Lo Último

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 17 DE MARZO


Vargas Llosa: Izquierda radical encontró en el ecologismo una bandera

Vargas Llosa: Izquierda radical encontró en el ecologismo una banderaEl Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa afirmó que detrás de laresistencia al proyecto minero Conga, en Cajamarca, se esconde una “izquierda radical” que se vale del ecologismo para desestabilizar el país.
“Hay una izquierda radical que ha encontrado en el ecologismo una bandera que le permite resucitar los viejos problemas. Es lo que ha ocurrido con la resistencia de algunos grupos al proyecto minero de Conga, en Cajamarca, que implica una inversión de 4.500 millones de dólares para una región muy pobre. Hay una confrontación que puede tener consecuencias serias”, expresó en entrevista al diario chileno La Tercera.
El laureado escritor peruano consideró que la minería informal se ha tornado en uno de los mayores problemas en nuestro país, ya que la radicalización de la protesta “no sólo es catastrófica para el Estado, sino también para la naturaleza”.
Vargas Llosa opinó que no solo en el Perú se ven ciertos grupos que utilizan al ambientalismo para otros fines.
“Hoy, salvo que seas un ser completamente fuera de la realidad, es muy difícil defender la vieja agenda de la izquierda: cerrarse al mundo, ensimismarse, levantar fronteras económicas, redistribuir la riqueza y nacionalizar. Por eso el refugio es ahora el ambientalismo”, sostuvo.

EFE

Madrileños dicen "no" al proyecto Eurovegas

Gran comienzo de Maldonado en la F-1: mañana saldrá 8º en Australia


AFP).- El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que saldrá desde la octava posición el domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 después de la clasificación de este sábado, declaró que “es un gran comienzo de temporada” ya que demostraron “ser competitivos”.
“Fue un gran comienzo de temporada para el equipo hoy (sábado), hemos demostrado que somos competitivos y ahora tenemos que seguir peleando”, declaró Maldonado, que disputa su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo.
“El coche ha ido mejorando durante todo el fin de semana y tenemos que seguir en esa dirección. Ahora tenemos que establecer nuestra estrategia para la carrera”, señaló el venezolano.
El otro piloto de Williams, el brasileño Bruno Senna, saldrá desde el puesto catorce tras ser eliminado en la segunda ronda de clasificación.
“Es un poco una lotería cuando vas a la calificación sin haber completado el viernes, pero el coche estuvo bien. Pastor (Maldonado) se clasificó entre los diez primeros y esto es una buena noticia para el equipo”, señaló el brasileño sobre la buena actuación de su compañero.
“No estoy especialmente contento con mi actuación, pero es la primera sesión del año. Tenemos 19 más para mejorar y espero que, con la experiencia, mejoremos”, declaró Senna.
Mark Gillan, ingeniero jefe de la escudería, señaló que había sido un día “muy satisfactorio para el equipo con el octavo puesto de Pastor (Maldonado) en la clasificación”.
“Toda la escudería está entusiasmada con la carrera de mañana (domingo) y esperamos conseguir los primeros puntos”, declaró Gillan.
1. fila
Lewis Hamilton (McLaren MP4/27-Mercedes) – 1’24”922 – Q3
Jenson Button (McLaren MP4/27-Mercedes) – 1’25”074 – Q3
2. fila
Romain Grosjean (Lotus E20-Renault) – 1’25”302 – Q3
Michael Schumacher (Mercedes MGP W03) – 1’25”336 – Q3
3. fila
Mark Webber (Red Bull RB8-Renault) – 1’25”651 – Q3
Sebastian Vettel (Red Bull RB8-Renault) – 1’25”668 – Q3
4. fila
Nico Rosberg (Mercedes MGP W03) – 1’25”686 – Q3
Pastor Maldonado (Williams FW34-Renault) – 1’25”908 – Q3
5. fila
Nico Hulkenberg (Force India VJM05-Mercedes) – 1’26”451 – Q3
Daniel Ricciardo (Toro Rosso STR7-Ferrari) – no time – Q3
6. fila
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR7-Ferrari) – 1’26”429 – Q2
Fernando Alonso (Ferrari F2012) – 1’26”494 – Q2
7. fila
Kamui Kobayashi (Sauber C31-Ferrari) – 1’26”590 – Q2
Bruno Senna (Williams FW34-Renault) – 1’26”663 – Q2
8. fila
Paul Di Resta (Force India VJM05-Mercedes) – 1’27”086 – Q2
Felipe Massa (Ferrari F2012) – 1’27”497 – Q2
9. fila
Sergio Perez (Sauber C31-Ferrari) – no time – Q2
Kimi Raikkonen (Lotus E20-Renault) – 1’27”758 – Q3
10. fila
Heikki Kovalainen (Caterham CT01-Renault) – 1’28”879 – Q3
Vitaly Petrov (Caterham CT01-Renault) – 1’29”018 – Q3
11. fila
Timo Glock (Marussia MR01-Cosworth) – 1’30”923 – Q3
Charles Pic (Marussia MR01-Cosworth) – 1’31”670 – Q3
12. fila
Pedro De La Rosa (HRT F112-Cosworth) – 1’33”495 – Q3 Excluido
Narain Karthikeyan (HRT F112-Cosworth) – 1’33”643 – Q3 Excluido

