Lo Último

.

.

martes, 24 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 24 DE ENERO


Dos jugadoras de fútbol de Cuba podrían haber pedido refugio en Canadá

Dos jugadoras de fútbol de Cuba podrían haber pedido refugio en CanadáJugadoras de la selección de fútbol cubano solicitaron refugio a Canadá durante un torneo de calificación a los Juegos Olimpicos

PUB

Chávez recibe al Ministro de Defensa Amorín

Hong Kong celebra la llegada del Año del Dragón con espectaculares fuego...

Tribunal deniega libertad condicional al fundador de Megaupload


Tribunal deniega libertad condicional al fundador de MegauploadUn tribunal de Nueva Zelanda denegó la libertad condicional solicitada por el fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz, cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática.

La decisión judicial fue anunciada por el tribunal del distrito de North Shore, a las afueras de Auckland, y ante el que Schmitz, más conocido por Dotcom, compareció el pasado lunes, tres días después de que fuera detenido en respuesta a un requerimiento del FBI estadounidense.

El juez David McNaughton dijo que Dotcom permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo 22 de febrero, cuando se espera que se celebre una vista sobre la petición de extradición hecho por las autoridades de Estados Unidos por supuesta piratería informática y otros delitos.

Schmitz y los tres directivos de Megaupload fueron detenidos el pasado viernes en el marco de una amplia operación internacional coordinada por el FBI, que ha llevado a cabo la investigación sobre las actividades de este portal de descargas, uno de los más empleados en la Red hasta su intervención.

El lunes, al terminar la larga vista, el magistrado neozelandés indicó que necesitaba un tiempo para examinar los argumentos esgrimidos por la defensa del acusado y la fiscalía.

Tras su detención, el tribunal decretó prisión preventiva para el informático alemán, de 38 años, y sus compatriotas Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del portal, y Mathias Ortman, de 40 años y cofundador de Megaupload, así como para el holandés Bram van del Kolk, de 29 años.

Los otros tres ejecutivos permanecerán también en prisión preventiva hasta que se decida su situación en otra vista sobre su petición de libertad condicional.

El juez McNaughton considera que su decisión sobre la petición de libertad condicional de Dotcom influirá en su fallo respecto a la solicitud de sus asociados.

En el caso de que la justicia de Nueva Zelanda apruebe la extradición, los cuatro detenidos serán procesados en Estados Unidos por cargos de crimen organizado, blanqueo de dinero y violación de la ley de derechos de propiedad intelectual, delitos por los que pueden ser condenados a una pena máxima de 50 años de cárcel.

EFE

Diego Arria: “Partidizar la transición nos condena al fracaso”


 A propósito de las reacciones generadas tras la declinación de la candidatura de Leopoldo López y su apoyo a Henrique Capriles Radonski para las elecciones primarias del próximo 12 de febrero, el precandidato presidencial independiente, Diego Arria, se pronunció al respecto.

A continuación lea el comunicado de Arria:
Hemos dicho que la Unidad no se decreta, mucho menos cuando algunos perciben a la Unidad como una alianza partidista… La Unidad real, la que trasciende, es mucho, pero mucho más que un eslogan publicitario… 
Hoy Venezuela ha visto como se reproducen los vicios, la lucha por las parcelas, la menudencia de una realidad que no es capaz de ir más allá de la conversación minúscula, la que se encierra en las decisiones de los partidos. 
He puesto al descubierto del país mis diferencias con la Mesa de la Unidad Democrática, diferencias de fondo en cuanto a la visión política y la dimensión de la gravedad que enfrentamos. Pero al hacerlo, lo he hecho de cara al país, en la convicción de que la unidad exige claridad y respeto al disenso. 
Mi condición de independiente, de todo compromiso partidista y con grupos de poder económico, me hace inmune a este tipo de retóricas que retuercen el espíritu de transformación de Venezuela. 
Soy un defensor de la Unidad, y veo con alarma como intereses políticos, propios de una dinámica como la que adelantamos, hayan desatado entre dirigentes y algunos de sus seguidores, una especie de guerrilla interna que lejos de motivar y alentar la participación, la confianza, la credibilidad en este proceso unitario, lo descalifican. 
El país está por encima de este tipo de decisiones. Por eso la Unidad que propago, amparada en la independencia que represento, se ofrece al país como opción clara para el desafío real, no me detengo en consideraciones intestinas. 
Ha quedado comprobado que partidizar la transición nos condena al fracaso, y el fracaso de la alternativa democrática es la pérdida del país. La pugna escenficada hoy es la demostración de que estos dos grupos partidistas no son una opción para rescatar a Venezuela. 
He dicho que tomaré las decisiones que haya que tomar para reconducir el rumbo de Venezuela y hoy ratifico mi decisión de no distraerme con movimientos, con polémicas que se activan para evadir la realidad de la crisis institucional, para obviar el drama de un país que se desangra. 
La política implica acuerdos, alianzas, encuentros; eso es parte de la dinámica, pero también es lealtad. lealtad con aquellos que te han confiado un mandato. Hoy quiero decirle a mis seguidores, y los nuevos indignados, que no se quedarán sin candidato. 
Estamos conectados, hoy más que nunca, vota a conciencia.

Manuel Eduardo Celis: “65% de las vías públicas del Hatillo están deterioradas”


Para el candidato a la Alcaldía de El Hatillo, Manuel Eduardo Celis, las calles de este municipio están deterioradas e intransitables a causa de la falta de mantenimiento.

