Lo Último

.

.

miércoles, 16 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 16 DE JULIO

Más de 147.000 niños evacuados por inundaciones en Paraguay
 
La crecida de los ríos Paraná y Paraguay por las lluvias de los últimos meses ha obligado la salida de sus hogares de unos 147.567 niños paraguayos y por lo menos seis han muerto por motivos vinculados a esas evacuaciones, informó hoy a Efe la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que coordina la ayuda a los desplazados, calcula en unas 245.945 las personas afectadas hasta ahora, de los que unas 147.567 son niños y adolescentes, según cifras citadas por el titular de la SNNA, Carlos Zárate.

Es decir que aproximadamente seis de cada diez desplazados de sus casas por la subida de las aguas son menores de edad.

"Las inundaciones se han tomado la vida de seis niños a nivel país", declaró Zárate. Los menores murieron por incendios en las barracas improvisadas que han construido las familias en terrenos más altos, por accidentes al cruzar calles en sus nuevos entornos o ahogados.

Solo en Asunción unas 83.565 personas fueron evacuadas, entre ellos 50.139 infantes.

Las familias que vivían en la ribera del río Paraguay en la capital han tenido que desplazarse a casas de familiares o a alguno de los más de cien precarios campamentos esparcidos por calles y plazas de la ciudad, donde se hacinan desde hace unos dos meses, cuando el río comenzó a subir.

EFE

Optimizarán Parque Acuático “Niño Simón”

 Una inversión de 12 millones de bolívares se realizará en el Parque Acuático Niño Simón, como parte de los compromisos del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, adelantado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de hacer reparaciones y optimizar el servicio prestado por esta institución.
 
Descargar Ministro de la Juventud.jpg (103,1 kB) Así lo informó, el Ministro del Poder Popular para la Juventud Víctor Clark, durante su visita al estado Cojedes, donde además manifestó que la transferencia de recursos se hará con el propósito de reparar todo el sistema de tuberías, de bombeo, pintura interior y exterior, así como el acondicionamiento de las estructuras, para que esté al servicio de la familia cojedeña.
 
“Estamos honrando la palabra empeñada por el presidente Nicolás Maduro, cuando el año pasado se comprometió a recuperar estos espacios vitales para la recreación, en trabajo mancomunado con el gobierno estadal y el poder popular organizado”, destacó Clark. 
 
Asimismo, dijo que ya se encuentran trabajando de manera conjunta el Gobierno nacional y el Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes, para que de cara al mes de agosto, el parque acuático esté abriéndoles las puertas a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes de la región llanera, como parte de las actividades del Plan Vacacional del Vivir Bien.
 
“Creemos fundamental estas políticas de atención integral, en este caso a través del Ministerio de la Juventud para cumplir estos compromisos, que permiten ofrecer espacios de distracción y sano esparcimiento a todos aquellos que visiten las instalaciones del parque acuático, que ha beneficiado a más de 15 mil personas de manera directa”, señaló el ministro.
 

Ramón Muchacho: convertiremos a Chacao en el municipio más seguro del país

El Patio de Honor del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao), sirvió de escenario para celebrar este miércoles, una emotiva misa de acción de gracias en honor al Día Nacional del Policía, que contó con la asistencia del alcalde Ramón Muchacho, además de los miembros de la directiva y junta directiva del cuerpo policial.
Descargar IMG_5885.JPG (530,7 kB)El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho felicitó a todos los policías en su día y exhortó a los vecinos a orar por la Integridad de los efectivos. “En nombre de los habitantes de Chacao quiero dar gracias por su esfuerzo y dedicada labor. Ustedes son la esperanza y la posibilidad cierta de que en la jurisdicción haya orden y seguridad, nunca en la historia de Venezuela el trabajo policial había sido tan difícil y peligroso, jamás se habían registrado índices de inseguridad como los de hoy, ni tampoco habían asesinado tantos policías como en el presente, por eso ustedes merecen lo mejor, y como alcalde me comprometo a brindarle todas las herramientas, recursos y entrenamientos para hacer de Chacao el municipio más seguro del país”, aseguró el ejecutivo municipal.
La eucaristía, enmarcada en el Día de la Virgen del Carmen; patrona y protectora de las fuerzas armadas y organismos de seguridad, fue precedida por el Padre Edwin Sánchez, Vicario de la Parroquia “El Buen Pastor” de Bello Campo, quien alzó sus plegarias para bendecir a los hombres y mujeres de PoliChacao que día y noche luchan por el bienestar y seguridad de la comunidad.
Asimismo, durante una ofrenda floral realizada en la Plaza Bolívar del municipio, el director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, honró la labor de quienes día a día velan por la seguridad. “Quiero conmemorar la vocación incansable de todos los policías del país y en especial la de los nuestros. Hoy extendemos nuestras más profundas felicitaciones a quienes recibieron el ascenso al rango de comisionado, esto es una muestra de constancia en pro de la seguridad del municipio y la colectividad. En este día tan especial la Policía de Chacao reitera su compromiso con los vecinos para garantizar la seguridad”,indicó.
El acto litúrgico y la ofrenda contó con la presentación del ensamble de metales de la Orquesta Sinfónica Juvenil del municipio, bajo la dirección del profesor Félix Salas.

Con nuevo buque el Perú recupera capacidad de transporte estratégico

Marina de Guerra del Perú adquiere Buque logístico
La incorporación del Buque de Apoyo Logístico ´Ámsterdam´ a la Marina de Guerra permitirá al Perú recuperar la capacidad de transporte marítimo estratégico, destacó el comandante general de esta institución castrense, Almirante Carlos Tejada.

Indicó que se trata de una unidad con capacidad para llevar 1,700 toneladas de combustible diesel, 700 toneladas de combustible de aviación, y cerca de 600 toneladas entre carga seca y carga refrigerada.

