Lo Último

.

.

martes, 24 de enero de 2012

España destaca el nacionalismo que plantea Ollanta Humala



El embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso, destacó el ‘nacionalismo transformador’ que propugna el presidente Ollanta Humala Tasso, que es diferente al ‘nacionalismo disgregador’ ocurrido en Europa y que causó muchos problemas.

En una entrevista al diario El País, el mandatario peruano afirmó no ser de izquierda, sino “un nacionalista que ha recogido las banderas de la justicia social".

Al respecto, Sánchez Alonso dijo que Humala ha dejado bien en claro el sentido que pretende reflejar con esa expresión, que es el del desarrollo con inclusión social; por lo que descartó preocupación en España por un nacionalismo extremista. 

“Si el nacionalismo, en el sentido que lo expresa, pretende reflejar las virtudes del país para acometer esa transformación que tiene en marcha, no tiene que generar dudas”, anotó en diálogo con RPP Noticias

Empresa Telefónica


De otro lado, no descartó que en la reunión del presidente de España, Mariano Rajoy, con Humala Tasso se trate el tema del litigio entre la empresa Telefónica y el Estado peruano respecto a una deuda tributaria.

Manifestó que toda empresa extranjera instalada en un determinado país se rige por las leyes y reglamentos de esa nación.

“Se tiene una discrepancias muy potente desde hace tiempo por asuntos de carácter fiscal. La empresa piensa que hay partidas que no debe cobrársele por impuestos, pero eso no quiere decir que no pague impuestos y esas diferencias están sometidas a órganos administrativos y judiciales”, explicó.