinámico con participación de todos", por lo que aseveró que el equipo de trabajo que formará será "de todas las sangres".
Durante su discurso lamentó que más de 10 millones de peruanos vivan en la pobreza, por lo que consideró posible que en el año 2021 esta sea reducida en 10%. La pobreza extrema -dijo- bajará de 5% a 0%.
Economía
El líder de Peruanos Por el Kambio señaló que el estancamiento de la economía peruana con perspectivas inciertas es un problema coyuntural que debió preverse. "No se tomaron medidas para contrarrestar la inactividad de la inversión pública e internacional". Asimismo, consideró que el IGV (Impuesto General a las Ventas) es alto (18%) y solo 52 empresas pagan el 40% de los impuestos en el Perú.
“Hay demasiados impuestos. Por ello, hemos propuesto no exoneraciones, sino la facilidad para que las empresas se formalicen; es decir, la PYME se formaliza y le damos un impuesto bajo de 10% en 10 años”, aseveró al resaltar la necesidad de formalización.
Remuneración mínima vital
Kuczynski consideró que se debe incrementar el sueldo mínimo de acuerdo al ingreso de una economía, ya que "si no se aumentan las remuneraciones no aumentará la productividad. Yo no digo que hay que subir el sueldo sin productividad, pero la remuneración no aumenta junto al ingreso de una economía".
Consideró que a las pequeñas empresas no se les puede forzar a elevar el sueldo mínimo pero "hay que darles crédito para que adquieran maquinarias y mejoren su productividad, eso será paulatino".
Salud
En el tema de salud consideró importante "computarizarla"; es decir, unificar el sistema con una tarjeta de salud que se pueda utilizar en hospitales, centros de salud, EsSalud, entre otros.
Educación
"En la prueba PISA estamos número 65 de 65 países, nosotros debemos aspirar a estar en el puesto 40 en 10 años y en 6 años en el lugar 30". El tema educativo es importante porque se trabajará con los estudiantes de nuestro país para que se encuentren preparados en todo aspecto.
Corrupción
"No podemos seguir con un Poder Judicial y un Consejo Nacional de la Magistraura que son opacos y mucha gente piensa que son corruptos, por eso tenemos que hacer un cambio y tener el coraje de decir: vamos a cambiar", indicó.
Por tal motivo, plantea "impunidad cero" en estas instituciones, para ello se necesita servidores bien pagados pero con un sentido de justicia.
Seguridad
Al considerar que un tercio de peruanos ha sido víctima de algún delito, para contrarrestar la inseguridad ciudadana dijo que debe darse más confianza a la Policía Nacional. "No hay suficientes comisarías, 400 distritos no tienen comisarías".
Al cierre de su presentación, mencionó que tiene la fe y determinación para sacar adelante el país.
"Tenemos que ser prácticos para sacar adelante un programa, yo creo que vamos a necesitar acuerdos previamente negociados; y para el primer año de gobierno, en el Parlamento se buscará hacer una reforma política para mejorar el sistema de inversión pública y descentralización. Reactivemos la economía porque sin eso, si no hay economía no vamos a ir a ningún lado", finalizó,
PPK está segundo lugar en la última encuesta de GFK con un 9% de las preferencias electorales.

EN IMAGENES: La Navidad llegó a Tinaquillo


Como es costumbre todos los años la alcaldía de Tinaquillo  da la bienvenida a la época decembrina al iluminar la Plaza Bolívar  , acompañado de destacados artistas a nivel nacional, regional y de los fuegos artificiales que eiluminaron el cielo llanero.










Representantes de Unasur presentan balance ante el CNE

José Luis Exeni, representante de la misión Unasur, señaló que el informe que están presentando en el CNE, es un recuento de todas las actividades que estarán realizando el próximo 6 de diciembre durante las elecciones parlamentarias.
"Estamos planteando de manera descriptiva las actividades, el proceso de auditoria automatizado, el conjunto de revisión de documentos y fuentes de respaldo y las actividades que realizaremos"
Destacó que la comisión estará compuesta por 40 especialistas, por magistrados y técnicos "el domingo tenemos un despliegue en 11 estados, una de las más importantes de Venezuela, tenemos presencia en el momento de las aperturas de las mesas, durante la jornada y en el cierre, vamos a desplegar los equipos en Caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y estaremos en Táchira y Zulia donde rige el estado de excepción".
Hicieron un llamado a que se respeten estas horas que quedan de veda electoral para que la ciudadanía pueda asistir a votar y exhortaron a los medios de comunicación a dar toda la información correspondiente a estas elecciones parlamentarias de manera veraz.
"Hemos hecho un monitoreo de la campaña en los medios, es un tema fundamental el acceso de los medios de comunicación, respecto a las auditorias tenemos conocimiento pleno de las 19 que se han realizado en el ámbito de este proceso electoral", señaló.

