Lo Último

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

MUD sobre crisis del agua: No es un ejercicio de oposición sino un acto de responsabilidad


El Secretario General de la MUD participó en la inauguración del Primer Congreso Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, dirigido por la exdiputada Pastora Medina y con la participación del alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el alcalde de Chacao Emilio Graterón.

Aveledo aseguró que Venezuela se encuentra "en la cola de América Latina" en materia ambiental haciendo referencia a las denuncias de contaminación de principales afluentes de agua en los estados Carabobo, Monagas y Zulia en las últimas semanas.


Aseguró que la insistencia en el tema ambiental "no es un ejercicio de oposición sino un acto de responsabilidad", e invitó al gobierno para que instale una comisión técnica científica para el estudio del agua en el estado Carabobo. "El agua que se le está suministrando a Valencia no es potable", sentenció antes de pedirle a las autoridades que se demuestre lo contrario "para darle tranquilidad a las familias, si no es cierto lo que decimos, perfecto, pero si lo es, que se tomen las medidas".

Hizo también referencia a las metas del milenio determinadas por la ONU, explicando que Venezuela no las ha alcanzado, "y quien le está diciendo eso al Presidente de la República, le está mintiendo". 

Ramón Guillermo Aveledo concluyó su participación resaltando las propuestas de la Mesa de la Unidad en materia ambiental y sentenció "Venezuela tiene una oferta seria en el cambio, el Gobierno no pudo con el problema del agua, pero los venezolanos unidos si podremos".