Lo Último

.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 10 DE FEBRERO

Frustran el robo de un cyber en la estación del Metro de Altamira

Este viernes dos individuos trataron de robar el local comercial “Mundonet” ubicado en los alrededores de la estación del metro de Plaza Altamira.

Los dueños del local dispararon contra los antisociales luego de intentar darse a la fuga minutos después de haber robado. Funcionarios de Polichacao acudieron al lugar y lograron atrapar a los maleantes.

RU ha cuadriplicado su poderío naval en el Atlántico Sur

Jueces no deben ser perseguidos: ONU

El Pentágono humillado: EE. UU. castigará a los soldados 'nazis'

Río prepara el Carnaval a la sombra de la huelga

Expolicía implicado en el secuestro del Embajador mexicano irá a El Rodeo

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el expolicía de Caracas Rafael Antonio Rosales Ibarra (28) por presuntamente estar vinculado con el secuestro breve del Embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, y el de su esposa, Paloma Ojeda, la noche del domingo 29 de enero de este año.

Durante la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 46º y 19º auxiliares, Martha Guerrero y Demis Solórzano, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado, asociación para delinquir, robo agravado, robo agravado de vehículo y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

En ese sentido, el Tribunal 51° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el exfuncionario y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, producto de varias experticias técnicas ordenadas por el Ministerio Público, se habría comprobado la posible vinculación de Rosales Ibarra con el secuestro breve del Embajador y su esposa, por lo que funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron al hombre el 08 de febrero en el estado Miranda.

Vale recordar que por este caso ya fueron imputados Juan Pacheco Linares, Oswaldo León Romero y Mayurki Barreto Brizuela, quienes fueron aprehendidos el 5 de febrero en la Cota 905, por funcionarios del Cicpc, cuando iban a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo.



Durante la aprehensión de las citadas personas, los funcionarios del Cicpc le incautaron a Barreto Brizuela una cadena de oro, prenda que está relacionada con el secuestro breve de Carlos Rodríguez Figueira, familiar del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.



Además del vehículo Aveo, también fue recuperado un Honda, modelo Civic, el cual estaría vinculado con el secuestro breve del Embajador de México, con el del familiar del Alcalde y con un plagio realizado el 24 de enero de este año, el cual tuvo lugar en la Alta Florida en la fecha antes indicada.



Cabe destacar que en el interior del vehículo Honda, fue localizado el monedero de la cónyuge de Rodríguez Figueira.

MP

Chávez asegura que no habrá desabastecimiento por ajuste de precios en rubros

El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que se encuentra revisando los precios de los productos que fueron congelados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) para estudiar su estructura de costos y determinar un “precio justo”.

Chávez le restó importancia a las aseveraciones de los empresarios privados sobre un escenario de desabastecimiento en el país en caso de una reducción masiva de los precios de los productos. “Y hay quienes nos amenazan. Que si bajamos el precio la fábrica se va. Pues traemos otra. ¡Hay muchas marcas!, en China hay muchas empresas”, resaltó.

“¡El desodorante Mum bolita, lo venden al doble! Se los voy a bajar”, precisó durante el acto de despedida de un grupo de jóvenes ingenieros que viajarán a China este viernes con la intención de capacitarse en la tecnología satélital.

Mencionó que están revisando la lista de precios de “todos los productos”, ya que asevera que “algunos sectores especulan con los costos”. “Todo trabajo y producción requiere una ganancia, pero no podemos permitir que especulen contra el pueblo. Tenemos que combatir el capitalismo”, enfatizó.
Con la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos se acordó el control en los precios de estos 19 rubros hasta que Sundecop evalúe su estructura de costos, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.805.

El economista Julio Viloria, integrante del equipo asesor del Banco Central de Venezuela (BCV), explicó que el comportamiento de estos rubros, a los que les están haciendo seguimiento desde 2008, tenían un aumento de más del 60 por ciento.

Entre los productos cuyos precios se congelaron están las compotas, agua mineral, jugos de fruta pasteurizados, cera para piso, cloro, detergentes, lavaplatos, limpiadores, jabón, champú, desodorantes, enjuagues, máquinas de afeitar, papel higiénico, toallas sanitarias, crema dental, pañales para bebés y enjuagues bucales.

Con información de El Nacional y AVN

Batalla de los Ryan, ¿Cuál de los dos es más sexy?

Ryan es un nombre muy común en Estados Unidos y al parecer, la condición para llevarlo es ser un hombre muy guapo. Está Ryan Secrest, Ryan Phillippe y Ryan Kwanten, sin embargo hoy no mostraremos a ninguno de estos.

