Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 20 DE AGOSTO

Arrollado en La Hoyada congestiona el sistema Metro: sujeto fue rescatado con signos vitales

 Un fuerte congestionamiento se registra en el sistema de transporte masivo de Caracas, tras un arrollamiento que se presentó pasadas las 8:00pm en la estación del Metro de La Hoyada.
La cuenta oficial del Metro de Caracas en la red social Twitter, indicaron que “se reporta usuario que ingresó a la vía en estación #HOY (La Hoyada)”
Indicaron además que el personal operativo procedió de inmediato a las labores de rescate de usuario que ingresó a la vía en estación del metro La Hoyada, y “afortunadamente fue rescatado con signos vitales”.

Holanda: Van der Vaart y Van der Wiel destacan en primera lista de Hiddink

Raphael van der Vaart (Hamburgo) yGregory van der Wiel (París St. Germain), ausentes en el Mundial de Brasil 2014, figuran en la primera lista de convocados porGuus Hiddink, seleccionador de Holanda en sustitución de Louis van Gaal, para los dos partidos que disputará a 
Holanda: Van der Vaart y Van der Wiel destacan en primera lista de Hiddinkprincipios de septiembre.

Holanda se enfrentará a Italia en el estadio San Nicola de Bari en partido amistoso y el 9 se medirá a la República Checa en Praga en encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016.

Hiddink reemplaza a Van Gaal, que dejó el banquillo de la "oranje" tras acabar en la tercera plaza en el Mundial de Brasil para fichar por el Manchester United inglés. Es la segunda etapa del técnico al frente de su selección tras los cuatro años que estuvo entre 1994 y 1998.

Lista de convocados:

- Porteros: Jasper Cillessen (Ajax), Michel Vorm (Tottenham/ING), Tim Krul (Newcastle/ING), Jeroen Zoet (PSV).

- Defensas: Gregory van der Wiel (París Saint-Germain/FRA), Daryl Janmaat (Newcastle/ING), Erik Pieters (Stoke/ING), Bruno Martins Indi (Oporto/POR), Daley Blind (Ajax), Joël Veltman (Ajax), Paul Verhaegh (Augsburgo/GER), Ron Vlaar (Aston Villa/ING); Stefan de Vrij (Lazio/ITA).

- Medios: Jordy Clasie (Feyenoord), Leroy Fer (Norwich/ING), Nigel de Jong (Milan/ITA), Wesley Sneijder (Galatasaray/TUR), Georginio Wijnaldum (PSV), Rafael van der Vaart (Hamburgo/GER).

- Delanteros: Memphis Depay (PSV), Klaas Jan Huntelaar (Schalke/GER), Dirk Kuyt (Fenerbahçe), Jeremain Lens (Dinamo Kiev/UKR), Robin van Persie (Manchester United/ING) y Arjen Robben (Bayern Múnich/GER).
EFE

Perú derrotó a Argentina en el inicio del Sudamericano de Vóley Sub 22

Perú derrotó a Argentina en el inicio del Sudamericano de Vóley Sub 22La Selección peruana de vóley derrotó por 3 sets a 2 a su similar de Argentina en su debut en el Campeonato Sudamericano Femenino sub 22 que se desarrolla en Popayán, Colombia.
El sexteto rojiblanco se impuso con parciales de18-25, 25-21, 25-21, 21 25 y 15-10 en un ajustado encuentro con la selección albiceleste.
Las dirigidas por Natalia Málaga lograron remontar el marcador luego que empezaran el duelo con una derrota.
Pese al esfuerzo de las argentinas, Perú saco ventaja de 5 puntos en el set definitivo y se alzó con el triunfo.
La representación peruana buscará seguir por la senda de la gloria venciendo este jueves a  Brasil, en su segundo duelo en el campeonato sudamericano a las 3:00 pm. (hora peruana).

Tabárez tiene un principio de acuerdo para seguir dirigiendo a Uruguay

Tabárez tiene un principio de acuerdo para seguir dirigiendo a Uruguay
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)llegó a un "principio de acuerdo" con el entrenador Oscar Washington Tabárez para que siga al frente de la selección uruguayade cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, informó su presidente Wilmar Valdez.

El directivo visitó el martes con Tabárez en su domicilio, donde el entrenador de 67 años se recupera de operación de columna, la segunda en menos de un año.
Se llegó a un "principio de acuerdo económico" y se sigue "avanzando" en el diálogo porque faltan "algunos detalles" para cerrar el convenio, agregó Valdez en declaraciones a medios de prensa locales.
Tabárez lleva ocho años al frente de la selección uruguaya y su contrato con la AUF venció al finalizar la participación de los celestes en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Con la conducción de Tabárez Uruguay quedó cuarto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ganó la Copa América de Argentina 2011 y llegó hasta los octavos de final en el reciente mundial de Brasil.
El entrenador es además el coordinador de las selecciones juveniles y en los últimos años Uruguay fue el único país de América del Sur que ganó su clasificación para todos los mundiales juveniles.
Los próximos partidos de ensayo de Uruguay serán el 5 de septiembre frente a Japón y el 8 de septiembre frente a Corea del Sur pero en esos encuentros los celestes serán dirigidos por los colaboradores de Tabárez, Mario Rebollo y Celso Otero, debido a que al técnico no se le permite viajar en avión por estar en fase de recuperación de su operación cervical. AFP

General Díaz de Paraguay venció 2-1 a Cobresal por la Copa Sudamericana

En un duelo muy duro y marcado por el gran aliento de la barra local, General Díaz de Paraguayvenció 2-1 a Cobresal en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

General Díaz de Paraguay venció 2-1 a Cobresal por la Copa Sudamericana
A los 14 minutos, los paraguayos adelantaron con tanto de Gustavo Toranzo a los 14 minutos, mientras que el combinado chileno empató por medio de Patricio Jérez a los 28´.