“La falta de mantenimiento de las torrenteras, cunetas y falta de desmalezamiento han contribuido al deterioro de la red vial. Este gobierno local no ha tenido, ni tiene un plan de asfaltado.”

Celis señaló que durante el ejercicio fiscal 2011 la actual administración destinó menos del 17% del presupuesto al plan de inversión “significando esto el abandono de espacio públicos y obras afectando la calidad de vida de los vecinos”.

El candidato a la Alcaldía de El Hatillo, para las primarias del 12 de febrero, prometió de resultar electo, la rehabilitación de las vías en un lapso de seis meses a través de la creación de la Corporación de Servicios y Atención Vial; dispuesta para contribuir al descongestionamiento vehicular y mejorar la movilidad de los hatillanos.

Con información de Nota de Prensa. 

La violencia sectaria vuelve a inflamar Irak

Análisis sobre relación comercial Brasil-Venezuela

Aveledo: No se pueden pasar los votos de un candidato a otro por ser votación nominal


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, explicó que los votos que sean emitidos en favor de Leopoldo López no podrán traspasarse a Henrique Capriles Radonski. "No puede ser que los votos pasen de uno a otro porque es una votación nominal", aseveró.

Aveledo indicó que este caso es distinto a las elecciones presidenciales llevadas a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque en las nacionales el candidato aparece en el tarjetón acompañado del símbolo de los partidos. En cambio, destacó que en la boleta de la MUD aparece sólo el nombre y apellido de los precandidatos presidenciales. 

Recordó que hasta cierta fecha era válido retirar las candidaturas y se podía eliminar el nombre y apellido del precandidato de la boleta, pero estas ya se han mandado a imprimir e, inlcuso, las boletas que van al exterior ya han sido enviadas. 

El Secretario Ejecutivo de la Unidad indicó que es lógico que en contienda electoral los competidores emitan opiniones que llamen la atención hacia ellos y favorezca su candidatura, pero es importante que se haga con respeto mutuo. 

Scarano le propone al Gobernador de Carabobo unirse a la campaña de Capriles Radonski en la entidad


El alcalde de San Diego (Carabobo) y presidente del Comando Tricolor, Enzo Scarano, le propone al gobernador Henrique Salas Feo coordinar en conjunto la campaña de Capriles Radonski en esa entidad.

“Como se ha adelantado el triunfo del Comando Tricolor lo invito para que juntos coordinemos la campaña del próximo presidente” precisó el alcalde Scarano.

Considero que las ambiciones personales hay que dejarlas a un lado “el Comando Tricolor se hace mucho más grande” por lo que dio la bienvenida a todas las organizaciones políticas y reestructuran la campaña para que todos puedan participar.

Con información de El Carabobeño

Apple bate récords sin Steve Jobs y duplica sus ventas

(EFE).- El gigante tecnológico Apple finalizó 2011 sin Steve Jobs pero con unos beneficios e ingresos trimestrales récord tras vender más teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac que nunca, según anunció hoy la compañía de Silicon Valley.



Entre octubre y diciembre, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2012, Apple obtuvo un beneficio neto de 13.064 millones de dólares, un 117,5 por ciento más que en el mismo período de 2010, con unos ingresos históricos de 46.333 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual de un 73,2 por ciento.

“Estamos entusiasmados con nuestros resultados sobresalientes y ventas récord de iPhone, iPads y Macs”, dijo el consejero delegado Tim Cook en un comunicado en el que se desveló que Apple despachó 37 millones de sus teléfonos inteligentes, un 128 por ciento más que en el último trimestre de 2010.


La compañía, que sufrió la pérdida de su referente y cofundador Steve Jobs al inicio del trimestre, confirmó con el lanzamiento del iPhone 4S el 14 de octubre en EE.UU. el buen estado de salud de sus negocios en todo el mundo.

“Los números del iPhone 4S se beneficiaron de la disminución de las ventas del trimestre anterior”, aseguró Cook en una conferencia telefónica a la prensa, en la que explicó que entre julio y septiembre los consumidores optaron por esperar a la llegada de la siguiente versión para adquirir el dispositivo.


Más allá del teléfono inteligente, el producto estrella de la compañía, la tableta iPad continuó demostrando su atractivo siendo “extremadamente popular en las compras navideñas”, según dijo el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer.

En los pasados tres meses se vendieron 15,4 millones de esos dispositivos y para Cook se confirmó que “lo que iba a ser el año de las tabletas (en general) volvió a ser el del iPad por segundo año consecutivo”.

“Llegará el día en que el mercado de las tabletas será en número mayor que el del PC. Nosotros vamos a seguir innovando en esa área como locos”, manifestó el consejero delegado que no ve como competencia del iPad 2 los nuevos lectores de libros electrónicos o “e-readers”.

La buena racha de Apple también se dejó notar en las ventas de ordenadores Mac que establecieron otro récord, tanto en portátiles como en los modelos de escritorio, para totalizar 5,2 millones de unidades despachadas entre octubre y diciembre, lo que implicó un incremento interanual de un 26 por ciento.



“La inercia que lleva Apple es increíblemente fuerte y tenemos algunos nuevos productos sorprendentes en camino”, comentó Cook, si bien ninguno de los ejecutivos quiso anticipar próximos lanzamientos de la empresa, como el rumoreado iPad 3 para finales de febrero o principios de marzo.

La cruz volvió a ser su reproductor iPod, cuyas ventas cayeron un 21 por ciento en un trimestre donde los consumidores adquirieron 15,4 millones de unidades del producto.


