Lo Último

.

.

domingo, 27 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 27 DE MAYO


Mujeres árabes llaman a apoyar a Siria

siriaEl Foro de la Mujer por la Resistencia lanzó este domingo, un llamado de apoyo a Siria que enfrenta la conspiración externa para socavar sus posiciones nacionales y panarabes.
Una declaración emitida al término de un encuentro en esta capital precisa que el destino del país debe ser decidido por sus hijos y no por las potencias occidentales empeñadas en desintegrarlo.
En otra parte, el pronunciamiento subraya que la resistencia es la única alternativa del pueblo palestino y la nación Siria frente al proyecto sionista.
Durante sus deliberaciones las mujeres árabes discutieron sobre la realidad que viven las féminas sirias y palestinas en el Golán sirio ocupado por Israel.
Al finalizar la cita fue anunciada la creación de un Ã"rgano Constituyente para aglutinar los esfuerzos de la resistencia en el todo mundo árabe y juntar las visiones y objetivos contra los enemigos de su causa, en especial contra Estados Unidos.
En la reunión participaron representantes de varias naciones de la región, entre otras de Jordania, Irak y el Líbano.
(PL)

Hallan cabeza de un bebé en Mérida


Fue localizada este domingo la cabeza de un bebé en la población de Tabay, municipio Santos del estado Mérida. Así lo reseñó en su página web el diario Panorama.

El hallazgo fue realizado cuando hizo un perro se encontraba excavando en una parte del sector y logró desenterrar el cráneo. Los dueños de éste se percataron del hecho cuando lo vieron llegar a la casa con la cabeza.

La denuncia fue formulada ante las autoridades competentes al caso.

The Smashing Pumpkins cierran primera entrega del ´Rock in Rio´


Smashing Pumpkins cerró primera parte de ´Rock in Rio en Lisboa´Liderados por Billy Corgan, The Smashing Pumpkins se encargaron de inundar de emociones sonoras a la Ciudad del Rock, pero sus predecesores del Palco Mundo, Linkin Park, The Offspring y Limp Bizkit, no se quedaron atrás.
Corgan, quien ahora se hace acompañar por el guitarrista Jeff Schroeder, el baterista Mike Byrne y la bajista Nicole Fiorentino, tomo por asalto al escenario principal pasada la medianoche, con "Zero", "Bullet With Butterfly Wings" y "Today".

PRI

En video: Capturan en Bogotá a un hombre que llevaba ocho kilos de explosivos


Video: NoticiasCaracol, 27/05/2012

Las manzanas más famosas del mundo


Adán y Eva
La manzana se ha convertido en un símbolo de sucesos importantes o hechos que por lo menos muchos recodamos. Esta fruta rojiza y deliciosa ha sido causante de tentaciones y de creaciones empresariales insuperables.

¿Quién no recuerda la manzana de Issac Newton? Sí, la manzana que le cayó en la cabeza y la cual provocó que este propusiera la ley de la gravitación.
Otra famosa manzana es la de Apple, la redonda fruta mordida que se encuentra plasmada en todos los productos que la gran compañía ha lanzado al mercado.
Wikimedia Commons/Ji-Elle

Mujer holográfica trata de vender lencería en Francia


Un mujer holográfica que vende lencería
Una novedosa forma de vender lencería fue realizada por la tienda especializada Empreinte en Francia.

Este novedoso método consiste en la presentación de una mujer vestida con prendas que posa y da vueltas mientras lleva puesto el producto.
A través del uso de esta tecnología, las personas pueden observar a través de una pantalla, el personaje que está imbuido de un aura mágica y que tras breves momento de ser visto, desaparece entre unos polvos místicos.

PUB

Selección española definió plantel que viajará a la Eurocopa 2012


Selección española definió plantel que viajará a la Eurocopa 2012
España, actual campeón de laEurocopa, espera retener su campeonato en la próxima edición que se desarrollará en Polonia y Ucrania.
Vicente del Bosque, seleccionador de la "Furia Roja", entregó la lista de 23 jugadores que disputarán la competición que inicia el próximo 8 de junio.
Los arqueros son: Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés.
En defensa: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Gerard Piqué, Jordi Alba y Juanfrán.
En la volante: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Javi Martínez, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Juan Mata, Santi Cazorla, David Silva y Jesús Navas.
En ataque: Fernando Llorente, Fernando Torres, Pedro Rodríguez y Álvaro Negredo.
España debutará en la próxima Euro el 10 de junio cuando enfrente a Italia en la PGE Arena de Gdansk en Ucrania.
EFE

Detenido en Francia el número uno del aparato militar de ETA

Detenido en Francia el número uno del aparato militar de ETALa Policía francesa ha detenido en la localidad de Cauna (suroeste del país) a Oroitz Gurruchaga Gogorza, considerado el número uno del "aparato militar" y de "captación" de ETA, informó El Mundo.

Gurruchaga fue detenido este domingo en compañía de "su lugarteniente"" Xabier Aramburu, cuando circulaban por Cauna en un auto robado con matrícula falsa. En el momento de la detención, ambos iban armados con una pistola y un revólver. 
 