Además, posee dos hangares y cubierta de vuelo para operar helicópteros medianos y cumplir labores de evacuación de personas.

También podrá reabastecer a buques de provisiones y combustible por largos periodos, otorgando mayor flexibilidad y autonomía a la Marina de Guerra.

La nave puede brindar apoyo médico gracias a sus salas de operaciones quirúrgicas y ambientes de recuperación.

Finalmente, informó que está preparada para realizar tareas de interdicción marítima en la lucha contra ilícitos.
Andina.

Blyde: “Cualquier salida constitucional pasa por cambiar el CNE”

Imagen-136Nota de prensa.- El alcalde de Baruta Gerardo Blyde señaló que la oposición venezolana debe trazarse como principal objetivo en común la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según dijo, varios de los rectores actuales tienen su periodo vencido y “son abiertamente afectos al oficialismo”.
“A los que piden la renuncia, si se diera, en 30 días habría elecciones. A los que piden Constituyente, se tendrían -en caso de tenerse las firmas- al menos 3 y hasta 4 procesos electorales”, puntualizó Blyde en entrevista radial.
Asimismo, Blyde indicó que los factores que integran la Mesa de la Unidad tienen que conseguir puntos de coincidencia y superar las diferencias que existen.
“Hay que lavar muchos trapos dentro de casa con absoluta sinceridad y después se reacomodan las cosas que fallen dentro de la MUD”, sentenció el Alcalde al tiempo que reiteró su llamado a la reunificación de la Alternativa Democrática.

Psuv pide cambios económicos por “la crisis”

Blyde expresó que Venezuela se encuentra en uno de los peores momentos de su historia republicana por la profunda crisis económica y política.
Aseguró que la grave situación que vive el país está llevando a que tendencias dentro del Psuv estén pidiendo cambios en las políticas económicas que implementa el Gobierno nacional.
“Siento que con las cartas de Giordani y Navarro el oficialismo nos está mostrando la punta de un Iceberg. La lucha interna dentro del chavismo es a cuchillo”, acotó el alcalde.
El mandatario local señaló que Maduro “no se atreve a llevar a cabo las medidas económicas urgentes que requiere el país (…) porque de tomarla le cobrarán una altísima factura política”.

FVF hará “anuncios importantes” del fútbol nacional este jueves

fvf-futbol
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó a través de su cuenta de Twitter que este jueves hará anuncios importantes en materia de fútbol nacional.

Venezolano gana oro en patinaje del Festival Panamericano de México

AVN.- El atleta venezolano Jhoan Guzmán ganó este miércoles medalla de oro en la prueba de patinaje de velocidad 300 metros del Festival Deportivo Panamericano, que se lleva a cabo en Ciudad de México.
 
El criollo se consagró con tiempo de 24 segundos y 380 milésimas (24.380). En el segundo lugar quedó el mexicano Jorge Martínez (24.518) y en el tercero el chileno Lucas Silva (25.108).
 
En las pruebas de lucha grecorromana, Wuileixis Rivas (71 kilogramos) ganó presea dorada; Ediel Silva (85 kilogramos) se alzó con la medalla de plata; y Raiber Rodríguez (59 kilogramos) y Luillys Pérez (98 kilogramos) ganaron medallas de bronce.
 
Hasta ahora, Venezuela se ubica en el cuarto lugar del medallero con cuatro medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce. La tabla la domina Brasil con 12 medallas: seis doradas, tres plateadas y tres de bronce.

Fallas en el suministro de agua se agudizan en Petare

Desde hace dos años la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, tiene problemas con el suministro de agua, pero en los últimos meses esta situación ha empeorado.
 
Un equipo de Globovisión visitó esta comunidad perteneciente además al Distrito Capital y evidenció que la falta del vital líquido en conjunto con problemas con la recolección de basura desmejoran notablemente la calidad de visa de sus habitantes.
 
Un vecino de la zona comentó que “el poquito de agua” que les llega la tienen que usar para limpiar las aceras y los frentes de las casas, los cuales quedan repletos de gusanos a causas de la pudrición de la basura.
 
Otra ciudadana, también habitante de Petare, mencionó que el suministro de agua funciona únicamente en las noches, pero ya en la mañana -al levantarse- falla nuevamente. “Tenemos que hacer todo en la madrugada”, se quejó.
 
En el siguiente reportaje conozca más a fondo dos de los problemas que a diario afrontan los petareños.
 




Realizaron en Cojedes consulta sobre Ley del Primer Empleo

AVN.- Este jueves se llevó a cabo una jornada de difusión y consulta de la Ley del Primer Empleo Productivo, en el estado Cojedes, como parte de las acciones del Gobierno de Eficiencia en la Calle promovidas por el presidente Nicolás Maduro.
 
Así lo informó el Ministro para la Juventud, Víctor Clark, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que escribió: “Jornada de difusión y consulta de la Ley Para el Empleo Juvenil desde Cojedes. Gobierno de Calle en marcha”.
 
Clark destacó la participación de jóvenes ecologistas de la entidad durante esta actividad que promueve el aporte de la juventud para el impulso del aparato productivo del país.
 
La ley Primer Empleo Productivo fue propuesta por el Gobierno Nacional para promover el empleo en la juventud venezolana, la formación y capacitación técnica para el trabajo, programas especiales de créditos y microcréditos, así como estabilidad laboral para aquellos jóvenes que estudian y trabajan al mismo tiempo.
Esta norma legal será sancionada vía habilitante por el presidente Maduro, una vez culminen los debates que se realizan en todos los estados del territorio nacional.

