Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

En Delta Amacuro instalan comisión para seguir la lucha contra el contrabando: “Caiga quien caiga”

(Caracas, 20 de agosto. Nota de prensa).- La Comisión Regional para seguir la lucha contra el contrabando fue instalada el día de ayer en el estado Delta Amacuro con el fin de que “no sea un plan más de los que hemos hecho, sino que debemos mantener el pulso y no permitir que coyunturas que se presenten nos desvíen del objetivo”, de acuerdo a lo dicho por el Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, M/G Alexis López Ramírez, luego de realizar la juramentación ayer en la Residencia de Gobernadores acompañado por la primera mandataria deltana Lizeta Hernández Abchi.
Dicha comisión está integrada por la gobernadora Hernández, secretario de seguridad y orden público, G/D Pérez Belisario; Redi Guayana, Contralmirante Rueda Pinto; Zodi Delta, G/B Arnel Flores; Intendente de Precios Justos, Nilda Barreto y otras instituciones como el Sada, Pdval, MAT, Irida, Mincomunas, Mincomercio, Saime, Seniat, Mercal, Ministerio para las Relaciones Exteriores y Jefa de la Redi, Nicia Maldonado y alcaldes de los 4 municipios quienes también estuvieron presentes para poner freno al tráfico de combustibles, alimentos, drogas, fauna silvestre y otros que afectan la población.
López Ramírez dijo ser un enlace con la comisión nacional y que “es una traición a la Nación y al pensamiento de Hugo Chávez que nuestros compatriotas faciliten o se presten para esto obteniendo ganancias”.

“Caiga quien caiga”

Por su parte, la gobernadora Hernández Abchi aseveró las acciones contundentes y rigurosas con medidas mucho más fuertes “caiga quien caiga” para erradicar el fenómeno del tráfico ilegal abarcando los 40. 200 kmts cuadrados y los caños navegables para “decirle a los que quieren robar nuestra independencia y dignidad que Venezuela se respeta”.
Aseveró que esta tarea es responsabilidad de todos y todas, “padres, representantes, educadores, sociedad toda por en el Delta somos un solo Gobierno, el Gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro”.
López Ramírez, señaló que su visita constó básicamente de dos objetivos: hacer una apreciación de la situación de seguridad para lo cual “ya me he entrevistado con la gobernadora y parte de su tren ejecutivo, con los alcaldes, el consejo legislativo regional y algunos miembros del Psuv.
En segundo lugar, refirió la instalación de la comisión por la “actual coyuntura política del país que nos ha llevado a una situación donde nuestros alimentos y combustibles se están yendo por la frontera hacia otros países”.

Erradicar mafias

El M/G destacó que “el éxito de mantener los productos a bajo precio para el pueblo se ha hecho apetecible en otras fronteras que han querido llevárselos con mafias dedicadas a esta actividad incentivados por quienes dirigen la guerra económica más arriba la quinta columna los países que se oponen al sistema de gobierno, el imperio e inconsciencia de algunos de muchos compatriotas que contribuyen con esta actividad ha hecho que estemos sufriendo en Venezuela las consecuencias como la escasez o que los ciudadanos tengan que hacer largas colas en supermercados, bodegas, mercales, abastos bicentenarios para poder adquirir los alimentos”.
Finalmente, aseveró que para evitar que el pueblo siga sufriendo estas consecuencias el presidente Maduro emitió un decreto el 15 de agosto nombrando una comisión nacional de lucha contra el contrabando presidida por el vicepresidente Arreaza y diversos ministros del Ejecutivo nacional.