Lo Último

.

.

martes, 24 de enero de 2012

España emite 2.500 millones de euros a corto plazo, con tasas a la baja


El Tesoro español emitió este martes 2.507 millones de euros en bonos a 3 y 6 meses, aprovechando por séptima vez consecutiva los tipos de interés a la baja, indicios de una relajación de los mercados financieros, según un comunicado del Banco de España.

Siguen siendo numerosos los inversores dispuestos a prestar a España, con una demanda que superó el martes los 13.600 millones de euros, lo que permitió al Tesoro, que preveía una horquilla de entre 1.500 y 2.500 millones de euros, colocar el máximo previsto.

Las tasas de interés concedidas están netamente a la baja respecto a la última emisión, del 20 de diciembre pasado: para los bonos a 3 meses, el tipo de interés fue de 1,285%, contra el 1,735% anterior, mientras que en el caso de los 6 meses, la tasa fue del 1,847%, muy por debajo de la subasta anterior (2,435%).

El que para España sea la séptima emisión consecutiva exitosa, con un costo financiero en continua baja, es un indicio que los mercados financieros se han relajado, especialmente a partir de la inyección de liquidez, en diciembre, por parte del Banco Central Europeo (BCE) para bancos de la Eurozona, que empiezan a usar este dinero fresco en las emisiones de obligaciones.

Tampoco parecen haberse visto afectados los inversores por la reciente rebaja, por parte de la agencia de clasificación financiera Standard & Poor's, de la nota soberana española en dos escalones (hasta A), en el marco de un vasto movimiento que alcanza a varios países de la Eurozona, entre los cuales Francia, que perdió su triple A.

AFP