La presencia de ambos en el sur de Francia podría deberse al establecimiento de citas de captación de nuevos miembros de ETA, según señaló el Ministerio del Interior de España.

Gurruchaga, de 30 años, ingresó en ETA en 2008, donde fue subiendo en la estructura de la organización hasta convertirse actualmente en "el responsable del aparato militar y de captaciones" de la organización armada

El pasado 20 de octubre el grupo terrorista anunció renunciar de forma definitiva a la violencia, pero hasta el momento no se han disuelto.


PRI

Venezuela se tituló por averaje en Súper 4 de baloncesto


El torneo Súper 4 de baloncesto copa Israel Sarmiento bajó el telón este domingo en el Fórum de Valencia, estado Carabobo, en el que la selección venezolana logró el título por mejor averaje pese a no salir vencedora en el último partido frente a Uruguay.
En el encuentro contra los charrúas la Vinotinto alcanzó 56 contra 65 puntos, en lo que fue el juego más reñido del torneo.
Por los criollos Yorman Zamora repitió como el jugador con más puntos anotados al sumar 17 tantos a la selección.
Este Súper 4 culminó con un triple empate entre Venezuela, Uruguay y Colombia, pero los venezolanos superaron a las demás selecciones registrando el mejor average.
(AVN)

Fiscalía desmiente publicación de Últimas Noticias sobre Pdval


fiscaliaUltimasNoticiasLa Fiscalía General de la República desmintió al diario caraqueño Últimas Noticias por haber publicado una información relacionada con el caso Pdval de hace dos años como si fuera actual.
“Fiscalía demanda por comida piche”, fue el titular con el periódico abrió su edición este domingo. “Ministerio Público ordena pagar Bs. 60 millones a los acusados por el caso Pdval de resultar culpables, representa el 33,98 por ciento del daño causado al Estado”, leyó el conductor del programa de VTV, Kiosco Veraz, Earle Herrera.
¿Es actual esta información sobre su persona, fiscal?, le consultó Herrera a la fiscal Luisa Ortega Díaz.
“No”, respondió. "La acusación por el caso de Pdval fue presentada en mayo de 2010. En mayo el MP acusó, pero como la Ley contra la Corrupción, prevé, en un capítulo aparte, que el MP debe demandar los daños al patrimonio. Se presentó ese capítulo”, explicó.
“Últimas Noticias abre con la información como si se tratase de una noticia de ayer, de hace pocos días. De verdad que me sorprendió cuando vi la noticia. ¡No sé qué se pretende con esta información!”.
“Quisiera advertir que nosotros hemos observado como guiones diseñados para una política de ataque al Estado venezolano. Ojalá eso no sea como parte de eso”.
(RNV/VTV)

Pastoreños encienden motores revolucionarios de cara a las presidenciales


PETAREEEEEEEEEEEEEEEEEste domingo quedó oficialmente instalado el Comando de Campaña Batalla de Carabobo en la parroquia La Pastora, en Caracas, con miras a garantizar el éxito de la Misión 7 de Octubre y la victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales. 
Reinaldo Simancas, vocero del Poder Popular en la localidad, manifestó que “los militantes debemos mantener en mente y estar muy pendiente de que la oposición está atacando y seguirá atacando”. En ese sentido, indicó que el pueblo debe mantener la ideología y convicción clara de avanzar en la construcción del socialismo y darle continuidad a la Revolución.
Destacó que el pueblo de Caracas está a la vanguardia de la Revolución y saldrá a las calles a defender el proceso que encabeza su líder, Hugo Chávez, en el escenario que sea necesario.
Por su parte, el diputado Freddy Bernal reiteró que lo que está en juego en los comicios electorales es la construcción del socialismo y el desarrollo de la Patria.“Nosotros los revolucionarios queremos una Patria libre, soberana e independiente con Hugo Chávez a la cabeza”.
Señaló que las y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no permitirán que se negocie con los recursos del país e impedirán que Venezuela quedé en manos de la burguesía. “La victoria de la Revolución Bolivariana no se negocia, la victoria de la Revolución Bolivariana no se vende, porque la victoria de la Revolución se defiende hasta con la vida, de ser necesario”.
Destacó que mientras el modelo capitalista se desmorona, el modelo socialista está dando calidad y oportunidad de vida al pueblo venezolano. “Solo un pueblo con conciencia política y social, es capaz de consolidar la victoria el próximo 7 de Octubre”, concluyó.
Durante el desarrollo de la actividad, el presidente de la República, Hugo Chávez, saludó y felicitó, a través de la red social Twitter, a los habitantes de La Pastora y los invitó a prepararse para la batalla, rumbo a la victoria socialista.
“Epa, ese Comando Carabobo de La Pastora! Los estoy viendo desde aquí! Felicitaciones y a la Batalla, rumbo a la Victoria Socialista!”, publicó el jefe de Estado, en su cuenta personal @chavezcandanga.
Minutos mas tarde, el Presidente recordó sus andanzas por el sector Manicomio de esa populosa parroquia capitalina. “Recuerdo una época en que me la pasaba por ese querido barrio de El Manicomio! Vayan todos mis recuerdos! Viva la Revolución!”.
(CO)