Si de Ryan guapos se trata, Ryan Reynolds y Ryan Gosling se llevan los premios. El primero se puso recientemente el traje de Linterna Verde y el segundo estuvo en una comedia romántica, loco y estúpido amor. Ambos tienen un sex appeal increíble; pero tendrás que elegir sólo a uno.

Decide: ¿Quién gana la batalla entre Ryan Reynolds y Ryan Gosling?



Ramón José Medina: “Al tener el 90% de los votos escrutados se dará el primer boletín”

El coordinador internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, manifestó que al igual que en otras elecciones, para los comicios del domingo no se puede votar con el pasaporte sino con la cédula de identidad laminada, sin importar si está vencida o no.

Con la finalidad de aclarar dudas a los electores, Medina también comentó que en la sala de totalización del Consejo Nacional Electoral (CNE) van a estar presentes tres técnicos de la MUD y un representante de la comisión electoral.

“Durante todo el día se va a estar viendo no solo el proceso en cuanto a la participación de la gente, sino también en el momento en el que empiecen a recibir los resultados de los escrutinios y totalizaciones de los diferentes estados del país”, explicó

Manifestó que a lo que se tenga el 90% de los votos escrutados se dará al país el primer boletín, en primer lugar el relacionado al candidato presidencial y posteriormente al de gobernaciones y alcaldías.

Acusan al Gobierno de gastar horas de cadena en “la filosofía del desodorante de bolita”

“El Presidente se encadena para decir que tiene un gran anuncio para el país, y es que él decidió bajar los precios del desodorante de bolita y del agua mineral.

Si quisiera que los venezolanos viviéramos mejor garantizaría un servicio de agua vía Hidrocapital, clorada y sin barro, eso sí mejoraría la calidad de vida del venezolano y no sería necesario tomar agua mineral”.

Así se expresó el director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Madonado, a propósito de la pretensión de regular 19 productos higiénicos y de uso personal.

Dijo a Unión Radio que con esa medida se pretende “Tapar con un dedo una grieta” sobre los costos de producción.

“Gasta horas de cadenas para hacer la filosofía del desodorante de bolita y atacar a una embotelladora de agua mineral, cuando no hay quejas de ese producto”, consideró.

Maldonado explicó que para luchar contra la inflación deben mejorarse las condiciones del entorno económico, “garantizar servicios públicos y seguridad personal”.

Con información de Unión Radio

Santos confía en resolver con diplomacia la asistencia de Cuba a la Cumbre de las Américas

EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confió hoy que se pueda resolver a través de la diplomacia la asistencia de Cuba a la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad colombiana de Cartagena en abril.

“Vamos a ser anfitriones de la Cumbre de las Américas. Esperamos que esta liebre que nos saltó en estos últimos días la podamos domar y podamos resolver el impasse (punto muerto) que hay ahí sobre la asistencia de unos y otros”, dijo Santos en Medellín (noroeste del país).

El mandatario colombiano, que intervino en un acto público en esa ciudad, agregó sobre el debate por la presencia de Cuba en la cita de Cartagena que “debe hacerse -como lo dijo ayer la canciller (María Ángela Holguín)- no a través de los medios de comunicación, sino por las vías diplomáticas, por las vías que corresponde”.

El pasado fin de semana, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló en una reciente cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba que los países miembros de ese organismo no deberían asistir a la Cumbre de Cartagena si Cuba no es invitada.

Cuba pertenece a la ALBA, al igual que Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas. Surinam y Santa Lucía han pedido formalmente el ingreso.

El lunes pasado, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense para América Latina, William Ostick, dijo a Efe en Washington que “la Cuba de hoy de ninguna manera cumple con el umbral de participación” en una Cumbre de las Américas, porque no hay mejoras significativas en las libertades políticas y democráticas.

La ministra Holguín señaló el jueves que Cuba expresó su interés en participar en la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 14 y el 15 de abril próximos.

Holguín así lo reveló a periodistas después de reunirse el miércoles en La Habana con el presidente cubano, Raúl Castro, y el canciller Bruno Rodríguez.

“Estuvimos conversando. Ellos manifiestan, obviamente, que estarían interesados en estar en la Cumbre de las Américas”, señaló Holguín.

A la Cumbre continental están invitados los presidentes o jefes de Estado, entre ellos el estadounidense Barack Obama, de los 34 países miembros de la OEA.

