Lo Último

.

.

martes, 24 de enero de 2012

La estrella de Sex and the City, Cynthia Nixon, dice que la orientación sexual es una opción: “Yo elegí ser homosexual”


Ha sido largamente discutido el hecho de si ser homosexual es una elección o una compulsión. Sin embargo, la estrella de Sex and the City, después de haber confesado su homosexualidad, dijo que para ella fue una opción.
Después de estas declaraciones, la comunidad LGBT (gays, lesbianas, bisexuales y transgénero) arremetieron contra la actriz por haber hecho públicos sus sentimientos, siendo ella una figura pública.
La actriz de 45 años, quien está comprometida desde hace tiempo con su compañera Christine Marinoni, dijo haber dado recientemente un discurso para un público gay, en el que dijo:
“He sido heterosexual y homosexual, y puedo decir que ser homosexual es mejor”
La estrella de Sex and the City confesó que ellos trataron de hacerla cambiar de parecer porque piensan que lo que ella dice implicaría que la homosexualidad podría ser una opción.
“Entiendo que para muchas personas no lo es, pero para mi, ser homosexual es una elección. Nadie puede definir mi homosexualidad por mi. “¿Por qué no puede ser una opción? ¿Por qué lo hace eso menos legítimo?” agregó la actriz.
Foto: Dailymail.co.uk
Cynthia, quien no es extraña a las relaciones heterosexuales, estuvo envuelta en una relación con su colega Danny Mozes durante 15 años. La pareja tuvo dos hijos, Samantha de 15 años y Charlie de 9 y se separaron en el 2003. Un año después del rompimiento la actriz hizo público su romance homosexual con Christine, quien dio a luz en febrero de 2011 al primer hijo de la pareja.
En relación con la idea de Cynthia de que la homosexualidad puede ser una elección, el activista John Aravosis mostró su desacuerdo diciendo:
“Una elección es considerar dos opciones que ya te gustan. Una opción sería elegir salir con un hombre de cabello marrón o con otro de cabello rubio. Eso es una opción”
El activista también agregó que lo que hizo Cynthia fue darle municiones extras a las personas que tienen puntos de vista anti gays.
“Ahora cada vez que alguien quiera negar nuestros derechos civiles, van a citar las palabras de esta mujer”, sentenció Aravosis.
Con información de dailymail.co.uk