Lo Último

.

.

martes, 24 de enero de 2012

Confagan espera acordar planes en mesas técnicas para aumentar la producción


La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela, Confagan, realizó una rueda de prensa este martes para fijar posición sobre las mesas técnicas establecidas con el gobierno nacional, las cuales se iniciarían este mismo martes.

José Agustín Campos, presidente de Confagan, indicó que si se aplica un buen plan de ganadería, la producción de carne que se encuentra en 540 mil toneladas puede crecer un 10% y la leche, de los 200 mil litros puede pasar a medio millón de litros en una primera etapa.

Enfatizó que con estas reuniones se busca que no se lesione ningún sector y se garantice la producción nacional en el país.

"Haremos que los precio estén acordes, no rezagados. En estos momentos existe una regulación que se quedó atrás con el aumento de materia prima, eso hay que revisarlo", declaró.

Expresó que los precios deben ser actualizado, racional, producto del debate y el consenso de las propias mesas. "La rentabilidad tiene que existir porque ningún sector puede trabajar a pérdida", añadió.

Por último, solicito para estas mesas se convoquen a los ministerios de Defensa e Interior y Justicia para tratar el tema de seguridad al sector.