En el complemento, tras una dura lucha en el mediocampo, General Díaz llegó al gol por medio de Roberto Gamarra a los 71´.

A pesar que General tiene la serie favorable, Cobresal cuenta con la ventaja del gol de visitay podría matar la ronda en el cotejo del próximo 27 de agosto en estadio El Cobre de El Salvador, Chile.
afp

Alianza Lima: Diego Minaya es sancionados dos años por doping

Alianza Lima: Diego Minaya es sancionados dos años por dopingDiego Minaya de Alianza Lima recibió este miércoles una dura noticia para su carrera. Y es que la FIFA lo sancionó a dos años de inhabilitación a nivel nacional e internacional por dar positivo en un control antidoping.
"Lamentablemente estamos en un mal ambiente tanto en FIFA como la CONMEBOL por la cantidad excesiva de jugadores que han estado dando positivo en el doping", dijo al respecto el secretario de la Federación Peruana de Fútbol,Javier Quintana, a Radio Ovación.
"Lo que ha pesado fue los antecedentes de los clubes peruanos por lo que han sido tajantes al ponerle dos años de castigo incluso a nivel internacional, se podrá apelar pero no creo que se rebaje la pena", agregó.
Minaya, que llegó a principios de años a Alianza, dio positivo en una prueba antidoping en la Copa Sudamericana 2013 cuando defendía a Juan Aurich.

UTC igualó 0-0 ante Deportivo Cali en su debut en la Copa Sudamericana 2014

UTC igualó ante Cali en su debut en la Copa SudamericanaUTC de Cajamarca empató 0-0 con Deportivo Cali en su debut en la Copa Sudamericana 2014. Pese al dominio del equipo peruano desde un arranque no consiguió lograr la victoria en el estadio Héroes de San Ramón. 
Con una mejor propuesta de fútbol el equipo cajamarquino intentó imponer su juego frente a un sorprendido equipo colombiano. Las claras llegadas sobre el arco caleño se hicieron constantes y el derroche de calidad de Reimond Manco fue algo que dejó satisfechos a los hinchas.
Ya en el segundo tiempo, el UTC intentó recuperar la profundidad, pero el Deportivo Cali lució mayor firmeza para cortar los intentos de Merino y Manco e incluso pasó a la ofensiva con mayor decisión.
A los 51, Rivas envió un remate cruzado hacia la izquierda de la portería defendida por Ferreyra, pero su tiro salió desviado por poco y cuatro minutos después, Lizarazo saltó otro remate elevado desde fuera del área, que obligó al portero local a estirarse para enviar el balón al tiro de esquina.
En los minutos siguientes se sumaron nuevos remates de Sotil y de Labarthe, quien a los 82 reventó un balonazo en el travesaño colombiano tras un veloz ingreso de Vila.
La última jugada clara de gol fue para el Deportivo Cali, cuando John Viáfara cruzó un balón ante la salida desesperada de Ferreyra, lo que permitió a un defensa despejar el peligro.

Guatemala: Jefe de Estado Mayor y 4 militares mueren en accidente aéreo

El general Rudy Ortiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guatemala, y otros cuatro militares murieron hoy al estrellarse por causas aun no determinadas el helicóptero en el que viajaban en una zona cercana a la frontera con México.
El ministro de la Defensa, Manuel López, confirmó en una rueda de prensa que ninguno de los cinco ocupantes del helicóptero sobrevivió al accidente que se registró en la aldea El Aguacate, del municipio de Nentón, a más de 400 kilómetros al noroeste de la capital.
Previamente el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, había confirmado en un mensaje de su cuenta de Twitter la muerte del general Ortiz y la del general Braulio Mayén García, comandante de la Quinta Brigada del Ejército con sede en Huehuetenango.
"Mi sentido pésame a la familia y al @Ejercito_GT ante el trágico deceso del Gral. Rudy Ortiz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional", cuyo "esfuerzo y dedicación durante su carrera militar sirvieron al fortalecimiento de la institución armada", escribió.
El ministro López identificó a los otros tres fallecidos como Adolfo Anleu del Águila, coronel de artillería; Juan de Dios López Gomez, coronel de aviación y piloto del helicóptero; y el mayor Selvin Ricardo Raymundo.
Según el responsable de la cartera de Defensa, en una última conversación por internet, el coronel Rony Anleu les dijo que iban hacia la comunidad de Ixquisis, pero que debido al mal tiempo no pudieron aterrizar y se dirigirían hacia el destacamento de Las Palmas.
Sin embargo, "en el trayecto el helicóptero se accidentó y no tenemos las causas reales", agregó.
El ministro detalló que el helicóptero había salido a las 9:25 hora local (15:25 GMT) desde la base de Huehuetenango y los militares iban a una supervisión de rutina de los operativos que se realizan en la zona fronteriza con México.
"No se puede especular sobre las causas porque el helicóptero estaba en buenas condiciones según la Fuerza Aérea", enfatizó.
López anunció que al lugar han sido enviadas brigadas para rescatar los cuerpos y trasladarlos luego a la capital, donde se les rendirán homenajes póstumos.
Ortiz, nacido el 6 de agosto de 1963 en el departamento norteño de Baja Verapaz, había asumido como jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional en julio de 2013, en lugar del general Manuel López, quien fue nombrado ministro de la Defensa.
A lo largo de su carrera militar ocupó varios altos cargos en las filas castrenses, entre ellos el de inspector general del Ejército.
EFE