Créditos agrícolas y tractores recibieron campesinos de Barinas

En la población de Libertad, capital del municipio Rojas, trabajadores y trabajadoras del campo de los doce municipios que conforman la geografía barinesa, recibieron de manos del gobernador del estado, profesor Adán Chávez, créditos de financiamiento agrícola, así como las llaves de modernos tractores, herramientas que les permitirán seguir impulsando la producción agrícola y pecuaria del estado.
El emotivo acto realizado en la cancha techada El Zorro de la parroquia Libertad, contó con la presencia de Adelsi Rodríguez, alcalde del municipio Rojas, acompañados de Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrrealba, los directivos del MAT, FONDAS, Banco Agrícola y poder popular.
Durante su intervención el gobernador del estado, profesor Adán Chávez, ofreció un saludo revolucionario a todos los habitantes del municipio Rojas, región estratégica ubicada en el corazón del Eje Llanero, “estamos en este hermoso acto articulando la gestión de gobierno y la gestión política en beneficio del pueblo”.
Asimismo, el mandatario regional acotó que con la entrega créditos y maquinaria entre el Gobierno nacional y regional, se fortalece el sistema agroproductivo, “nuestros campesinos y campesinas de diferentes municipios del estado están recibiendo más de 106 millones de bolívares, a través de 34 tractores ensamblados en la fabrica socialista Veneminsk de Barinas, 15 créditos para ganadería doble propósito y 41 créditos para la siembra de cereales, plátanos y otros rubros agrícolas”.
De igual manera, añadió el mandatario que a 17 años de haber iniciado la Revolución Bolivariana se sigue cumpliendo con el legado del comandante Chávez, entregando poder y beneficios al pueblo, “el 6 de diciembre se cumplen 17 años de la primera elección del comandante eterno Hugo Chávez, por ello tenemos un enorme reto como es garantizar la gran victoria revolucionaria”, dijo el gobernador Adán Chávez.
Recordó el gobernador del estado que en el marco del apoyo que ha venido brindando la revolución a los trabajadores y trabajadoras del campo desde el año 2012, se han ensamblado 2 mil 577 tractores en la empresa socialista Veneminsk, así como mil 914 camiones en Mazven, los cuales han sido distribuidos en toda Venezuela, igualmente se vienen ejecutando trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola en el municipio Sosa y otras zonas de Barinas.
Finalmente, el gobernador Adán Chávez dijo, “los revolucionarios y revolucionarias seguiremos en paz construyendo socialismo bolivariano, por lo que el 6D lograremos la victoria perfecta y radicalizaremos la revolución para seguir brindando beneficios sociales al pueblo”.

TSJ y tribunales penales del país permanecerán de guardia este 6 de diciembre

El Tribunal Supremo de Justicia y los tribunales penales ordinarios de las diferentes circunscripciones judiciales del país estableció un plan de guardia del 02 al 09 de diciembre en el marco de las elecciones parlamentarias que se realizarán este domingo 6 de diciembre, con el objeto de salvaguardar, en el ámbito de sus competencias, el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.
Así lo informó la presidenta del Máximo Juzgado venezolano, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien precisó que las magistradas y magistrados que integran las Salas Constitucional, Casación Penal y Electoral, al igual que las diferentes juezas y jueces de los tribunales penales del territorio nacional estarán especialmente atentos el día de la votación, en aras de garantizar la justicia y la paz social.
De esta manera, las instituciones que integran el Poder Público Nacional, continuarán trabajando de forma articulada para garantizar el respeto de los derechos de la población, en un ambiente de tranquilidad y civismo, para seguir fortaleciendo el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia consagrado en el Texto Fundamental. 

Crean la Comisión Presidencial para celebrar el bicentenario de la Batalla de San Félix


-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la creación de unaComisión Presidencial Especial para celebrar el bicentenario de la Batalla de San Félix y la fundación de la Gran Colombia.
Así lo anunció el mandatario nacional desde el estado Bolívar este viernes, luego de haber entregado 130 viviendas para completar las 900.000 entregadas a nivel nacional.
La comisión debe asumir la preparación de un conjunto de actividades para que Ciudad Bolívar se considerada y en un futuro declarada por la Unesco como Patrimonio Arquitectónico de la Humanidad.
Asimismo pidió una agenda especial de gobierno para acelerar las transformaciones urbanas, culturales y deportivas para el 2016-2019
La comisión tendrá una subcomisión especial para buscar los restos del Libertador Manuel Piar y llevarlos al Panteón Nacional.
“He instruido a la canciller para que inicie la solicitud para que las Naciones Unidas a través de la Unesco declare el calipso como patrimonio cultural de la humanidad”, dijo.
“Siemrpe decimos los chavistas, sólo el pueblo salva al pueblo, solo el pueblo defiende su historia y sus derechos”, afirmó Maduro.
“Aquí se fundó Colombia, aquí el Libertador salió a Boyacá para libertar a los neogranadinos”, dijo el presidente.
“Desde aquí el Libertador pensó en la estrategia de la Batalla de Carabobo y dio instrucciones para que Sucre se fuera con pertrechos y tropas a preparar la campaña del sur, desde aquí se creó la Patria”, añadió.