Aunque en 2009 se levantó la suspensión de pertenencia a la Organización de Estados Americanos (OEA) que pesaba sobre Cuba desde 1962, el país caribeño no ha solicitado iniciar el proceso de diálogo requerido para una reintegración efectiva.

Venezuela respalda denuncia de Argentina contra Reino Unido por caso Malvinas

AVN.- El presidente Hugo Chávez anunció este viernes el apoyo de Venezuela al gobierno argentino, el cual presentó hoy ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) una denuncia contra el Reino Unido por la militarización del Atlántico Sur, territorio donde se encuentran las Islas Malvinas, sobre la cual pesa una demanda de soberanía por parte de Argentina.

En un acto realizado en el Palacio de Miraflores, a propósito de la partida hacia China de un grupo de jóvenes venezolanos que realizarán estudios de posgrado en la nación asiática, el Jefe de Estado señaló: “Venezuela se suma a la denuncia de Argentina; nos sumamos a esa denuncia, le exigimos al gobierno británico que deje no sólo la militarización, que dejen las Malvinas que son argentinas“.

Asimismo, el primer mandatario calificó de “ridícula” la actitud del gobierno inglés, al enviar barcos a las islas del Atlántico Sur.

Sostuvo además, que en América Latina se espera que esa zona en conflicto, sea convertida “para siempre en una gran zona de paz, que aquí no haya más guerra, no violencia, sino vida, nos solidarizamos con Argentina y el pueblo argentino“.

Julio Borges: “Hay que votar por Wilson Castro para garantizar el cambio en Caroní”

En el estado Bolívar están activados los testigos electorales, miembros de mesa para el domingo 12 de febrero que estarán garantizando el secreto del voto y la participación electoral. Julio Borges expresó que “quienes creen que Caroní merece un cambio deben salir a votar por Wilson Castro, que será el alcalde de la seguridad, la justicia y el progreso”.

El líder del partido amarillo reiteró que “los venezolanos tenemos muchas razones para salir a participar en las primarias del 12 de febrero, pero la principal razón es que ese día elegiremos al próximo presidente de Venezuela y no tengo dudas que ese hombre es Henrique Capriles Radonski, quien ha demostrado con hechos que juntos podemos cambiar el rumbo del país”.

Recordó que este proceso de cambio que “ya comenzó en Venezuela” no termina el 12 de febrero “las primarias son el primer paso para comenzar a transitar el camino que nos llevará a cerrar este ciclo de 13 años de injusticia, inseguridad y divisiones innecesarias para abrirle la puerta al camino que todo el país espera que es el progreso, la justicia y la paz”.

“No hay excusas, el que crea que Venezuela tiene que cambiar y que juntos podemos hacerlo debe salir a votar el próximo domingo por Henrique Capriles Radonski a la presidencia de la República y Wilson Castro a la alcaldía de Caroní en el estado Bolívar”, apuntó el también parlamentario.

Recordó que en este proceso “está garantizado el secreto del voto y por eso quiero invitar a los empleados públicos a que venzan el miedo y salgan a votar. Aquí somos demócratas y no persecuciones, ni listas”.

Reiteró que “no usaremos capta huellas, la tinta indeleble será opcional y los cuadernos de votación serán destruidos 48 horas después de contabilizados todos los votos. Quiero repetir, son más las razones para votar que para quedarse de espectador, no dejemos que otros tomen las decisiones que nosotros debemos asumir”.
Por último, Borges reiteró el llamado nacional a la participación, “vivimos en zozobra por la inseguridad y nuestra calidad de vida ha mermado, al punto de casi desaparecer. Quienes crean que esto tiene que cambiar deben salir a votar el 12 de febrero”. Recordó que para conocer el centro de votación en el que vota cada quien pueden enviar un mensaje de texto al 212 con la palabra VOTA y el número de la cédula de identidad y recibirá la información correspondiente.


Graterón: adultos mayores de Chacao contarán con un seguro de hospitalización y cirugía

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, informó que para el segundo semestre del 2012 los adultos mayores contarán con el beneficio de hospitalización y cirugía.

“En Chacao tendremos la oportunidad de ofrecer a la Juventud Prolongada del municipio, un Seguro de Hospitalización y Cirugía, que hará posible que la cobertura en cuanto a salud, no se quede sólo en la atención primaria, sino que nuestros abuelos tengan la posibilidad de acudir a las clínicas privadas de más alto nivel y ser atendidos con la mejor calidad”, destacó Graterón.