Cristina Fernández defiende su proyecto para el pago local de deudas

La presidenta argentina, Cristina Fernándezdefendió su proyecto de ley para pagar localmente a los tenedores de bonos emitidos bajo legislación estadounidense que no pueden cobrar por un fallo de un juez de Nueva York a favor de fondos de inversión que litigan contra el país suramericano.
En el acto por los 160 años de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Fernández afirmó que la iniciativa, remitida este martes al Parlamento, de mayoría oficialista, "evidencia la voluntad de pago de Argentina al ciento por ciento de sus acreedores".
"Con este proyecto generamos los instrumentos para que esa voluntad de pago se vea plasmada en el deposito de cada vencimiento de cada una de las obligaciones en tiempo y forma", dijo Fernández.
Cristina Fernández defiende su proyecto para el pago local de deudasLa iniciativa incluye sustituir al Bank of New York Mellon por el local estatal Banco Nación como agente fiduciario de pago y que los acreedores nombren sus propios agentes de cobro para garantizar que se harán con su dinero y evitar así la orden de bloqueo de fondos dispuesta por el juez neoyorquino Thomas Griesa, quien falló a favor de los fondos especulativos que litigan contra Argentina.
El proyecto de ley deja además abierta la posibilidad para que el 7 % de los acreedores que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010, incluidos los querellantes, se adhieran ahora.
Fernández precisó que el próximo vencimiento de deuda, por 200 millones de dólares, será el próximo 30 de septiembre, habrá otro en octubre y uno más, por 1.000 millones de dólares, en diciembre.
"Ante la obstrucción para que puedan cobrar quienes son los legítimos acreedores de Argentina y los legítimos dueños de los recursos, hemos enviado este proyecto de ley", sostuvo la presidenta.
Fernández insistió en que la decisión de Griesa de bloquear fondos que Argentina había depositado para el pago de un vencimiento el 30 de junio último es una "obstrucción ilegal e ilegítima".
La mandataria negó que la iniciativa girada al Parlamento complique un regreso de Argentina a los mercados de capitales internacionales.
"Es al revés. Estamos ante una oportunidad histórica de generar un mercado de capitales propio en Argentina, que es lo que tenemos que lograr", aseguró Fernández.
En otros tramos de su discurso, la jefa de Estado defendió el proyecto de ley de abastecimiento que se discute en el Congreso por estos días y que es fuertemente cuestionado por la oposición y gran parte de los empresarios.
Asimismo, criticó a la oposición por sus iniciativas que buscan derogar la ley antiterrorista, que Fernández pidió a la Justicia aplicar ante la quiebra de una empresa de capital estadounidense a la que acusa de "alteración al orden económico y financiero".
En cuanto a la marcha de la economía, la mandataria aseguró que, pese a la crisis global, en Argentina se registran mejoras en el consumo privado y en la inversión pública y conserva una balanza comercial con superávit, que, dijo, sería mayor si no fuera por las abultadas importaciones de energía.
Del mismo modo, destacó la "solidez" del sistema financiero local y el nivel de ahorro doméstico.
EFE

Una doctora es la quinta víctima del virus ébola

Una doctora es la quinta víctima del virus ébolaUna doctora nigeriana, que trató al estadounidense fallecido a finales de julio por el virus del Ébola en Lagos, falleció a causa de esta misma enfermedad, que de esta forma ya ha causado la muerte de cinco personas en el país.
"Con este desafortunado acontecimiento, el número total de muertos por ébola en Nigeria asciende a cinco", anunció el ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu, citado hoy por el diario "The Vanguard".
La víctima, Ameyo Stella Adadevoh, murió ayer después de contraer el virus al haber atendido al estadounidense Patrick Sawyer, que viajó a Nigeria desde Liberia y se convirtió en la primera víctima mortal del virus en territorio nigeriano.
"Los otros dos pacientes (de ébola) que actualmente están bajo tratamiento en centros de aislamiento están estables", explicó el ministro nigeriano.
En Nigeria, las autoridades sanitarias siguen bien de cerca la situación para evitar que el virus se expanda en el país más poblado de África.
En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la transmisión del virus está contenida en Nigeria, donde se han registrado quince contagios y cinco víctimas mortales.
"La situación en Lagos, Nigeria, donde el primer caso importado (de un viajero que llegó en avión de Liberia) se detectó en julio, parece alentadora", aseguró ayer la OMS en un comunicado.
Además, recientemente, las autoridades nigerianas anunciaron que uno de los médicos que trató a Sawyer se ha recuperado "totalmente" del virus y ya ha sido dado de alta.
Según el último recuento de la OMS, desde el pasado marzo la epidemia se ha cobrado la vida de 1.229 personas y ha infectado a 2.240 en África Occidental.
El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.
Ésta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.
EFE

Japonés de 111 años, es el hombre más longevo del planeta

Japonés de 111 años, es el hombre más longevo del planetaEl ciudadano japonés Sakari Momoi, de 111 años de edad, fue reconocido en Tokio como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record.