Jessica Simpson sale a cenar con su enorme barriga y su novio


La cantante estadounidense Jessica Simpson salió a cenar con su novio Eric Johnson en Beverly Hills, luciendo su enorme barriga de embarazada.
Con información de Celebuzz.

Henri Falcón: el Ministro del Ambiente “debería estar preso” por lo ocurrido en Monagas


En una intensa caminata por el sector La Sábila, al norte de Barquisimeto, el gobernador Henri Falcón dio inicio al recorrido casa por casa diseñado por el Comando Tricolor para hacer contacto directo con las comunidades y “alcanzar 1.500 kilómetros de recorrido en todo el país, porque estamos desplegados por toda Venezuela”.
“Mientras yo estoy en La Sábila, Henrique Capriles también hace su recorrido por el estado Aragua, igualmente nuestros candidatos en cada uno de sus municipios, y otros gobernadores en sus respectivos estados. Aunque la idea inicial es recorrer cinco kilómetros, yo espero llegar a los 10”, señaló.
Mostrando las planillas el mandatario regional aclaró que el recorrido casa por casa queda registrado y además comprobado con la colocación de la calcomanía en cada vivienda visitada, lo que indica el paso de lo que debe ser el progreso y el futuro del país.
“Estas visitas nos permiten conversar con la gente, conocer sus necesidades y también las criticas, si estamos montados en un proceso por una Venezuela de progreso, en positivo, tenemos que crear esa relación directa con la gente. Por eso este programa cara a cara”.
“A los que se la pasan pidiendo que inhabiliten a Henri Falcón los invito a que me ganen con votos, yo los reto a que se midan conmigo porque no me van a poder sacar del camino, no sólo voy a ser el candidato, voy a volver a ser el gobernador del estado con el apoyo del pueblo, al igual que Capriles será el presidente de Venezuela”, aseveró.
El candidato a la reelección por la unidad larense, aseguró que “se acabó el tiempo a la inmoralidad, a los irresponsables y a quienes promueven el caos. Se van a quedar con los crespos hechos quienes creen que no voy a seguir por el camino democrático y electoral”.

Falcon considera que el “Ministro de ambiente debería ir preso”

“Están solicitando la destitución de tres directores de la gobernación y les repito que no voy a aceptar ningún chantaje. Si de verdad las sanciones se aplicaran en el ámbito nacional, el Ministro del Ambiente debería estar preso por ser el gran responsable de la crisis que se está presentado en el país, principalmente en Monagas, donde el Gobernador fue expulsado de un partido político sólo por asumir una postura de defensa de su pueblo para que no se le suministre agua contaminada”.
Falcón también agregó que, esta misma situación se viene presentando en Carabobo y Zulia, y como sus gobernadores salieron a denunciarlo entonces proceden es a investigarlos a ellos.
“Yo también pediría la destitución del ministro de Relaciones Interiores y de Justicia por incapaz,porque el problema de la inseguridad es atroz en todo el país y nadie sale a decir nada. Esto no es un problema sólo de Lara. Dentro de los estados más peligrosos se encuentra Vargas, Aragua, Anzoátegui, y otros que son gobernados por gente del PSUV.