Los números de Apple sobrepasaron las expectativas de los analistas y sus activos cotizaron en torno a un 8 por ciento al alza en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street. 


Chávez practica béisbol con un beneficiado de la Misión En Amor Mayor


Video: VTV 24 / 01 / 2011
El presidente de la República, Hugo Chávez, recibió como regalo un guante y una pelota de béisbol artesanales, por parte de Laurencio Pérez, beneficiado de la Misión En Amor Mayor y viejo amigo del Primer Mandatario. Acto seguido, el jefe de Estado practicó béisbol con Pérez, lanzándole la pelota.

El reencuentro se produjo durante la primera entrega de becas a los beneficiados de las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, en el teatro de la Universidad Militar Bolivariana, Caracas.

Chávez presenta tarjeta que usarán beneficiados de “Amor Mayor”


El presidente Hugo Chávez, durante el acto de entrega de pensiones de vejez a beneficiados de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, presentó la tarjeta donde se realizará el depósito correspondiente a los pensionados por dicha misión.
Video: VTV 24 / 01 / 2011 

Argentina impulsa sistema de orquestas sinfónicas juveniles con la ayuda del maestro Abreu


(EFE).- La embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, dijo hoy que en su país ya existe un “incipiente” núcleo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles creado con la colaboración del fundador del laureado programa sinfónico venezolano, José Antonio Abreu.

“En Argentina hay un núcleo incipiente pero muy activo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles con la colaboración de Abreu“, dijo Castro a periodistas tras recibir un homenaje por parte del canciller venezolano, Nicolás Maduro, con motivo de la finalización de su actividad diplomática en Venezuela.

Castro fue la embajadora de Argentina en Venezuela durante cinco años y siete meses y aseguró que entre las dos naciones “se han dado pasos increíbles en una dirección de consolidación de un bloque de América Latina y El Caribe”.

“Estoy muy contenta de haber escuchado que hay una moción para que Abreu sea Premio Nobel de la Paz, realmente creo que se lo merece, es impresionante lo que puede hacer la voluntad de un hombre decidido a formar un equipo, una orquesta para transformar el mundo”, señaló la embajadora saliente.

El pasado 20 de enero, representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela anunciaron la postulación de Abreu, creador del “Sistema”, como se le conoce al programa musical venezolano, al Premio Nobel de la Paz.

Castro apuntó, además, que Venezuela tiene un ejemplo que dar al mundo pues gracias al Sistema cientos de miles de niños han podido superarse.

“Lo que nos enseña el sistema de orquestas es que todos tienen derecho a la belleza, esta es una de las tantas lecciones y una de las tantas alegrías que me llevo de Venezuela”, reiteró la diplomática.

Maduro dijo a Castro que conocía acerca de sus “profundos lazos” con el Sistema de Orquestas Simón Bolívar, con el maestro Abreu, con el maestro Gustavo Dudamel y con otros directores del programa venezolano.

“Esos lazos van a continuar, y a través de esos lazos profundamente humanos de la cultura y la música, Venezuela seguirá extendiendo los brazos para la verdadera amistad que anida en tu corazón hacia nuestra patria”, dijo Maduro a Castro.

Abreu, de 72 años, creó el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975 para educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamericano.

Este programa, que vio nacer al abanderado director de orquesta Gustavo Dudamel, ha beneficiado a más de 300.000 personas y está presente en alrededor de 25 países.

Abreu recibió el 27 de octubre de 2010 el Premio de la Paz de Seúl por “El Sistema”, que también fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008. 

Evalúan prohibir anuncios clasificados de estética en medios impresos sin permisología


AVN.- El Ministerio de Salud, en conjunto con otros entes del Estado, evalúa prohibir la publicación de anuncios clasificados relacionados con el área de estética en los medios impresos venezolanos, como una de las medidas para controlar a quienes apliquen sustancias que arriesguen la vida de las personas.

La información fue suministrada este martes por el director del Servicio Autónomo de Control Sanitario de este despacho, quien dijo que ya enviaron comunicaciones a todos los directores de diarios para que exijan el registro del producto a las personas que van a publicar avisos clasificados sobre la materia.

“Vemos con mucha preocupación que aparecen productos sin registro y eso es una forma de evadir la normativa sanitaria“, expresó.

Agregó que están evaluando con la Defensoría del Pueblo y con todos los entes relacionados esta propuesta.
“En los avisos clasificados de estética ha pasado que publican un teléfono y dan la dirección de una casa y cuando las personas llegan al lugar es que lo trasladan al sitio donde se va a realizar el procedimiento y en eso estamos tomando medidas“, sostuvo.

Exhortó a las personas a no realizarse procedimientos, tales como mesoterapia, yesoterapia y otros servicios de estética, con personas que no demuestren los conocimientos sobre la materia.

Cuevana y Taringa! en la mira de la justicia por lazos con Megaupload


AFP) - Los sitios argentinos Cuevana, con acceso gratuito a miles de películas y series, y Taringa!, una red social de intercambio de contenidos, tienen destino incierto por ser el mayor lazo de Megaupload en América latina, donde los disfrutan millones de seguidores.

En la mira de la justicia está Tomás Escobar, un argentino veinteañero que en octubre de 2009 creó Cuevana, que actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias, 90% de las cuales en América latina, y comparte un catálogo de unas 3.000 películas y 250.000 series.

El contenido de Cuevana venía enlazado por con el sitio de intercambio de archivos Megaupload, acusado de piratería masiva en Estados Unidos y que era su principal fuente, aunque no la única.
También está en la cuerda floja el futuro de Taringa!, que recibe seis millones de visitas diarias y fue mencionado en el informe del FBI contra Megaupload.