Momoi ha recibido este reconocimiento tras la muerte en junio del polaco emigrado a Nueva York Alexander Imich, quien le superaba en edad por sólo un día, según informó esta organización en un comunicado.

El anciano recibió un certificado de su récord durante un acto organizado en la residencia para mayores de Tokio donde se aloja actualmente y a la que asistieron familiares, amigos, autoridades locales y medios de comunicación.

"Me gustaría vivir dos años más", declaró Momoi tras recibir el documento acreditativo de su hazaña, vestido con traje de chaqueta y sentado en una silla de ruedas.

Momoi nació el 5 de febrero de 1903 en la localidad de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima (centro de Japón), y en estos momentos se encuentra "en buen estado de salud" y es capaz de comer tres veces al día, según dijo a la agencia Kyodo un portavoz del ayuntamiento de Saitama, donde está domiciliado el anciano.

El hombre más longevo del mundo llevó "una vida tranquila" en la que trabajó como profesor de química agrícola, ejerció de director de un centro educativo de Saitama y se dedicó a aficiones como la lectura, en especial de poesía china, según el comunicado de Guinness World Record.

Viajar es otra de sus grandes pasiones, y aunque su salud ya no se lo permite, llegó a recorrer todo Japón junto a su difunta esposa.

La también japonesa Misao Okawa, es actualmente la persona más longeva del mundo con 116 años, nacida el 5 de marzo de 1898.

Japón es, detrás de Mónaco, el país del mundo con mayor esperanza de vida, que supera los 80 años en ambos géneros.

Según los últimos datos disponibles este dato se sitúa en 80,21 años para los hombres y en 86,61 años para las mujeres.
EFE

Shakira plagió el tema ´Loca´ a cantante dominicano

Shakira plagió el tema ´Loca´ a cantante dominicano
Un juez federal de Nueva York ha determinado que la canción "Loca" que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquezcuyos derechos posee la productora Mayimba Music.

El juez Alvin Hellerstein asegura en el fallo conocido que tanto "Loca" como el tema en el que se inspiró, "Loca con su tíguere", del dominicano Edward Bello Pou, "El Cata", es un plagio.

"Mayimba ha establecido que "Loca con su tíguere" de Bello y la versión en español de "Loca" deShakira son copias ilegales de una canción cuyos derechos posee Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual", asegura el magistrado.

El juez ordena también a las partes que vuelvan a sentarse a negociar y presenten al tribunal antes del mediodía del 29 de agosto "un documento conjunto" en el que se identifique la indemnización por daños a la que tiene derecho la productora Mayimba.

En el mismo fallo, fechado el 19 de agosto, el magistrado convoca a los abogados de Mayimba y a los de la productora Sony a una nueva audiencia el próximo 8 de septiembre para discutir los siguientes pasos en el caso.

Con sonidos de merengue pop, "Loca" fue el primer sencillo del disco "Sale el Sol" que lanzó la cantante colombiana en el año 2010 y que alcanzó los primeros lugares en las radios de Latinoamérica, Europa y EE.UU.

EFE

Senado de Chile rechaza el nuevo mapa de límites del Perú

Senado de Chile rechaza el nuevo mapa de límites del PerúEl Senado chileno rechazó este miércoles el mapa que presentó el Gobierno peruano con los nuevos límites tras el fallo de La Haya.

El mapa establece las coordenadas de los límites marítimos, tal como dictó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en su fallo emitido en enero pasado.
Además, se señala que el inicio de lafrontera terrestre con Chile es el Punto Concordia, a diferencia de la opinión chilena que la fija en el Hito 1.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, Juan Pablo Letelier, señaló que el nuevo mapa de límites del Perú "es una provocación" que "contamina un clima de relaciones fraternas" entre ambos países sudamericanos.
"Proponen un límite terrestre que se aparta absolutamente de la demarcación que se hizo entre los dos países en 1930, que tiene que ver con el Hito 1 marcado y colocado por ambos y que está, precisamente, en el paralelo que la Corte de La Haya determinó de proyección marítima de ambas naciones en los primeros 80 kilómetros", sostuvo.
En este contexto, pidió al Gobierno de Michelle Bachelet revisar "nuestra política de integración y colaboración con el Perú".
"Ya se daba por zanjado todos los problemas fronterizos, terrestre y marítimo, y el Perú nuevamente vuelve a provocar, a colocar un tema que ya estaba superado desde 1930", subrayó.
El senador opositor Francisco Chahuán mencionó que el Perú crea conflictos en temas que a su entender están completamente zanjados.

"Esto amerita al menos una nota de protesta y un llamado a consulta eventualmente del embajador de Chile en Perú", dijo.

Asimismo, refirió que la aprobación de este nuevo mapa oficial peruano y las palabras del presidente Ollanta Humala sobre el tema constituyen "una provocación".