Maduro ordena la compra a empresas del inventario necesario para la Gmvv


 El presidente de la República, Nicolás Maduro exhortó al ministro Manuel Quevedo a mediar con empresas para adquirir el inventario existente y el que tendrá en los próximos dos años, con el fin de iniciar el sexto vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
“El sexto vértice yo le he pedido al ministro Manuel Quevedo, que convoquemos a todas las empresas de muebles y de electrodomésticos a nivel regional, nacional e internacional y yo les diría hoy, te compro todo lo que tienes en inventario ya para la Gmvv para empezar y te compro toda la producción de dos años”, dijo el mandatario.
Agregó que dichas empresas deberán pedir los recursos con los que realizarán dicha producción al gobierno para así avanzar y cumplir.
Manifestó que “en urbanismos como estos deberían dar ejemplos, porque deberían producir sus sillas, las camas y las mesas y sacar de Bolívar para el resto de la población estos elementos”.

“Yo seré el primero en reconocer los resultados el 6D”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al estado Bolívar donde entregó la vivienda 900.000 en la localidad de Villa Jade en Ciudad Bolívar, donde señaló que: “Yo seré el primero en reconocer los resultados el 6D”.
“Desde tempranito a las 5:00 am vamos a colmar los centros electorales a ejercer su voluntad, a elegir diputadas y diputados de la nueva Asamblea Nacional”, afirmó el primer mandatario.
Es importante resaltar que el llamado que hace el primer mandatario a toda la población venezolana, hace referencia a los comicios electorales a realizarse el próximo domingo 6 de diciembre.
“En la noche cuando el poder electoral le corresponda dar los resultados que expresen legal, constitucional y legitimamente la voluntad popular, en los 87 circuitos, en los 23 estados más el Distrito Capital y en los tres circuitos indígenas, cuando el mismo de el resultado de las 114 elecciones que habrán el domingo Venezuela entera diga Amén”, fueron las palabras del primer mandatario durante la entrega de la vivienda 900.000 en el estado BolívarIgualmente señaló que todo el país deberá esperar los resultados “en paz, llamo a convertir las elecciones del 6 de diciembre en una fiesta de navidad, de la alegría y el convivir”

Marca país Venezuela refleja la identidad y lucha popular del pueblo heróico, dijo Arreaza

(AVN).- La marca país Venezuela fue presentada este viernesen los espacios del Museo de Bellas Artes con el objetivo de potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria nacional.
Contiene, entre las características que la conforman, la identidad del venezolano, su capacidad de trabajo, su lucha e historia heróica como recursos valiosos para exportar, expresó este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Desde los espacios del Museo de Bellas Artes, en Caracas, el vicepresidente expresó que el lanzamiento de la marca país Venezuela mostrará una imagen de la nación que hará posible que países de todo el mundo comprendan, de manera más sencilla, la belleza, los recursos y productos que representan a la nación, y que esto desmienta la campaña mediática y de descrédito que se teje a nivel internacional.
“Esta marca país no es solamente un proyecto hermoso, es también una herramienta fundamental para que el día de mañana, cuando hablemos de la Venezuela potencia, cuando hablemos de la belleza de Venezuela, podamos atraer mucho más turismo, justo en un momento histórico para la patria, para América Latina y el mundo”, expresó el vicepresidente.
Para la presentación de la marca oficial, fueron acondicionados cuatro espacios del Museo de Bellas Artes que desde este sábado 5 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero mostrarán al público el registro visual de la marca, el talento de artistas plásticos de amplia trayectoria en el país, y el registro historeográfico de la historia nacional que destaca el carácter rebelde de una tierra que en el pasado fuera asediada por la esclavitud y la dominación imperial.
También, presenta un simulador, un dispositivo tecnológico que le permitirá al público experimentar la sensación de recorrer espacios naturales de los estados del país.

Un sismo de magnitud 7.1 sacude el sur del Océano Índico

AFP) -Un poderoso terremoto de magnitud 7,1 se produjo el sábado en el sur del Océano Índico, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), según el cual es poco probable que se registren víctimas o daños materiales.
El sismo ocurrió a las 06H24 (22H24 GMT del viernes) a unos 3.100 km al suroeste de la ciudad australiana de Perth y a unos mil km del archipiélago inhabitado de las Islas Heard y McDonald, informó el USGS.
Su epicentro se ubicó en el sur del Océano Índico. El Centro australiano de alerta contra los tsunamis no emitió ninguna alerta.

