Lo Último

.

.

martes, 28 de abril de 2015

A ULTIMA HORA 28 DE ABRIL

Maduro designa nuevos ministros de Comunicación, Deporte y Juventud y Mujer

 A propósito de los nuevos retos que asumirán Andreína Tarazón, Antonio Álvarez y Jackeline Faría como candidatos a las parlamentarias, el presidente Nicolás Maduro designó a Pedro Infante, Gladys Requena y Desiree Santos Amaral como ministros de Deporte y Juventud, Mujer y Comunicación respectivamente..
“Voy a designar como Ministra del poder popular para la Mujer, a la compañera líder del movimiento de mujeres de Unamujer, diputada Gladys Requena de La Guaira para el Mundo. Todo mi apoyo y el respaldo como nueva Ministra, es una batalladora, mujer humilde, sencilla, enérgica, incansable, bienvenida”, comunicó Maduro.
Requena asumirá la responsabilidad de Andreína Tarazón, quien ahora será candidata a las primarias que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de caras a los próximos comicios electorales.
“He designado como Ministro de la Juventud y el Deporte a un joven, profesional de la educación física, con varios estudios internacionales, especializaciones en materia de educación física, líder de la juventud revolucionaria, socialista y bolivariana; muchacho disciplinado, trabajador y con un liderazgo compartido, se trata del compañero Pedro Infante”, informó el Presidente.
Antonio Álvarez también pretenderá un curul en el Parlamento, tras ser relevado del despacho del deporte.
“He designado a una querida compañera también, una de las comunicadoras sociales más importantes que ha tenido nuestro país por muchos años, yo la conocí y fui víctima de ella, me regañó bastante, cuando yo era dirigente sindical. Hizo una escuela en la radio, se trata una compañera, revolucionaria, quien a partir de hoy asumirá las riendas del Ministerio de Comunicación e Información, se trata de Desirée Santos Amaral”, anunció el Primer Mandatario Nacional.
Su predecesora, Jacqueline Faría, igualmente buscará ser parlamentaria para el circuito 5 de Caracas en las elecciones.

Oswaldo Vera: “La gente del grupo Polar ha venido boicoteando la economía de país”

 El diputado para la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, señaló durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que no tienen ninguna duda de que“la gente del grupo Polar ha venido boicoteando la economía de país”.
En este sentido, dijo que incumplen acuerdos de producción. “Hemos visto la formula que ellos utilizan con mucha frecuencia en aquellos productos que son parte de la dieta básica, los niveles de distribución que han adquirido para lograr que en algunas poblaciones no lleguen a algunos productos y una aplicación nefasta que es la lucha contra la dirigencia sindical de la Polar”.
“Quien cumpla la ley y quien no este metido directamente en la conspiración y en el sabotaje económico, tiene la situación tranquila, pero aquellos que continúen con el proceso conspirativo de saboteo, de afectar la economía, la tranquilidad del país, le deben caer las medidas correspondientes de acuerdo a la Constitución”, manifestó.
Asimismo, dijo: “En este caso nosotros no tenemos ninguna duda, la gente del grupo Polar ha venido boicoteando la economía de país”.
Por otra parte, en cuanto al Día del trabajador, señaló que “este viernes tenemos esa inmensa movilización que va a partir desde la Cantv hasta la Plaza O’leary, donde hemos invitado al Presidente para que en ese marco anuncie el conjunto de medidas que hemos venido debatiendo. Hemos embarcado esta jornada en una victoria, Venezuela ha sido amenazada y hemos logrado un triunfo bien importante y ahora vamos por ese triunfo desde el punto de vista económico”.
“Uno de los elementos que más se ha afectado son los niveles productivos y la guerra económica, en el marco de esto es que hemos querido embarcar este primero de mayo, en esa lucha por mejorar la producción, la lucha contra el acaparamiento, la especulación. Si nos basamos únicamente en el aumento de salario, que es lo que tradicionalmente se evalúa en fechas como esta, vemos que el salario pasa por los trabajadores y cae en manos de los especuladores”. Sin embargo, el diputado dijo que “hay que compensar el caracter salarial”.
Indicó que han presentado algunas observaciones. “En el Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores hemos hecho señalamientos desde el punto de vista productivo. Tenemos que cambiar el modelo de producción, no podemos seguir dependiendo exclusivamente del petróleo”.
“Siempre debemos estar abiertos al diálogo, hay unos sectores económicos con los que se han venido desarrollando unos buenos niveles de discusión, pero donde sí se ha venido negando esa situación es, por ejemplo, con la cúpula de Fedecámaras, apuntó.