Informe de banco estadounidense reconoce amplia ventaja electoral de Chávez


BANCOAMERICANAAAAAAAAAAAAAEl periodista José Vicente Rangel citó este domingo fragmentos del informe elaborado por Bank of America Merryl Linch, en el que se deja constancia de la amplia ventaja electoral que tiene el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en las encuestas "y que conduce a creer que el chavismo seguirá siendo la fuerza política dominante del país".
En la sección Confidenciales de su programa, Rangel detalló que el informe fue coordinado por el economista Francisco Rodríguez con representantes de varias entidades bancarias en Venezuela pero "pasó por debajo de la mesa y la gran prensa la subestimó". 
Para el periodista, la razón de esa "omisión" mediática es que el informe reitera los resultados arrojados por la mayoría de los sondeos de diversas firmas encuestadoras, que dan al Mandatario venezolano una ventaja en intención de voto que oscila entre 15 y 20% por encima del aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski. 
El documento del banco norteamericano asevera que "la probabilidad de una victoria de la oposición ha disminuido considerablemente", mientras que el presidente Chávez se mantiene firme en la brecha que lo consolida como la primera opción para asumir la Jefatura de Estado en los comicios del 7 de octubre. 
Los encargados del informe revelan que sostuvieron conversaciones con dos firmas encuestadoras "que tienen los registros más fuertes para predecir los resultados electorales" y en sus estudios se constatan que Chávez tiene todas las posibilidades para asumir su tercer mandato. 
Asimismo, reseñan el debate con analistas políticos de diversas tendencias y afirman que "casi todos ellos ven como resultado de las elecciones una victoria de Chávez como lo más probable". 
Los analistas de la entidad financiera norteamericana añaden que incluso voceros de la oposición cambiaron el optimismo que tenían tras la realización de las primarias de la derecha y "admitieron que estaban librando una batalla cuesta arriba".
(AVN)

Al menos 1200 personas han sufragado este domingo en Paracotos


Al menos 1200 personas que han sufragado en las elecciones que se llevan a cabo este domingo en Paracotos, municipio Guaicaipuro. La cifra ubica a la misma cantidad de votantes que asistieron en las mismas de febrero de 2012 y se presume que sufraguen unas 500 personas más.

Se conoció que alrededor de las 6 de la tarde de este domingo, asistió al centro de votación ubicado en el terreno Zoilo, cerca de la Plaza Bolívar de Paracotos, el candidato de Primero Justicia, Roberto Rojas, a asumir su derecho al voto.

Las personas pasan alrededor de 50 en 50 a las mesas de votación del centro y se ha registrado lentitud en el proceso debido a que sólo hay dos mesas y una de ellas presta asistencia para las personas de la tercera edad. Las votaciones se realizan de manera manual.

Se estima que alrededor de las 9 de la noche se cierren las actividades en las mesas. Luego de ello, contabilizarán las boletas y serán comparadas con los cuadernos de votación, los cuales serán destruidos al final de la jornada.

Un niño y seis adultos heridos tras ataque de FARC contra tropa militar


EFE-Las FARC accionaron hoy un artefacto explosivo al paso de una tropa militar que patrullaba en una zona rural de Antioquia (noroeste) e hirieron a cuatro de los uniformados y a tres civiles, entre ellos un niño de 7 años, quienes fueron alcanzados por la onda expansiva.

El secretario de Gobierno antioqueño, Santiago Londoño, informó a periodistas de que el ataque se registró en una zona rural del municipio de Ituango, identificado como uno de los epicentros del conflicto armado en esa región.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero hacia Medellín, la capital de Antioquia, donde se recuperan en distintos centros de salud.

Según explicó, el frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está detrás de ese hecho, que siguió a otro perpetrado a tan sólo 150 metros de distancia y en el que los guerrilleros lanzaron un artefacto contra una patrulla policial, cuyos pasajeros resultaron ilesos.

El comandante de la Policía de Antioquia, el general José Gerardo Acevedo, explicó a Caracol Radio que estas ofensivas se deben al 48 aniversario de esa unidad rebelde y agregó que la institución policial ha redoblado la seguridad en esa zona.

"Está todo el personal de la Policía Nacional ubicado en estos sitios neurálgicos en nuestro departamento, donde hay presencia de los facinerosos de las FARC", afirmó.

Por su parte, Londoño opinó en la misma emisora que además de combatir militarmente a las FARC hay que tratar de reducir el número de colaboradores civiles de que disponen en las poblaciones donde tienen influencia.

Mientras, el frente 15 de las FARC, que actúa en el sur del país, anunció en la madrugada de hoy que el próximo miércoles liberarán al periodista francés Roméo Langlois, quien mañana cumple un mes en poder de las FARC desde que fue hecho cautivo en el departamento del Caquetá (sur) cuando cubría las labores de un batallón antinarcóticos.