Para el burgomaestre esta acción es una referencia para el país de lo que se puede hacer en materia de seguridad social. “Las personas podrán inscribirse a partir del segundo trimestre del año y luego recibirán la visita de un trabajador social, pues es un sistema diseñado para quien realmente lo necesite“, aclaró.
“Esta propuesta va a ser un avance importante en lo que significa tener un sistema de seguridad social en el municipio. Será la primera muestra de que sí es posible una alianza público-privada eficiente, de alta cobertura, que completará la excelente atención médica de Salud Chacao”, especificó el mandatario local.

Este anuncio fue realizado a propósito de la celebración de la elección de la Reina de Carnaval de la Juventud Prolongada de la jurisdicción.

NOTA DE PRENSA

Soto Rojas asegura que “el puntofijismo nunca ha asumido su responsabilidad frente a la historia”

Durante la presentación del Video Foro: Febrero Rebelde, en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca William Lara, ubicada en Capitolio, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Fernando Soto Rojas (Psuv-Falcón), expresó que “el puntofijismo fue un régimen realmente c…, porque no asume, ni ha asumido su responsabilidad frente a la historia”.

Asimismo consideró que este acuerdo firmado el 31 de octubre de 1958, entre los partidos políticos venezolanos Acción Democrática (AD), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Unión Republicana Democrática (URD), posterior al derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez y antes de las elecciones de diciembre de ese mismo año, no fue más que una traición al pueblo venezolano.

Resaltó que las Fuerzas Armadas siempre han salido en defensa de la soberanía ante los innumerables delitos y vejámenes cometidos contra el pueblo por los gobiernos cuarto republicanos, al tiempo que no dudo en catalogarlos como un “régimen esencialmente delictual”.

También hizo hincapié el determinar que tanto ese Gobierno de transición como el resto de los gobiernos de la cuarta se han caracterizado por cometer tres delitos: corrupción administrativa (suficientemente demostrado por los presidentes y ministros exilados o vinculados en esos hechos), la entrega de la soberanía a través de los recursos minero petroleros (suficientemente demostrada desde el siglo XX con los escritos de Salvador de la Plaza), delitos de lesa humanidad caracterizados por la tortura, persecución y asesinato.

Recalcó que todos estos hechos se fueron sumando al gran expediente de delitos de la IV República, los cuales abrieron paso a la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, donde el clamor popular se hizo eco del renacimiento de la Patria, que años después sumó voluntades en la urnas electorales, hecho que marco un cambio en el modelo político que hasta ese momento se daba en el país y propuso una alternativa.

Indicó que la acción que emprendió Hugo Rafael Chávez Frías junto a un grupo de oficiales y soldados de la Fuerza Armada, hace 20 años, provocó el despertar de un pueblo.
El acto contó con la participación del ex gobernador del Táchira y participante de la rebelión cívico-militar del 4-F, Ronald Blanco La Cruz, quien indicó que “un profundo sentimiento patrio embargo a un grupo de oficiales que arriesgaron sus vidas convencidos de que otra Venezuela era posible”.

Conozca las nominaciones en las principales categorías de los Grammy 2012

Madonna está molesta por el gesto de M.I.A.


AP) — Madonna dijo este viernes que está molesta porque la rapera M.I.A. hizo un gesto obsceno durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
Madonna dijo en el programa de radio de Ryan Seacrest que el gesto no tenía sentido y “pareció fuera de lugar”. La rapera mostró su dedo medio ante las cámaras después de ser invitada por Madonna para participar en el espectáculo que fue visto por 114 millones de personas en Estados Unidos.
“Entiendo que es algo de punk rock y todo lo demás, pero había una sensación de amor, buena energía y optimismo por lo que eso pareció negativo”, dijo Madonna, quien agregó que el gesto es algo que haría una adolescente.
La cantante agregó que no se enteró de lo que hizo M.I.A. hasta que alguien se lo dijo tras el espectáculo.

Se refiere a la crisis europea: “Menos mal que aquí estamos haciendo nuestro propio camino”


El presidente de la República, Hugo Chávez, se refirió este viernes a la grave crisis económica que vive Europa, que ha dejado sin trabajo a 4 millones de personas, sólo en España.
“Ojala ellos puedan conseguir su camino, menos mal que aquí estamos haciendo nuestro propio camino, ellos nos obligaban a seguir el suyo. He ahí el valor de la independencia”, dijo.
Por otro lado, citó un discurso en el cual el Libertador Simón Bolívar se refería a este tema y decía que, tras años de lucha, la independencia era el único bien que la República habíalogrado conservar y con eso se lograrían recuperar todos los demás bienes de la Patria.