Inauguraron planta de máquinas cosechadoras en Cojedes

Captura-de-pantalla-2014-07-16-a-la(s)-20.09.38
EFE.- El vicepresidente Jorge Arreaza inauguró este miércoles la planta ensambladora de máquinas cosechadoras “Hugo Chávez” en Tinaco, estado Cojedes, como parte de las acciones del Gobierno de Eficiencia en la Calle.
 
La planta, la primera de su tipo en el país y la tercera en América Latina, es parte del convenio Argentina-Venezuela, a través del cual se formaron a trabajadores venezolanos en el ensamblaje de las cosechadoras y la construcción de algunas de las piezas. Además, la factoría está dirigida por la empresa socialista Pedro Camejo, adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras.
 
Informó que se invirtieron casi 111 millones de bolívares para este proyecto, que ensamblará 400 maquinas cosechadoras de cereales y que genera más de 60 empleos directos.
 
Por su parte, el ministro para Agricultura y Tierras, yván Gil, prevé que en dos años lograrán 60% de la construcción de piezas nacionales para las cosechadoras.

1 fallecido en tiroteo en El Marqués

El director de Protección Civil del municipio Sucre, Gabriel D’ Andrea, confirmó a Globovisión.com que una persona falleció la noche de este miércoles en un tiroteo que se generó en las adyacencias del centro comercial Unicentro El Marqués en La California.
 
El fallecido se trasladaba en moto con otro individuo e intentaban perpetrar un robo, cuando recibió al menos dos disparos por parte de la víctima. Se presume que quien esgrimió su arma es escolta o funcionario de seguridad.
 
La policía busca al otro sujeto que andaba con el individuo.
 
Funcionarios de la Policía de Sucre y Protección Civil se encuentran en el lugar.

Selección Argentina le envió camiseta firmada al Papa Francisco

Una más para la colección. La selección argentina le envió una camiseta firmada al Papa Francisco en agradecimiento por su apoyo en el Mundial Brasil 2014.
Selección Argentina le envió camiseta firmada al Papa Francisco
Maxi Rodríguez compartió la foto y un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde está acompañado por Lionel Messi.
"Este es el presente que el plantel le envió a nuestro Papa Francisco", es el texto que acompañó a la fotografía de la camiseta que firmó todo el plantel albiceleste.
La camiseta que llegará al Vaticana es la número 11, la misma que utilizó el propio Maxi en el Mundial.

Manuel Pellegrini le dijo no a la selección de Brasil según prensa chilena

Manuel Pellegrini le dijo no a la selección de Brasil según prensa chilena
Algunos medios chilenos han informado este miércoles que el profesor Manuel Pellegrini, actual director técnico del Manchester City inglés declinó el ofrecimiento que le hizo la Confederación Brasileña de Fútbol para dirigir a la selección de Brasil en el proceso que busca llevarlos rumbo a Rusia 2018.

El técnico chileno habría puesto como razón que deseaba culminar sus dos años al mando del equipo inglés puesto que se siente muy a gusto en el equipo al que ha sacado campeón la temporada que acaba de culminar.

Lo cierto es que en Brasil están buscando a un DT con un perfil nuevo y diferente que trabaje en la mentalidad y la forma de actuar de los jugadores EFE

Rafael Márquez feliz de volver a jugar en el Camp Nou


Rafael Márquez feliz de volver a jugar en el Camp NouEl defensa , Rafael Márquez, se declaró el jugador más feliz del León del fútbol de México, por la oportunidad de volver al Camp Nou para el torneo Joan Gamper ante el Barcelona, su equipo del 2003 al 2010.
El Barcelona disputará el 18 de agosto el torneo Joan Gamper al recibir al equipo mexicano León, que tiene al exbarcelonista Rafa Márquez en sus filas y que ha ganado el título de campeón mexicano en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.
"Soy el más contento de toda la plantilla por volver a pisar el estadio donde fueron mis mejores momentos como profesional", apuntó Márquez en una rueda de prensa en el estadio Nou Camp del León, que hace homenaje al escenario catalán.
EFE

Mano Menezes apuesta por nueva filosofía en la CBF antes de traer técnico

El entrenador de Paolo Guerrero en el Corinthians, Mano Menezes, se pronunció sobre la catastrófica Copa del Mundo que cerró la selección de Brasil con dos partidos históricos en el que los golearon por 7-1 primero Alemania y luego 3-0 ante Holanda.
Mano Menezes apuesta por nueva filosofía en la CBF antes de traer técnico
El técnico afirmó que el objetivo principal de la selección brasileña no debe ser elegir reemplazo sino que deberían pensar en una nueva filosofía y tener otra forma de trabajar.
"Yo no creo que el nombre del DT sea lo más importante. La parte más importante es la filosofía, la idea. Después de la idea, que se elija a los idóneos en términos de fútbol brasileño; este es un tema más amplio que abarca a todo el fútbol de Brasil", expresó el DT.
Finalmente afirmó que el fútbol alemán pasa por un espléndido momento y no es solo de hoy y pidió que haya unidad y consenso para elegir al nuevo técnico de Brasil.  efe

Rusia 2018 da la bienvenida al mundo

Con el lema “Rusia no duerme (Russia never sleeps, en inglés)” se presentó mediante un emotivo video el recorrido hacia el próximo Mundial de fútbol, que será el 2018 en Rusia.
Rusia 2018 da la bienvenida al mundo con estos emotivos videos
Los rusos salen con este lema porque quieren demostrar que dejarán todo para que la organización sea la mejor y dejarán hasta de dormir, si es necesario, para lograrlo y dejar las obras hechas.
Serán once ciudades sedes pero con once estadios en total, pues en la capital, Moscú, se jugarán partidos en dos escenarios, en el Estadio Olímpico Luzhnikí y en el Estadio Spartak.