BBC Mundo: juez en Portugal otorga indemnización a padres de Madeleine McCann

Un tribunal en Portugal otorgó a los padres de la desaparecida niña Madeleine McCann una indemnización de US$547.000 tras un juicio por difamación.
Kate y Gerry McCann demandaron a exjefe de policía Gonçalo Amaral, quien dirigió la búsqueda de su hija, a raíz de las reclamaciones que hizo sobre ellos en su libro.
En éste sugiere que los padres estuvieron implicados en la pérdida de la menor.
En su libro, “La verdad de la Mentira”, Amaral escribió que los McCann habían escondido el cuerpo de su hija y aparentado un secuestro después de que la menor muriera en un accidente.
Los McCann aseguran que las afirmaciones exacerbaron su angustia y desalentaron a la gente a dar información después de que la niña desapareció.
El juez ordenó al expolicía a pagar el monto por daños y perjuicios, más los intereses de más de US$105.000.
El expolicía podrá apelar el fallo.
Madeleine tenía tres años cuando desapareció en 2007 de su dormitorio en el centro turístico donde se estaba hospedando su familia en la localidad portuguesa de Praia da Luz.
La niña desapareció mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano.
La investigación de la policía portuguesa sobre el caso fue cancelada en 2008, pero la Policía Metropolitana de Londres comenzó una revisión de los hechos en mayo de 2011.
Determinó que el crimen tiene “todas las características de un secuestro premeditado”.

Munkumbarí, el nuevo sistema teleferico de Mérida: un ascensor de lujo a las montañas venezolanas

( Nota de prensa).- Mukumbarí es el nombre del nuevo Sistema Teleférico de Mérida, un ascensor de lujo que da entrada a las más bellas montañas venezolanas. Paisaje único en el mundo, ya que posee seis unidades ecológicas que van desde los 1.577 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta los 4.765 msnm en un recorrido de 12,5 kilómetros, su sistema vaivén lo convierte en el teleférico más alto y largo del mundo.
Calificado como el más moderno del planeta, esta obra de infraestructura posee cinco estaciones: Barinitas (1.577 msnm), La Montaña (2.436 msnm), La Aguada (3.452 msnm), Loma Redonda (4.045 msnm) y Pico Espejo (4.765 msnm), conectadas por cuatro tramos que cuentan con tecnología de punta, convirtiéndolo además en el teleférico más seguro y confiable.
Barinitas se encuentra ubicada en el centro de la ciudad andina, frente a la Plaza Las Heroínas Merideñas.
Un espacio recuperado bajo las directrices del Ministerio de Turismo (Mintur) a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel) y el Poder Popular organizado, como antesala a la gran apertura de Mukumbarí, que brinda a los habitantes de la zona y a todos los visitantes una mejor calidad de vida; gracias a la seguridad implementada, artesanía, gastronomía y actividades culturales establecidas dentro de este singular parque cada fin de semana.
Esta primera estación cuenta con una vista privilegiada ya que se puede observar el valle del río Chama, donde están algunas poblaciones de Mérida dedicadas a la agricultura. También se puede disfrutar del hermoso panorama que representa la Sierra Nevada Andina, con el flanco norte del Pico Bolívar y su glaciar.
Barinitas es la puerta de entrada al Mukumbarí, su conformación como gran plaza cubierta invita a los visitantes a recorrer y disfrutar sus espacios antes de iniciar el viaje por las siguientes cuatro estaciones. Arquitectónicamente, la nueva estación que cuenta con 6.357 metros cuadrados de construcción, llama la atención por la gran cubierta ondulada que unifica todas las edificaciones y plazas que la conforman, con espacio en la periferia de esta cubierta para el imponente grupo de árboles existentes que la complementan.
Dentro de esta estación se encuentran las casillas para la venta de boletos, organización y acceso a las cabinas; así como los servicios de locales comerciales de artesanía y souvenirs, parque infantil, feria de comidas, sanitarios públicos, enfermería, parada de autobuses y vestuarios para empleados y bomberos.
La primera estación podrá albergar a más de 800 personas simultáneamente en una infraestructura de tónica moderna y minimalista con colores neutros, lo que hace de Barinitas un espacio dinámico.
El paisajismo se acopla a la propuesta urbana creada en la estación, permitiendo tener un espacio más verde dentro de este primer terminal como en sus alrededores; reconociendo las especies del lugar, el clima al que están expuestas con el fin de resaltar su belleza y permitir su normal desarrollo.
Barinitas es, en definitiva, la invitación para comenzar a vivir una experiencia única que lleva, desde el más pequeño hasta el más grande, a conectarse con la naturaleza y compartir lo mejor de Venezuela.

