Lo Último

.

.

miércoles, 16 de julio de 2014

La campaña “No Pifiar” está en su tercera fase: en los próximos días llegará al interior del país

Prensa Mpprijp) - La campaña de concienciación a motorizados “No Pifiar” respaldada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desde que se inició ha dejado a su paso resultados positivos entre el gremio, tanto en el uso del casco, como el respeto al rayado.
 
Así lo expresó el viceministro de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez Hidalgo, quien asistió acompañado del G/D Antonio Benavides Torres a la proyección de la película “Libertador Morales”, la cual tiene como tema central los motorizados y las diversas consecuencias que trae consigo, el no cumplir con los requisitos exigidos por la Ley.
 
“Esta campana no nació del Ministerio sino de ustedes, de todos los que la han apoyado desde el principio, por eso no debe haber protagonistas, eso hace mucho daño”, aseguró Suarez Hidalgo a la vez que recordó lo importante que es luchar por estos planes, hasta lograr los objetivos y mantener la firmeza en cada ciudadano de acatar las reglas o cumplir sanciones.
 
Es importante resaltar que la campaña “No Pifiar” está en su tercera fase, la cual es sancionatoria para todos aquellos motorizados que incumplen la Ley, como no usar casco, transportar más de dos personas en una motocicleta, no respetar las señales de tránsito, entre otros.
 
“La fortaleza es el apoyo de motorizados, que ellos mismos tienen su código de ética, cómo deben comportarse y cuál es el deber ser, durante su traslado en motos”, reflexionó el Viceministro.