Víctor Hugo Morales calificó de nazis a alemanes por ´baile de los gauchos´

Sigue la polémica. El "Baile de los Gauchos", celebración que hicieron los alemanes en Berlín, dio que hablar en todo el mundo. Pero en especial Argentina se sintieron tocados e incluso se consideró una grave ofensa hacia el pueblo argentino.
Víctor Hugo Morales calificó de nazis a alemanes por ´baile de los gauchos´
"Estos jugadores alemanes en su comportamiento filosóficamente unos nazis asquerosos", expresó Víctor Hugo Morales.
"Con el mismo recorrido mental, por el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad, con esto que me parece más que una mancha, un actitud despreciativa. Si ellos se animan a hacer eso, es porque todavía hay alemanes que se lo festejan", agregó.

Jorge Luis Pinto : Más importante que el dinero son los valores

Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica , negó que haya algún acercamiento con la FPF para contar con él.
“No he hablado con nadie, vamos a esperar. Acabo de llegar de Sao Paulo, vamos a ver qué es lo que pasa. Indudablemente que soy un hombre de fútbol y tengo que pensar en ello”, comentó
Jorge Luis Pinto a RPP: Más importante que el dinero son los valores
Además, sobre los rumores que indican que contratar a Pinto saldría bastante caro, el DT afirmó que “no soy un hombre de dinero. Y por encima de mí están los valores, el contenido del fútbol y otras cosas, jamás he hablado con un dirigente tampoco de Costa Rica. Hoy Jorge Luis Pinto, podría decirse, es un desocupado”.
Finalmente, sobre su estadía en Alianza Lima durante los años 90, Pinto comentó:
“En Alianza puse un orden y disciplina que se necesitaba en ese momento, la cual el grupo la aceptó, sobre todo Juan Jayo. Él llevó la camiseta y entendió todo. Alianza entendió, aplicó y ganó. Siento que ese grupo asimiló como lo asimiló Costa Rica. Los jugadores fueron sanos, no estuvieron cansados y no salían de noche”.

Tasa del Sicad II cerró la jornada de este miércoles en Bs. 49,98 por dólar


La tasa promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) se ubicó la jornada de este martes en Bs. 49,9847 por dólar, presentando una baja de 0,01 en comparación con el cierre del día anterior, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.
 
En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 49,9848 bolívares.
 
La tasa del Sicad II fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.
 
Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.
 
Complementa además otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarios; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.




 

Ratifica solidaridad con Argentina por “el ataque” de los fondos buitre

El presidente Nicolás Maduro ratificó este miércoles su solidaridad con Argentina por “el ataque de los fondos buitre”.
 
“Queremos en este foro de trabajo ratificar nuestra solidaridad con la Argentina y la lucha que da hoy Argentina, pero que es la lucha por todos, de todos. Porque si Argentina es herida por el ataque de los fondos buitre, vamos a quedar todos a la merced de quien sí Gobierna la globalización y la globalización la gobierna quien hegemoniza el capital financiero y ¿quien gobierna el capital financiero? Lo gobierna el capital especulativo que tiene el control y la dirección de todas las instituciones financieras y monetarias que hoy por hoy imponen sus políticas en el mundo”, apuntó.
 
Agregó que es “muy importante” solidarizarse con Argentina. “Debemos convertirla (la solidaridad) en acciones diplomáticas, políticas, financieras de diversos signos que permitan a Argentina lograr una victoria temprana en su renegociación y en el respeto de los derechos soberanos de la nación”.
 
El Jefe de Estado emitió estas declaraciones en la cumbre que reunió hoy en Brasilia a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur con los líderes del foro Brics, que constituyen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

CORPOELEC y alcaldía de Tinaquillo mejoran iluminación pública

 
(Prensa CORPOELEC 16/07/2014).- CORPOELEC,en labor conjunta con la alcaldía bolivariana del municipio Tinaquillo, realiza jornadas de adecuación de alumbrado público en las principales calles y avenidas de esta ciudad, instalando en dos semanas aproximadamente 300 luminarias nuevas para beneficio de las comunidades.

 
La información la suministró el subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía, UREE, en Cojedes,Argimiro Gil, quien explicó que tras el hurto de la estructura subterránea del sistema deiluminación del par vial de Apamates II,las cuadrillas colocan conductores nuevos a la mayoría de los postes de esta importante arteria vial e instalan 42 lámparas de 400 vatios cada una.

 
Asimismo, señaló que el trabajo conjunto de ambas instituciones, permitió instalar, durante la semana del 23 al 27 de junio, 36 bombillas nuevas con sus estructuras en la avenida José Laurencio Silva, 60 en la comunidad de Caño Claro II y 14 en la urbanización Los Nevados.

 
Durante el período del 30 de junio al 4 de julio, se prosiguió con la sustitución de 68 lámparas en San Isidro II, 14 en la urbanización Valle Bonito y 60 en el sector El Carmen, para un total de 294 sistemas de iluminación ya acondicionados.
 
El subcomisionado resaltó que en los últimos días se han detectado una serie de hurtos de luminarias públicas en diversas localidades, por lo que es importante el apoyo de las comunidades organizadas para la preservación de las luminarias.

Gobierno de Eficiencia en la Calle en Cojedes entregó viviendas en municipio Ricaurte

 
PRENSA GOB COJEDES.- Como parte a las políticas que viene impulsando el Presidente Nicolás para atender las necesidades del pueblo, a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle, 150 personas del sector Fernando Figueredo,en el municipio Ricaurte, fueron beneficiadas a través de la asignación de 18 viviendas dignas.
Los ministros Ricardo Molina y Reynaldo Iturriza,  junto a la presidenta de Indhur, Nataly Peña, hicieron acto de entrega de los certificados y las llaves de las casas.
El Ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Comunas, Reynaldo Iturriza, la presidenta de Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural Nataly Peña y la alcaldesa Hilcry Martinez,hicieron acto de entrega de los certificados y las llaves de las casas, a las representantes del consejo comunal Santa Ana II.

