Lo Último

.

.

martes, 24 de enero de 2012

“Un respaldo de Leopoldo a Pablo Pérez hubiese cubierto el campo social venezolano”


En una entrevista a Noticias24 Radio, Chacón indicó que este “pacto” está inclinado más a factores económicos que políticos y que el mismo afecta en mayor medida al precandidato Pablo Pérez así como al “mecanismo para seleccionar al candidato escogido por la Mesa de la Unidad y evidentemente a los partidos Acción Democrática, Copei y algunos otros más pequeños”.
La propuesta de Capriles estuvo siempre fuera de la Mesa de la Unidad y siempre ha estado respaldada por grandes empresas“, acotó.
Asimismo explicó que este movimiento posiblemente traerá a flote en las primarias, la diferenciación que antes no se había visto.

“Un respaldo de Leopoldo a Pablo Pérez hubiese cubierto el campo social venezolano”

El precandidato y Gobernador del Zulia está más vinculado a los sectores de lleno y a lo que ha sido política en el país, según palabras de Chacón.
En la misma línea aseveró que “el gran problema es que se pusieron unas reglas de juego que comienzan a irrespetarse (…) hay que esperar cuál va a ser la reacción de Pablo Pérez y el grupo de partidos que los respaldan, que dicho sea de paso son los que hacen vida en la Mesa de la Unidad”.
Un respaldo de Leopoldo a Pablo Pérez hubiese cubierto el campo social venezolano“, puntualizó.

“Este pacto está arriba y el que está abajo puede decir lo que quiera”

En cuanto al posible decline de Ramón Muchacho a la alcaldía de Chacao, el director de GISXXI indicó que pareciera claro que sucedería pero que se debe esperar a los próximos días para poder sacar conclusiones y que “hay que preguntarse si habrá un segundo convenimiento“.
“Creo que ellos no son los que deciden (…) este pacto está arriba y el que está abajo puede decir lo que quieran“, agregó Chacón refiriéndose a Ramón Muchacho y Emilio Graterón quienes siguen en la carrera por la alcaldía de Chacao.
Como consecuencia de esta alianza, Jesse Chacón afirmó que habrán renuncias forzadas en algunas candidaturas y de no ocurrir esto, los partidos retirarán el apoyo.
En su opinión para que se de una verdadera alianza entre Voluntad Popular y Primero Justicia, en alcaldías y gobernaciones, es necesario un acuerdo territorial.

“Hay que esperar los efectos de los mapas de alcaldías y gobernaciones

“Esta como muy caliente el hecho para medir las consecuencias, pero el más afectado evidentemente es Voluntad Popular, toda la gente que trabajo con esa candidatura está decepcionada con la declinación de Leopoldo López“, señaló.
Chacón también acotó que para poder medir los resultados de las primarias es necesario “esperar los efectos de los mapas de alcaldías y gobernaciones así como la percepción en las calles“.
Entre los factores que se verán como consecuencia de la alianza, es una polarización interna de la Mesa de la Unidad, según lo cree Chacón.