Dice que a los "burgueses" no les conviene que la revolución entre en "crisis": somos "garantía de paz"

Aranguibel: en la MUD “no puede haber unidad porque no hay un planteamiento único que los cohesione”

 Alberto Aranguibel, analista político, se refirió este miércoles en Noticias24 TV a las últimas declaraciones emitidas por el secretario ejecutivo encargado de la Mesa de la Unidad democrática (MUD), Cristóbal Fernández Daló.
Fernández manifestó que la coalición opositora logró sortear la etapa donde hubo desconfianza y despego. Aranguibel desestimó esta afirmación pues considera que con ello tratan “de tapar lo que en efecto hay de fondo, que es la inviabilidad de un modelo que no puede ser en modo alguno unitario en la medida en que están allí reunidos factores que no quieren desprenderse de sus franquicias partidistas”.
Para el analista, “no puede haber unidad porque no hay un planteamiento único que los cohesione, que le de direccionalidad de cara a ese sector amplísimo de la población que no está de acuerdo con el modelo bolivariano y que considera que hay en el liderazgo opositor algunas posibilidades de encontrar allí un planteamiento sólido y firme, y que hasta ahora no ha encontrado”.
Aseguró que por ello en las filas opositoras “de a pie” no se dan expresiones de ‘ledezmismo’ ‘rosalismo’ o ‘caprilismo’, “como hay chavismo sólido y que ya es incluso con visos de cultura ideológica que hay en el país”.
Precisó que en Venezuela existen dos corrientes claras: chavismo y antichavismo, “no hay ‘ramosallupismo’ ni ‘caprilismo’, ni ninguna de esas fórmulas que ellos platean de manera individual”.
Subrayó que en este orden, la coalición opositora seguirá manteniendo ese discurso “para evadir la responsabilidad -que es lo que ellos han tenido como norma- frente a sus actuaciones erradas, frente al fracaso de sus protagosnistas (…) y frente a la falta de tino y lectura correcta de la sociedad”.
A su juicio, los líderes de la oposición venezolana “ha estado de espaldas” al país, “en vez de sumarse a la lucha por la verdadera democracia (…) ellos han decidido colocarse en la acera de enfrente y eso le hace daño a su propia militancia”.
Aranguibel aseveró que en Venezuela no existen personas con una ideología política auténticamente independiente, pues se es chavista o antichavista, “y esa es una realidad nacional innegable”.
Consideró que en virtud de ello, si en la dirigencia opositora “hubiera gente inteligente” no buscarían a esos denominados independientes sino que “habrían asumido ir a buscar a ese antichavista de manera honesta y estarían planteando un partido nacional antichavista.Puedo asegurar que allí se reunirían los millones esos que consiguen en las elecciones que no son militantes de la MUD, que jamás lo han sido y ni lo han sabido capitalizar”.
“Ellos (dirigencia opositora) en su torpeza, en su arrogancia y en su falta de tino y de compresión de la realidad, no se han percatado de ese fenómeno social, cultural, ideológico y político que hoy es una realidad palpable en el país que es el chavismo y el antichavismo. Esta gente buscando los independientes, lo que ha hecho es retroceder hacia el pasado, buscando otra vez el fracaso en vez de avanzar”, sumó.

Maduro muestra las incautaciones que se han hecho en la lucha contra el contrabando

En Delta Amacuro instalan comisión para seguir la lucha contra el contrabando: “Caiga quien caiga”

(Caracas, 20 de agosto. Nota de prensa).- La Comisión Regional para seguir la lucha contra el contrabando fue instalada el día de ayer en el estado Delta Amacuro con el fin de que “no sea un plan más de los que hemos hecho, sino que debemos mantener el pulso y no permitir que coyunturas que se presenten nos desvíen del objetivo”, de acuerdo a lo dicho por el Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, M/G Alexis López Ramírez, luego de realizar la juramentación ayer en la Residencia de Gobernadores acompañado por la primera mandataria deltana Lizeta Hernández Abchi.
Dicha comisión está integrada por la gobernadora Hernández, secretario de seguridad y orden público, G/D Pérez Belisario; Redi Guayana, Contralmirante Rueda Pinto; Zodi Delta, G/B Arnel Flores; Intendente de Precios Justos, Nilda Barreto y otras instituciones como el Sada, Pdval, MAT, Irida, Mincomunas, Mincomercio, Saime, Seniat, Mercal, Ministerio para las Relaciones Exteriores y Jefa de la Redi, Nicia Maldonado y alcaldes de los 4 municipios quienes también estuvieron presentes para poner freno al tráfico de combustibles, alimentos, drogas, fauna silvestre y otros que afectan la población.
López Ramírez dijo ser un enlace con la comisión nacional y que “es una traición a la Nación y al pensamiento de Hugo Chávez que nuestros compatriotas faciliten o se presten para esto obteniendo ganancias”.