En este sentido, el titular de Vivienda, Ricardo Molina,informó que estos domicilios cuentan con un espacio de 72 metros cuadrados, 3 habitaciones, 1 baño, cocina, sala y comedor y fueron construidas por el poder popular, con una inversión de 2 millones 520 mil bolívares.
 
La viviendo venezolana, Riversy Silva, recibió el certificado de su vivienda de la mano del ministro Ricardo Molina,quien además destacó que las brigadas de construcción del consejo comunal Santa Ana II, son ejemplo del pueblo organizado, que ya ha venido trabajando en la transformación social de la comunidad.

Las soluciones habitacionales entregadas en el sector Fernando Figueredo, municipio Ricaurte, ubicado en el estado bolivariano de Cojedes,fueron 13 viviendas concentradas y 5 viviendas aisladas, para un total de 18 viviendas.

Asimismo, se conoció que esta comunidad viene siendo beneficiada reiteradamente a través del otorgamiento de casas dignas por parte del Gobierno Bolivariano y Revolucionario, en este sentido el consejo comunal también ha ejecutado proyectos de Transformación Integral del Hábitat, 20 Viviendas en el 2012, 18 Viviendas en el 2013 y ejecución de un vivero comunal, cabe destacar en el año 2012 ejecutaron proyectos de: electrificación, aguas servidas.

Por su parte, el ministro de la Comuna Reinado Iturriza, indicó que la organización de las comunas es el camino de la revolución, a su vez manifestó que la construcción de la casa vamucho más allá y busca construir una comunidad de paz y felicidad para el pueblo.

Nigeria busca crédito de USD 1.000 millones para combatir a Boko Haram

EFE).- El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, solicitó hoy a la Asamblea Nacional la aprobación de un crédito externo de 1.000 millones de dólares (unos 740 millones de euros) para mejorar el equipamiento militar y combatir al grupo terrorista islámico Boko Haram.
 
En un carta dirigida a los representantes de la Cámara y reproducida por los medios locales, Jonathan advierte sobre la “urgente necesidad de mejorar el equipamiento y la formación de las Fuerzas Armadas” para poder hacer frente a la milicia insurgente que acosa el país, especialmente en sus estados septentrionales.
 
La inversión en el Ejército representa el 20% del presupuesto anual de Nigeria, una partida que además recibió aportes adicionales en los primeros meses de este año.
 
Sin embargo, el presidente considera que el Ejército y el resto fuerzas de seguridad no cuentan aún con equipación suficiente para afrontar la actual escalada de violencia desatada por Boko Haram.
 
El grupo islamista ha asesinado a cerca de 3.000 personas en el primer semestre de este año, y mantiene secuestradas a más de 200 niñas desde hace tres meses de las que aún no se sabe nada, suceso por el que el presidente ha recibido fuertes críticas.
Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

“799.346 pasajeros se movilizarán por vía marítima desde y hacia Margarita en vacaciones”


La tarde de ese miércoles, el ministro del poder popular para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, ofreció un balance del número de personas que viajarán a la Isla de Margarita durante la época vacacional de agosto. “799.346 pasajeros se movilizarán por vía marítima desde y hacia Margarita”, informó.
 
De la misma manera señaló desde el estado Nueva Esparta, específicamente desde el Muelle de Punta de Piedras, que 42% de los pasajeros a movilizarse por vía marítima lo harán por Conferry.
 
Graterol también expresó que se estima que un total de 3.588.985 pasajeros se movilicen por aeropuertos del país, durante el mes de agosto, lo que equivale a un 8% de movilización con relación al mismo período del año pasado

Las Farc dinamitan una carretera e incomunican una región colombiana

EFE).- Las Farc dinamitaron hoy un puente de una carretera del sureste de Colombia, un atentado que mantiene incomunicado el departamento del Guaviare.
 
Según el gobernador de esta región, José Octaviano Rivera, la explosión sucedió a las 04.45 hora local (09.45 GMT) en el municipio de Puerto Concordia y dejó un cráter de unos diez metros en la vía.
 
Se trata de la carretera que comunica Villavicencio, capital del Meta, con San José del Guaviare, capital del Guaviare.
 
“Eso incomunica el municipio de Puerto Concordia, en el Meta, así como al Guaviare, ya que por esa vía transita toda la población y toda la carga”, lamentó Rivera en declaraciones a Caracol Noticias.
 
Las autoridades atribuyen este atentado al Frente Séptimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que actúan en la zona limítrofe de los dos departamentos.

MINUTO A MINUTO

Inició censo de la Misión Transporte en el estado Sucre
 
Este miércoles inició en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), del estado Sucre, el Censo de Transportistas y Comunidades que promueve el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.
 
En la actividad estuvo el gobernador de la entidad, Luis Acuña quién recalcó que el censo les va a “permitir a como estado y al Estado Nacional dictaminar quienes son nuestros transportistas, donde actúan, su equipamiento y su data, y cuales son sus necesidades”.
 
Acuña señaló que la idea es que puedan conocer “qué tenemos que hacer para mejorar las rutas, el sistema de transporte colectivo e individual, no solo el transporte de pasajeros sino de mercancías, bienes y previsión de servicios”.
 
Finalmente destacó que la Gobernación se encuentra trabajando junto al ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, para establecer en el estado Sucre, específicamente “en primera instancia en la ciudad de Cumaná: las proveedurías de las necesidades más urgentes como son cauchos, baterias, aceites especializados y repuestos básicos como filtros”.
 