El sitio fue creado en 2004 por tres argentinos, los hermanos Matías (32) y Hernán Botbol (29) y Alberto Nakayama (30), propietarios además de la firma Wiroos SRL que da ‘hosting’ al portal cuyos ingresos provienen de la publicidad.

Los tres fueron procesados en 2010 en Argentina por reproducción de libros sin autorización.
Taringa! se desvinculó en un comunicado el domingo de Megaupload al asegurar que “en ningún momento tuvo ningún tipo de acuerdo comercial, son los usuarios lo que deciden a qué sitios web enlazar sus post”.

Cuevana es objeto de varias denuncias penales presentadas entre otros por la Unión Argentina de Videoeditores (UAV) y por la cadena de televisión por cable HBO


Escobar se defiende de las acusaciones al asegurar que creó Cuevana “como un hobby, como una necesidad propia, para poder organizar las series y películas en internet”.

En una de las pocas entrevistas que dio al sitio especializado alt1040, este joven de perfil bajo aseguró en noviembre pasado que “nunca estuvo la intención de lucrar con terceros” aunque admitió que ante el crecimiento del sitio “queremos llegar a un acuerdo con las productoras, distribuidoras y dueños de contenido”.

Pero los damnificados no están dispuestos a escuchar: “Consideramos que Cuevana ha robado, secuestrado productos que son nuestros. Bajo ningún punto de vista vamos a negociar con ellos. Primero tienen que desactivar las páginas”, advirtió el titular de la UAV, Daniel Parise


Lo que está pasando con Megaupload supera nuestras expectativas. La industria por fin reacciona“, dijo a la AFP Parise, entusiasmado con la detención en Nueva Zelanda de Kim Schmitz, fundador del sitio de intercambio de archivosMegaupload.com, acusado de generar 175 millones de dólares en actividades delictivas y provocar más de 500 millones en daños a los propietarios de derechos de autor

La UAV, que reúne al 65% del mercado local, presentó en diciembre pasado una denuncia penal contra Cuevana, “para pedir que se bloquee el acceso a nuestro material en Argentina, pero esto es mucho mejor”, insistió el empresario.

Esta denuncia se sumó a una de HBO, mientras que otras importantes empresas damnificadas presentaron demandas a fines de 2011 ante el Fiscalía General de Ricardo Sáenz.

“Comparto la idea de que la web 2.0 permite que entre todos vayamos creando contenido, a través de las distintas opiniones que libremente vamos exponiendo sobre un tema. Pero eso no significa que tengamos el derecho de apropiarnos de contenidos protegidos legalmente“, advirtió a la AFP el fiscal Sáenz, especialista en delitos informáticos


Según el ranking de páginas web Alexa, de los 12 países donde Megaupload figuraba entre las 30 páginas más visitadas de la red, ocho eran latinoamericanas.

En Argentina, Megaupload figuraba en el sitio 18, mientras que en Estados Unidos en el 256.

Cuevana fue el único sitio en Argentina que se sumó la semana pasada a las 10.000 páginas web del mundo que se mantuvieron apagadas 24 horas en protesta por los proyectos de ley SOPA y PIPA.

En tanto, la página web de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), fue hackeada el domingo en protesta contra SOPA por el grupo de activistas y hackers Anonymous.

Al abrir la página web de Capif, que denuncia que seis de cada 10 argentinos bajan música por internet y de ellos el 99% lo hace de manera ilegal, se veía el domingo a la mítica Mafalda, la niña que odiaba la sopa creada por el historietista Quino, diciendo “No queremos S.O.P.A.”.
Por Liliana Samuel.




Piel al descubierto y curvas adornadas reflejan la nueva tendencia en lencería y ropa casual



Exuberantes mujeres, muestran su piel y sus curvas adornadas con los nuevos diseños de lencería y ropa casual durante el desfile inaugural de “Colombiatex 2012″, la más importante vitrina de negocios del Sistema de Moda Latinoamericano, desarrollado en Medellin.
















  

Foto: Reuters/Albeiro Lopera 

Chávez acusa a la oposición de ofrecer “villas y castillos” sin tener idea de lo que dicen


El presidente de la República, Hugo Chávez, acusó a la oposición de ofrecer “villas y castillos” sin tener idea de lo que dicen y solo preocuparse por “volverse cada día más ricos”.

 
Video: VTV 24 / 01 / 2011
Durante la entrega de las primeras becas de las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, el jefe de Estado relató sobre “un candidato adeco o copeyano que se aprendía los discursos de memoria” y que en una época atrás fue a hacer campaña en un pueblo, donde equivocadamente ofreció construír un puente sobre un río inexistente.

Graterol: “Prohiben a María Lourdes Afiuni votar en las elecciones primarias”


A través de su cuenta en Twitter, el abogado José Amalio Graterol informó que el magistrado Robinson Vásquez le negó el derecho al voto a la jueza María de Lourdes Afiuni para las elecciones del próximo 12 de febrero organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Graterol indicó que el argumento del magistrado estuvo enfocado en que las condiciones para que la jueza Afiuni ejerza su derecho al sufragio, no están dadas.

“El magistrado consideró que a ese proceso concurrirá un gran número de personas y no están dadas las condiciones de seguridad”, acotó.

El abogado defensor añadió que Vásquez “le pasa la pelota” al Consejo Nacional Electoral con respecto a este caso.

