Lo Último

.

.

martes, 24 de enero de 2012

Aveledo: No se pueden pasar los votos de un candidato a otro por ser votación nominal


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, explicó que los votos que sean emitidos en favor de Leopoldo López no podrán traspasarse a Henrique Capriles Radonski. "No puede ser que los votos pasen de uno a otro porque es una votación nominal", aseveró.

Aveledo indicó que este caso es distinto a las elecciones presidenciales llevadas a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque en las nacionales el candidato aparece en el tarjetón acompañado del símbolo de los partidos. En cambio, destacó que en la boleta de la MUD aparece sólo el nombre y apellido de los precandidatos presidenciales. 

Recordó que hasta cierta fecha era válido retirar las candidaturas y se podía eliminar el nombre y apellido del precandidato de la boleta, pero estas ya se han mandado a imprimir e, inlcuso, las boletas que van al exterior ya han sido enviadas. 

El Secretario Ejecutivo de la Unidad indicó que es lógico que en contienda electoral los competidores emitan opiniones que llamen la atención hacia ellos y favorezca su candidatura, pero es importante que se haga con respeto mutuo.