La actividad se desarrolló en el marco de la Misión Transporte que ha realizado satisfactoriamente este registro en 14 estados del país: Vargas, Táchira, Miranda, Distrito Capital, Distrito Capital, Lara, Anzoátegui, Trujillo, Yaracuy, Monagas, Guárico, Bolívar, Zulia y Nueva Esparta, según detalló el ministro El Troudi en el día de ayer.

Maduro: el pueblo palestino y el judío tienen derecho a la paz

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que el pueblo palestino y el judío merecen una oportunidad para construir la paz, tras ocho días de bombardeos por parte del ejército israelí contra la Franja de Gaza que ha dejado un saldo de más de 180 personas asesinadas y más de 1.000 heridos
.
“Que se retomen las negociaciones de paz, eso es lo que aspira la humanidad entera, no callemos frente al crimen”, comentó en la emisión 15 de su programa En Contacto con Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.
 
“Qué dolor cuando otros pueblos en el pasado se quedaron solos”, manifestó el mandatario al hacer referencia del pueblo judío frente al ataque de Adolf Hitler.
 
“La cobardía llegó a callar frente a la amenaza del poder que significaban las tropas nazis”, dijo, al tiempo que exhortó a los pueblos del mundo a mantener la voz “alerta, valiente y justa” para defender a los palestinos.
 
Maduro pidió que sea el pueblo judío que detenga la guerra de exterminio contra Palestina “y que prevalezcan las nociones de paz, de convivencia y de coexistencia”, entre ambas naciones.
 
Asimismo, ratificó el apoyo de Venezuela al pueblo palestino y a su presidente, Mahmud Abbas. “Estamos defendiendo en Palestina ideas y valores justos”, agregó.
 
Los ataques al pueblo palestino se intensificaron la madrugada del 1º de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, situación que se atribuye al Movimiento Hamas. Sin embargo, esto no ha sido comprobado.
 
Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Gaza ha estado bajo el asedio israelí. En 2007, el gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.
 
Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.

Cicpc incautó 70 toneladas de aluminio en el Zulia: fueron detenidas 10 personas

AVN).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron 70 toneladas de aluminio en la parroquia Antonio Borjas Romero, en Maracaibo, estado Zulia, informó el comisario jefe Carlos Sifontes, jefe de la delegación.
El material incautado en el sector la Rinconada, calle número 9, específicamente diagonal al Liceo Ignacio Walter, provenía del centro del país e iba a ser fundido para luego trasportarla a Colombia, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
 
El comisario Sifontes indicó que durante el procedimiento fueron detenidas 10 personas, ocho venezolanos y dos colombianos.
 
Añadió que los sujetos capturados integran la banda “Los Fundidores”, que tenía ocho meses operando en Venezuela.
 
“Estamos investigando a tres empresas por el contrabando y la legitimación de capitales, que operan bajo esta misma rama. Entre ellas investigamos a la empresa Funserca, por estar presuntamente involucrada en el hecho“, detalló.
 
Sifontes destacó que el aluminio lo transforman en lingotes y que el monto de lo decomisado equivale a 14 millardos de bolívares.
 
Mencionó que además fueron retenidos seis vehículos, un camión tipo Chuto, un remolque y una camioneta, añade la nota.
 
El comisario añadió que las investigaciones se extenderán a otros estados del país, ya que no descartan que otras personas estén involucradas en el tráfico de aluminio hacia Colombia.

42 personas han sido detenidas por cometer hechos ilícitos dentro del Metro de Caracas

Nota de Prensa).- Un total de 42 personas han sido detenidas y puestas a la orden de los organismos de seguridad del Estado, desde mediados de junio y hasta la fecha, por cometer robos y hurtos dentro de las instalaciones del Metro de Caracas; e igualmente por practicar acciones prohibidas dentro del Sistema, como la mendicidad y la buhonería.
 
“Esto ha sido posible luego de diversos operativos realizados por la Gerencia de Seguridad y Protección de la empresa, tras labores de inteligencia para resguardar la integridad y garantizar el bienestar de nuestros más de dos millones de usuarios”, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.
De acuerdo al balance ofrecido por el Ministro sobre las acciones emprendidas en los últimos 22 días, con estos operativos se logró desmantelar bandas organizadas que bajo los modus operandi de hurto con destreza y robo, delinquían dentro y alrededor de distintas líneas del Metro.
 
Entre ellas se encuentran grupos conocidos como Las Niñas, que operaban en el tramo Colegio de Ingenieros-Palo Verde; Las Petareñas, entre Plaza Venezuela y Palo Verde; Los Malolientes (Capitolio-Chacao), Los Pata e´ Rata (El Silencio-Capitolio), Los Arrugados (El Silencio- Capitlio) y Los Podridos (El Silencio-Capitolio).
 
También se logró la detención de varios ciudadanos por cometer hechos que atentan contra las normas del Sistema, como son la mendicidad y buhonería; en las estaciones Capitolio, Mamera y Las Adjuntas.
 
De este total de 42 personas, cinco fueron aprehendidas por robo (Chacao); 24 por hurto (Los Cortijos, Plaza Venezuela, Antímano, La Paz, Capitolio) 4 por mendidicidad (Capitolio y Mamera) y 9 por buhonería (Adjuntas y Mamera).
 
Además del trabajo de seguridad que desarrolla el personal del Metro, es vital la colaboración de los ciudadanos en denunciar oportunamente un acto delictivo que tenga lugar en las instalaciones del subterráneo. Para ello está disponible el 0800 METROCA (6387622), línea telefónica a través de la cual se puede alertar al personal del Metro sobre cualquier situación irregular en el Sistema.

