Lo Último

.

.

martes, 24 de enero de 2012

El Cicpc desmanteló una banda dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos en el área metropolitana


Prensa Cicpc/Martes 24 de Enero del 2011).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo y desvalijamiento de vehículos en el área metropolitana de Caracas.

El Director de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, detalló que los pesquisas del cuerpo detectivesco efectuaron un arduo trabajo de investigación, gracias a las denuncias que realizaron varias víctimas y miembros de la comunidad a través del 0800-CICPC24 (0800-2427224).

Explicó que los integrantes de esta organización criminal después de cometer el robo desvalijaban los vehículos en una zona montañosa para luego ser comercializadas por partes las piezas de los automóviles.

Ramírez resaltó los delincuentes ocultaban los vehículos robados en el sector La Suiza del barrio San Blas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde los investigadores, adscritos a la Brigada de Investigaciones de Experticias, realizaron un procedimiento que permitió la aprehensión de seis miembros de este grupo delictivo.

Los detenidos fueron identificados como Xavier Alexander Martínez Rojas, de 29 años de edad; Enrique Álvarez Hernández, de nacionalidad colombiana, de 50 años; Jaime Enrique Ramos Chiquito, de 21 años; Yerson José Guillen Quijada, de 21 años; José Jasander Camacaro Montilla, de 19 años, y un adolescente de 15 años de edad, todos integrantes de la banda denominada “La Suiza”, liderada por un sujeto apodado “El Mono”.

Durante la acción policial se recuperaron una moto marca Suzuki, modelo GN-125, de color rojo, solicitada por el delito de robo; una camioneta marca Toyota, modelo Samuray, de color verde, solicitada por el delito de hurto por la subdelegación Maracaibo, estado Zulia, y una moto Suzuki, modelo GN-125, de color negro, además de gran cantidad de partes y piezas de otros automóviles desvalijados.

Para finalizar, el jefe del Cicpc indicó que los seis aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.