“Así como expropiar sin pagar es robar! Inhabilitar sin condena es adelantar opinión @mariafiuni juez negó derecho al voto a la juez afiuni”, indicó el abogado.

Chávez: “Estoy seguro que Lula también vencerá al cáncer, seguiremos viviendo y venciendo”


Anoche estuve conversando con mi amigo Lula, que se está recuperando del cáncer (…), estoy seguro de que vencerá esa enfermedad para seguir viviendo y venciendo”, señaló el mandatario venezolano Hugo Chávez.
 
Video: VTV 24 de enero de 2012
Durante el acto donde espera entregar becas a las primeras 10 mil madres registradas en la Misión En Amor Mayor, afirmó que “los presidentes estamos venciendo el cáncer, Cristina en Argentina, Lula en Brasil y muchos más, entre ellos este soldado”.

Chávez destacó que los mandatarios suramericanos seguirán luchando por la consolidación de la unidad del continente. 

Ministro de Defensa brasileño Celso Amorim debatirá con Rangel Silva sobre seguridad


El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes la llegada del ministro de Defensa del Brasil, Celso Amorim, quien sostendrá una reunión con su homólogo venezolano, general en jefe Henry Rangel Silva, para intercambiar y debatir sobre asuntos de seguridad.

“El general Rangel Silva está recibiendo al ministro de Defensa, Celso Amorim, para intercambiar los temas de seguridad y la disuasión defensiva”, señaló Chávez.

Se espera que mañana miércoles, tanto los ministros de Defensa como el Primer Mandatario se reúnan en Caracas para discutir diversos temas bilaterales relacionados al tema militar.

Este martes, Rangel Silva, también fue condecorado por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, por su colaboración en materia de la lucha antidrogas en el país. En el acto también participaron el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y otros funcionarios.
Con información de AVN

“El 7-O el pueblo tendrá que escoger entre la burguesía o Chávez y Chávez es el pueblo”


Video: VTV 24 de enero de 2012
El Presidente de la República ratificó este martes de manera muy efusiva que en las venideras elecciones presidenciales, el próximo 7 de octubre, el pueblo deberá elegir entre los yanquis, la burguesía y su persona. Respecto a esta decisión, afirmó que él es sinónimo del pueblo.

“El pueblo tendrá que escoger el 7 de octubre o los yanquis, o la burguesía, o Chávez y Chávez es el pueblo”, manifestó durante la primera entrega de becas de la Misión En Amor Mayor e Hijos de mi Pueblo.


Chávez instó a Sader a “descansar el tiempo que sea necesario” tras sufrir una parálisis facial


Video: VTV 24 / 01 / 2011
El Presidente de la República, Hugo Chávez informó este martes que la Ministra de la Salud, Eugenia Sader, se encuentra actualmente de resposo por una parálisis facial que está padeciendo.
El presidente Hugo Chávez exigió a la ministra que se “fuera a descansar”. Pidió a los asistentes que ofrecieran un aplauso y en coro pidió que le dijeran: “Qué descanse”.

“Está descansando porque le dio una parálisis facial, así que está de reposo, le dije anda vete a descansar, que descanse una semana, dos semanas, un mes, el tiempo que sea necesario”, afirmó el jefe de Estado durante la entrega de becas de la Misión Hijos de mi Pueblo y en Amor Mayor.

Por otra parte, el Primer Mandatario criticó las opiniones de la burguesía acerca de los médicos comunitarios, que están próximos a graduarse: “Tú has visto lo que dicen los burgueses; que no son médicos, que son unos piratas, que no saben nada, porque para los burgueses lo que vale es la medicina privada que es una forma de robar el pueblo”, aseveró Chávez.

Asimismo destacó el problema que sucedió en la medicina privada relacionado a los implantes mamarios PIP, lamentó la situación que padecen estas mujeres veneolanas y del mundo. 




A los voceros del imperialismo: “Por más que se tongoneen, siempre se les ve el bojote”



El Presidente de la República, Hugo Chávez, le cantó este martes a las voceros del imperialismo “por más que se tongoneen, siempres se les ve el bojote”.

Luego de entonar esta canción el Jefe de Estado afirmó que “el bojote se les ve, son voceros del imperialismo, son voceros de la burguesía venezolana, de la oligarquía venezolana”, así lo exclamó durante la entrega de las primeras becas para la Misión en Amor Mayor e Hijos de mi Pueblo.

El primer mandatario aseguró que estos voceros ya gobernaron a Venezuela “como les dio la gana, durante bastante tiempo, el pueblo se despertó y se ha convertido en un gigante indomable, y más nunca podrán, dominarlo ni engañarlo con sus cuentos y sus bojotes, que ni ellos mismos se los creen”.

En cuanto a la posibilidad de que “vuelvan” los voceros de la oligarquía, Chávez se cuestionó qué ocurriría con todos los Ministerios del Área Social, “si por desgracia de este mundo, ganara la oligarquía (…), todo eso desaparecería”, concluyó.

De ser reelecto en 2012, Venezuela quedará con “pobreza cero”, dice Chávez


 

Video: VTV 24 / 01 / 2011
El presidente Hugo Chávez, en cadena nacional, aseguró que la Revolución que lidera “comenzó desde hace 20 años atrás con el 4 de febrero”, afirmó que de ser reelecto en 2012, “Venezuela quedará con pobreza cero”.