Caso Polilara

En relación a la detención de funcionarios de la policía de Lara en el estado Yaracuy, el gobernador señaló que “no caemos en demagogia pero tampoco me dejo chantajear. Nosotros no vamos a apoyar hechos al margen de la Ley, pero cuando lo que se quiere es montar trampas no crean que nosotros vamos a caer fácilmente en ellas porque sabemos bien que lo que se quiere es afectar políticamente a Henri Falcón”.
También hizo referencia al caso del Grupo Frío y dijo que “ahora si ponen preso a algunos de sus miembros porque fueron a ejercer presión y tomaron la sede del partido del Gobierno nacional, y hasta la guardia se activó, pero cuando nosotros los detuvimos un juez en pocas horas los dejó en libertad”.

PRENSA COMANDO TRI COLOR 

Abatido “El Kiko” en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc

p32juanAproximadamente a las 2:30 de la tarde de ayer, uno de los presuntos autores del homicidio ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2011 donde murió una niña de 2 años resultó abatido en un enfrentamiento con una comisión del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes habían iniciado las pesquisas de este caso.
El sujeto fue identificado como Juan José Castillo, apodado “El Kiko”, de 29 años, quien presuntamente se encontraba “enconchado” en San Ramón. Según información suministrada por Gerardo Moreno, jefe de la región de este cuerpo, el antisocial enfrentó a los funcionarios sufriendo heridas en las regiones pectoral y abdominal, siendo trasladado inmediatamente al CDI ubicado en el sector Canta Claro donde a los pocos minutos falleció.
El hoy occiso al momento del hecho portaba una pistola, marca Browning, calibre 9mm, y estaba requerido por el Juzgado Segundo en funciones de control de Cojedes en fecha 7 de marzo del 2012 por el delito de homicidio calificado, donde murió una niña de 2 años y sus padres resultaron heridos.
Además se conoció que este antisocial pertenecía a la Banda “El Kiko”, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas continúan en la búsqueda de dos otros presuntos integrantes de esta agrupación, quienes llevan por nombre José Pérez, alías “El Revoltillo” y Gilbert Villegas, apodado “El Acarigüeño”.
Por RIGOBERTO SANDOVAL L. 

Más de 2 millones de declaraciones del ISLR tendrá el SENIAT en 2012


Más de 2 millones de declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) registrará el SENIAT hasta el próximo 31 de marzo, fecha tope prevista por la ley para cumplir con este deber tributario, afirmó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

La máxima autoridad del organismo recaudador refirió que durante 2011, se logró la declaración del ISLR de un millón 710 mil 639 Personas Naturales y Personas Jurídicas, por lo que aseguró que este año se superará la barrera de los 2 millones de contribuyentes para la presentación de la declaración definitiva de rentas.

A su juicio, “ello es un indicador muy evidente de la buena marcha de la economía venezolana, de su crecimiento y fortalecimiento para apuntalar la Revolución Bolivariana que lidera el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, manifestó Cabello Rondón.

El Superintendente José David Cabello Rondón reiteró que los que tienen la obligación de realizar su declaración y pago del ISLR hasta el próximo 31 de marzo, pueden disponer de la atención profesional ofrecida por más de 10 mil funcionarios del SENIAT en 165 puntos, habilitados en las sedes del organismo recaudador y en los principales centros comerciales del país.

“Nuestra plataforma tecnológica está lista para atender la demanda de contribuyentes en los días que restan para que venza el plazo legal. El proceso es muy sencillo; dura menos de diez minutos”, explicó el Superintendente del SENIAT.

Cabello Rondón recordó a los contribuyentes que pueden comunicarse con la línea telefónica gratuita 0 8000 SENIAT (0 8000 736428) para aclarar sus dudas en torno a la declaración electrónica del ISLR.

¿Quiénes declaran?

Las Personas Naturales que en el ejercicio fiscal del año 2011 hayan obtenido enriquecimientos netos superiores a mil unidades tributarias (76 mil bolívares fuertes) o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (114 mil bolívares fuertes) y todas las Personas Jurídicas, que hayan registrado ganancias o pérdidas económicas durante este ejercicio, deben presentar su declaración definitiva de rentas.

Los requisitos para efectuar la declaración son los siguientes: poseer usuario y clave para ingresar al Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve); la planilla ARC o comprobante de retención del Impuesto Sobre la Renta en el que aparece reflejado el ingreso anual del contribuyente y la retención respectiva; el Registro Único de Información Fiscal (RIF) actualizado con las cargas familiares e informar si hubo retenciones en ejercicios anteriores en exceso. 

