Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Tampones como método de prevención del VIH en mujeres?

 Utilizar tampones como método de prevención en la transmisión del VIH en las mujeres, es uno de los estudios establecidos por un grupo de investigadores de la Universidad de Washington en los Estados Unidos.
Aunque el estudio se encuentra en su face de gestación, este método se basa en la técnica del electrospinning la cual consiste en la creación de un grupo de fibras poliméricas y de un tamaño sumamente reducido que giren en campos eléctricos.
“Los tampones formados por este material fibroso serían un producto que se disuelve rápidamente en un gel que se extendie por toda la vagina y en cinco minutos se pueden mantener relaciones sexuales sin el riesgo de contraer el VIH”, explicó Cameron Ball, líder de la investigación.
De funcionar esta novedosa técnica, se le pudieran dar más utilidades como por ejemplo la prevención de otras enfermedades de transmisión sexual o también como método anticonceptivo. Sin embargo, estos son nuevos desafíos que Ball se encuentra dispuesto a encarar.
“La previsión del equipo es que no esté listo para su comercialización en farmacias antes de 10 años”, indicó el especialista.
Con información de El Confidencial