Dos distritos en Perú son declarados en emergencia por la actividad del volcán Ubinas

Moquegua.- Dos distritos del sur de Perú fueron declarados en emergencia en previsión de nuevas explosiones con emisión de gases del volcán Ubinas, el más activo del país, que pudiesen provocar una evacuación de las poblaciones aledañas, anunció el martes el gobierno regional de Moquegua.
“La declaratoria de emergencia de los distritos Ubinas y Matalaque será enviada a la presidencia del Consejo de Ministros en Lima a fin de iniciar las acciones necesarias para ayudar a la población ante una posible evacuación”, dijo a la prensa el gobernador de Moquegua, Jaime Rodríguez.
La decisión se tomó debido a que las lluvias de ceniza y gases tóxicos emanados por las explosiones del volcán, la última de ellas hace dos semanas, han causado estragos en la población de los distritos de Ubinas y Matalaque, así como a los animales y plantaciones, de acuerdo a los últimos informes de la gobernación.
El Consejo Regional de Moquegua adoptó la medida teniendo como antecedente la sorpresiva erupción del volcán Calbuco, en Chile, que obligó evacuar a casi 5.000 personas y afectó a regiones turísticas del sur chileno y argentino por el alcance de sus cenizas.
El volcán está ubicado en el departamento de Moquegua, 1.250 km al sur de Lima y con 5.672 metros de altitud.
El Ubinas registra desde principios de abril explosiones con emisión de gases y ceniza después de cuatro meses de calma.

SNI alcanzó un récord histórico: se inscribieron 124.000 estudiantes más que en 2014

(AVN) - El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, destacó que este año el registro en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI) alcanzó un récord histórico, con la inscripción de 124.000 estudiantes más que el año pasado.
El total de jóvenes inscritos fue de 486.179, entre cursantes del último año de bachillerato, bachilleres y universitarios interesados en culminar otra carrera, que cumplieron con el proceso de registro, mediante esta plataforma creada por el Estado venezolano para democratizar el acceso a las universidades del país.
A cada solicitud responderemos oportunamente y con acciones concretas“, reseñó el ministro en la cuenta en Twitter de este ministerio, a propósito de la realización, este martes, del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
El próximo 15 de mayo se llevará a cabo la corrida pública de asignación de cupos universitarios. Para ello, este sistema automatizado tomará en consideración una serie de variables, aprobadas el 16 de diciembre de 2014, en la última sesión del CNU: índice académico (50%), condiciones socioeconómicas (30%), territorialización (15%) y participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares (5%).
Actualmente, la plataforma del SNI, http://ingreso.opsu.gob.ve/, prepara las condiciones para iniciar la segunda fase, correspondiente a la entrega de resultados preliminares y modificación de opciones.
El ministro indicó también que pronto se conocerán los planes de distribución de las tabletas Canaimas, que son entregadas a estudiantes universitarios, lo cual forma parte de una extensión del Proyecto Canaina Educativo, que llega a casi cuatro millones de niños de todo el país.

MINUTO A MINUTO

6-0. El Barcelona apabulló al Getafe a fuerza de golazos 

(Barcelona/Madrid, 27 de abril.  - El Barcelona y el Getafe se van al descanso con un marcador de 5-0 a favor de los blaugranas. El primer gol fue un penal cometido sobre Suárez que Messi convirtió en gol con una ejecución picada a lo Panenka. Luego el Getafe trataría de reaccionar con una vaselina sobre bravo, pero el portero logró evitarla y de inmediato comenzó el vendaval de los locales.
Antes de la media hora de juego ya eran cuatro los goles de ventaja que tenían los de Luis Enrique: tras el penal, Messi le dio centró un balón a Suárez que el uruguayo metió de media volea, luego Neymar ingresó al área y recortó burlando a la defensa para 3-0 y a los 28 minutos, Xavi colgó un pelotazo al fondo del arco desde afuera del área.
El quinto gol del primer tiempo, sería la consagración de un fútbol exquisito: Messi para Xavi, el de Terrassa la entrega de taco a Suárez y el 9 la metió otra vez al ángulo superior izquierdo del portero.
Al arranque del segundo tiempo, Messi marcó un supergol, otra vez al ángulo. De inmediato, comenzaron unos minutos en los que el Getafe tuvo más llegada y control de juego aunque ya todo estaba perdido.

Diosdado Cabello: "El verdadero revolucionario sale a la calle a defender la verdad"



Rangel adelanta que el Gobierno Nacional prepara un aumento salarial

( Prensa-Futpv).- Con una concentración que partirá desde la avenida Libertador, los trabajadores de la Central Bolivariana Socialista (Cbst) y las milicias bolivarianas, marcharán este primero de mayo para un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien tiene previsto dar anuncios en materia salarial.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cbst y de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, durante una entrevista de radio donde adelantó que dichos anuncios pudieran estar acompañados de medidas complementarias para proteger el salario de los trabajadores.
“No nos anima otra cosa más que la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores y por la producción del país, que permita, de una vez por todas, derrotar esta inflación, y que el salario alcance para adquirir los productos que necesitamos”, aseguró el líder sindical.
Consultado con respecto a la estimación en cuanto al aumento en el salario mínimo, manifestó su responsabilidad sobre el tema, lo que le impide especular, al tiempo que informó que la Central de Trabajadoras que representa se encuentra debatiendo con las distintas instancias competentes para estimar lo que el Estado esté en condiciones de dar a los trabajadores, según su presupuesto.
“Se recuerda que se trata del salario mínimo y éste impacta al 40% de la población trabajadora, y eso debe asumirse con suma responsabilidad”, añadió Wills Rangel, al tiempo que recordó que es el Estado venezolano quien decide el salario mínimo, en función de los índices inflacionarios, la disponibilidad presupuestaria y la producción y productividad de sus empresas.
Finalmente informó que algunos miembros de la Cbst viajarán a La Habana este primero de mayo, donde se tiene prevista la congregación de más de 2 mil dirigentes internacionales, para “darle una vez más el manifiesto de apoyo a Venezuela contra el decreto de Barack Obama”