Las FARC anunciaron el pasado mes de febrero su intención de abandonar el secuestro con fines de financiación, aunque en los últimos meses han mantenido su estrategia de atentar contra los miembros de las fuerzas de seguridad de Colombia en distintos puntos del país

Cruz Roja y Estado colombiano definirán el protocolo para la próxima liberación de Langlois




El Deportivo de La Coruña regresa a la Primera División española


 EFE) El Deportivo de La Coruña encontró en Xisco su talismán en el final de temporada, el delantero que apenas había dado señales de vida a lo largo del curso por las lesiones, pero que apareció en el momento decisivo para anotar los dos goles que desequilibraron a favor de los coruñeses el partido del pasado miércoles ante el Nàstic (1-2) y el de hoy ante el Huesca (2-1) y que certificaron el regreso a la Primera División española.
Con una dosis de sufrimiento, pero con alegría final, como casi siempre durante su corto camino en Segunda, impecable a nivel de resultados, el Deportivo sacó la cabeza del infierno con una remontada ante los oscenses, que se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego, pero que no pudieron con el líder a pesar de que intentaron aguarle la fiesta hasta el último suspiro.
Con el pitido final, la fiesta estalló en el abarrotado estadio de Riazor, la afición se quedó en sus asientos, no invadió el campo, y el campeón de Segunda comenzó la celebración de su regreso a Primera.
El Deportivo, por primera vez en la temporada, dependía sólo de su resultado para ascender, no tenía la magia de Juan Carlos Valerón, titular en 37 partidos de la temporada, y buscó llegar a la meta con la pegada de Lassad y Riki y menos elaboración.
Con ambientazo en Riazor y la fuente de Cuatro Caminos aguardando la celebración del ascenso, fue el Huesca el primero en asomarse al área contraria con un centro de Núñez que cabeceó fuera Omar.
Ni Riki, en un mano a mano que tapó bien Luis García, ni Bruno Gama, con un pésimo remate a centro de Guardado, ni el propio jugador mexicano en un disparo con el interior desde la banda derecha, pudieron batir al Huesca.El portugués Bruno Gama y el mexicano Andrés Guardado pisaron el acelerador del Deportivo en las bandas en el arranque del encuentro, pero al líder le faltó acierto en el remate.
Los coruñeses bajaron el ritmo y los oscenses lo aprovecharon para tener más el balón y para intimidar a los de Oltra tras un error del medio del campo y la defensa que aprovechó Núñez para avanzar metros, llegar al área y picar el esférico con clase por encima de Aranzubia.
Con el marcador en contra, la grada de Riazor comenzó a pedir intensidad y carácter a sus jugadores y Riki rozó el empate con un remate de cabeza a centro de Lassad que sacó Luis García.
El Huesca respondió con un contragolpe que no supo concretar Carlos Lázaro para alivio del deportivismo.
El Deportivo estaba medio aturdido, pero se levantó con un centro del paraguayo Claudio Morel que Riki remató en el primer palo a falta de cinco minutos para el descanso.
Con las baterías recargadas, los coruñeses empujaron en la reanudación, pero no tuvieron el premio del gol en un disparo seco de Riki que desvió Luis García y el Huesca pudo castigarles con una acción personal de Omar, que se zafó con facilidad de la marca de Manuel Pablo antes de enviar el balón a la derecha de Aranzubia.
Avanzaba el reloj, no llegaba el gol del ascenso y Oltra, a falta de 23 minutos, apostó por el delantero que el miércoles le había dado el triunfo a su equipo en el minuto 94, Xisco, para tratar de que repitiera hazaña.
Y el balear, en una temporada gris con final feliz, no defraudó y tres minutos le bastaron para asomarse dos veces al área y anotar en la segunda, en la que logró conectar con la cabeza un centro de Bruno Gama.
Con el gol de la remontada, comenzó la fiesta en el estadio de Riazor, mientras Oltra, centrado en el partido, trató de amarrar el resultado con la entrada de Borja, que sumó contención al medio del campo.
El Deportivo acariciaba el ascenso y no estaba dispuesto a dejarlo escapar ante el Huesca, que tuvo el balón y buscó el empate hasta el final, pero no pudo evitar que los coruñeses, un año después, regresaran a Primera División.
- Ficha técnica:
2 – Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Morel; Bruno Gama (Laure; min.89), Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Lassad (Xisco; min.67) y Riki (Borja; min.74).
1 – Huesca: Luis García; Rafael Sastre, Corona, Luis Helguera, Llamas (Tariq; min.86); Núñez, Lluís Sastre, Lázaro (Mario Rosas; min.83), Omar; Jorge Larena (Molina; min.65) y Roberto.
Goles: 0-1; min.33, Núñez. 1-1; min.40, Riki. 2-1; min.70, Xisco.
Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Colotto (min.53) y Xisco (min.70) por parte del Deportivo y a Omar (min.63) y Roberto Sastre (minl.72), por parte del Huesca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Riazor, que completó aforo (34.600 espectadores).