Gobierno de Venezuela rechaza ataques criminales en Egipto

( Nota de Prensa) – El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su enérgica condena al ataque perpetrado el día de hoy contra un local ubicado en El Cairo, que ha dejado un lamentable saldo de fallecidos y heridos.
La República Bolivariana de Venezuela extiende su solidaridad al Gobierno de la República Árabe de Egipto y a su pueblo, y acompaña en su pesar a los familiares de las víctimas. Así mismo espera la pronta recuperación de las personas lesionadas por esa deplorable acción criminal.

Maduro exige a Rajoy que “respete la soberanía de Venezuela”

AFP) – El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, exigió el viernes al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que “respete la soberanía” de su país, luego que Madrid reclamara transparencia en las elecciones legislativas venezolanas de este domingo.
“Amamos al pueblo de España y respetamos la historia de España, por eso exigimos respeto a la historia, la autodeterminación, y a la soberanía de la Venezuela bolivariana del siglo XXI”, dijo Maduro en un acto de gobierno transmitido por la televisión gubernamental.
Este viernes la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó unas elecciones legislativas “justas, inclusivas y transparentes” en Venezuela.
Maduro advirtió a Rajoy que se “prepare” pues “te vas”, en alusión a las elecciones españolas del próximo 20 de diciembre, y también le aseguró que se convertirá en “polvo cósmico” por lo que el presidente caribeño considera ataques a Venezuela.

Del Pino cree que la Opep debe "sacar del mercado al menos 1,5 millones de barriles diarios"

(Viena, 4 de diciembre – Nota de Prensa).- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, advirtió al iniciar su participación en la 168 Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se realiza en Viena, que es necesaria una reducción de producción de las naciones integrantes de la organización para evitar una caída más abrupta de los precios.
“Tenemos que reducir la producción en la OPEP en al menos 1,5 millones de barriles diarios, de lo contrario el precio continuará cayendo”, dijo, al ser consultado sobre la posición de Venezuela ante esta reunión.
“Los inventarios se calculan están en 90%, estimamos que en el segundo trimestre del próximo año los mismos llegarán a 100% y va a haber una catástrofe en los precios. Es necesario evitar que lleguemos a ese nivel de inventarios y para ello debemos sacar del mercado al menos 1,5 millones de barriles”, alertó.
Del Pino destacó que tras la realización de cada reunión de la Conferencia de la OPEP, desde junio de 2014, el precio ha caído 20 dólares. “Si seguimos con la misma estrategia, después de esta reunión el precio va a caer 20 dólares más”, advirtió, “lo que estamos proponiendo es hacer algo para buscar un precio que reconozca las inversiones que se hacen en el sector petrolero y que permita la estabilidad del suministro energético del mundo”.
Puntualizó que la propuesta de Venezuela, de reducción de la producción en 5%, “está sobre la mesa”.

MINUTO A MINUTO

Maduro develó el hito de la vivienda 900.000 en el estado Bolívar


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llegó al estado Bolívar para entregar la vivienda 900 mil en la localidad de Villa Jade en Ciudad Bolívar, al sur de Venezuela, donde también inaugurará el sistema de transporte Transbolívar.
En el acto de inauguración del hito, el mandatario expresó que: “Develamos, a nombre del espíritu eterno de nuestro comandante, en agradecimiento a todos ustedes poder popular, el hito de la vivienda número 900.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que belleza, 900.000, aquí está, hecho de mármol para que dure, eso va a durar cien años”.
El mandatario indicó que este año en el estado Bolívar se han construido 31.500, y se ha llegado a una meta cumplida de 36.000 viviendas, y se tiene como meta para el año 2016 la construcción de 20.000 viviendas y la atención a otros 36.000 hogares en el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Igualmente llamó a la industria del aluminio a acelerar la producción de techos metálicos para la Gmvv.
Al llegar al lugar del acto, Maduro indicó que: “Llegó el día de la felicidad y la alegría, el día de la vivienda 900 mil” expresó el mandatario nacional a su llegada a la inauguración en el estado Bolívar.
La vivienda 900.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela será entregada dentro de otras 448 hogares en la urbanización Villa Jade en Ciudad Bolívar, al sur de Venezuela.
Igualmente informó sobre la inauguración del nuevo sistema de transporte Transbolívar “Batalla de San Félix” en la localidad de San Félix en la entidad bolivarenses.
Más temprano el mandatario informó sobre su presencia en este acto en el estado Bolívar a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
Igualmente reiteró en otro tuit que: “Este año vamos a lograr entregar la Vivienda un millón,gracias al esfuerzo de todo un país que cree en su futuro y lo construye Hoy…”.
Conjuntamente a través de su cuenta en Twitter notificó que “la Meta del año 2016 es un poco más de 500mil Viviendas, para seguir logrando el Vivir Viviendo de la familia Venezolana rumbo al Socialismo”.