“Caiga quien caiga”

Por su parte, la gobernadora Hernández Abchi aseveró las acciones contundentes y rigurosas con medidas mucho más fuertes “caiga quien caiga” para erradicar el fenómeno del tráfico ilegal abarcando los 40. 200 kmts cuadrados y los caños navegables para “decirle a los que quieren robar nuestra independencia y dignidad que Venezuela se respeta”.
Aseveró que esta tarea es responsabilidad de todos y todas, “padres, representantes, educadores, sociedad toda por en el Delta somos un solo Gobierno, el Gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro”.
López Ramírez, señaló que su visita constó básicamente de dos objetivos: hacer una apreciación de la situación de seguridad para lo cual “ya me he entrevistado con la gobernadora y parte de su tren ejecutivo, con los alcaldes, el consejo legislativo regional y algunos miembros del Psuv.
En segundo lugar, refirió la instalación de la comisión por la “actual coyuntura política del país que nos ha llevado a una situación donde nuestros alimentos y combustibles se están yendo por la frontera hacia otros países”.

Erradicar mafias

El M/G destacó que “el éxito de mantener los productos a bajo precio para el pueblo se ha hecho apetecible en otras fronteras que han querido llevárselos con mafias dedicadas a esta actividad incentivados por quienes dirigen la guerra económica más arriba la quinta columna los países que se oponen al sistema de gobierno, el imperio e inconsciencia de algunos de muchos compatriotas que contribuyen con esta actividad ha hecho que estemos sufriendo en Venezuela las consecuencias como la escasez o que los ciudadanos tengan que hacer largas colas en supermercados, bodegas, mercales, abastos bicentenarios para poder adquirir los alimentos”.
Finalmente, aseveró que para evitar que el pueblo siga sufriendo estas consecuencias el presidente Maduro emitió un decreto el 15 de agosto nombrando una comisión nacional de lucha contra el contrabando presidida por el vicepresidente Arreaza y diversos ministros del Ejecutivo nacional.

Ministros de Cultura de la Alba rindieron homenaje a Chávez desde el Cuartel de la Montaña

 Con el tradicional disparo de salva desde el mirador del Cuartel de la Montaña F-4, justo a las 4:25 de la tarde de este miércoles, ministros de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) rindieron un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.
Durante el recorrido por el 4-F, el ministro de Cultura Fidel Barbarito destacó que en el marco de esta reunión con los ministros de la Alba están planteando “la cultura como un eje de desarrollo para la erradicación de la pobreza y avanzar en un espacio de equidad, solidaridad y soberanía en nuestros territorios”.
Según las declaraciones de Barbarito este jueves será la segunda reunión con los ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para continuar con la “jornada cultural y de integración”.
Por su parte, el ministro de Cultura de Bolivia, Pablo Groux, expresó sentirse honrado por haber participado en este homenaje que “responde al respeto y admiración que le tendremos siempre al comandante Hugo Chávez. Quienes somos gestores de la cultura en los países latinoamericanos le debemos a Chávez ese esfuerzo y compromiso con las culturas de todos nuestros pueblos”.
“Además de rendir un tributo, nosotros hemos venido a agarrar un impulso y energía. Este jueves tendremos la Cumbre de la Celac que también es una concepción de Chávez desde Venezuela que fue el pensamiento de Bolívar y nos sirve”, enfatizó el ministro de Cultura de Cuba, Julián González.

Jaua: el socialismo “ya ha hecho feliz a millones” en Venezuela

 El vicepresidente del Consejo de Ministros para el área Económica, Elías Jaua, manifestó que el modelo neoliberal “fracasó” 15 días después de haber sido implementado por Carlos Andrés Pérez, por eso el camino es el modelo socialista.
El canciller también informó que dicho modelo socialista en Venezuela “erradicó” el hambre, alfabetizó al pueblo e incorporó a “miles” de ciudadanos a la vida política. “El modelo socialista apenas, comienza a florecer en la sociedad venezolana, ya ha hecho feliz a millones de seres humanos en nuestra patria”.

Maduro: ministros tienen “grandeza ética” al poner sus cargos a la orden

El presidente Nicolás Maduroagradeció a sus ministros por poner sus cargos a la ordenpara facilitar los cambios en el Estado venezolano.
“Tiene grandeza ética, nadie se aferra a ningún cargo, todo el mundo se aferra es la ética del trabajo, del sacrificio y la humildad”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores en cadena de radio y TV.

Se harán “ajustes” en algunos productos, pero no “a los precios que la burguesía quiere”, dice Maduro

Maduro pide “todo el apoyo nacional” para “apretar la mano” contra el contrabando

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exhorta a todos los venezolanos, durante la cadena de radio y televisión en Miraflores, a apoyar todas las medidas contra el contrabando de extracción.
Por otro lado calificó de “bien triste” las declaraciones emitidas por partidarios de la oposición, que según Maduro, siempre se oponen a cualquier medida que beneficie al pueblo.“Convoco, invoco, invito al pueblo entero a apoyar todas las medidas contra el contrabando, yo necesito su apoyo hombre, mujer, trabajador, estudiante, para apretar la mano contra el contrabando de extracción”, expresó el Presidente.
“Ahora han salido a proteger a los contrabandistas, han salido a declarar al unísono, como la misma derecha de siempre y tenemos las declaraciones para compartirlas con ustedes, por eso hemos convocado a cadena de radio y televisión”, comunicó el Primer Mandatario Nacional.

