Lo Último

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

Trabajadores se movilizan este sábado hasta la AN para protestar contra la LOT


Este sábado trabajadores, sindicatos y gremios marchan en Caracas desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional para protestar contra la nueva Ley del Trabajo  (LOT) que redacta el Gobierno Nacional. El secretario del Sindicato de Empleados de la Alcaldía de Caracas, Jorge López, había señalado que el Gobierno no permite la participación real de los trabajadores. 

Henry Arias, presidente del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa, dijo que se entregará a la Asamblea Nacional un pliegue de peticiones para que se abra un debate de verdad sobre la legislación. Explicó que es sospechoso que un Gobierno que no cumple con los contratos colectivos, que arrebata derechos a los trabajadores, que ataca a los sindicatos, pretenda ofrecer mejores beneficios. "Guayana es Venezuela", expresó. 

José Bodas, Secretario General de la Federación Unitaria De Trabajadores Del Petróleo, Del Gas, Sus Similares Y Derivados De Venezuela (Pdvsa), denunció en el marco de la marcha que Petróleos de Venezuela se cae a pedazos por falta de inversión. Añadió que el Gobierno nacional está privatizando la principal empresa del Estado venezolano a través de la conformación de empresas mixtas con otros países, con China, Irán y Bielorrusia.  

"Estamos acá, en esta marcha, para denunciar la persecución que hay en Pdvsa contra los trabajadores y trabajadoras por la posición política", puntualizó.

Dijo que el Gobierno lo que ha hecho es destruir las empresas de Guayana y que es necesaria una mayor inversión para esas empresas.

También asistió a la movilización el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS).

Juan Crespo, presidente de Fetraharina, había criticado que el Gobierno, "el mayor patrón de Venezuela", sea quien desarrolle el proyecto de la Ley del Trabajo, cuando esa normativa debería surgir de la masa obrera.