La Vinotinto viaja a Argentina para preparar el duelo de las eliminatorias contra Uruguay


 Dpa) La selección de fútbol de Venezuela viajó hoy a Argentina, donde terminará de prepararse para el duelo del 2 de junio con Uruguay en Montevideo por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
El plantel terminó una primera fase de preparación en la ciudad oriental de Puerto La Cruz, desde donde el entrenador César Farías anunció que convocó a 26 jugadores para laexpedición en Uruguay y el posterior partido con Chile, en casa, el 9 de junio.
La Federación Venezolana de Fútbol informó que para el equipo quedará en observación el volante César González, quien juega para el argentino River Plate y sufrió una lesión.
Agregó que el jugador será evaluado mañana por el equipo médico del club argentinoy luego por el traumatólogo de la selección, Gerardo Cañas.
La selección se concentrará en Argentina en una cancha del equipo Estudiantes de La Plata hasta el jueves 31 de mayo, cuando viajará a Montevideo para esperar el choque del sábado 2 de junio en el estadio Centenario.
Ese mismo día regresará a Puerto La Cruz, donde preparará el partido contra Chile, en el estadio General José Antonio Anzoátegui.
La Federación informó que el defensor Fernando Amorebieta, del español Athletic Bilbao; el arquero Reny Vegas, del chileno Colo Colo, y el delantero Richard Blanco, del O’Higgins de Chile, se reportarán directamente en la concentración en Argentina.
Al reiniciarse las eliminatorias sudamericanas, Venezuela marcha entre los líderes, con Uruguay y Argentina, todos con siete puntos.
Los convocados por Farías son:
Arqueros: Renny Vega, Leo Morales, Rafael Romo.
Defensas: Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Alexander González, Rolf Feltscher.
Volantes: Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Yohandry Orozco, Edgar Pérez Greco, Julio Álvarez, Francisco Flores, Juan Guerra.
Atacantes: Frank Feltscher, Mario Rondón, Yonathan Del Valle, Richard Blanco, Josef Martínez, José Salomón Rondón y Nicolás Fedor.

Damas de Blanco piden que el cardenal Ortega interceda para una audiencia papal


EFE) El grupo disidente cubano Damas de Blanco dijo hoy a Efe que solicitó la intermediación del arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, para que el papa Benedicto XVI les conceda una audiencia en el Vaticano.
La portavoz del colectivo, Berta Soler, declaró hoy a Efe que la petición fue trasladada al canciller del arzobispado de La Habana, Ramón Suárez Polcari, durante la entrevista que mantuvieron el pasado viernes.
También dijo que el miércoles pasado una representación de las Damas de Blanco también se reunió en La Habana, con el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Dionisio García, quien es además arzobispo de Santiago de Cuba.
A monseñor Polcari “le entregamos una carta en la que estamos solicitando que el cardenal interceda ante el santo padre para que diera a una representación de las Damas de Blanco una audiencia en el Vaticano“, explicó Soler.
“Polcari no fue receptivo en ese momento porque dijo que si a nosotras no nos dejaronparticipar aquí en las misas del papa, cómo íbamos a ir al Vaticano”, añadió la portavoz de las Damas de Blanco.
A finales de marzo, Benedicto XVI visitó la isla y se reunió con el presidente Raúl Castro y con el líder cubano Fidel Castro, pero su agenda no incluyó encuentros con la disidencia interna. Además, según grupos opositores, durante aquella visita se impidió a miembros de la disidencia asistir a las misas oficiadas por el papa.
Respecto a su reunión con el presidente de la COCC, Soler manifestó que fue “muy receptivo”.
Explicó que le entregaron el reglamento de las Damas de Blanco y un listado actualizado de 64 presos políticos -que incluye a los 14 excarcelados con licencia extrapenal- que “son por los que abogamos”.
La jerarquía católica cubana y el Gobierno de Cuba abrieron en mayo de 2010 un inédito diálogo que fructificó en un proceso de excarcelación de presos políticos.
Desde entonces, la Iglesia ha adquirido un renovado rol como interlocutora ante las autoridades cubanas y ha abierto espacios de intercambio y diálogo sobre temas como la diáspora y la reconciliación entre cubanos de fuera y dentro del país, entre otras cuestiones.

Denuncian que el Gobierno Nacional pretende desarmar a la Policía de Carabobo


(Prensa Gobernación).- El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, Cnel. (GN) Carlos Emiro Méndez Jiménez, denunció que en estos momentos la principal fuerza policialde la entidad está siendo desarmada de forma progresiva por el Gobierno Nacional.
El pasado miércoles 23 de mayo una comisión de la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Daex) visitó el parque de armas de la Policía Regional y luego de realizar la inspección y chequeo de inventarios, indicó que en un lapso de 90 días continuos deberían entregar los revólveres que posee esta institución al ministerio, señaló Carlos Emiro Méndez Jiménez.
En ese sentido, destacó que se está hablando de unas 1.400 armas de fuego tipo revólver, que están en uso de la Policía de Carabobo, y serán confiscadas por el Gobierno Nacional que de acuerdo a una resolución emitida hace pocos días, los cuerpos policiales solo tienen permitido usar pistolas .9 milímetros y escopetas .12 milímetros. Lo irónico, enfatizó, es que mientras el ejecutivo nacional aplica estas medidas contra los organismos de seguridad regionales y municipales, la delincuencia posee armas de todo tipo, inclusive de alta potencia y de ráfaga.
A esta nueva medida se le suma una ocurrida en febrero de 2011, cuando otra comisión de la Daex despojó a la Policía de Carabobo de todas las sub ametralladoras modelos HK y Walther que poseía esta institución-, recordó el secretario.
En ese sentido, formuló las siguientes interrogantes, ¿cómo se pretende despojar a la fuerza policial de esas armas, sin antes haber resuelto lo referente a la dotación de las pistolas exigidas?, ¿a qué juega el Gobierno Nacional al desarmar a las policías sin buscarle una solución a la dotación?.
Adicionalmente, Méndez Jiménez denunció una vez más que en septiembre de 2010 el Gobierno de Carabobo hizo una inversión de aproximadamente 4 millones 500 mil bolívares, para la adquisición de 415 pistolas .9mm y más de 8 mil municiones, entre otros implementos policiales. Esa compra fue hecha al Gobierno Nacional, especificamente a CAVIM, sin embargo a la fecha de hoy, pese a que se hizo el desembolso del 100% del monto, esa empresa del Estado venezolano no ha entregado absolutamente nada de lo establecido en la compra y tampoco ha devuelto el dinero.
Toda esta situación es propicia para pensar que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, lejos de profundizar el trabajo para combatir real y contudentemente los altos índices de inseguridad, da la impresión de que está entorpeciendo las acciones policiales, apuntó.