José David Cabello tras inspección a la empresa Bimbo: “Venimos a traer la ayuda”

El ministro para la Industria, José David Cabello realizó la tarde de este miércoles una inspección a la empresa Bimbo, ubicada en la zona industrial de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda donde junto al alcalde de la localidad, Rodolfo Sanz, revisaron los niveles de producción.
 
“La penetración de la empresa Bimbo está en 70 por ciento en la línea de pan de sándwich”, informó Cabello quien además explicó que la panificadora tiene más de 20 años “apostando por el país”.
 
“Bimbo tiene una red de centros de distribución en todo el país, que lleva los productos desde la planta de Guarenas”, dijo el también Superintendente del Servicio Nacional Aduanero y Tributario.
 
“Venimos a traer la ayuda y supervisión del gobierno revolucionario, para garantizar la producción”, explicó Cabello durante su visita a la empresa Bimbo, en donde también aseguró que “no solo escuchamos al empresariado sino que damos a conocer las cosas que producimos en el Ministerio de Industrias y lo ponemos a su disposición”.
 
El titular de la cartera de Industrias, considera “importante conocer las necesidades de los empresarios de su propia voz”.
 
Por su parte, Alejandro Miraval, gerente general de Bimbo, calificó de “interesante esta visita” ya que la empresa que dirige, no sólo quiere pedirle ayuda al Gobierno nacional, sino también “dar ideas para ayudar a crecer el país”.

Venezuela propone una “alianza” entre Bancos del Sur y Brics: “Ha nacido una poderosa forma de acción”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró “histórica” la cumbre que reunió hoy en Brasilia a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur con los líderes del foro Brics, que constituyen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
“Ha nacido una poderosa forma de acción (…) comienza a verse la cara de una nueva alianza, de una nueva geopolítica mundial, de una nueva alianza que ahora es para el desarrollo y la paz”, declaró Maduro a los periodistas al culminar la cumbre.
 
Venezuela propuso una “alianza de trabajo” entre el Banco del Sur y el naciente del Brics. “Tienen el mismo objetivo: la construcción de una nueva arquitectura financiera que beneficie el desarrollo económico en condiciones de equidad para nuestros países, donde se acabe el capital especulativo financiero que saquea a nuestras economías y comience a promoverse la inversión productiva”, sumó.
 
En tal sentido, el mandatario venezolano calificó de “histórica” la cumbre Brics-Unasur. Según Maduro, se trata de “una alianza de ganar y ganar, de los que en el pasado fuimos países dominados y ahora somos países y bloques emergentes”.
 
El Ejecutivo adelantó que para el próximo encuentro de Unasur que se realizará en el mes de agosto en Montevideo, se propondrá la designación de una comisión presidencial que atienda y ejecute proyectos tratados en la reunión de hoy en Brasil.
 
La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y todos los mandatarios de esos países ya han llegado a Brasilia para la cita con los Brics.
 
Entre hoy y mañana también se espera en Brasilia a los jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro, y Costa Rica, Luis Guillermo Solís, así como el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quienes junto con el ecuatoriano Rafael Correa conforman el cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
 
El jueves, los miembros del cuarteto, así como algunos líderes de los países de la Unasur, entre ellos Maduro, participan en una reunión con el presidente chino, Xi Jiping, y la anfitriona brasileña, Dilma Rousseff, para discutir la creación del Foro Permanente China-Celac.
 
Para esa reunión también era esperado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien finalmente no asistirá, aunque enviará un representante.
Con información de EFE

Héctor Rodríguez: los jóvenes debemos asumir la responsabilidad de hacer frente al cambio climático

El vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, dijo en la Preparatoria para la Precop Social del Cambio Climático que se realiza en el estado Nueva Esparta, que el objetivo científico es disminuir la emisión de gases contaminantes es uno de los mayores retos de la humanidad.
 
Hector Rodríguez, también ministro de Educación, señaló que los jóvenes deben contribuir con el empuje de la historia hacia un mundo nuevo, con igualdad, paz y justicia de los seres humanos con los que estamos destinados a coexistir en la tierra.
 
“Lo importante es que asumamos la responsabilidad infinita que tenemos como generación…lo que dejamos de hacer hoy como generaciones es posible que no lo podamos hacer más adelante”, enfatizó.
 
Rodríguez agregó que los jóvenes están ocupados en hacer frente al flagelo del cambio climático, como fue expuesto en una oportunidad por el comandante Hugo Chávez durante su mandato. “Tomemos conciencia de esto de una vez por todas o simplemente no podremos seguir viviendo”, señaló.
 
El viceministro para el área social, Héctor Rodríguez, reflexionó que el mundo debe enfocarse en buscar los correctivos antes que los daños sean irreversibles y se comprometan los países más poderosos de la tierra.

Fabiana Leis, la sexi secretaria de Mujica que fantasea con “mordiscos suaves”

Fabiana Leis, la sexi secretaria que se gasta el mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica, ha vuelto a mostrar sus encantos para la revista brasileña Status y en la entrevista que ofreció no solo defendió al jugador Luis Suárez sino que hasta bromeó sobre la acción que le hizo famoso durante el Mundial Brasil 2014.
 
“Yo prefiero los besos a los mordiscos. Pero pienso que un mordisco suave puede ser agradable”, declaró.
 
Fabiani también aprovechó la ocasión para echar flores a su jefe. “Es muy espontáneo, una persona sencilla, muy agradable y siempre está de buen humor”.
Con información de elbalorosa.com

Presidentes y jefes de Gobierno posaron para la imagen oficial de la Cumbre Brics-Unasur

Los presidentes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se tomaron la foto oficial de la Cumbre del Brics-Unasur, que se realiza en Brasil.
 
Los mandatarios y jefes de Gobierno profundizarán las relaciones entre ambos bloques, así como se establecerá “un diálogo constructivo con naciones con las que existen muchos intereses compartidos”.