Muere la tercera víctima luego de un ataque racista en una escuela de Suecia

(Copenhague, 04 de diciembre.EFE).- La Policía sueca confirmó hoy la muerte de un profesor de 42 años que resultó herido en el ataque realizado hace seis semanas por un joven ultraderechista en una escuela de Trollhättan, en el suroeste del país.
El profesor murió anoche en el hospital provincial de Norra Älvsborg a causa de las graves heridas sufridas durante la agresión, en la que también fallecieron un profesor de apoyo, de 20 años, y un alumno, de 17, además de resultar herido otro joven, todos de origen extranjero.
En el ataque falleció el agresor, de 21 años, identificado como Anton Lundin-Petterson, quien fue abatido a tiros por la policía.
De negro y con un casco similar al de los soldados alemanes de la II Guerra Mundial, Lundin-Petterson llegó a la escuela de Kronan, con un alto porcentaje de alumnos de origen extranjero, y recorrió su interior atacando solo a quienes tenían piel oscura, según revelaron las cámaras de seguridad.
Lundin-Petterson, que usó una espada y un cuchillo, dejó una carta de despedida en la que exponía los motivos racistas de sus actos y en su cuenta de YouTube había colgado vídeos de un blogger neofascista sueco y películas que glorificaban a Adolf Hitler y al nazismo.
“Suecia llora con nuestros colegas y amigos de la escuela de Kronan y de Trollhättan. No estáis solos. Esto fue un ataque contra todos nosotros, contra la Suecia que somos y podemos ser”, señaló hoy en un comunicado el ministro de Educación, Gustav Fridolin.

La Alba-TCP manifiesta su apoyo a Venezuela por las próximas elecciones del 6D

( Nota de prensa).- Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) manifiestan su apoyo al pueblo venezolano en ocasión de las “Elecciones a la Asamblea Nacional 2015″, a efectuarse el próximo 6 de diciembre, proceso que contribuirá al fortalecimiento de la democracia de la región latinoamericana y caribeña, en pro del bienestar de sus pueblos.
Los países del Alba-TCP enviarán a Venezuela una Misión de Acompañamiento Electoral, la cual se unirá a otras importantes misiones de acompañamiento como las de Unasur, Mercosur, Parlasur, Uniore entre otros, las cuales estarán, con su presencia, enviando un mensaje de paz y tranquilidad al pueblo venezolano.
Los países del Alba-TCP confiamos en la madurez política del pueblo venezolano, en sus instituciones, en la garantía del pleno ejercicio de la voluntad democrática, del clima de tolerancia y respeto a la soberanía popular, y en su sistema electoral, que ha sido reconocido como uno de los más transparentes y legítimos del mundo por organismos internacionales y personalidades imparciales.
Los países del Alba-TCP felicitan al Ejecutivo venezolano y a la misión electoral de Unasur por la promoción de un acuerdo de respeto de los resultados y exhortan a la oposición venezolana a firmar dicho acuerdo.
Los países del Alba-TCP denuncian el lobby internacional que adelantan potencias imperiales, dirigido a desconocer los resultados electorales y a promover la tesis del fraude como estrategia para propiciar una intervención en Venezuela.
Los países del Alba-TCP hacemos un llamado a la comunidad internacional a repudiar la campaña de manipulación y desestabilización en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a no intervenir en sus asuntos internos ni hacerse eco de situaciones que nada tienen que ver con las elecciones y la vida política de ese país, en correspondencia con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Los países del Alba-TCP le desean éxitos al pueblo y al Gobierno venezolano en esta nueva jornada democrática.

La emigración española continúa en ascenso superando las cifras de 2014

(Madrid, 04 de diciembre. EFE).- Los españoles continúan dejando España en busca de mejores oportunidades en otros países y lo hacen a mayor ritmo, de modo que entre enero y junio de este año 50.844 personas optaron por marcharse, un 30 % más que en el mismo periodo de 2014.
El ritmo de salida ha aumentado un 23 % respecto al semestre anterior, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El 65 % de los ciudadanos que salen son nacidos en España y los principales destinos son el Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que en el caso de los no nacidos en ese país, se dirigen principalmente a Ecuador y Colombia.
Entre enero y junio regresaron 23.078 españoles procedentes principalmente de Venezuela, Francia, el Reino Unido, Ecuador y Estados Unidos, es decir que el saldo migratorio fue negativo en 27.766 personas.
Esta cifra, junto al saldo vegetativo negativo (más defunciones que nacimientos), ha provocado que la población española se redujera en 26.501 personas en el primer semestre de 2015, hasta los 46.423.064 y que continúe el descenso de población que se inició en 2012, aunque ha moderado su caída, según la fuente.
En el primer semestre de este año, llegaron a España más extranjeros que los que se marcharon y entre éstos, los grupos más numerosos fueron los procedentes de Rumanía (13.969), Marruecos (12.125) e Italia (8.803).
Por nacionalidades, el INE destaca el incremento de la población italiana (4.636 personas más), la ucraniana (3.152) y la china (1.905), mientras que los principales descensos los protagonizan los ecuatorianos (9.568 personas menos), los marroquíes (8.573) y los bolivianos (7.266).
Y de los extranjeros que se han marchado entre enero y junio destacan los rumanos (20.310 salidas) y los marroquíes (14.403) que son, además, las nacionalidades mayoritarias entre la población extranjera residente.

