Lo Último

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

Cerca de 19 mil propuestas presentaron trabajadores para nueva LOT


Desde horas de la mañana de este sábado, trabajadores del país se congregaron en la Plaza Bolívar de Caracas, donde presentaron cerca de 19 mil propuestas para ser integradas a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que se promulgará vía Habilitante por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 1º de mayo próximo.
Oswaldo Vera, diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Presidencial para la nueva Ley Orgánica del Trabajo, detalló que hasta la semana pasada el órgano legislativo había recibido unas 12 mil propuestas y este sábado se sumaron otras 6 mil.
"La comisión (presidencial para la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo) las va a analizar, revisar, ensamblar y va de nuevo a presentar ante los trabajadores y ante el presidente (Hugo Chávez)" la propuesta para el nuevo instrumento legal, indicó.
Vera recordó que han realizado más de mil reuniones, debates y foros con los trabajadores, así como lo han hecho con el sector empresarial y destacó "el entusiasmo de los trabajadores que han hecho suya esta ley, la están construyendo con sus propias manos y dando la experiencia que viven cada vez que están en un centro de trabajo".
(VTV/AVN)