“Es de Bolívar: independencia o nada”,
 resaltó.
Rememoró su época en la Academia Militar y agradeció todo lo que en logística, táctica y estrategia había aprendido, porque con ello ha ideado una nueva forma de hacer política en el país.
“Cuanto a mí me han servido los conocimientos que adquirí en la escuela militar: los cursos, las lecturas. Los estudios de la estrategia en lo militar son equivalentes a la política”, reflexionó.
Estas declaraciones las ofreció el Jefe de Estado durante la despedida de la delegación venezolana que se formará en China para el proyecto Vrss-1.
Con información de AVN

Primero Justicia insta a funcionarios públicos a votar sin miedo el próximo 12F


Nota de Prensa.- El precandidato de Primero Justicia a la Alcaldía de Chacao Ramón Muchacho, invitó a los empleados públicos a votar sin miedo este domingo 12 de febrero.
“A dos días de las elecciones primarias solamente resta invitar a todos los venezolanos a participar y a votar, queremos invitar muy especialmente a los funcionarios públicosque trabajan en Alcaldías, Ministerios o Gobernaciones que todos vayan a participar sin temor”, enfatizó.
En este sentido el precandidato recordó que en este proceso está garantizado el secreto del voto “no usaremos capta huellas, la tinta indeleble será opcional y los cuadernos de votación serán destruidos 48 horas después de contabilizados todos los votos”, acotó
“Quiero repetir, son más las razones para votar que para quedarse de espectador, no dejemos que otros tomen las decisiones que nosotros debemos asumir. Es decir, será un proceso absolutamente confiable, transparente, donde hay garantía para que todos los empleados puedan votar sin temor de sufrir represalias”, reiteró.
A juicio de Muchacho la gran noticia del domingo “será que elegiremos al próximo Presidente de Venezuela, apoyado por todos los venezolanos que queremos un cambio, porque es la noticia que mayor impacto tendrá y que repercutirá en el futuro del país”, expresó.
Finalmente el precandidato motivó nuevamente a la participación “las primarias serán una gran fiesta democrática en la cual nadie se debe quedar por fuera, no se queden en sus casas, todos están llamados a decidir el resultado de esas elecciones tan trascendentales para nuestro país, sean protagonistas de un futuro de justicia, progreso, bienestar y prosperidad”, dijo el precandidato para la alcaldía de Chacao.

En Barinas está garantizado el secreto al voto

Desde la Plaza del Estudiante del estado Barinas, Pedro Castillo coordinador regional de Primero Justicia señaló que los candidatos de la unidad democrática velarán porque en este proceso electoral se garantice el secreto del voto y explicó que desde los partidos políticos se tomarán algunas medidas para que los ciudadanos y los empleados públicos en general participen.
“A pesar que Barinas está dominada por el miedo que el oficialismo imparte a diario en los organismos públicos, les decimos que salgan. Nosotros somos garantes del secreto del voto, pierdan ese miedo de quedar sin trabajo por demostrar democráticamente la voluntad de participar y de querer un cambio”, recalcó.

Lara elegirá al próximo presidente

Por su parte, el coordinador de Primero Justicia en Barquisimeto, Marcos Romero destacó la importancia de las elecciones del domingo “ya que es primera vez en nuestra historia democrática que vamos a elegir a un candidato presidencial por vía de las elecciones primarias y que además estamos convencidos que no sólo vamos a elegir a un candidato presidencial sino al próximo Presidente que estamos convencidos será Henrique Capriles Radonski”.
Asimismo, aclaró que “no hay forma alguna que sepan por quien están votando y aun más importante que no se sabrá si fueron a votar porque los cuadernos electorales serán destruidos 48 horas después” dijo.
Invitó a los electores acudir este domingo a la sede de partido Primero Justicia en Barquisimeto en la avenida 20 con calles 9 y 10, “tenemos que resaltar el gran número de personas que expresaron sus ganas de ir votar”.

