Lo Último

.

.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Deja de confundir el amor del querer y evítate problemas

“Te quiero, pero no te amo”: ¿quién no ha sido víctima de esta frase tenebrosa?

Aunque duela aceptarlo, hay una diferencia abismal entre amar y querer pero la cuestión es que, en algunos casos, muchas personas no lo quieren ver, pues se aferran a su idea de amor.
Para el psicoterapeuta Walter Riso y autor del libro ¿Amar o depender?, el querer es una etapa previa al amar.
Para él, un amor racional es aquel que se siente y también se piensa.
En las relaciones cara a cara todos esperamos: si eres fiel, esperas fidelidad; si das sexo, esperas sexo; si eres cariñoso, esperarás cariño. Los que creen que pueden vivir con dar y no recibir, al cabo de un tiempo se frustran y deprimen”, señala el autor.
Tener bien claro en qué consiste amar y querer te podrá ayudar evitar frustraciones y tristezas con el ser amado. Por eso te dejamos este listado de preguntas para que aclares tus dudas.
Reflexiona y sé honesto: ¿Te ves con esta persona a quien dices amar por más de 10 años a su lado?
Amar y querer son cosas muy diferentes. Si sólo sientes atracción física piénsalo bien en seguir con esa persona, porque seguramente cuando te pase la euforia también se irá tu supuesto 'amor'.
Cuando amas realmente a alguien no te importa estar con ella en las malas, las carencias o situaciones difíciles. Recuerda que son en momentos críticos donde te das cuenta con quién cuentas y con quién no.
¿Estás encaprichado? ¿Es un reto? Contestar honestamente te ayudará a canalizar objetivamente tus emociones y no lastimarte (ni lastimar) a otros.
SALUD 180