Jacqueline Farías: "Trataron de atacar a Diosdado Cabello porque él es el más leal al Presidente"




Miles de motociclistas desfilan en Washington en homenaje a los veteranos


EFE) Cientos de miles de motociclistas se congregaron en Washington en el “Rolling Thunder”, un tradicional desfile en homenaje a los estadounidenses caídos en combate y que en su vigésimo quinto aniversario estuvo dedicado especialmente a los veteranos de la guerra de Vietnam.
Este año los actos del “Memorial Day” (Día de los Caídos) marcan el inicio de lasconmemoraciones del 50 aniversario del fin de ese conflicto, que culminó en 1975 con un balance de más de 58.000 militares estadounidenses muertos y unos 304.000 heridos.
El “Rolling Thunder” (trueno sobre ruedas), conocido así por la operación de bombardeos que Estados Unidos lanzó desde 1965 sobre Vietnam, nació en 1987 cuando cuatro veteranos de esa guerra convocaron a sus compañeros a recordar a los muertos en combate.
De un pequeño grupo de motociclistas se ha pasado a los 400.000 que participaron en el desfile de hoy, según los organizadores, y el homenaje ha terminado por extenderse a los veteranos de todas las guerras en las que ha participado EE.UU., no solo a los de Vietnam.
El ritual es siempre el mismo. Los motociclistas, la mayoría excombatientes de Vietnam en sus “Harley Davison”, se reúnen unas horas antes en una gran explanada frente al edificio del Pentágono, en Virginia.
Desde allí cruzan el puente Memorial, que une el cementerio de Arlington (Virginia) con Washington, y terminan su recorrido en el Mall, donde miles de personas saludan a los motorizados con banderas, les aplauden o simplemente les toman fotos.
Con el “Memorial Day” comienza la temporada veraniega en EE.UU. y las altas temperaturas de hoy animaron a gente de todas las edades a presenciar el desfile.
Después del paseo en moto comienza la peregrinación hasta el muro de granito inaugurado en 1982 en memoria de los veteranos de Vietnam, en el que están grabados los nombres de todos los fallecidos en ese conflicto.
Jim Del Giorno, veterano de Vietnam, llegó desde Long Island (Nueva York) y hoy visitó por primera vez ese muro para recordar a los amigos caídos en la guerra. “Es muy conmovedor”, dijo a Efe.
Sin palabras para describir cómo fue su experiencia en Vietnam, anotó que el “Memorial Day” debería “ser más que una fecha” porque, a su juicio, los veteranos todavía necesitan mucha ayuda.
En la misma línea, Drew J. Fleming, quien también combatió en Vietnam, explicó a Efe que una de las losas más pesadas para los veteranos son los problemas psiquiátricos que arrastran al volver a casa.
“Algunos los manejan mejor que otros, que no pueden poner en palabras lo que han vivido”, apuntó Fleming junto a las banderas y flores que adornaban hoy el muro.
En los más de diez años de intervención en Vietnam pasaron por allí 2,59 millones de soldados estadounidenses.
El presidente de EE UU, Barack Obama, honró el pasado viernes a los veteranos de la guerra de Vietnam con una proclamación en la que da inicio a las conmemoraciones del 50 aniversario del fin de ese conflicto.
“Rendimos homenaje a los más de tres millones de hombres y mujeres militares que dejaron a sus familias para servir con valentía lejos de todo lo que conocían y de todo lo que amaban”, subrayó Obama.
En 2025 se cumplirán 50 años del fin de la guerra de Vietnam y desde ahora el Gobierno federal pondrá en marcha un programa de 13 años de duración, en asociación con autoridades estatales y locales y organizaciones privadas, para honrar a los que sirvieron “en una de las misiones más difíciles que hemos enfrentado”, explicó la Casa Blanca.
El presidente y la primera dama, Michelle Obama, participarán este lunes con motivo del “Memorial Day” en una ceremonia en el cementerio de Arlington, inaugurado en 1864 y que alberga más de 300.000 tumbas con los restos de soldados estadounidenses fallecidos en combate.
Obama depositará una ofrenda floral en la “tumba al soldado desconocido” y después se desplazará al Mall para asistir a otra ceremonia en el Muro a la Memoria de los Veteranos de Vietnam.



