Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Gobierno anuncia la llegada de ayuda humanitaria a Palestina y condena rompimiento de la tregua

( Nota de Prensa).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, como muestra del inquebrantable e irrestricto apoyo a la causa palestina, orientado por el presidente Hugo Chávez y reiterado por el Presidente Nicolás Maduro Moros; ha logrado exitosamente el envío de un primer cargamento de ayuda humanitaria contentivo de doce toneladas de medicamentos, alimentos y ropa, donados por el pueblo venezolano.
El cargamento de ayuda humanitaria fue entregado en la sede de la Media Luna Roja en territorio palestino, por una delegación que encabezó el Embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández; en medio de los ataques de las fuerzas militares del Estado de Israel contra el pueblo de Gaza. Al respecto, el Gobierno venezolano condena enérgicamente el rompimiento de la tregua y la reanudación de los ataques israelíes, que tan sólo el día de ayer dejaron el saldo de 151 personas heridas y 16 fallecidos.
La República Bolivariana de Venezuela exige el fin inmediato de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos y demanda al Consejo de Seguridad de la ONU, que emita una resolución reclamando el cese definitivo de los ataques de Israel a Gaza. Asimismo, Venezuela solicita al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que acelere las investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Israel.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, reitera la voluntad de continuar con el envío de ayuda humanitariay de promover acciones de solidaridad con el pueblo palestino, en pleno ejercicio de los principios que rigen el derecho internacional y en cumplimiento de nuestro deber humano.