De esta manera, el SENIAT ratifica la vigencia del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, y se adhiere a los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso. 


NOTA DE PRENSA

En Bs 6.545,95 se ubicó el costo de la Canasta básica en febrero


La Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios del mes de febrero 2012 tuvo un costo de Bs 6.545,95 presentando una variación de 0,8% respecto a enero, informó el Centro de documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

El organismo señaló que seis de los siete rubros que conforman la canasta básica registraron incrementos en febrero. En detalle el sector salud evidenció alza de 2,2%, vivienda 1,9%, vestido y calzado 0,9%, artículos de aseo personal y limpieza del hogar 0,7%, alimentos 0,6%, y servicios públicos básicos; mientras que el grupo educación no mostró variación durante el mes.

Durante los primeros dos meses del año, la canasta básica acumula una variación de 2,4%; mientras que entre febrero de 201 y el mismo mes de 2011 el incremento ha sido de 27,1%

El Cenda señala en su informe que una familia de cinco personas requiere poco más de cuatro salarios mínimos para cubrir las necesidades básicas mensuales.


CENDA

Reconocen a peruana TISUR como empresa ejemplar en América Latina


Reconocen a peruana TISUR como empresa ejemplar en América LatinaTerminal Internacional del Sur (TISUR), empresa que administra el Puerto de Matarani en Arequipa, fue condecorada con el premio a Empresa Ejemplar en América Latina durante el V Encuentro Empresa Socialmente Responsables - ESR 2012 realizado en México, evento que convoca a todas las empresas socialmente responsables del continente.
El premio es un reconocimiento otorgado por el CEMEFI y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), ambas con base en México, a las empresas que cumplieron con los estándares de la responsabilidad social empresarial, por lo que se hicieron acreedores al Distintivo ESR 2012, y TISUR se convierte en la primera empresa portuaria en lograr este distintivo.
El CEMEFI, es una organización que promueve y articula la participación comprometida y socialmente   responsable de los ciudadanos, sus organizaciones sociales y empresas y Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) suma las voluntades de organizaciones empresariales comprometidas e interesadas en promover la responsabilidad social empresarial en México y América Latina.
Desde el 2001, estas dos organizaciones vienen reconociendo a las empresas socialmente responsables con el DISTINTIVO ESR® 2012, que acredita a la empresa ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y con la   sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y su estrategia de negocio, y   que se certifica luego de realizar seguimiento al impacto que generan los organizaciones en sus procesos internos y externos.
"La Responsabilidad Social es un camino estratégico con visión de largo plazo, cuya esencia es la sabiduría de la moral que es parte de la naturaleza del ser humano, enfocada en el impacto de la actividad empresarial", sostuvo el gerente general de TISUR, Erick Hein.
TISUR, viene desarrollando programas sociales en temas de educación, salud, infraestructura, bienestar social y deporte, donde se brinda apoyo a los colegios, centros de salud, vasos de leche, clubes de madres, y otros programas sociales en Arequipa.

PUB

Un heroico Isner aparta a Novak Djokovic de la final de Indian Wells


Un heroico Isner aparta a Novak Djokovic de la final de Indian WellsEl estadounidense John Isner firmó una heroica actuación en Indian Wells,primer Masters 1.000 de la temporada, y se clasificó para la final del torneo al eliminar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 45 minutos.
Djokovic ganó el torneo en 2008 y 2011. Hasta llegar al partido de hoy había mantenido el servicio en 39 de los 41 juegos que había disputado y salvado 12 de 14 puntos de "break".
Isner, el jugador número 11 del mundo,se mete dentro del "top 10" con esta victoria. Es la primera vez que supera al serbio en tres enfrentamientos.
Ahora deberá concentrarse en la final del torneo, a jugarse este domingo ante el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.
EFE

Sigue la angustia: Universitario debe pagar deudas hasta ser declarado en insolvencia


José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) ratificó la pérdida de puntos de Universitario y señaló que la medida que utilizaron los "Cremas" es inválida, ya que tienen que ser declarados insolventes para gozar de los beneficios de la norma especial.

Universitario debió pagar el jueves a las 6 de la tarde 240 mil dólares, por su cuota a la Agremiación. En la "U" dicen que por ingresar al proceso concursal de Indecopi (miércoles) las deudas se congelan.