Jaua revela las cifras de la militancia del Psuv que se medirá en las primarias del partido

( Nota de prensa). 195 hombres y mujeres militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la Región Central, se medirán en las elecciones primarias de la tolda política, a realizarse el próximo 28 de junio, lo que permitirá el nombramiento de los 26 candidatos a diputados para las elecciones parlamentarias de este año 2015.
Así lo informó, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Región Central, Elías Jaua, durante una rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del Teatro Principal, para dar un balance del resultado del proceso de postulaciones de los precandidatos, en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.
En el Distrito Capital quedaron electos 83 hombres y mujeres, en Miranda 100 y en Vargas 12, destacándose una alta participación de la juventud psuvista, “la combinación perfecta entre la experiencia y la juventud son garantía del triunfo revolucionario en las parlamentarias”, aseguró Jaua
Los postulados a las elecciones internas debatirán sus ideas en el seno de las asambleas del Partido. Por lo que el vicepresidente señaló que “cada candidato por circuito debe establecer junto con el Comando de Campaña UBCh y de las Asambleas, un cronograma para que cada uno de las postuladas y postulados expresen sus ideas con altura y con compromiso con el pueblo, y especialmente hay que cuidar el carácter ético de este proceso político, sobretodo frente al dantesco escenario político que está dando la derecha.”
Cabe destacar, que el periodo de Campaña de las elecciones internas estará caracterizado por el código de ética del PSUV; cada uno de los candidatos estará defendiendo el proceso Revolucionario para garantizar la estabilidad política de Venezuela y así seguir el legado que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez

Llevarán los restos de Pedro Camejo al Panteón Nacional


El presidente Nicolás Maduro informó, durante la emisión de su programa de televisión, que aceptó una propuesta para trasladar los restos de Pedro Camejo (Negro Primero) al Panteón Nacional.
“Me han propuesto llevar los restos de Pedro Camejo, Negro Primero, al Panteón Nacional y estoy de acuerdo. Voy a elevar la propuesta de acuerdo a la ley, a la Asamblea Nacional para que acompañemos en marcha todo el pueblo a Negro Primero, a donde debe estar, al lado del Libertador, en el Panteón de la Patria”, informó el Jefe de Estado.

Gobierno colombiano y las Farc retoman el diálogo de paz en un clima de desconfianza

(Colombia, 28 de abril. AFP).- El gobierno colombiano y la guerrilla comunista de las Farc retomaron las negociaciones de paz este martes en Cuba para discutir sobre reparación a las víctimas del conflicto armado y los planes de desminado, en un clima de desconfianza mutua.
“Las Farc estamos empeñadas en firmar un acuerdo de paz estable y duradero”, declaró a la prensa el comandante guerrillero Pastor Alape al inicio del trigésimo sexto ciclo de pláticas en busca de acabar un conflicto armado interno de medio siglo, el último en América Latina.
Los negociadores volvieron a reunirse en un clima de desconfianza mutua, como consecuencia de la muerte de 11 militares hace dos semanas en una emboscada guerrillera en el Cauca, oeste de Colombia, en medio de una tregua unilateral por tiempo indefinido de las Farc.
Después de ese incidente ambos bandos dijeron que se mantendrán en la mesa de negociaciones, pero el presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó reanudar los bombardeos aéreos sobre posiciones de las Farc, que había suspendido en marzo en señal de buena voluntad.
Las Farc, que mantuvieron su tregua unilateral, exigieron este martes que el Estado haga “un reconocimiento necesario” de su “responsabilidad” en la violencia política que ha desangrado a Colombia.
“Es evidente (…) que el Estado en Colombia es un Estado Infractor” de las normas internacionales, afirmó Alape.
“A pesar de estar sentado en la Mesa de Diálogos (…) continúa manteniendo (el Estado colombiano) su inveterada costumbre de incumplir con su obligación de respetar sus compromisos y sus propias leyes”, agregó.
El jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, no formuló declaraciones a la prensa este martes, pero al cierre del ciclo anterior de pláticas, hace ocho días, acusó a las Farc de haber “incumplido” su palabra.
“Lo que las Farc han incumplido es su propia palabra. Su promesa de declarar y mantener un cese de fuego unilateral”, dijo De la Calle en esa ocasión, agregando sin embargo: “No vamos a desistir de continuar este camino del diálogo” para lograr la paz.
El ataque a un pelotón del Ejército en Cauca el 15 de abril ha estimulado las críticas de los enemigos del proceso de paz y ha elevado las tensiones entre las delegaciones negociadoras mucho más que cuando los rebeldes capturaron el 16 de noviembre de 2014 a un general, a quien liberaron al cabo de dos semanas.