Venezuela monitoreará el mercado petrolero para evitar que el barril llegue a 20 dólares

EFE) -El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, considera que el precio del crudo puede volver a perder un 50 %, hasta los 20 dólares/barril,porque la Opep no decidió hoy nada para apuntalarlos.
En declaraciones a Efe, el también presidente de la estatal Pdvsa hizo esa advertencia tras la 168 conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que terminó este viernes en Viena sin lograrse un acuerdo sobre la oferta conjunta del grupo.
“Vamos a monitorear el mercado cuidadosamente. Dependiendo de cómo el mercado evolucione probablemente tengamos otra reunión”, dijo Del Pino, y aludió al desplome en cerca del 60 % del valor del petróleo desde mediados del año pasado.
Recordó que los precios cayeron entre USD 15 y 20 después de cada una de las últimas tres últimas reuniones, en las que “no se hizo nada”.
Desde diciembre de 2011 los ministros se han limitado a mantener sin cambios la cuota de producción de 30 millones de barriles diarios (mbd), pero si hasta mediados de 2014 el barril se vendía a más de cien dólares, ahora está en torno a los 40.
“Si seguimos sin hacer nada, que es lo que ha pasado en las tres reuniones, vamos a estar en 20, es lo que la tendencia dice”, señaló el responsable venezolano, al tiempo que subrayó que“hoy el precio está cayendo un dólar, por no hacer nada”.
Explicó que en el seno de la Opep “hay unas posiciones muy diferentes, que las discutimos y que, bueno, al final, llegamos a la conclusión de no tomar ninguna decisión”.
Añadió que ante esta situación, “nuestra posición es que tenemos que monitorear el mercado porque viene un periodo de mucha inestabilidad”.
“Los inventarios (reservas almacenadas de crudo) están (llenos) en el 85 % y creciendo”, recordó.
Advirtió de que si se llegan a colmarse, algo que estimó posible, el impacto en los precios será “una catástrofe”.
Reconoció no obstante que si la demanda mundial de oro negro crece con más fuerza y al mismo tiempo se reduce la oferta petrolera de fuera de la Opep, se podrá evitar ese escenario.
Los suministros de altos costes de producción, en su mayoría provenientes de productores no miembros de la organización, han comenzado a bajar debido a la menor rentabilidad de las cotizaciones, lo que permite a la Opep recuperar participación de mercado, como defiende Arabia Saudí.
“Pero es a costa de un escenario de precios como el que tenemos, a costa de las economías de nuestros países”, lamentó el ministro venezolano.
La organización no logró hoy superar la división interna entre los miembros a favor de reducir la producción para apuntalar los precios, como Venezuela, Ecuador y Argelia, y los que abogan por aguantar menores ingresos y esperar a que la caída de la rentabilidad reduzca la oferta de la competencia.

Sergio Ramos quiere hablar con Piqué y recordarle que debe respetar al Madrid

 El defensor y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se mostró muy molesto con su compañero de selección Gerard Piqué, luego que el defensor catalán se burlara del cuadro merengue por la alineación indebida en Copa del Rey.
Según comentó a un programa radial, Ramos está bastante enfadado con Piqué, defensor del FC Barcelona y señaló que desea hablar con el defensor del conjunto azulgrana al respecto.
En el programa radial, el capitán madridista aseguró que quiere recordarle a Piqué que “en el FC Barcelona también han pasado cosas muy graves”, y ellos no se han burlado.
Los defensores centrales de la selección española no volverán a coincidir en la cancha hasta marzo, cuando defendiendo los colores de la selección ibérica, enfrenten una jornada de amistosos internacionales.

Vicepresidente del Parlasur: Venezuela tiene un sistema electoral “seguro y transparente”

