Lo Último

.

.

martes, 24 de enero de 2012

Denuncian que efectivos de la GNB tomaron nuevamente La Paragua


El líder pemón Ricardo Delgado denunció que la comunidad de Muksupa ubicada en el Alto Paragua, estado Bolívar, fue tomada nuevamente por funcionarios de la FANB la mañana de este martes.


Delgado se preguntó por qué los cuatro capitanes indígenas fueron enjuiciados en la jurisdicción militar, pues "tres de ellos fueron liberados bajo el régimen de presentación, los militares los liberaron a cambio de los nombres de los que lideraron y participaron en la acción de desarme de los 19 funcionarios de la armada el pasado mes de octubre en la mina del Alto Paragua y ahora toman la comunidad de Muksupa como para amedrentar a nuestro pueblo". 

Denunció que "bandas armadas llevaron bolsos de armamento a la comunidad de Muksupa para armar a los indígenas en medio de este conflicto, para sembrarles armamento y hacer ver que están ejerciendo la violencia". 

"Nosotros no dejaremos de luchar por nuestros derechos, por nuestras tierras ancestrales", expresó.

Más de 300 indígenas integran la comunidad de Muksupa. "Lo que quieren es generar es hechos de violencia, para desviar la atención, pero sostenemos que ellos (los militares) están trabajando la minería ilegal", dijo Odai de Sousa.