Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Enrique Márquez: el Gobierno “no debe cambiar su gabinete sino el modelo”

 Enrique Márquez, presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró este miércoles que la cantidad de recursos que han ingresado al país en los últimos “es tal, que los venezolanos esperaríamos estar en otras condiciones,económica y familiar, ventajosa”.
A su juicio, “la riqueza” del país “se le ha ido de las manos” al Gobierno, pues ha aplicado un modelo económico, político y social “completamente equivocado” por lo que en la actualidad el Ejecutivo “atraviesa su peor momento en cuanto a popularidad (…). Cada día que pasa es más difícil para el Gobierno poder encontrar un camino de recuperación”.
Señaló que el Gobierno debe “disminuir el gasto público, tiene que verse a sí mismo y no tratar de tapar su ineficacia recurriendo al dinero de la gente para tapar el hueco fiscal”.
Añadió que si el Ejecutivo desea aumentar el precio de la gasolina, “debe hacer un mea culpa”, al tiempo que expresó que en las condiciones actuales “nosotros no vemos ningún elemento a favor para que el Gobierno aumente el precio del combustible, pues no están dadas las condiciones políticas, ni económicas”.
Manifestó que Venezuela debe ser conducida a un modelo económico productivo, “recuperar la confianza del empresariado en el Estado venezolano, sin la necesidad de que eso lleve a cometer excesos contra el pueblo (…) tiene que priorizarse el uso de nuestras divisas”.
El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) aseveró que si se implementara la unificación cambiaria en la actualidad, eso ocasionaría una espiral inflacionaria mayor a la vigente, “nos va a llevar al infierno de una mega devaluación y estamos en las puertas de eso”.
Cuestionado sobre los posibles cambios dentro del tres ministerial, el parlamentario indicó que el Gobierno “no debe cambiar su gabinete sino el modelo, debe haber orden en los cargos y en el sistema de Gobierno fracasado. No creo que vaya a haber un existo en este cambio de hombres si estos están obligados en seguir la misma política”.
Consideró que quienes integran el gabinete económico han sido “un fracaso completo” y que por ello “están aplazados, no pasan la prueba”. Por otra parte, destacó que la oposición en general “tampoco está pasando la prueba, cuando ves a un pueblo sufriendo y un gobierno tan mal evaluado y a la vez ves a una oposición mal evaluada, significa que nos estamos a la altura. Es decir nuestra ejecutoria no está a la altura de lo que el pueblo está esperando”.
“La principal falla de la oposición y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es haber estado ausente, quizá durante mucho tiempo, de ese sentimiento popular, no estar conectados de verdad con lo que el pueblo está esperando”, dijo.
Precisó que en este momento la MUD se encuentra en un proceso de “reunificación y reencuentro, ahorita tenemos una MUD reunificada en cuanto a la estrategia y la política y el próximo martes tendremos organización en funcionamiento acordado para continuar con la elección del secretario Ejecutivo”.
No descartó que Cristóbal Fernández Daló pudiera mantenerse al frente de la MUD, “lo más importante es que el nombre surja de un consenso”.