( AVN).- El vicepresidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) por Uruguay, Daniel Caggiani, subrayó que Venezuela tiene uno de los sistemas electorales más seguros y transparentes del mundo.
“La transparencia, la seguridad, la imparcialidad y, sobre todo, la posibilidad de darle al elector que el voto que emita va a ser el voto que después termine definiendo esta elección y el resultado de esta elección (…). Consideramos que es uno de los sistemas electorales más seguros del mundo”, expresó entrevistado en el programa Conexión Global, transmitido por Telesur.
De cara a las elecciones parlamentarias de este domingo 6, el uruguayo destacó que el sistema de sufragio de Venezuela ha sido auditado de manera continua por diversos actores políticos del país, incluyendo a los de oposición, así como por observadores nacionales y acompañantes electorales internacionales, sin reportarse observaciones en el proceso.
“Es un sistema probado en muchas elecciones y creo que eso también le da la seguridad y la transparencia al proceso electoral venezolano que, sin duda, nosotros consideramos que lo tiene”, añadió.
Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a partidos políticos ha realizado sin objeciones 19 auditorías al sistema electoral, rumbo a las elecciones legislativas de este domingo.
Aún faltan cuatro auditorías para un total de 23, que establece el Poder Electoral venezolano para los referidos comicios.
“Ningún integrante de la oposición ha hecho ningún tipo de problemática, por lo tanto creo que se ha trabajado con mucha ecuanimidad, con mucha transparencia, con mucha seguridad y con mucha responsabilidad en que el elector, su voto, sea el que después termine definiendo la cita electoral, que creo que es lo más importante para una democracia”, añadió.
Indicó además que el sistema electoral venezolano debería ser considerado un ejemplo para otras naciones del mundo.
Asimismo, Caggiani, quien se encuentra en el país desde el pasado 1 º de diciembre para acompañar las parlamentarias, reiteró que la misión de acompañamiento electoral se hará sin injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
“Son los venezolanos los que van a tener que resolver qué quieren hacer con su futuro el 6 de diciembre, y creo que eso es muy importante porque a veces, y sobre todo en un continente donde estamos acostumbrados a que cada tanto haya un golpe de Estado realizado por alguna potencia hegemónica, nos impedía decidir (…) Cada uno de los venezolanos sabe entender y puede decidir qué quiere hacer con Venezuela, y creo que eso es lo más importante para festejar”, agregó el vicepresidente del Parlasur por Uruguay.
Este domingo 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar y elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la Asamblea Nacional (AN) para el próximo período legislativo.

Portaaviones de EEUU estará cerca de aguas venezolanas el día de las elecciones

( EFE)- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López,advirtió hoy de la presencia de un portaaviones de Estados Unidos que estará cerca de las aguas venezolanas el próximo domingo, día de las elecciones legislativas en el país caribeño, una acción que calificó de “muy casual”.
“Para nosotros es muy casual, pero como nosotros no creemos en casualidades. Bueno, ese portaaviones va estar muy cerca el día de las elecciones”, aseguró López en una entrevista con el canal privado Globovisión.
El portaaviones George Washington que, según dijo, se encuentra cerca de las aguas de la Guayana Francesa, “lleva toda su estructura logística, de combate, con sus aviones de ala fija tipo F-18, y también helicópteros”.
“Nosotros no creemos en casualidades, ellos dicen que eso estaba planificado, por supuesto que todo se planifica, pero ya una vez conocida las fechas de las elecciones parlamentarias”, señaló.
Ese portaaviones “de propulsión nuclear”, sostuvo, “zarpó de California y ha venido transitando todas las aguas del Pacifico panameño, de Centroamérica, Suramérica completa, e hizo algunos ejercicios” con Perú y Brasil, antes de seguir su curso a North Fort en Virginia.
“Nada indica de que va a desviarse a aguas del Caribe, ni a Georgetown, ni a Guyana, nada indica hasta ahora que va hacer un viraje hacia las aguas del Caribe, todo indica hasta ahora que su rumbo sigue hacia su destino final”, apuntó.
El titular de la Defensa venezolana denunció también a principio de mes que un avión militar del tipo DACH-8 violó el espacio aéreo del mar territorial venezolano en momentos en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó el “inusual” sobrevuelo adicional de otros “aparatos de inteligencia” de EE.UU. basados en la cercana isla de Curazao.
El ministro señaló en ese entonces que la presencia del aparato militar estadounidense le llamaba “la atención habida cuenta de los precedentes del año 2002 cuando unidades de superficie” de EE.UU. fueron detectadas durante el golpe de Estado que en abril de ese año derrocó durante dos días al entonces presidente Hugo Chávez.
López negó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, haya realizado un llamado a sus seguidores para irse a la calle a “luchar” en el caso de que la oposición gane los comicios parlamentarios.
“¿Qué es eso de salir a la calle? A nosotros nos corresponde acatar la voz del pueblo, la voluntad popular, y yo creo que el presidente de la República ha dado señales en ese sentido”, afirmó.
Los comicios parlamentarios en Venezuela estarán respaldos por el llamado Plan República por el que la FANB desplegará este 6 de diciembre a 163.000 uniformados y que contará con 25.000 oficiales más de reserva para garantizar la seguridad en Venezuela.