“El que no la debe no la teme”: los sistemas necesarios para el control de productos

Posteriormente el Presidente puntualizó la dirección en la que se atacará el contrabando, en principio, dio la orden para que se aplique la ley de precios justos y la ley del contrabando de manera “implacable”, decomisando de manera inmediata, todos los elementos que se utilicen para este ilícito: “Galpones, locales, camiones, vehículos, todo”.
“En tercer lugar vamos a establecer un sistema guía de referencia, igual al sistema llamado Sada, para controlar alimentos, desde cuáles son los que se producen aquí, dónde se distribuyen, hasta dónde se venden. Los que se traen del exterior, a qué puerto llegan, dónde se almacenan y luego dónde se venden”. Maduro aseguró que será un sistema para todos los productos que se muevan en la economía nacional.También aseguró que ya esta dada la orden para que a través de los ministros de la economía y la superintendencia de precios, se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos, redes de cadenas distribuidoras y comerciales del país.

Tinaquilleros llamados a integrarse en la Misión Transporte



 La Misión Transporte creada por el Presidente obrero Nicolás Maduro, está dando sus frutos en todo el país por ello este jueves en el Autódromo de San Carlos, se reunirán todos los transportistas de la región con las diferentes autoridades para impulsar el programa en Cojedes.

Marcos Gómez, director de Servicios Generales y Transporte de la alcaldía de Tinaquillo, cumpliendo los lineamientos del alcalde Luis Yoyotte, invitó a todos los transportistas del municipio a sumarse a esta misión que beneficiará a todos los transportistas y se traducirá en mejoras para el pueblo.

La gran reunión tiene previsto un inicio a las 8 de la mañana y se espera la presencia de los 9 alcaldes de los municipios, la gobernadora Erika Farías, los ministros de Transporte Terrestre y el ministro de Interior y Justicia.

Esta misión tiene como objetivo las mejoras del sector transporte en todos los sentidos, su condición laboral, seguridad social, HCM, seguro para automóviles, pensiones, proveedurías y construcción de terminales.

La Misión Transporte según indica sus vértices de creación, tiene como punta de lanza la escuela de conductores que busca entre otros objetivos, la capacitación y formación de transportistas, brindarle elementos vitales que tienen que ver con la atención a los usuarios.

Para este jueves los transportistas que estarán en el sitio, además tienen previsto la realización de una exhibición de productos que serán expendidos; entre los que se encuentran los lubricantes y demás insumos básicos, según informó Gómez.

HABLAN LAS IMAGENES: Docentes y obreros de educación estadales Cojedes pasan las vacaciones protestando








Asesino del periodista Foley “probablemente” sea británico

(Londres, 20 de agosto. EFE).- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, afirmó hoy que “parece cada vez más probable” que el encapuchado que decapitó al periodista estadounidense James Foley sea de nacionalidad británica.
Cameron, que suspendió sus vacaciones para reunirse en Londres con altos cargos del Ministerio de Interior y responsables de inteligencia, condenó la “brutal y bárbara” ejecución del reportero secuestrado, que fue divulgada en un vídeo de la organización extremista Estado Islámico (EI).
“Dejemos claro lo que es este acto. Es un acto de asesinato, de asesinato sin ninguna justificación”, dijo el jefe del Gobierno británico a los periodistas en su residencia oficial deDowning Street tras la reunión.
Horas antes, el ministro de Exteriores, Philip Hammond, ya había avanzado que las fuerzas de seguridad del Reino Unido tratan de identificar al encapuchado que aparece en el vídeo y habla con aparente acento británico.“No hemos identificado al responsable individual, pero por lo que hemos visto, parece cada vez más probable que se trata de un ciudadano británico”, señaló Cameron.
El primer ministro dijo que esa posibilidad le resulta “profundamente impactante”, si bien subrayó que es “de sobras conocido que muchos ciudadanos del Reino Unido han viajado a Irak y a Siria para tomar parte en la violencia extremista”.
El “premier” conservador sostuvo que el Reino Unido debe redoblar sus esfuerzos para impedir que otras personas continúen saliendo del país para unirse a los yihadistas.
“Retirar los pasaportes a aquellos que están pensando en viajar, arrestar y perseguir a aquellos que participan en el extremismo y la violencia, retirar de internet el material extremista y hacer todo lo que sea necesario para mantener a salvo a nuestra gente. Eso es lo que va a hacer este Gobierno”, dijo Cameron.
Londres ha enviado en los últimos días un avión espía para recabar información sobre el terreno del avance de los yihadistas en el norte de Irak y ha colaborado con la entrega de armas suministradas por terceros países, si bien Cameron insistió hoy en que no planea enviar tropas a la región.En cuanto a la política exterior del Reino Unido ante la ofensiva yihadista en el norte de Irak, el primer ministro aseguró que su estrategia se basa en “trabajarconjuntamente con el Gobierno iraquí” y “ayudar a que los kurdos reciban las armas que necesitan para luchar contra esos militantes brutales y extremistas”.
“He sido claro al afirmar que este país no se va a involucrar en otra guerra de Irak. No vamos a enviar soldados, no habrá botas de combate sobre el terreno”, reiteró el primer ministro británico.
Para Cameron, la sociedad británica se enfrenta a una “lucha generacional” contar un enemigo “venenoso, extremista y violento”.
“Es una batalla que debemos dar en nuestro país”, señaló el jefe del Gobierno, quien subrayó que“se trata de una batalla contra el islamismo extremista, no contra la religión del islam”.