En cuanto a la historia de la economía del pueblo venezolano, sostuvo: “Venezuela fue el primer exportador de petróleo del mundo, hoy somos de los primeros, pero Venezuela durante 100 años ha sido una potencia petrolera. Sin embargo cuando terminaba el siglo 20, más de la mitad de los ciudadanos estaba en la pobreza, y más del 20% vivía en la pobreza extrema”.

Aseguró que: “Todavía queda un piso duro de pobreza en el país, por encima del 25% y un 7% de pobreza extrema”. Le prometió al pueblo venezolano que se encuentra “seguro” de romper ese piso. 

Marchan miles en inicio del Foro Social Temático

Conozca las nominadas a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2012


Conozca las nominadas a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2012La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció a las competidoras en Mejor Película Extranjera para los Oscar 2012.
En la ceremonia realizada en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles se ofreció la lista de candidatas entre las que figuran:

‘Bullhead’ de Michael R. Roskam

‘Footnote’ de  Joseph Cedar
‘In Darkness’ de  Agnieszka Holland
‘Profesor Lazhar’ de Philippe Falardeau
‘Nader y Simin: una separación’ de Asghar Farhadi

PUB

Gary Oldman “agradecido y encantado” con su nominación al Óscar a mejor actor


(EFE).- El actor inglés Gary Oldman se mostró hoy “muy agradecido y encantado” de haber sido nominado por la Academia de Hollywood al Óscar como mejor actor por su papel en la película británica “Tinker, taylor, soldier, spy”, basada en el libro homónimo de John le Carré.
Oldman, que consigue con esta su primera nominación por su interpretación de un espía retirado encargado de descubrir quién es el topo de los servicios secretos británicos, aseguró que es muy gratificante añadirse a la lista de estrellas que han optado a los Óscar.
“Tinker, taylor, soldier, spy” también fue nominada por la Academia en la categoría de mejor guión adaptado, escrito por Peter Straughan y su mujer Bridget O’Connor, que falleció el año pasado de cáncer.
“Estoy aturdido y emocionado por la nominación. Desearía más que nada en el mundo que mi mujer pudiera estar aquí para disfrutar este momento”, dijo Straughan.
El actor y director británico Kenneth Branagh, nominado como mejor actor de reparto por su interpretación de Laurence Olivier en “My week with Marilyn”, declaró sentirse “abrumado” por el reconocimiento de la Academia.
“Fue un honor interpretar a Laurence Oliver. Pero ser reconocido por la Academia por ello es abrumador”, apuntó.
Con esta nominación, Branagh batió un récord de los Óscar al optar a lo largo de su carrera a cinco categorías: mejor actor, mejor actor secundario, mejor director, mejor guión adaptado y mejor cortometraje.

Los 5 datos que nunca debe revelar en Internet


Es posible que ame estar conectado a Internet todo el tiempo, pero eso no significa que deba decirlo todo a través de esa vía. Aquí tenemos algunas de las cosas que debería mantener en secreto por su bienestar.
1. Fotos o videos íntimos
Cualquier cosa que publique por un impulso del momento podría perjudicarle más tarde. Todo lo que una vez fue publicado en la red, jamás podrá ser borrado completamente. Por lo tanto, asegúrese de no publicar algo que no quiera que su jefe, sus colegas, sus hermanos o sus padres vean.
2. Número telefónico o dirección
Aunque crea que puede confiar en sus amigos de la red, no puede ser ingenuo. Nunca sabe quien puede usar esa información para algo que le perjudique.
3. No hacer público los problemas con otras personas
Si tiene alguna queja de su jefe o su profesor, no escriba mensajes en contra de ellos en la red, ya que podrían identificarlo fácilmente y eso le ocasionaría aún más problemas. Lo mejor es hablar de frente sobre lo que no nos gusta y solucionar los problemas en privado.
4. Detalles bancarios

Una cosa es pagar las cuentas en línea a través de páginas seguras y otra muy distinta es suministrar su número de cuenta o los números de su tarjeta de crédito. Nunca tome el riesgo de aportar esos datos y si alguien le pregunta por detalles, debe estar precavido.

5. Detalles minuto a minuto sobre lo que hace
No tiene nada de malo decirle a la gente a través de internet cómo se siente o donde se encuentra, solo que no debe hacerlo con muchos detalles ni tan a menudo. Por ejemplo, si publica algo como: “Saliendo al supermercado”, todos sabrán que no está en su casa, lo que podría ayudar a gente inescrupulosa a ubicarlo con facilidad.
Con información de timesofindia.indiatimes.com

Chávez: llegaremos a lo más recóndito de Venezuela para hacer justicia


El presidente de la República, Hugo Chávez, acudió al Teatro de la Universidad Militar Bolivariana para hacerentrega de las primeras becas de las misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela .
De este modo el Primer Mandatario atenderá a adultos mayores y niños que se encuentran en situación de pobreza, y que se han inscrito en el registro estas dos misiones. En el acto se encuentran más de 1.400 representantes de los sectores sociales congregados.
El Jefe de Estado señaló que este martes se hará entrega de “los primeros aportes para los integrantes de estas Misiones, hoy lo recibirán las primeras diez mil madres”.
“Hoy entregamos la primera oleada de 10 mil madres, algunas embarazadas, otras que ya parieron y tienen a sus hijos en situación de pobreza, pero esto va para largo porque llegaremos hasta el más recóndito lugar de Venezuela para hacer justicia”.
“El sistema más perfecto será aquel que le proporcione a su pueblo la mayor suma de seguridad política, social y la mayor suma de felicidad posible. Y felicidad es lo que le da al pueblo la revolución socialista”, dijo el Presidente.
Hasta ahora se han realizado tres jornadas de registro de la Misión En Amor Mayor, que han arrojado cifras que indican que más de 438.302 personas esperan participar en esta reciente Misión.
Este nuevo proyecto social otorgará una pensión de vejez a mujeres con edad igual o superior a los 55 años de edad, y a hombres con 60 años o más, que vivan en núcleos familiares con un ingreso inferior al sueldo mínimo (Bs. 1.548,22)
Con información de AVN

Puertorriqueño Jorge Posada anunciará su retiro de las Grandes Ligas


AFP-Tras 17 años en las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño Jorge Posada hará oficial el martes su retiro del béisbol en una conferencia de prensa programada en el Yankee Stadium, confirmaron este lunes directivos de los Yankees de Nueva York.