El Aissami entregó titularidad a más de 1.000 docentes interinos en Aragua

(Maracay, 04 de diciembre. AVN).- El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, entrega este viernes la titularidad a más de 1000 docentes interinos de la entidad, en un acto que se realiza en los espacios renovados del Teatro de la Ópera de Maracay.
Acompañan al titular de Educación, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; la autoridad Única de Educación en el estado, Leonardo Alvarado, junto a educadores del magisterio aragüeno.
El gobernador de la entidad afirmó que “tenemos como reto no depender del rentismo petrolero“. Por lo que “hay que apoyar el programa ‘Manos a la siembra’ en las escuelas para que tenga capacidad productiva”.
En esta oportunidad, El Aissami firmó el título de 1.070 docentes aragüeños, sumando un total de 46.000 titularidades en 2015.
Igualmente, informó que ha “ordenado que inicie el plan de formación para darle las titularidades a los maestros de adultos“.

895 titularidades recibieron trabajadores de la educación en Cojedes

Un total de 895 trabajadores y trabajadoras administrativos del sector educativo, recibieron este viernes la titularidad de sus cargos en el estado Cojedes, región llanera de Venezuela.
Durante el acto de entrega que se llevó a cabo en los espacios del Instituto de Cultura en la ciudad de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, capital de la entidad cojedeña; inició con actividades culturales, contando con la presencia de la gobernadora Érika Farías y la autoridad Única de Educación en el estado, Marisol Nodas.
“Gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano estos hombres y mujeres reciben sus cargos fijos, y cada día seguiremos uniendo esfuerzos para que se sigan incorporando más, y generar mejores condiciones, establecido en el legado del comandante Hugo Chávez”, dijo la gobernadora Érika Farías en su intervención.
Por otra parte, Marisol Nodas, autoridad Única de educación en Cojedes, manifestó que esas acciones forman parte de los logros del presidente Nicolás Maduro, quien se está empeñado en ofrecer estabilidad laboral y justicia social para el sector educación; también de fomentar un sistema público educativo de calidad.
Añadió que este año 2015 se ha entregado por la zona educativa de la región cojedeña, 1528 titularidades de cargos tanto a docentes como a obreros.
Mary Sánchez, trabajadora administrativa en el Liceo Nacional José Antonio Anzoátegui del municipio Tinaquillo, expresó su satisfacción por recibir su cargo fijo, después de estar contratadas por más de cinco años.
Igualmente, Carlos Ojeda, trabajador del área administrativa en la Escuela Nacional Bolivariana Carlos Vilorio, reconoció el esfuerzo del gobierno por hacer cumplir con esa justicia social y reivindicar a la masa trabajadora, “yo con más de siete años de servicios ahora paso a personal fijo y este tipo de logros no nos lo dejaremos quitar”, sentenció.

Todo venezolano, que desee ejercer su derecho al voto, debe conocer

El próximo 6 de diciembre se llevará a cabo las elecciones legislativas en donde se escogerán a 167 diputados de la Asamblea Nacional.
A continuación colocamos información electoral que todo venezolano, que desee ejercer su derecho al voto, debe conocer:
—Los centros de votación abrirán a las 06.00 horas (1030 GMT) y cerrarán a las 18.00 horas (2230 GMT). La votación se podría extender más allá de ese horario en las mesas en las que existan aún electores por sufragar.
—El conteo de los votos se hará íntegramente de forma automática. A las 22.00 horas (0230 GMT del lunes) se esperan los primeros resultados oficiales. Las autoridades han dicho que esos resultados sólo se emitirán cuando la tendencia sea irreversible.
—Las leyes venezolanas prohíben la difusión de encuestas a boca de urna antes del primer boletín oficial.
Se elegirá 167 diputados a la Asamblea Nacional unicameral: 113 nominales, 51 por listas y 3 en representación de los indígenas. Dependiendo de la circunscripción, los electores tendrán derecho a emitir entre un mínimo de dos votos a un máximo de cinco.
—Padrón electoral: Unos 19,4 millones de venezolanos mayores de 18 años, en 87 circunscripciones electorales distribuidas en 23 estados y El Distrito Capital.
—Los venezolanos residentes en el exterior no pueden votar. Tampoco podrán ejercer el sufragio los extranjeros residenciados en Venezuela.
—Número de mesas electorales: 40.601 mesas receptoras de votos dispuestas en 14.515 centros de votación. El proceso será automatizado. Las máquinas de votación tienen integrado un sistema que registra huellas dactilares con lo que se busca evitar que algún elector vote más de una vez. El registro de la huella además activa la máquina para que el elector emita su voto.
—Total de candidatos: 1.799, de ellos 671 son mujeres.
—Seguridad: Unos 163.000 militares están a cargo de la seguridad y la logística en el proceso. Otros 25.000 efectivos estarán disponibles en caso de alguna contingencia.
—En la seguridad externa de los centros de votación se contará además con el apoyo de más de 49.000 miembros de la llamada milicia, creada en años recientes con miembros de organizaciones de bases partidistas del ahora fallecido presidente Hugo Chávez y beneficiarios de los programas sociales del gobierno, por lo que su participación en los comicios es vista con recelo por la oposición.
Con información de AP.