Generales y rebeldes preparan desminado

En esta ronda de pláticas las partes trabajarán en tres temas: la reparación de las víctimas, la limpieza de minas y posibles escenarios para el fin del conflicto, que ha dejado 220.000 muertos y 5,5 millones de desplazados, según cifras oficiales.
Hasta ahora las partes han consensuado tres de los seis puntos de la agenda: reforma rural, participación política y drogas ilícitas.
Los negociadores “plenipotenciarios” se abocarán en este ciclo, que culminará el 8 de mayo, a la discusión sobre víctimas, mientras en los próximos días generales y guerrilleros prepararán la limpieza de minas y hablarán sobre aspectos “técnicos” para un cese definitivo de hostilidades.
La intención de las partes es comenzar el desminado en mayo.
Ambas partes alcanzaron el 7 de marzo el histórico compromiso para limpiar las minas antipersonales sembradas en al menos 668 de los 1.100 municipios de Colombia, con apoyo de una organización noruega especializada en desminado.
Noruega es “garante” del proceso de paz, igual que Cuba, mientras que Chile y Venezuela son “acompañantes”.
El fin del conflicto es el siguiente punto que abordarán los plenipotenciarios una vez que cierren la discusión sobre víctimas.

Las Farc piden erradicar en Colombia el “Estado infractor” para lograr la paz

(La Habana, 28 de abril. EFE).- El grupo guerrillero Farc aprovechó hoy la apertura en La Habana de un nuevo ciclo de los diálogos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, paradenunciar que el colombiano es un “Estado infractor”, el cual se debe “erradicar” para lograr la paz.
“El Estado en Colombia es un Estado Infractor que, a pesar de estar sentado en la Mesa de Diálogos desde hace más de dos años con el propósito de poner fin a un conflicto de larga data, continúa manteniendo su inveterada costumbre de incumplir con su obligación de respetar sus compromisos y sus propias leyes”, dijeron las Farc en su habitual declaración ante la prensa.
Según los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), la responsabilidad del Estado en el conflicto colombiano es “un reconocimiento necesario para alcanzar la paz”.
“Las FARC-EP estamos empeñados en firmar un acuerdo de paz estable y duradero. Pero ello solo será posible si, con el concurso del pueblo soberano, el Gobierno (…) abre paso a la erradicación definitiva del Estado infractor y da garantías plenas de no repetición”, dijo la insurgencia en una declaración leída por el guerrillero Pastor Alape, alias de Félix Antonio Muñoz.
Gobierno y guerrilla iniciaron este martes en Cuba la 36 ronda de sus conversaciones de paz, con el reto de avanzar en temas como el punto sobre las víctimas del conflicto y en acciones como el plan para el “desminado humanitario” anunciado el pasado 7 de marzo con el propósito de reducir la intensidad de la guerra.
El Gobierno de Santos y las Farc iniciaron sus actuales negociaciones de paz en noviembre de 2012, en un diálogo que tiene a Cuba y Noruega como países garantes y a Chile y a Venezuela como acompañantes del proceso.
Desde entonces, las partes han logrado cerrar tres acuerdos parciales sobre la cuestión de la tierra, la participación política de la guerrilla y el tema de las drogas y narcotráfico.
De acuerdo con la agenda de temas que rige el proceso, quedan por cerrar el punto de las víctimas y su reparación, el asunto que actualmente se debate en la mesa de conversaciones, y el relativo al fin del conflicto.

Tarek William Saab: fue cubierto el 85% de los insumos médicos en el J.M de Los Ríos

 El defensor del pueblo, Tarek William Saab, inspeccionó el Hospital de Niños, JM. de Los Ríos, en Caracas, e informó que fue cubierto el 85% de abastecimiento de insumos médicos en el centro hospitalario.
Saab destacó que gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y las autoridades del recinto asistencial, se logró un importante avance en torno a los acuerdos firmados para lograr el óptimo desempeño del centro de salud que trata exclusivamente a niños y adolescentes.
El defensor del pueblo apuntó que también se realizará la evaluación de diversos sitios neurálgicos del lugar los cuales ameritan ser atendidos con urgencia. “De faltar algún medicamento de alto costo, nosotros podríamos dar respuesta inmediata mediante el Ivss”, aseguró.
En este sentido, reiteró que continuarán con estas evaluaciones en otros centros de salud tanto públicos como privados, a fin de reivindicar este importante derecho en los sectores más vulnerables de la población venezolana.