"Si bien se presentó una solicitud al acreedor y Universitario a acatado que no está en condiciones de pagar, lo que hace Indecopi es evaluar la respuesta y proceder a declarar en insolvencia la institucion, luego nombra al nuevo administrador y desde ese momento se suspenden los pagos de obligaciones pasadas como con la Agremiación, sin embargo eso no ha ocurrido y por ende padecería las sanciones de las bases", indicó Noriega.

Universitario confiado de los beneficios de la norma especial (decreto de urgencia), pensó que no tendría la obligación a cancelar, ya que consideran que dan por cerrado y definitivo el allanamiento de Indecopi.

"La norma especial no se aplica sola, se aplica en concordancia con la norma general y esta establece que hay cuatro alternativas: Pagas, te opones al pago o te allanas. Hasta donde debemos entender no es así, lamentablemente la obligación habría vencido sin que Universitario sea declarado insolvente", remarcó.

Con respecto a la sanción de Julio Pacheco, Noriega relató cómo se tramitó el decreto con el término de la suspensión del titular "Crema":
"El que denunció ante la Comisión de Justicia de la Asociación fui yo, se acercaron a mi despacho de la Videna representantes de Universitario a decirme que tenían una notificación que especificaba que el 25 de enero debía ser habilitado Julio Pacheco, yo expliqué que tenía un expediente que decía 1 de febrero", expuso.

"Ellos presentaron el cargo y llamó la atención la diferencia de fechas, lo derivamos a la Asociación y ellos determinarón al ver esa diferencia que fueron sorprendidos", detalló.

Venció la suspensión de Universitario, y ya podrá jugar con público:

"La "U" no fue unicamente el responsable de la muerte de Walter Oyarce, los principales responsables son los criminales que hoy están en al cárcel. Hubo una irregularidad de los organizadores del encuentro y en tercer lugar a los anfitriones y en ese orden de medidas, se sancionó a Universitario".

RPP

Mario Vargas Llosa se muestra a favor de las corridas de toros en Perú

Mario Vargas Llosa se muestra a favor de las corridas de toros en PerúEl premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa se unió a un grupo de artistas, intelectuales y personajes de la cultura peruana para suscribir un manifiesto en el que defienden las corridas de toros por considerarla "una tradición profundamente arraigada en el Perú criollo, mestizo y andino".

Según publica EFE, en el documento, que también ha sido firmado por Alfredo Bryce Echenique, se indica que los toros "representan un elemento central de las fiestas patronales que, a su vez, operan como mecanismos integradores y de cohesión social y cultural" en el país.

"Las corridas de toros son un espectáculo de masas que no generan manifestaciones violentas, ni actos vandálicos, agresivos o de fuerza dentro o fuera de las plazas de toros", señalan en respuesta a uno de los argumentos de los movimientos antitaurinos.

Entre los más de cuarenta firmantes también aparecen el jurista Diego García Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), el reconocido cineasta Francisco Lombardi y el periodista Francisco Miró Quesada Rada, director del diario El Comercio.

Según su declaración, las corridas de toros no fomentan "una cultura de violencia entre los jóvenes, como se pretende afirmar", sino "más bien, valores y capacidades humanas como la valentía, el heroísmo, la superación ante las adversidades, entre muchas otras".

Señalan, en ese sentido, que piden "que se respete la libertad y el derecho de todos a asistir o no a las corridas de toros" y de inculcar a sus hijos la cultura taurina y aseguran que respetan "a quienes no disfrutan de la fiesta brava y cuya sensibilidad, entendemos, no les permite apreciarla".

"Del mismo modo, no aceptamos la intolerancia de quienes propugnan su prohibición. Rechazamos todo intento por abolirla y restringir su desarrollo, así como cualquier actitud que pueda liquidar esta tradición que, como todas, evoluciona por sí sola y que perdurará mientras los pueblos sigan apreciando su contenido y su estética", remarcan.

