Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ejecución de James Foley es un crimen abominable, dijo Ban


F
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon condenó este miércoles en los términos más enérgicos el horrendo asesinato del periodista estadounidense, James Foley, presuntamente decapitado por el grupo extremista Estado Islámico de Iraq y el Levante, conocido como ISIL.
Foley fue secuestrado en noviembre de 2012, mientras reportaba desde Siria. Desde entonces no se supo de él, indicaron medios de prensa.
El martes, ISIL dio a conocer un video en el que aseguran que la ejecución de Foley es una represalia por los bombardeos aéreos de fuerzas estadounidenses en Iraq contra ese grupo armado.
El portavoz del Secretario General de la ONU, Stephane Dujarric leyó el comunicado de Ban Ki-moon sobre el tema durante una conferencia de prensa en Nueva York:
"Es un crimen abominable que pone al descubierto la campaña de terror que el Estado Islámico sigue librando en Iraq y Siria", precisó Dujarric.
El Secretario General también expresó sus condolencias a la familia, los amigos y colegas de James Foley y llamó a llevar a los perpetradores del asesinato ante la justicia.