Marco Rubio dice que es “ridículo” creer en un derecho constitucional al matrimonio gay

(Washington, 27 de abril. EFE) - El senador estadounidense republicano Marco Rubio tachó de “ridículo y absurdo” creer que existe un derecho constitucional que proteja el matrimonio homosexual y expresó su deseo de que ese enlace se defina en las leyes del país como “la unión entre un hombre y una mujer”, informaron hoy medios.
No existe un derecho constitucional para el matrimonio homosexual“, aseguró Rubio en una entrevista con el canal cristiano CBN recogida hoy por los medios estadounidenses.
Las declaraciones de Rubio, aspirante a ocupar la Casa Blanca en 2016, se divulgaron en la víspera de la celebración este martes de una audiencia en el Tribunal Supremo, en la que nueve jueces escucharán argumentos a favor y en contra de declarar inconstitucionales las normas estatales que prohíben este tipo de uniones.
En su entrevista, el senador de origen cubano respaldó el derecho de los estados a legislar sobre el matrimonio homosexual y aseguró que los defensores de estas uniones prefieren ir a los juzgados, en vez de tratar de cambiar las leyes a nivel estatal porque “saben que no pueden ganar el debate”.
“Ellos (los defensores del matrimonio homosexual) quieren que los tribunales se impongan a la gente y ellos ni siquiera están satisfechos con ello. Quieren estigmatizar, quieren aislar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos, como si fuesen enemigos”, subrayó el legislador.
No obstante, Rubio añadió durante la entrevista que su posición contra el matrimonio homosexual “no es una política contra nadie”.
“Creo, al igual que un porcentaje significativo de estadounidenses, que la institución del matrimonio, institución que existía antes del Gobierno, que ha existido antes de las leyes, esa institución debe permanecer en nuestras leyes reconocidas como la unión de un hombre y una mujer”, recalcó.
Hasta junio, no se espera una decisión del Supremo, que hace 22 meses ya declaró inconstitucional la sección de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés) que lo definía como “la unión entre un hombre y una mujer”.
Sin embargo, la máxima instancia judicial del país no entró entonces en la cuestión de si los estados tienen poder para impedir las uniones entre personas del mismo sexo.
Ese es precisamente el asunto que se abordará mañana y que, dependiendo de la decisión del alto tribunal, podría legalizar las uniones en todo el país o, por el contrario, salvaguardar el derecho de los estados para decidir sobre este tipo de uniones, devolviendo los casos a los estados para que ellos decidan.
La decisión de declarar inconstitucional parte de la DOMA supuso una victoria de facto para la comunidad gay y dio alas al matrimonio homosexual, de forma que el número de estados donde se celebran estas bodas pasó de 12 a 36 en los últimos dos años, más el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington

Condenan a cuatro años a dos adolescentes por el homicidio de Mónica Spear y su pareja

( AFP).- Un tribunal venezolano sentenció a cuatro años y medio de pena a dos adolescentes de 15 y 17 años implicados en los homicidios de la exreina de belleza Mónica Spear y su pareja, ocurridos en enero de 2014 en una autopista en el centro de Venezuela.
“Fueron condenados a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes admitieron su participación en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 06 de enero de 2014, en la autopista Puerto Cabello-Valencia”, en el estado Carabobo, informó la noche del lunes el Ministerio Público en un boletín.
Al joven de 17 años se le acusó de “ser coautor del delito de homicidio”, “asociación para delinquir” y “robo agravado”, mientras que el otro adolescente fue imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir”, indicó la fiscalía.
Según la reconstrucción de los hechos, la noche del 6 de enero de 2014 Spear, Berry y la hija de ambos, de 5 años de edad, regresaban de un viaje y circulaban por la referida autopista cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance cerca de una población conocida como El Cambur.
Según el Ministerio Público, cuando una grúa auxiliaba a la familia fueron atacados por varios hombres “que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña”.
Por el doble homicidio fueron detenidas en total 10 personas, incluyendo a los dos adolescentes. Ya fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años de prisión José Ferreira Herrera (18 años de edad), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21).
Los otros cinco implicados -Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39)- se encuentran en juicio.

4-0. El Barcelona derrota al Getafe con golazos de Messi, Suárez, Neymar y Xavi

 EFE) - Un un golazo de penal a lo “Panenka”, picado y suave sobre un portero que se lanzó a la derecha, el Barcelona derrota al Getafe 1-0 en el Camp Nou y mantiene firmes sus aspiraciones al título.
Luego el argentino mandó un pase perfecto a Luis Suárez y el Uruguayo mandó la esfera al fondo de la red con una volea espectacular. Antes de la media hora, Neymar ingresó driblando al área recortó para la derecha y anotar otro golazo.

AN rinde homenaje a Eliézer Otaiza: "Fue un héroe revolucionario y lo pagó con su vida"



Obama: No hay excusa" para los disturbios en Baltimore

Obama: No hay excusa" para los disturbios en BaltimoreEl presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que "no hay excusa" para la "violencia sin sentido" registrada anoche en Baltimore (Maryland), y aseguró que los responsables de los disturbios deben ser tratados "como criminales".