Los firmantes concluyen que "es deber del Estado promover y difundir el arte y la cultura, y no, como pretenden ciertos
efe

Jaua aprobado villa

Seis meses 'ocupando' Wall Street, una 'profesión' a tiempo completo

Ecuador deportará a narco colombiano

El Festival de Rock prendió el escenario de PDVSA La Estancia Maracaibo


El público amante de los géneros alternativos descargó su adrenalina en el concierto que ofrecieron las bandas Rousbel y The Asbestos, el viernes 16 de marzo, en la sede marabina de PDVSA La Estancia, dentro del espacio Festival de Rock 2012.
Desde las 8 de la noche cientos de personas se concentraron en el estacionamiento del Edifico Las Laras para disfrutar de la música de los marabinos Rousbel, banda con casi 10 años de conformada, orientada en el especial estilo del punk rock melódico; quienes ofrecieron temas de su placa discográfica, titulada De antemano, lanzada en el mercado nacional el pasado mes de noviembre.Rousbel
Temas como Descontrol, Lección # 1, Noche para dos y Nada es igual, formaron parte de la presentación que desató euforia entre el público.
Gerardo Olmos, vocalista principal de la banda manifestó su agradecimiento por la oportunidad de presentarse en los escenarios estancieros. “Queremos felicitar la iniciativa de estos espacios abiertos al público donde se difunden las nuevas tendencias de rock de las bandas locales. Sin duda es una gran oportunidad para que el trabajo de los nuevos artistas se difunda”.
Seguidamente subió al escenario la banda The Asbestos, de Caracas, la cual tiene poco más de 4 años ofreciendo una talentosa propuesta de rock alternativo, cantado en inglés, con influencias de rock europeo. Sus cuatro integrantes hicieron descargar al los asistentes con ritmos fuertes donde se combinaron batería, bajo y guitarra eléctrica.
“Es increíble que bandas jóvenes, como la que nosotros integramos, se suban a cantarle al público en grandes escenarios como los que está generando PDVSA La Estancia. El rock se está beneficiando con estos espacios, así como una diversidad de géneros musicales que aquí se presentan”, comentó David Donoso, cantante de la agrupación.
PDVSA La Estancia Maracaibo invita al público de la ciudad a disfrutar, de forma gratuita, de las próximas presentaciones enmarcadas en el Festival de Rock 2012.
Para conocer más sobre la programación gratuita que ofrece PDVSA La Estancia en marzo, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com y seguir la cuenta en twitter @PDVSALaEstancia.
(PDVSA Las Estancia Maracaibo/VTV)

Esgrimistas Silvio Fernández y Rubén Limardo clasificaron a Olimpíadas Londres 2012


Los esgrimistas venezolanos Silvio Fernández y Rubén Limardo aseguraron sus cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras finalizar en los tableau de 8 y 16, respectivamente, del Challenge Monal de París, último evento clasificatorio en la espada por el ranking mundial y de América.
Silvio Fernández dijo sentirse muy complacido con este resultado, luego del arduo trabajo que realizó para mantenerse entre los mejores.
Manifestó que se sentía un poco presionado por tratarse de la última competencia clasificatoria a Londres, pero a su vez dijo estar seguro de que junto a su compatriota Rubén Limardo podían hacerse con los cupos para representar una vez más a Venezuela, reseñó el Ministerio del Deporte en nota de prensa.
Para ubicarse entre los cinco mejores de este último clasificatorio, Fernández tuvo que dejar en el camino a contrincantes ubicados en los puestos 126, 27, y al número 2 del mundo, destaca la nota del Ministerio del Deporte.
El primer asalto fue contra un rumano, Adrian Pop, a quien venció en muerte súbita con marcador de 9-8; posteriormente se enfrentó al canadiense Hugues Boisvert, y una vez más en muerte súbita, por 15-14 y el tableau de 16 fue  contra el número 2 del mundo, el holandés Bas Verwijlen, a quien también eliminó en Doha, en 15-10 y sin problemas.
Por su parte, el espadista Rubén Limardo avanzó hasta el tableau de 16 y sumó 8 puntos, que lo ubican en el primer puesto del ranking del continente americano, lo cual le aseguró un cupo en Londres 2012.
De esta forma Venezuela cuenta con 17 clasificados a Londres. Junto a Fernández y Limardo estarán Jocelyn Castillo y Edickson Contreras, en saltos ornamentales, así como la gimnasta Jessica López; Andreína Pinto y Arlene Semeco, en la natación; Milángela Rosales y Edward Villanueva, por el atletismo.
También consiguieron su cupo Luis Liendo, en los 60 kilos de lucha grecorromana; Ricardo Robertty, en los 74 kilogramos libre; Fabiola Ramos, en Tenis de Mesa. Además, el país aseguró tres plazas en ciclismo y dos más en levantamiento de pesas femenino.
(AVN/VTV)

