Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Hoy realizarán la activación regional de la lucha contra el contrabando desde el Táchira

 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezará la activación regional de la lucha contra el contrabando, desde el Puente Internacional “Simón Bolívar”, en el estado Táchira.
En la actividad está previsto que estén presente el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el pasado 12 de agosto un decreto presidencial para la creación de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, la cual es dirigida por el Vicepresidente de la República.
Asimismo, indicó que esta comisión “va a tener la conducción sistémica del combate a todas las mafias, en todas instancias y debe construir una política estructural para vacunar al país contra la práctica de esta burguesía rentística, parasitaria, especuladora del contrabando de extracción”.
Por su parte, Jorge Arreaza señaló el pasado lunes 18 de agosto, desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, que se ejecutará un “Plan Sistémico” para combatir el flagelo del contrabando.
Apuntó que esta nueva fase es “mucho más contundente”, con medidas más rigurosas y abarcará todas las variables posibles y aseguró que esta Comisión se encargará de recorrer el país y trabajará en conjunto con las gobernaciones de los estados fronterizos así como con las organizaciones estadales, el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.