Un verdugo británico e “inteligente”

El portal de internet The Guardian, asegura que tiene datos confirmados por “fuentes directas”. Según un testigo “que alguna vez fue rehén de ese grupo en Siria”, el extremista que asesinó al periodista se hace llamar John.
John sería el líder de un grupo de tres yihadistas británicos que tiene como misión secuestrar y mantener en cautiverio a extranjeros en Raqqa, territorio sirio.
Testigos confiaron al medio inglés que el verdugo británico “es inteligente, educado y un devoto creyente de las enseñanzas islámicas radicales”. Estos ex rehenes los bautizaron como “The Beatles” por su nacionalidad.
El ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, en una entrevista concedida al programa radiofónico Today de BBC 4, dijo que el hombre que comete el supuesto asesinato del reportero estadounidense podría ser un ejemplo más del “significativo número de británicos que luchan con Estado Islámico en Siria e Irak”.
Con información de Infobae.

Sector automotriz y autopartes están “satisfechos” por la medida anunciada por Ameliach

( Nota de Prensa).- Representantes del sector automotriz y de autopartes, se sienten satisfechos con los avances en el relanzamiento de dicha industria, proceso impulsado por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, con el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro.
La industria de autopartes, manifestó a través de José Luis Hernández, presidente de Favenpa (Cámara de Productos Automotores), satisfacción por la medida anunciada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela este miércoles, donde el ejecutivo nacional reconoce la deuda de divisas adquirida a Bs 6,30 por estos empresarios, para liquidarse con la misma tasa.
“Nosotros en el sector automotor y en concreto la industria autoparte tenemos gran satisfacción por la medida que modifica por error material en la gaceta que salió el dia de hoy (miércoles), el convenio cambiario numero 29. Básicamente, lo que se restituye es el pago de la deuda que teníamos cuando importábamos los materiales de ensamble para producir, que era a Sicad 1, ahora seria al valor que originalmente obtuvimos la deuda que básicamente era a 6,30 bs”, declaró José Luis Hernández.
A juicio del presidente de Favenpa, “eso es muy importante y reconoce el escrito de trabajar en conjunto, tuvimos una muy buena reunión con el ministro de Finanzas apenas el dia lunes y hoy (miércoles) fue modificada la gaceta y por eso también queremos reconocer el apoyo que hemos tenido por parte de la gobernación de Carabobo y del ingeniero Saul Ameliach (Alto Comisionado para este sector en Carabobo), coordinando todo este proceso del relanzamiento de la industria automotriz”.
Hernández ratificó la disposición del trabajo conjunto con el gobierno bolivariano: “Queremos seguir trabajando juntos, es bien importante, no solo con eso, que es una de las cosas que le pedimos al ciudadano gobernador y una carta posterior al Presidente de la República que, justamente pudiera ser reconocida y que también la subasta para las autopartes que prontamente se va a lanzar, nos va a permitir acompañar a las ensambladoras con las nuevas producciones que hagan a partir del mes de agosto”.

Importante inicio

El presidente de Favenpa, dijo que la reunión sostenida al principio de este mes con el gobernador Ameliach, “fue sumamente importante, tuvimos la oportunidad de hacerle un planteamiento acerca de la situación de la industria, con absoluta receptividad, hasta el punto que entendemos que le llegó el planteamiento al ciudadano Presidente Nicolás Maduro, quien en una alocución oficial dijo que había aprobado todos las propuestas que había presentado el ciudadano gobernador”.
En este sentido manifestó sobre los avances en esta materia, “ya lo hemos comenzado a cristalizar, esta modificación del convenio bancario 29 es un primer inicio, para nosotros es sumamente importante y también, la confirmación de que va haber una subasta de autopartes para el próximo viernes, es un punto que da muy buena base al trabajo emprendido, después que nos reunimos con el ciudadano gobernador”.

Demostrado compromiso con sector

Por su parte, Irene Gimón, tesorero de la Cámara Automotriz de Venezuela, (Cavenez), manifestó sentirse satisfecha por la modificación del artículo 2, del convenio cambiario numero 29.
En ese sentido mencionó que, “el monto aproximado de las liquidaciones pendientes adeudadas a las 7 empresas que conforman la Cámara Automotriz de Venezuela, asciende aproximadamente a mil 900 millones de dólares”. Asimismo acotó que, “un alto porcentaje de esas solicitudes corresponden a importaciones de material de ensamblaje, que fueron realizada principalmente en los años 2012 y 2013”.
Gimón también expresó que las reuniones sostenidas en la Gobernación de Carabobo, son un avance positivo y demuestran el compromiso adquirido por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y ratificado por el presidente Nicolás Maduro, en reactivar el sector automotriz.
En el mismo orden de ideas, señaló que, “estamos a la espera de la convocatoria de una subasta Sicad 1 para el sector autopartista y la definición de un cronograma de pago de la deuda acumulada por la Industria”.
Por último, Gimón dijo que, “esperamos que muy pronto estos compromisos se concreten y así poder contribuir a la reactivación y continuidad del sector automotriz, el cual genera más de 100 mil empleos directos e indirectos, que ha realizado inversiones cuantiosas en nuestro país y sobre todo, para poder demostrar el compromiso que tenemos las empresas agremiadas de continuar desarrollando y fortaleciendo esta industria venezolana”.