Cerca de 19 mil propuestas presentaron trabajadores para nueva LOT


Desde horas de la mañana de este sábado, trabajadores del país se congregaron en la Plaza Bolívar de Caracas, donde presentaron cerca de 19 mil propuestas para ser integradas a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que se promulgará vía Habilitante por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 1º de mayo próximo.
Oswaldo Vera, diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Presidencial para la nueva Ley Orgánica del Trabajo, detalló que hasta la semana pasada el órgano legislativo había recibido unas 12 mil propuestas y este sábado se sumaron otras 6 mil.
"La comisión (presidencial para la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo) las va a analizar, revisar, ensamblar y va de nuevo a presentar ante los trabajadores y ante el presidente (Hugo Chávez)" la propuesta para el nuevo instrumento legal, indicó.
Vera recordó que han realizado más de mil reuniones, debates y foros con los trabajadores, así como lo han hecho con el sector empresarial y destacó "el entusiasmo de los trabajadores que han hecho suya esta ley, la están construyendo con sus propias manos y dando la experiencia que viven cada vez que están en un centro de trabajo".
(VTV/AVN)

Inscritos más de 600 mil venezolanos en Gran Misión Saber y Trabajo al inicio de Tercera Oleada


Más de 665 mil venezolanos se inscribieron en la Misión Saber y Trabajo, programa social implementado por el gobierno del presidente Hugo Chávez para eliminar el desempleo, informó hoy  Ricardo Menéndez,  vicepresidente del Área Económica Productiva.
Durante el inicio de la tercera jornada de registro de esta iniciativa en los estados orientales, centrales y en la región sur del país, Menéndez agradeció a los 2 mil 466 brigadistas que  brindan su apoyo en esta fase de alistamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo.tercera_oleada_gmsyt
Resaltó que más de 14 millones de personas están alistados en las cinco grandes misiones impulsadas por el Ejecutivo, orientadas a acabar con la pobreza, el déficit habitacional  y la exclusión en esta nación y en beneficio de la población.
Aquellos ciudadanos que permanezcan sin empleo, ya sean jóvenes o adultos, podrán registrarse en el sistema con opción de pasar a un proceso de formación para luego incorporarse a algún proyecto socio-productivo del Gobierno, recordó.
Los alistados en esta estrategia gubernamental, podrán optar por dos modalidades creadas para apoyar a los registrados en esa misión.
Una de ellas facilitará un monto de 430 bolívares (equivalente a 100 dólares), y estará destinada a aquellos venezolanos que están siendo formados dentro del programa, pero aún no realizan una actividad productiva específica.
La segunda modalidad, denominada beca- trabajo, incluye una remuneración de mil bolívares (más de 232 dólares), para aquellos que llevan a la par un proceso formativo y productivo.
(PL/VTV)

Arlene Semeco se colgó el ORO en final de 50 metros libres en Suramericano de Brasil


La nadadora venezolana Arlene Semeco ganó medalla de oro la tarde de este sábado en la competencia final de 50 metros estilo libre, en el Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos 2012, que se disputa en Belém do Pará, Brasil.
Con la dorada de Semeco, Venezuela suma cinco medallas de oro en la competencia regional.
Semeco hizo el recorrido en 25,21 segundos. Se trata de la tercera medalla para la atleta en este campeonato; ganó plata en los 100 metros libres individual y también en la competencia de relevo combinado.
De acuerdo con la transmisión de TVES, Venezuela se ubicó este sábado en el segundo lugar de la tabla de puntos, empatada con Argentina, y después de Brasil que lidera la lista de países.arlenme_semeco
Por ello, Venezuela busca lograr la mayor cantidad de medallas y puntos en las competencias de este sábado. En cada prueba individual, el primer lugar se traduce en 9 puntos, mientras que la de plata vale 7 y la de bronce 6 puntos.
En el evento regional participan delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá (país invitado), Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.
La selección venezolana fue a Belém con 25 atletas. Andreína Pinto y Arlene Semeco ya clasificaron a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
(AVN/VTV)

Salas Feo responde a Chávez: "Cuando digo que la burra es negra, tengo los pelos en la mano"


Luego de que el presidente Chávez anunciara que el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, tendría que asumir su responsabilidad por las denuncias formuladas en torno a la calidad del agua en el Lago de Valencia y el embalse Pao Cachinche, el mandatario regional desestimó sus declaraciones y dijo que solo actuó responsablemente en beneficio del pueblo que lo eligió como máxima autoridad de su estado.