Adriana D’ Elia sugiere calcular el presupuesto en base al precio del petróleo para mejorar la situación de Miranda


 La secretaria general de gobierno del estado Miranda, Adriana D’ Elia, en relación al presupuesto asignado a la Gobernación de esa entidad explicó que el mismo fue calculado a 50 dólares por barril de petróleo y en este año todas la gobernaciones iniciaron con un “déficit presupuestario”.
“A medida que avanza el tiempo empiezan los créditos adicionales que normalmente los dan a finales de año y nunca terminan llegando al 100% de lo que le corresponde al Estado si se calculara el presupuesto con el precio del petróleo actual”, expresó.
Asimismo indicó que la Gobernación de Miranda tuvo que ceder parte del situado a la Alcaldía Metropolitana “y cada vez tenemos menos recursos si a eso le sumamos la inflación, que ha acumulado de los últimos cuatro años que se mantiene por encima del 100%”.
D’ Elia dijo que en el mandato de Henrique Capriles Radonski se han construido 40 escuelas “vamos a terminar con 42 y siete más en proceso de construcción”.

Antonio Ecarri: “¿Por qué El Aissami quiere ser Gobernador del Táchira?”


Nota de prensa).- El coordinador general político de Proyecto Venezuela, Antonio Ecarri, exigió la destitución del Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ante las serias denuncias que pesan sobre él y la “evidente incapacidad e irresponsabilidad que ha demostrado frente a su cargo”.
Indicó que desde septiembre de 2008, que asumió la titularidad de Interior y Justicia, en el país se han registrado más de 51 mil muertes violentas y se ha profundizado inseguridad en todo el territorio nacional.
“A quién se le ocurre que con denuncias de esa naturaleza y sin ninguna aclaratoria pública que las desmienta, El Aissami pretenda dirigir un estado tan estratégico como el Táchira. Estado fronterizo y de una gran importancia política y comercial para Venezuela. Nos causa todo tipo de sospecha”, profirió.Ecarri cuestionó las aspiraciones de El Aissami a la Gobernación del Estado Táchira. “Si evidentemente no ha podido hacer un buen trabajo al frente de un Ministerio tan importante como el de Interior y Justicia, cómo pretende ser gobernador de Táchira. En Proyecto Venezuela no se nos han olvidado las acusaciones de Makled, aunado a las declaraciones de dos ex magistrados que recientemente elevaron serios cuestionamientos sobre el ministro de Interior y Justicia. La impunidad se esconde en el silencio cómplice. Dos ex magistrados que, como todos recordarán, eran de los más cercanos a este gobierno.
Ecarri anunció que el secretariado nacional de Proyecto Venezuela instruyó a su fracción parlamentaria para “iniciar las investigaciones sobre las denuncias de presuntos vínculos con el narcotráfico y corrupción que señaló nuestro secretario general, Carlos Berrizbeitia. En un Estado serio, con pruebas tan contundentes como las de Berrizbeitia, ya el ministro tendría que haber salido de su cargo”.

5 años de una despedida

Ecarri aprovechó su encuentro con los medios para enviar un saludo solidario a todos los trabajadores de Rctv en el quinto aniversario del cierre de ese importante medio de comunicación. “Este atentado contra la libertad de expresión tiene que tener una respuesta. Como organización política queremos solidarizarnos con la gran familia de Rctv”.

La punta del lápiz

Ecarri llamó a José Vicente Rangel y a Germán Mundaraín para que instalen de inmediato el Consejo de Estado, hoy convertido en una instancia para dirimir los conflictos internos del Psuv. Aprovechó para hacerles la pregunta “¿Quién está saboteando la instalación del Consejo de Estado?”

Nicole Scherzinger sedujo en el GP de Mónaco donde acompañó a su novio Lewis Hamilton


Existen citas deportivas que siempre captan la presencia de estrellas del entretenimiento: un juego de los Lakers, un clásico del fútbol español o una carrera de Fórmula 1 son escenarios irresistibles para decenas de famosos del espectáculo que asisten a tales encuentros para cumplir con un fanatismo o apoyar a seres queridos.
Pero, cuando se trata de Nicole Scherzinger, su presencia puede, y en efecto lo hace, opacar cualquier interés por otra cosa que no sea ella. Una figura sin igual, esa mirada profunda y el sensual garbo que la acompaña hicieron lo propio hoy en Mónaco donde se disputaba el Gran Premio para los corredores de la F1. Ella, de la mano de su novio, el piloto británico Lewis Hamilton, quien hoy quedó quinto en la carrera, anduvo por diversos espacios aledaños a la pista dejando a su paso una cadena de suspiros.