“En Vargas hay un camino”

En un recorrido por el Estado Vargas, Salomón Bassim, precandidato de Primero Justica exhortó a los ciudadanos la posibilidad de votar por el Trabuco de Vargas “Capriles Radonski a la presidencia, Salomón Bassim a la gobernación y Fabiola Colmenares alcaldesa de Vargas.Porque en Vargas hay un camino”.
En este sentido, el precandidato instó a los varguenses a participar en un proceso inédito en el país “que marcará el rumbo de los tiempos por venir. Hemos recorrido la geografía del Estado,aclarando las dudas sobre los centros electorales que han sido nucleados para la Fiesta democrática del 12F“, opinó Bassim.
“Por eso le recordamos a la gente que no es obligatorio el uso de la tinta indeleble, que los cuadernos de votación serán destruidos a las 48 horas del proceso y que vayan sin miedo a votar y formar parte de la historia que cambiara, para bien, para el progreso de todos, el destino de Vargas y del país”, concluyó.
En Bolívar los jóvenes de Primero Justicia cumplen su promesa
En cumplimiento de una promesa realizada por los jóvenes de Primero Justicia al inicio de campaña del precandidato a la alcaldía del municipio Caroní, Wilson Castro limpiaron varias paredes en diversos puntos de la ciudad en donde realizaron propaganda política debido a la negativa a la hora de obtener permisos para montar vallas y carteles en espacios públicos.
Comentó la importancia de dar el ejemplo a los otros precandidatos y los invitó a participar en una gran campaña de limpieza que comenzará a partir de este lunes 13 de febrero “El cambio debe empezar por uno mismo, estamos demostrando que esto es posible en el camino correcto, dando el ejemplo y reflejándolo con acciones. Hoy cumplimos nuestra promesa de recuperar las paredes que utilizamos para nuestra campaña”.


Emma Watson se robó el show con su vestido en la fiesta previa a los premios Bafta

La joven actriz Emma Watson asistió a una fiesta previa a la entrega de los premios Bafta con un vestido rojo de satén y encajes, el cabello recogido y con los labios pintados del mismo color ardiente de su vestido

Paul McCartney recibe su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood


El cantante británico Paul McCartney recordó este jueves a sus compañeros de banda ante cientos de seguidores y en compañía del cantante canadiense Neil Young, al convertirse en el último exBeatle que recibe su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Video: AFP, 10/02/2012
La policía adoptó un gran dispositivo durante toda la jornada, bloqueando el cruce ante el edificio cilíndrico de Capitol Records, cerca del Hollywood Boulevard, donde se develó la roja estrella en la acera con el nombre de Paul McCartney.
En su breve discurso, el cantante de 69 años rindió homenaje a los “tres chicos” con los que formó los Beatles -John Lennon, George Harrison y Ringo Star- y sin quienes, dijo, no estaría recibiendo la distinción.
“Si me remonto atrás en el tiempo, en Liverpool, cuando éramos niños y escuchábamos Buddy Holly y todos los grandes del rock&roll, nunca habría pensado que un día tendría una estrella en el Paseo de la Fama”, dijo ante fans extasiados.
“Parecía algo imposible. Pero aquí estamos hoy y está sucediendo. Y ciertamente no lo habría hecho sin tres chicos a los que quiero agradecer, por lo que les digo gracias, muchachos: John, George y Ringo”, dijo McCartney.
Y agregó: “No lo habría logrado sin ellos, así que les quiero agradecer y bendecir por haber estado en mi vida”.

El Aissami le obsequió una réplica del Arco de Carabobo al Ministro de Colombia


Los ministros de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel Silva, y de Colombia, Juan Carlos Pinzón, iniciaron este viernes, una reunión de trabajopara revisar el estatus de los compromisos y metas que ambas naciones han adquirido en el área de seguridad.
En la reunión privada Tareck El Aissami le entregó una réplica en miniautura del Arco de Carabobo al Ministro de Defensa Colombiano.

Menéndez presentó el nuevo teléfono Orinoquia táctil



Video: VTV (10/02/2012)
(

Voluntad Popular ratifica apoyo a Antonio Ecarri a la Alcaldía de Libertador


Carlos Vecchio, responsable político nacional de Voluntad Popular, e Ismael León, responsable de la organización en Caracas, ratificaron este viernes que Antonio Ecarri es el candidato del partido naranja para el municipio Libertador.
Ambos dirigentes desmintieron versiones sobre un supuesto respaldo de VP Caracas a otras candidaturas y reiteraron que Antonio Ecarri es la opción para construir El Mejor Caracas para La Mejor Venezuela.
Vecchio recordó que el Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ha acompañado a Ecarri en sus recorridos por el municipio Libertador llevando el mensaje de que sí es posible una Caracas Segura.
Por su parte, León invitó a los caraqueños a no dejarse confundir y les exhortó a participar masivamente este domingo 12F votando por Antonio Ecarri y de esa manera iniciar la transformación de la ciudad capital hacia la Mejor Caracas.

NOTA DE PRENSA

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Responsable técnico de Megaupload pasará fin de semana en cárcel

Responsable técnico de Megaupload pasará fin de semana en cárcelEl responsable técnico de Megaupload, Finn Batato, detenido en Nueva Zelanda en el operativo internacional contra la piratería informática, pasará otro fin de semana en la cárcel, decidió hoy la justicia del país oceánico.