"No hay excusa para el tipo de violencia que vimos ayer (...). Eso no es una protesta. Eso no es una manifestación. Es un puñado de gente que se aprovecha de una situación, y tienen que ser tratados como criminales", dijo Obama en una conferencia de prensa después de reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
EFE

Conductora se desnudó al hablar de astro portugués

Cristiano Ronaldo es noticia dentro y fuera de la cancha. El nombre del astro portugués llama la atención a más de una mujer en el mundo entero y ahora que está en la lista de solteros codiciados muchas fantasean con él. Una de ellas es la exconejita de Playboy chilena, Daniella Chávez.

Sin embargo, en el programa venezolano 'Desnudando la noticia' que se hizo conocido durante el Mundial Brasil 2014, la modelo venezolana Yuvi Pallares se desnudó, mientras hablaba de la confesión hecha por Chávez sobre CR7.

José Mourinho y el polémico cuestionamiento a los entrenadores de la Premier

José Mourinho y el polémico cuestionamiento a los entrenadores de la PremierEl portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, líder de la Premier League, elogió a sus dirigidos y cuestionó a quienes aseguran que el conjunto londinense hace un fútbol aburrido y no merece ganar el torneo inglés.
"¿Hay algún entrenador en la Liga inglesa que no crea que el Chelsea merece ser campeón? Si llegamos a ganar el título, hay que preguntar a todos los técnicos. Creo que de entre los 19 hay un gran porcentaje que dirá que merecemos ganar la 'Premier'", dijo Mourinho.
Después del empate a cero del pasado domingo con el Arsenal en el Emirates Stadium, los ´blues´ solo necesitan dos victorias en los cinco encuentros restantes para ganar la  Premier.
El Chelsea ha ocupado la primera posición de la tabla desde la primera jornada, solo ha perdido dos partidos (frente al Newcastle y ante el Tottenham).
Sin embargo, después de empatar con el Arsenal, Mourinho fue duramente criticado por sus tácticas defensivas en el Emirates, lo que llevó a los aficionados ´gunners´ a llamar al equipo del suroeste de Londres: "Aburrido, aburrido, Chelsea".AGENCIA

Real Madrid: Ancelotti considera que se le vienen partidos de vida o muerte

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó que el encuentro ante el Almería es de vida o muerte y admitió que un empate sería complicarse la vida pero que no juegan pensando en si el Barcelona va a perder.
"Es un momento de la temporada donde todos los partidos son a vida o muerte para cada equipo. Tenemos que prepararlo con este pensamiento. Va a ser un partido importante antes de un periodo muy complicado y excitante. Desde este martes al 13 de mayo vamos a tener un momento de la temporada determinante para el futuro", señaló.
"No estamos pensando en si el Barcelona va a perder, sino en ganar todos los partidos que tenemos. Si podemos empatar dos nos da respiro y son los dos con la Juventus", dijo.
"Un empate en Liga no significa decir adiós pero es complicarnos la vida. Nuestro objetivo es ganar los cinco partidos que nos quedan. Con la Juventus se puede pensar al viejo estilo italiano, empatar a cero con autobús delante de la portería, pero no olvidemos que estamos cerca de los cien goles en la liga", añadió.EFE

Real Madrid: Jeinny Lizarazo manda sexy mensaje a Florentino por 'Chicharito'

El ángel del ´Chicharito´La hermosa actriz, modelo y periodista venezolana, Jeinny Lizarazo, no quiere que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández salga de Real Madrid, por ello decidió mandarle un mensaje a Florentino Pérez, presidente del club merengue, a través de un video.

"Este mensajito es para Florentino Pérez y la junta directiva del Real Madrid. Les pido que por favor renueven a 'Chicharito'. Si ya pagamos 40 millones por Illarramendi y 15 por Lucas Silva, 20 millones por 'Chicharito' es un regalo. Éste es un mensaje que todos los madridistas queremos hacer", mencionó Lizarazo.
Esta belleza, que ha trabajado para las cadenas televisivas ESPN, Univisión y Telemundo, y que durante el Mundial Brasil 2014 hizo reportajes para la Sexta, no es la única que desea la continuidad de Chicharito, convertido en héroe inesperado tras la baja por lesión de Karim Benzema.

Acoso entre menores afecta más la salud mental que el maltrato

Las víctimas de acoso entre menores sufren peores impactos en su salud mental cuando llegan al final de la adolescencia que aquellos que han padecido malos tratos por parte de adultos, según un estudio publicado este martes por "The Lancet Psychiatry".

A los 18 años, los niños que han sufrido acoso de sus compañeros ("bullying") tienen cinco veces más posibilidades de experimentar ansiedad y son casi dos veces más propicios a sufrir depresión o a autolesionarse, que aquellos pequeños que fueron maltratados por personas mayores.

El estudio, dirigido por el profesor Dieter Wolke de la Universidad británica de Wawick, es el primero de su tipo en el que se comparan los efectos entre los jóvenes adultos del maltrato ya sea a manos de adultos o el ejercicio por los propios compañeros

Los investigadores trabajaron con datos de 5.446 niños y adolescentes hasta los 16 años.

