Lo Último

.

.

martes, 24 de enero de 2012

Puertorriqueño Jorge Posada anunciará su retiro de las Grandes Ligas


AFP-Tras 17 años en las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño Jorge Posada hará oficial el martes su retiro del béisbol en una conferencia de prensa programada en el Yankee Stadium, confirmaron este lunes directivos de los Yankees de Nueva York.

"Yo seguiré siendo un Yankee," había dicho Posada en noviembre. "Los Yankees de Nueva York, para mí, son mi segunda familia", agregó el boricua.

Posada, de 40 años, fue uno de cuatro jugadores junto con Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y Andy Pettitte que jugaron roles importantes con los Yankees con cinco anillos de Serie Mundial entre los años 1996 y 2009.

Un segunda base convertido en receptor, Posada fue elegido en la ronda 24 del 'draft' (sorteo de talentos) en 1990, dejando después en sus 17 años por las Mayores un promedio vitacilio de .273 con 900 anotadas, 379 dobles, 275 jonrones y 1.065 impulsadas en 1.829 partidos con los Yankees.

Una nota de los Yankees reflejan que los números de Posada sobrepasan a 13 de 14 receptores en el Salón de la Fama, con la única excepción del también exyankee Yogi Berra.

El boricua es un veterano de partidos de playoff, ranqueado segundo de todos los tiempos en ese departamente con 125 desafíos, 119 de ellos como receptor, seguido de Berra con 63. Además, Posada ha participado en seis Clásicos de Otoño.

Cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, Posada había quedado como agente libre tras una difícil temporada en el 2011, que marcó el último año de su contrato de cuatro campañas y 52 millones de dólares con los 'Mulos'.