El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore dijo que Batato, a quien se le concedió a finales de enero la libertad condicional, explicó que la decisión responde a problemas vinculados a la administración de su vigilancia electrónica, según el portal de noticias neozelandés Stuff.

Está previsto que Batato, de nacionalidad alemana y de 38 años de edad, sea puesto en libertad condicional el próximo lunes para residir en la misma vivienda que el holandés Bram van der Kolk, jefe de programación de Megaupload, a quien liberaron provisionalmente.

Al igual que van der Kolk, Batato no podrá acceder a ningún tipo de conexión a internet, agregó Stuff.

Los dos informáticos fueron detenidos el 20 de enero pasado (jueves 19 en Estados Unidos) junto al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, y el cofundador del portal, Mathias Ortmann, en las afueras de Auckland.

El Alto Tribunal de Auckland ordenó a principios de mes que Schmitz, conocido como Kim Dotcom, siga en detención hasta el 22 de febrero cuando comience el proceso sobre su extradición a Estados Unidos.

Ortmann sigue detenido hasta que se decida si se le otorga la libertad condicional.

Las detenciones se realizaron a petición de Estados Unidos en el transcurso de una operación policial internacional contra la piratería informática, que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet y otras detenciones en Europa.

Estados Unidos quiere juzgar a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (376 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (132 millones de euros).

EFE

Entretenimiento serán el ´hit´ del 4G en Latinoamérica


Entretenimiento serán el ´hit´ del 4G en LatinoaméricaLas posibilidades de entretenimiento y de aumentar la productividad serán lo más valorado cuando las redes de comunicaciones de alta velocidad 4G (de cuarta generación) estén implantadas en América Latina, dijo Osvaldo di Campli, presidente de Alcatel-Lucent para la región.

Aunque las 4G son aun "incipientes" en Latinoamericana, donde ni siquiera las 3G han tenido un gran desarrollo, en un futuro no muy lejano habrá millones de conexiones de banda ancha móvil súper veloces en la región, según Di Campli, que aventuró la cifra de 250 millones para el 2014, el año del Mundial de Fútbol de Brasil.

La primera red comercial 4G/LTE (Long Term Evolution) puesta en marcha en un país de Latinoamérica está en Uruguay y es fruto de la colaboración entre la empresa estatal uruguaya Antel y Alcatel-Lucent.

Pero Alcatel-Lucent ya tiene en marcha otros proyectos latinoamericanos. A comienzos de este mes América Móvil, el principal proveedor de servicios telefónicos inalámbricos en América Latina, designó a Alcatel como proveedora de infraestructura LTE para sus despliegues de redes 4G.

El despliegue inicial será con Claro Puerto Rico, empresa de América Móvil, que en las próximas semanas lanzará comercialmente servicios de banda ancha móvil a gran velocidad para sus suscriptores.

Al mismo tiempo, Alcatel-Lucent fue seleccionado por la mexicana Telmex, del mismo grupo que América Móvil, como uno de los principales proveedores para el despliegue en México de una red de acceso de banda ancha de gran velocidad, basada en tecnologías VDSL2 y GPON.

Di Campli, de nacionalidad argentina, dijo a Efe que están también "en pruebas" con Telefónica en Brasil, en Perú y Chile con vistas a ser uno de sus proveedores de redes 4G, pero el grupo de capital español todavía no ha anunciado una decisión.

El presidente de Alcatel-Lucent para América Latina y el Caribe ve grandes posibilidades de negocio en la región para su empresa.

Se calcula que la actividad en el sector de telecomunicaciones en América Latina va a crecer un 5 % en 2012 y "nuestra expectativa es acompañar como mínimo ese crecimiento", señaló.

Otro dato destacable es que América Latina es una de las zonas del mundo con mayor penetración de teléfonos móviles, con índices superiores al 100 % en algunos países.

EFE

Todo listo para el lanzamiento del nuevo cohete europeo Vega


Todo listo para el lanzamiento del nuevo cohete europeo VegaEl nuevo cohete Vega, el más pequeño de la gama de lanzadores europeos, se estrenará como nave espacial el próximo lunes desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, colocando en órbita nueve satélites, entre ellos el español Xatcobeo.

El Vega, que toma su nombre de la segunda estrella más brillante del hemisferio norte y tiene la altura de un edificio de diez plantas, ha sido concebido para colocar cargas ligeras en órbitas bajas y dispondrá de una ventana de lanzamiento de 10.00 a 12.00 horas GMT del próximo lunes.

