Lo Último

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

Esgrimistas Silvio Fernández y Rubén Limardo clasificaron a Olimpíadas Londres 2012


Los esgrimistas venezolanos Silvio Fernández y Rubén Limardo aseguraron sus cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras finalizar en los tableau de 8 y 16, respectivamente, del Challenge Monal de París, último evento clasificatorio en la espada por el ranking mundial y de América.
Silvio Fernández dijo sentirse muy complacido con este resultado, luego del arduo trabajo que realizó para mantenerse entre los mejores.
Manifestó que se sentía un poco presionado por tratarse de la última competencia clasificatoria a Londres, pero a su vez dijo estar seguro de que junto a su compatriota Rubén Limardo podían hacerse con los cupos para representar una vez más a Venezuela, reseñó el Ministerio del Deporte en nota de prensa.
Para ubicarse entre los cinco mejores de este último clasificatorio, Fernández tuvo que dejar en el camino a contrincantes ubicados en los puestos 126, 27, y al número 2 del mundo, destaca la nota del Ministerio del Deporte.
El primer asalto fue contra un rumano, Adrian Pop, a quien venció en muerte súbita con marcador de 9-8; posteriormente se enfrentó al canadiense Hugues Boisvert, y una vez más en muerte súbita, por 15-14 y el tableau de 16 fue  contra el número 2 del mundo, el holandés Bas Verwijlen, a quien también eliminó en Doha, en 15-10 y sin problemas.
Por su parte, el espadista Rubén Limardo avanzó hasta el tableau de 16 y sumó 8 puntos, que lo ubican en el primer puesto del ranking del continente americano, lo cual le aseguró un cupo en Londres 2012.
De esta forma Venezuela cuenta con 17 clasificados a Londres. Junto a Fernández y Limardo estarán Jocelyn Castillo y Edickson Contreras, en saltos ornamentales, así como la gimnasta Jessica López; Andreína Pinto y Arlene Semeco, en la natación; Milángela Rosales y Edward Villanueva, por el atletismo.
También consiguieron su cupo Luis Liendo, en los 60 kilos de lucha grecorromana; Ricardo Robertty, en los 74 kilogramos libre; Fabiola Ramos, en Tenis de Mesa. Además, el país aseguró tres plazas en ciclismo y dos más en levantamiento de pesas femenino.
(AVN/VTV)