"Yo seguiré siendo un Yankee," había dicho Posada en noviembre. "Los Yankees de Nueva York, para mí, son mi segunda familia", agregó el boricua.

Posada, de 40 años, fue uno de cuatro jugadores junto con Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y Andy Pettitte que jugaron roles importantes con los Yankees con cinco anillos de Serie Mundial entre los años 1996 y 2009.

Un segunda base convertido en receptor, Posada fue elegido en la ronda 24 del 'draft' (sorteo de talentos) en 1990, dejando después en sus 17 años por las Mayores un promedio vitacilio de .273 con 900 anotadas, 379 dobles, 275 jonrones y 1.065 impulsadas en 1.829 partidos con los Yankees.

Una nota de los Yankees reflejan que los números de Posada sobrepasan a 13 de 14 receptores en el Salón de la Fama, con la única excepción del también exyankee Yogi Berra.

El boricua es un veterano de partidos de playoff, ranqueado segundo de todos los tiempos en ese departamente con 125 desafíos, 119 de ellos como receptor, seguido de Berra con 63. Además, Posada ha participado en seis Clásicos de Otoño.

Cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, Posada había quedado como agente libre tras una difícil temporada en el 2011, que marcó el último año de su contrato de cuatro campañas y 52 millones de dólares con los 'Mulos'.

Sequía en 19 estados mexicanos genera crisis alimentaria

Exportación de Pisco sigue creciendo

Capriles Radonski participa en caravana con Henri Falcón en Lara

El precandidato de la Unidad Democrática y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, visitó Carora,  la capital del Municipio Pedro León Torres del estado Lara, donde inició una caravana al lado de el gobernador Henri Falcón (quien aspira a la relección) y el precandidato Monir Chiriti para la alcaldía de Pedro León Torres.

EE.UU. dispuesto a colaborar para reapertura de consulado venezolano en Miami


EFE-El subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Hammer, aseguró este martes a través de una charla por la red social Twitter que el Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el Gobierno Nacional para mantener abierto el consulado de Venezuela en Miami.

"La decisión de cerrar el Consulado es del Gobierno de Venezuela. No sabemos de amenazas al Consulado. Tomamos en serio la obligación de proteger a los diplomáticos. Estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno de Venezuela si decide mantenerlo abierto", respondió Hammer a preguntas de ciudadanos en una charla en español.

El presidente Hugo Chávez anunció el cierre administrativo de esa oficina diplomática la semana pasada, después de que el Gobierno de Barack Obama declarara a principios de este mes 'persona non grata' a la titular de ese consulado, Livia Acosta Noguera.

Días más tarde, el Gobierno de Venezuela denunció amenazas contra el personal del consulado y anunció la repatriación de todos los funcionarios.

Además, Hammer opinó sobre las relaciones del Gobierno de Chávez con Irán, contra el que EE.UU. está ejerciendo una política de aislamiento internacional por su presunto intento de fabricar bombas atómicas.

"Es la decisión de Venezuela, pero está claro que Irán está aislado y desesperado por encontrar amigos", dijo Hammer respecto a la reciente visita del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, al país sudamericano.

"La comunidad internacional está preocupada con el programa nuclear de Irán. Irán debe asumir sus responsabilidades internacionales. Desde luego, no está claro que Irán cumpla las ofertas de ayuda que hace a los países de Latinoamérica", añadió.

El subsecretario se refirió también a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar el próximo mes de abril en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

"En Cartagena nos enfocaremos en temas que preocupan a nuestros ciudadanos: prosperidad económica, seguridad, energía y democracia. Queremos continuar la buena cooperación que empezamos como socios en la cumbre de Trinidad y Tobago en 2009", precisó.

Goicoechea informó que mañana MCM se dirigirá al país


A través de su cuenta en Twitter, el dirigente político, Yon Goicoechea, ha informado que la precandidata a las elecciones primarias María Corina Machado dará una rueda de prensa, este miércoles.
“Mañana @MariaCorinaYA se dirigirá al país, a las 10:00am.” escribió textualmente en la red social.
En respuesta ha dicha publicación, varios de sus seguidores le preguntaron si se trataba de una nueva declinación, ya que en la mañana de este martes se dio a conocer el retiro de la candidatura de Leopoldo López a favor de Henrique Capriles Radonski, ante esto algunos pensaron en un escenario similar, a lo que Goicoechea respondió “nada de eso”.
No obstante, otros de sus seguidores le aconsejó no cometer los errores que a su parecer fueron las declaraciones del presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza en las que calificó de “inmadurez” algunas de las posiciones expresadas por Capriles en horas de la mañana.