Adaptable a las necesidades del cliente, el cohete puede transportar hasta dos toneladas y media en su interior, aunque su carga de referencia es de 1.500 kilos trasladados a una órbita de 700 kilómetros de altitud.

La nueva nave espacial completa la oferta europea de lanzadores y se suma al Ariane 5, capaz de poner en órbita más de 10 toneladas, y los rusos Soyuz, que desde el pasado octubre también despegan desde Kurú y pueden distribuir entre 3,5 y 5 toneladas de masa.

Con este cohete, el acceso al espacio es "más fácil, más rápido y más barato", resume la Agencia Espacial Europea (ESA), matriz de un proyecto cuyo coste asciende a 710 millones de euros que financian Italia (58,4 %), Francia (25,3 %), Bélgica (6,9 %), España (4,6 %), Holanda (3,2 %), Suiza (1 %) y Suecia (0,6 %).

EFE

Microsoft Flight, el simulador de vuelo que llega el 29 de febrero

Microsoft Flight aterriza el 29 de febreroMicrosoft ha anunciado que su nuevo juego de aviación, Microsoft Flight, estará disponible para PC el próximo 29 de febrero. Será un juego gratuito con contenidos de pago para los usuarios que quieran acceder a ellos.

FACEBOOK

Anonymoys deja fuera de línea el sitio oficial de la CIA


El sitio web de la Central Intelligence Agency (CIA) tuvo problemas de acceso luego de que el grupo activista Anonymous se autoproclamara como el autor del hecho.

"CIA Tango abajo", dijo un miembro de Anonymous a través de una de sus cuentas en Twitter. "Tango abajo" o en su expresión en inglés "Tango down" es una forma en la que las Fuerzas Especiales de Estados Unidos dan a conocer que eliminaron a un enemigo.

Según expresó el colectivo, estos ataques fueron hechos como respuesta al sitio de descargas Megaupload que sufrió el cierre tras una operación del FBI estadounidense.

Para la ofensiva se realizo la negación de servicio, una técnica habitual en Anonymous que satura a los servidores sacándolos de la red temporalmente.

AFP

ENTRETENIMIENTO


Ricky Martin asegura sentirse pleno y feliz por protagonizar Evita

Ricky Martin asegura sentirse pleno y feliz por protagonizar EvitaEl cantante boricua Ricky Martin cuenta los días para el estreno de la obra‘Evita’en la que interpreta al ‘Che’ Guevara y reveló lo feliz que se siente en esta etapa de su vida.
Me siento pleno. Estoy entrando en una faceta muy diferente”, reveló a la revista People en Español al ser consultado sobre su nuevo papel.
Además, aclaró que su personaje no es Ernesto Che Guevara, sino un típico hombre que se convierte en “la voz del pueblo”.
“No es el Che Guevara, para que no se asusten mucho por ahí. Yo soy (un personaje llamado) el Che, la voz del pueblo. El Che en Argentina puede ser el taxista, el mesero, el cantinero. Estoy narrando la historia de Eva Perón. El primero que canta en la obra soy yo y el último discurso lo doy yo”, agregó.
Por último, ofreció detalles sobre su vida personal y afirmó “soy feliz” y que “me da mucho gusto lo que me está pasando, no sé si (es por) el despertarme todos los días y ver a mis hijos crecer; la solidez y la madurez de mi pareja, de mi relación en pareja. Esto de Broadway también despierta muchas cosas en mí. Este es otro reto; como que te activa otras neuronas también. Es muy especial”.

Foto de Jazmín de Grazia muerta crea polémica en Argentina


Foto de Jazmín de Grazia muerta crea polémica en ArgentinaGran malestar y repudio es el que ha causado en Argentina la publicación de una imagen de la modelo Jazmín de Grazia, cuando fue encontrada muerta en el baño de su domicilio.
La foto se convirtió en la portada de hoy del diario sensacionalista ‘Crónica’ y en esta se le ve en el piso, con el rostro al descubierto y una toalla blanca tapando sus partes íntimas.
Además, se presenta un acercamiento a un plato que, supuestamente, contendría cocaína y que, según el medio, fue el causante de su deceso.
La reacción no se hizo esperar y en las redes sociales como Facebook y Twitter, los seguidores de la también conductora hicieron notar su disconformidad.
Con los hashtags #tapadecrónica y #latapadecrónica diversas personas vienen comentando la violación a la privacidad de la modelo y de su familia.