Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Héctor Rodríguez instala en la II Edición del Congreso de la Juventud del Psuv

 El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Sur y coordinador nacional de la Jpsuv, Héctor Rodríguez, instala este miércoles la II Edición del Congreso de la Juventud de la tolda roja.
El acto se realiza en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Este congreso tiene como objetivo “abordar los temas de interés” de la Juventud, según declaraciones del ministro para la Juventud, Víctor Clark, en días anteriores.
En su intervención en la instalación del acto, Clark comentó: “Aquí está el Congreso y la juventud militante con su paso al frente. Este encuentro nos permite poner un contexto inmediato a la juventud de nuevo partido. Estamos en medio de una tarea de convocar a que se unan al llamado que hace la revolución y que continúa Nicolás Maduro”
De la misma manera el titular de la cartera de la juventud indicó: “Esto responde a una coherencia, de conciencia y disciplina y unidad de la juventud militante del partido hará. El socialismo es fuerza y energía, con Chávez y la revolución. Es la tarea que debemos entender para entender este capítulo de la juventud, no es cualquier caso”.
Por otra parte, instó a las filas de la juventud a ser partícipes del triunfo del socialismo como alternativa al capitalismo, para garantizar la especie humana, al tiempo que ejemplificó la muestra de unidad que se dio en el Congreso del Psuv realizado a finales del mes de julio.
Asimismo, Clark aseveró que en esta oportunidad el congreso se debería cargar del mismo espíritu que se vivió en el Teresa Carreño, para abrir los puertos y permitir que la revolución dé paso a cualquiera a asumir un sinfín de tareas para la mejora del país.
El ministro para educación Universitaria, Jheyson Guzmán, invitó a la juventud para que construya la unidad que convocó el presidente Hugo Chávez antes de su partida.
Destacó la importancia de la reflexión, sobre el tema del sectarismo al tiempo que es la juventud al que tiene llamar y sumar, para que hacer cultura, debe hacer seguimiento al joven campesino, al trabajador y al obrero para invitarles a la construcción de la revolución y el socialismo.
Convocó a construir una línea de trabajo que permita cosechar los frutos que se ha desarrollado bajo la batuta del Gobierno nacional.
El organizador nacional de la Jpsuv, Hanthony Coello, afirmó luego del primer encuentro a la prensa, que este congreso no estará únicamente dedicado al tema político partidista, sino será fundamentalmente el debate sobre todos los temas inherentes a la juventud venezolana.
Como parte de las actividades del Congreso, según indicó, también se realizará un balance sobre los logros, metas, fortalezas y debilidades de la Jpsuv, así como un debate acerca de los estatutos del partido y las cuatro premisas para la militancia joven revolucionaria: “captación, organización, formación y movilización política, que son procesos que transversalizan nuestro movimiento político, nuestra organización juvenil”.
En estas asambleas se analizan las 32 líneas que surgieron del III Congreso del Psuv celebrado en Caracas del 24 al 31 de julio, así como las directrices de organización del próximo encuentro juvenil.
Sobre la escogencia de los delegados precisó que en cada uno de los 87 circuitos a nivel Nacional, serán electos 10 jóvenes. También representantes de los diferentes sectores para llevar al congreso alrededor de 1.200 delegados que debatirán y profundizarán el trabajo de la juventud militante para los próximos años.