El expresidente Lula reaparece en actos públicos y participa en la toma de posesión de ministros en Brasil


EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se trata contra un cáncer de laringe, reapareció hoy en actos públicos y participó de la ceremonia de posesión de los nuevos ministros de Educación y Ciencia y Tecnología.
Lula, quien fue diagnosticado a finales de octubre con un cáncer en la laringe y es sometido en Sao Paulo a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, acompañó a su sucesora en el poder, Dilma Rousseff, durante el acto celebrado en el Palacio de Planalto.
La visita de Lula a la casa de Gobierno fue la segunda desde que dejó la Presidencia el 1 de enero de 2011.
En marzo del año pasado, el exgobernante asistió al velorio del exvicepresidente José Alencar, quien falleció a los 79 años después de luchar durante 13 años contra un cáncer abdominal.
Con traje y sombrero negros y una corbata roja, Lula fue ovacionado por los invitados a la ceremonia y citado por todas las personalidades que se pronunciaron en el acto.
“Es un enorme placer recibir aquí al expresidente Lula y tenemos que reconocer públicamente que la estrategia de democratizar el acceso a la educación fue del señor”, afirmó Rousseff.
En la ceremonia, Aloizio Mercadante asumió el Ministerio de Educación, en lugar de Fernando Hadad, quien estuvo al frente de la cartera ministerial durante la mayor parte del Gobierno de Lula y que por sugerencia del propio exmandatario será candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la alcaldía de Sao Paulo.

Activistas protestan con “manos ensangrentadas” contra Al Assad y Putin


AFP-Activistas de la Organización No Gubernamental “Avaaz” protestan enérgicamente frente al edificio del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
Dos manifestantes con máscaras del presidente sirio Bashar Al Assad y el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, exhibían una representación de decenas de bolsas ensangrentadas que simbolizan las violentas muertes que han ocurrido en Siria durante los últimos meses.
La ONG entregará una petición firmada por más de 620.000 personas en todo el mundo ante la ONU donde solicitan que el presidente Bashar al-Assad sea juzgado en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.
Rusia ha efectuado recientemente diversas declaraciones en torno al conflicto en Siria, Moscú se opondrá a toda resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que suponga avalar una intervención militar en Siria.
Además, Ruisa manifestó que no existe ningún impedimento legal para que siga vendiendo armas a Siria, aunque matizó que todo el armamento que suministra a los países de Oriente Medio es exclusivamente defensivo.

Operación Cambote comenzará en los llanos con la participación de 300 internos


AVN.- Con la participación de 300 internos, este miércoles comenzarán las reparaciones del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), ubicado en Guanare, estado Portuguesa.
Los trabajos se ejecutarán a través de la Operación Cambote, diseñada por el Ministerio para Servicios Penitenciarios para que los privados de libertad se incorporen activamente en la recuperación de los centros de reclusión
El gerente general del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep), Aníbal Pernía, informó que la primera fase del operativo contemplará la rehabilitación de las redes eléctricas y de aguas servidas del Cepello, así como el mejoramiento del comedor, del que se sirven los 757 reclusos del penal.
“Se harán las reparaciones menores en 12 semanas y así comenzará a implementarse el plan para acabar con el ocio en las infraestructuras carcelarias del país”, indicó.
Pernía ofreció declaraciones este martes durante la visita que efectuó al Cepello para constatar las necesidades del recinto y determinar los perfiles de la población penal para la ejecución de los trabajos.

“Ellos (los internos) aportarán la mano de obra y nosotros las herramientas y los insumos que requieran”, aseveró.

Apuntó que inicialmente la Operación Cambote se llevará a cabo en siete centros penitenciarios y para ello se disponen de 139 millones de bolívares aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Al igual que en el Cepello, el plan se ejecutará en la Penitenciaría General de Venezuela, estado Guárico; en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I, en Miranda; en la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Zulia; y en los internados judiciales de Carúpano, estado Sucre; de San Felipe, estado Yaracuy, y La Pica, en Monagas.
“Luego abordaremos otras 10 cárceles para que también sean recuperadas por la población penitenciaria”, añadió.
Pernía refirió que para la implementación de la Operación Combate desplegaron un cuarteto, integrado por representantes del Fonep, de la Caja de Trabajo Penitenciario, del Ministerio para Servicios Penitenciarios y de la Defensoría del Pueblo.

Inspeccionan Cárcel de Sabaneta para definir plan de reparación

Este martes fue inspeccionada la Cárcel Nacional de Sabaneta en Maracaibo, estado Zulia, para definir el plan de recuperación de este recinto de acuerdo con los objetivos de la Operación Cambote, iniciada por el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios.
María Amelia Ramírez, directora general de la región andina para Servicios Penitenciarios, informó que iniciaron la inspección, supervisión y fiscalización de este centro penitenciario para hacer reparaciones en corto plazo.

“Empezamos en la región andina por instrucciones de la ministra (Iris Varela)”, refirió Ramírez, quien agregó: “Vimos la necesidad de hacer reparaciones mayores y menores en el centro. De esta manera estamos apoyando y humanizando a todos los privados de libertad”.

La arquitecta Yohana Suárez, miembro del Fondo Nacional para las Edificaciones Penitenciarias, añadió que las primeras reparaciones estarán enfocadas en la impermeabilización general de todo el edificio, mejorar el servicio de aguas negras y blancas, recuperación de instalaciones eléctricas, pintura general, reacondicionamiento de la cocina y de los pabellones, de las áreas de edificación y recuperación de las canchas deportivas del mismo centro,
Este martes 24 de enero comenzó la operación Cambote, por medio de la cual los privados de libertad trabajarán en la reparación de los centros penitenciarios.