Wolke indicó que, "hasta ahora, los gobiernos han centrado sus esfuerzos en recursos frente al maltrato familiar más que en 'bullying'".

Sin embargo, teniendo en cuenta que uno de cada tres niños en el mundo denuncian haber sido acosados y que los menores que lo sufren tienen a lo largo de su vida problemas de salud mental similares o peores a los de aquellos que han sido maltratados, es necesario hacer más", agregó el experto.

Así, calificó de "vital" que las escuelas, los servicios de salud y otras agencias trabajen juntos para hacer frente al acoso entre menores".

EFE

“Hasta que la muerte nos separe” rompe el récord con 101.853 espectadores en menos de un mes

( Nota de prensa).- El film, protagonizado por Rubén Zapata (Zapata666), Carlos “Trece” Molina y Alexandra Braun, y dirigido por Abraham Pulido, ya pasó el hito de cien mil espectadores en menos de un mes en cartelera. “Gracias al apoyo del público venezolano, hoy por hoy podemos decir con gran orgullo que Hasta que la muerte nos separe es la película nacional más taquillera del 2015, hasta la fecha en su tiempo de exhibición”, señaló su director.
Hasta que la muerte nos separe cuenta con la participación de figuras como el laureado actor Willian Goite, Eduardo Orozco, María Antonieta Duque, Karina Velásquez, Mariángel Ruiz, Juan Carlos García, Carlos Moreno, Antonio Cuevas, Athina Klioumi, Carlos Cruz, entre otros.

La historia

La trama comienza cuando Otto (Zapata 666) y su hermano Nacho (Carlos “Trece” Molina) tienen que pelear en las calles para ganar dinero y así ayudar a su padre enfermo. Cuando Nacho ve frustrado su intento por convertirse en boxeador profesional, Otto asume el reto hasta lograr llegar al campeonato mundial.
La estrecha relación entre los hermanos cambia drásticamente cuando Otto se enamora locamente de Diana (Alexandra Braun), una súper modelo, y ve truncada su carrera sobre los cuadriláteros por un segundo de distracción. Nacho culpa a Diana por ese momento y, creyendo fervientemente que no hay nada más importante en el mundo que la relación entre hermanos, se dedica a destruir el noviazgo de Otto, fomentando sus celos asesinos.

¿Por qué este éxito?

La calidad de la película: 
los espectadores y expertos coinciden en que la película tiene una factura excepcional en cuanto a su fotografía, las actuación, sus efectos especiales, las escenografías, la música y una historia original y diferente. Cine venezolano exitoso para exportación.
Conexión con los actores: los comentarios en las redes y los cientos de opiniones a la salida del cine, confirman la gran conexión que ha nacido entre el público y la película, en especial con los personajes de Otto la Avispa Aguilar (Zapata666), Nacho (DJ13), Papo (William Goite), Totti (Carlos Moreno), Flor (María Antonieta Duque) y Bárbara (Karina Velásquez).
Los efectos especiales de las peleas: cuenta con 15 minutos de efectos especiales, los cuales fueron realizados a lo largo de casi un año por Rodrigo Jiménez (Papita, Maní y Tostón) e incluyen la recreación, con las últimas técnicas de cinematográficas, de El Poliedro de Caracas, El Coliseum de Las Vegas y el Madison Square Garden de New York, resultando en réplicas de estadios con 20.000 personas recreadas de manera hiperrealista.
Caracas como personaje: la película fue filmada en 42 días en lugares icónicos de la ciudad de Caracas: Las Torres del Silencio, el Mausoleo de Joaquín Crespo, la Plaza Altamira, el Mercado de Quinta Crespo, el Jardín – Museo El Calvario y la voluptuosa Fuente del Parque Los Caobos, contando con la dirección artística de Mercedes Guzmán y el dirección de fotografía de Rubén Belfort.
Zapata666 y Eduardo Orozco se prepararon por seis meses como boxeadores:Zapata666 y Eduardo Orozco contaron con una preparación de casi 6 meses, los cuales incluyeron largas horas de entrenamiento en gimnasios, así como también enfrentamientos reales con campeones nacionales de la talla de Aguacerito, Fulgencio Obelmejías y Rubén Sequera. No faltó momento en dónde los propios actores, por error de cálculo ó producto de la euforia del momento, fueron blanco directo de un derechazo que los tumbo a la lona.

Ficha técnica
:

Dirección: Abraham Pulido

Guión: Abraham Pulido, Ricardo Lorenzo, Fernando León y Osvaldo Boscaccci

Dirección de Arte y Producción Ejecutiva: de Mercedes Guzmán

Producción General: Ricardo Lorenzo

Música: Jaime Cardona

Dirección de Fotografía: Rubén Belfort

Edición: Camilo Cortés y Jonathan Wayoo

Efectos Especiales: Rodrigo Jiménez

Tema musical: Anaís Vega