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Presentarán nuevo esquema de subsidio eléctrico para reducir la demanda del sector residencial


Con respecto al relanzamiento de la misión eléctrica, Jesse Chacón, ministro para la Energía Eléctrica, indicó que teniendo en cuenta el periodo de sequía por el que atraviesa el país, desde su despacho se ha hecho un redireccionamiento de la misión para fortalecer la generación termoeléctrica y buscar vías de racionalización del servicio.
 
“Si lograramos una racionalización en el uso de la energía eléctrica con lo que estamos generando, podríamos atender todas las necesidades del país. Uno de los problemas que tiene Venezuela es que el mayor demandante de energía es el sector residencial, a diferencia de Brasil, México y Argentina, donde quien más demanda es el sector industrial. Eso lo tenemos que cambiar”, apuntó.
 
“Por ser un país petrolero, hacemos uso de la energía de manera poco racional”, continúo. “Por eso, hay unas medidas dirigidas a los usuarios residenciales, como la sustitución de bombillos, aires acondicionados y el nuevo criterio de subsidio que será presentado la semana próxima”.
 
Explicó que la nueva medida plantea reducir el subsidio eléctrico en algunos sectores del país, a través de una redistribución en cinco regiones donde se consideran las características climáticas y el consumo promedio.
 
En el sector público y privado, se prevé incrementar el mecanismo de supervisión para reducir la demanda.
 
Ante el anuncio del esquema salarial a los 36 mil trabajadores del sector eléctrico público, Chacón aseguró que la medida permitirá profundizar la profesionalización dentro de la empresa y evitar la migración de quienes se fueron por inconformidad salarial, lo que por consiguente, “tendrá una mejora en la calidad en el servicio”.

FGR sobre presunto aislamiento a Leopoldo López: “Enviaré a un Fiscal, nosotros respetamos los DD HH”

Este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se refirió a las presunto aislamiento del Coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien actualmente se encuentra detenido en Ramo Verde. “Enviaremos a un fiscal para que lo visite”.
 
Durante la rueda de prensa aseguró lo siguiente: “Voy a mandar un Fiscal de Derechos Fundamentales, específicamente a la doctora María Mercedes para que inmediatamente envíe a un Fiscal”.
 
“Nosotros somos respetuosos de los derechos y velamos también porque se cumpla el debido proceso”, afirmó la Fiscal.
 
De la misma manera recalcó, que “cada investigación tiene una particularidad y una circunstancia de tiempo, modo y lugar en específico. Por lo cual no se puede hacer una comparación de un delito con el otro a pesar de que sea el mismo delito”.
 
Estas declaraciones las ofreció Luisa Ortega Díaz durante un recorrido realizado en el Cuartel San Carlos.

Cuatro niños murieron en una playa de Gaza por bombardeos de la aviación israelí

AFP).- Cuatro niños murieron el miércoles en la playa de Gaza por bombardeos de la aviación israelí, comprobaron periodistas de la AFP, con lo que el balance de víctimas palestinas después de nueve días de violencia ascendió a 216.
 
Las bombas israelíes destruyeron una cabaña en la playa donde se hallaba un grupo de niños, a 200 metros de un hotel de la ciudad de Gaza donde se alojan periodistas.
 
Varios niños heridos se refugiaron en el hotel, declararon los periodistas.
 
Un total de 16 personas han muerto este miércoles a causa de los bombardeos israelíes.

Concejo de Libertador aprobó ordenanza para la creación de Cuerpo de Policial Municipal

 
(PrensaAlcaldía Socialista de Libertador).- La CámaraMunicipal de Libertador aprobó este martes 15 de julio, de manera unánime, laordenanza para la creación del Instituto Autónomo de Policía Municipal, esto comoparte de las políticas emprendidas para la conformación del cuerpo deseguridad, a los fines de brindar protección a los habitantes.


FranklinGómez, vicepresidente delÓrgano Legislativo, en representación de la presidenta, Iris Colmenares,aseguró que gracias al apoyo del gobernador de la entidad carabobeña, FranciscoAmeliach, este proceso de institucionalización de la Policía Municipal esconsiderado como uno de los logros más importante en el municipio Libertador.


Luego de lasesión realizada en el salón “Hugo Chávez” del Concejo Municipal, ubicado en laplaza Bolívar de Tocuyito, Gómez indicó que el Gobernador Ameliach ya destinólos recursos para la edificación de la sede de este instituto de seguridad, lacual funcionará en los espacios del Mercado Popular San Pablo Ermitaño.


Señaló que en sus inicios, la PM contará con el apoyo de un contingente defuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana. “La participación del poderpopular organizado debe ser clave fundamental en este proceso, para que ellos,mediante el Comité de Seguridad y Control Policial ayuden en el desempeñode este organismo de seguridad” dijo.

La Virgen de las Nieves amaneció completamente congelada

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, compartió una fotografía de la Virgen de las Nieves que reposa en el Pico Espejo, la cual amaneció completamente congelada.

NACIONALES

Rodríguez Torres encabeza acto de ascenso de policías nacionales, estadales y municipales
 

Hoy se lleva a cabo el acto de ascenso de 202 funcionarios de las policías nacionales, estadales y municipales, en la sede de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) ubicada en Catia.
 
El acto cuenta con la presencia del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz; el director de la Policias Nacional Bolivariana, Manuel Pérez Urdaneta y Marcos Rojas Figueroa, viceministro del Sistema integrado de Policía.
 
Los funcionarios que recibirán el ascenso serán los cinco con mayor puntuación por jerarquía.Mientras que en horas de la tarde se llevará a cabo, adicionalmente, el cambio de rango a más de 700 efectivos de la PNB.