Lo Último

.

.

martes, 24 de enero de 2012

José Manuel Hernández exige a la Fiscalía resolver todos los casos que están impunes en Venezuela


El candidato de Primero Justicia en El Hatillo, José Manuel Hernández, acudió a la Fiscalía General de la República para exhortar, una vez más, a la cabeza del Ministerio Público a que “cumpla con su responsabilidad y resuelva las miles de denuncias que reciben y que permanecen impunes, de venezolanos muertos por el hampa, por la delincuencia”.
Hernández rechazó que el gobierno militar presupuestara para 2012 17 millardos de bolívares fuertes “un 130% más que en el año 2011” mientras que en seguridad “sólo destinaros 30% del presupuesto, lo que corresponde a unos 3,06 millardos de bolívares fuertes. Presidente, la guerra en Venezuela no es con el extranjero, la guerra es interna, con el hampa, con la delincuencia, con la violencia, esos es lo que tenemos que derrotar, ese es el primer problema que padecemos los venezolanos, no una guerra con otros país”, reiteró el candidato de Primero Justicia a la alcaldía de El Hatillo.
Desde las puertas del Ministerio Público, José Manuel Hernández llamó a la Fiscal General de la República a “hacer su trabajo que es resolver todos los casos que están impunes en Venezuela y que abra las investigaciones necesarias para dar con los delincuentes que le han robado a este país 19.336 vidas hasta el año pasado. Una cuenta que sacamos en el país es que todos los días mueren 53 personas y cada hora hay 2 fallecidos. La guerra señora Fiscal es interna y contra la impunidad”.
A juicio de José Manuel Hernández, “el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad, todas las instancias del Estado tienen que asumirlo y eso pasa por las policías, los tribunales y el Ministerio Público. No puede ser que en Venezuela haya 1 fiscal por cada 3 mil expedientes y 93% de los homicidios en el país queden impunes”.
Hernández aprovechó para exigir a la Asamblea Nacional para que apruebe las Ley Desarme “que es el mecanismo para sacara de las calles las millones de armas que hay por ahí y que sirven para que los venezolanos nos quitemos la vida unos a otros”.
Finalmente, Hernández aseguró que en 2012 “tenemos la oportunidad de cambiar la violencia, la inseguridad y la impunidad por un país de justicia para todos por igual, para esto los invitó a todos a votar el 12 de febrero en las primarias por Henrique Capriles Radonski, para que el 7 de octubre tengamos un nuevo presidente que trabaje para todos por igual”.
Vía Prensa Primero Justicia