Lo Último

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

Arlene Semeco se colgó el ORO en final de 50 metros libres en Suramericano de Brasil


La nadadora venezolana Arlene Semeco ganó medalla de oro la tarde de este sábado en la competencia final de 50 metros estilo libre, en el Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos 2012, que se disputa en Belém do Pará, Brasil.
Con la dorada de Semeco, Venezuela suma cinco medallas de oro en la competencia regional.
Semeco hizo el recorrido en 25,21 segundos. Se trata de la tercera medalla para la atleta en este campeonato; ganó plata en los 100 metros libres individual y también en la competencia de relevo combinado.
De acuerdo con la transmisión de TVES, Venezuela se ubicó este sábado en el segundo lugar de la tabla de puntos, empatada con Argentina, y después de Brasil que lidera la lista de países.arlenme_semeco
Por ello, Venezuela busca lograr la mayor cantidad de medallas y puntos en las competencias de este sábado. En cada prueba individual, el primer lugar se traduce en 9 puntos, mientras que la de plata vale 7 y la de bronce 6 puntos.
En el evento regional participan delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá (país invitado), Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.
La selección venezolana fue a Belém con 25 atletas. Andreína Pinto y Arlene Semeco ya clasificaron a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
(AVN/VTV)