"Yo creo que el país me conoce bien, Presidente. Cuando digo que la burra es negra, es porque tengo los pelos en la mano. Así que por favor escúcheme porque lo estoy haciendo para que se gobierne mejor, para que no haya tantas enfermedades que no se disparen a lo largo y ancho del centro del país. Si su gente no está capacitada, pídale la renuncia y nombre gente buena, gente que realmente venga a servir no a idea políticas sino a servir a garantizar agua que garantice la salud de la población", expresó Salas Feo.

El gobernador aseguró que él no fue el primero en hacer la denuncia. "Se trata de una denuncia que vienen haciendo desde el año 2007 técnicos profesionales bien formados en la materia, en el estudio de las aguas. Las aguas que están llegando a los hogares de Carabobo, Aragua, y también a Caracas, lamentablemente no están llegando aptas para la vida humana", sentenció.  

En los últimos años se habrían registrado al menos 11 ataques a diplomáticos en Venezuela


El asesinato de Karen Berendique, de 19 años de edad, es el undécimo ataque que sufre algún ciudadano diplomático o familiar en Venezuela en los últimos años. Lo ocurrido la noche de este viernes en Maracaibo es el más grave de los atentados contra los enviados al país.

El pasado 11 de noviembre, el cónsul de Chile en Caracas, Juan Carlos Fernández, fue secuestrado, golpeado y herido de bala en un cautiverio que duró dos horas.

El 30 de enero de 2012, el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, fueron secuestrados en la capital de la República durante cuatro horas. Por este hecho, tuvieron que pagar una suma de dinero que nunca se dio a conocer a los medios. La pareja fue liberada horas después en la autopista Valle-Coche de Caracas y el vehículo fue recuperado cerca del barrio Chapellín.

Los anteriores son los casos que se conocieron a través de los medios de comunicación; sin embargo, siete hechos más habrían afectado la integridad física de quienes hacen carrera diplomática en Venezuela. 

Un agregado militar de Bolivia y el hijo del embajador de Vietnam en el país habrían sido víctimas de la modalidad de secuestro express. 

Un enviado de la delegación de México y otro de la representación británica fueron objeto del robo de vehículos. 

La sede la embajada de Grecia en Caracas, ubicada en la Alta Floridad, habría sido asaltada. Mientras que las sedes de Francia y Surinam tampoco se libraron de la acción de los antisociales en Venezuela.

Para el embajador Julio César Pineda, el cuerpo de funcionarios de seguridad que traen los acreditados de otros países, más el apoyo brindado por el Gobierno venezolano no son suficientes.

La Convención de Viena de 1961 establece en el capítulo 29: "La persona del agente diplomático es inviolable. No puede ser objeto de alguna forma de detención o arresto. El Estado receptor le tratará con el debido respeto y adoptará todas las medidas adecuadas para impedir cualquier atentado contra su persona, su libertad o su dignidad". 


GLOBOVISION

El vehículo donde se trasladaba Karen Berendique, hija del cónsul de Chile



En el interior de esta camioneta se trasladaba Karen, de 19 años, quien falleció en la madrugada del sábado “tras recibir tres impactos de bala” al, supuestamente, no detenerse en un retén policial, según denunció su padre en declaraciones difundidas por la prensa.
Las autoridades detuvieron a 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presuntamente vinculados con la muerte de la joven.

Mueren 11 militares colombianos tras un nuevo ataque de las Farc


AFP).- Once militares colombianos murieron y dos más resultaron heridos este sábado en un ataque de la guerrilla de las Farc en el departamento de Arauca (este), informó el Ejército.
Los militares sufrieron “un ataque indiscriminado” por parte de guerrilleros del “décimo frente de las FARC”, explicó el Ejército en un comunicado.
“En el hecho terrorista perdieron la vida un suboficial y diez soldados regulares y resultaron heridos dos más”, lamentó la institución.