REUTERS

Omar Barboza fustiga las relaciones que mantienen Santos y Chávez


La publicitada amistad entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, respectivamente, fue abordada por el presidente de partido político Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, quien, en una suerte de reflexión, analiza la diplomacia entre las naciones hermanas en la última década.
La presunta operatividad de grupos irregulares pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en territorio venezolano y otros aspectos de interés son tomados en cuenta en este artículo que llegó a esta redacción y copiamos íntegramente a continuación:
Dos países hermanos como Colombia y Venezuela deben hacer lo posible por tener unas buenas relaciones orientadas por la sentencia de ese gran mexicano que fue Don Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, principio válido tanto para las relaciones personales como para las internacionales. Varios hechos que han signado esas relaciones a partir de estar en el poder el Presidente Santos, hacen que el desarrollo de las mismas trasmitan una imagen extraña, indescifrable, que sugieren un trasfondo desconocido y curioso.
El Presidente Santos fue el Ministro de la Defensa del Presidente Uribe que ordenó el bombardeo al territorio ecuatoriano que terminó con la vida del ex – canciller de las Farc Raúl Reyes, hecho que produjo la protesta del Presidente Chávez en solidaridad con el Ecuador por la violación de su territorio, al extremo de ordenar la movilización de tropas venezolanas hacia la frontera del país hermano. El Presidente Chávez condenó la decisión del Presidente Uribe de gestionar el ingreso de Colombia al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. Igualmente la intención del Presidente Uribe de permitir la presencia militar norteamericana en territorio colombiano para cooperar en el combate al narcotráfico y a la guerrilla.
Sin embargo, el Presidente Santos llega al poder, mantiene la presencia militar norteamericana en territorio colombiano, es el Presidente de Colombia que formaliza el ingreso de su país al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, y sin embargo se presenta como “el nuevo mejor amigo del Presidente Chávez” quien se identifica con el régimen de los Castro en Cuba, y considera que quien tenga alianza con los Estados Unidos es un apátrida.
Pero se acaba de producir un hecho que pone a prueba esa relación, partiendo del principio de que cada Presidente representa y defiende los intereses de su país, y es parte de unas relaciones internacionales respetuosas de la soberanía y del derecho a la paz interna de cada nación.Según las autoridades colombianas, los guerrilleros que dieron muerte a 12 militares colombianos en la zona de la guajira perteneciente a ese país, salieron de territorio venezolano donde tienen un buen tiempo, ejecutaron ese ataque y regresaron a Venezuela. El Presidente Chávez dijo que ordenó a nuestras fuerzas armadas verificar la denuncia colombiana y de ser cierta tomar medidas contra ellos.
Ahora bien, en Táchira y Apure se conoce de la presencia guerrillera. En el caso del Zulia, en cualquier lugar de la Machiques – Colón saben que frente a la población de El Cruce se mantiene un importante grupo del ELN. Más cerca de Maracaibo es vox populi la presencia de las FARC en una zona que va desde la Guajira hasta las cabeceras de los ríos Socuy y Guasare, cubriendo la zona de la Represa El Diluvio, de la población de la Villa del Rosario, los alrededores del pueblo de Arimpia, y se desplazan hasta una zona que está alrededor del Kilómetro 56 de la carretera que va de Maracaibo a la Villa del Rosario. Cualquier conversación privada con un productor o poblador de esas zonas sirve para confirmar esa realidad que estamos viviendo.
Estamos convencidos de que es imposible que los Presidentes de Venezuela y Colombia a través de sus órganos de inteligencia no se hayan enterado de la presencia de esos grupos armados en territorio venezolano, lo que no entendemos es por qué lo permiten y en el caso venezolano se tiene una actitud de las fuerzas armadas contraria a su misión constitucional. Ha sido necesario que ocurra este lamentable hecho que deja 12 militares colombianos muertos para que los Presidentes deban reconocer ese hecho y actuar en consecuencia.
Consideramos contrario al interés nacional de Colombia y de Venezuela, que por razones de afinidad ideológica, por una parte, o por un cálculo táctico por la otra parte, se construya una relación entre ambos países fundamentada en la mentira y el disimulo, sacrificando los objetivos estratégicos de largo plazo de ambos países que deben estar orientados al logro del progreso en paz y con libertad para ambas naciones.
La hermandad entre nuestros dos países se debe consolidar con la verdad como invitada permanente en la mesa del diálogo bilateral, llegando a considerar la verificación de los hechos por organismos confiables para ambas partes, una conducta contraria de los involucrados puede conducirnos a una confrontación entre pueblos hermanos que solo pudiera explicar un manejo irresponsable de este grave asunto por ambos gobiernos que no tienen derecho a conspirar contra la hermandad sincera entre los dos pueblos.
No corregir lo que está ocurriendo nos haría llegar a la conclusión de que las relaciones actuales entre Venezuela y Colombia se desarrollan dentro de un baile de disfraces.

Bernal instala el Comando Carabobo en La Pastora: Chávez le dice "Vaya Bernal! Pa'lante compadre!"




Durante la instalación del Comando Carabobo en La Pastora, el diputado Freddy Bernal ofreció declaraciones en torno a la situación electoral del país. "Desde el año pasado se viene consolidando la tendencia que las encuestas están demostrando actualmente".

MINUTO A MINUTO


El “Buzón del Progreso” sigue recolectando propuestas para el Plan de Gobierno de Capriles

Nota de prensa).- Con la finalidad de construir una propuesta plural de gestión nacional, estructurada según los requerimientos de cada estado del país, por parte de Henrique Capriles Radonski, miembros del Comando Venezuela, realizan la campaña “La fuerza del progreso eres tú”.
En Maracaibo, este domingo se instalaron en la Iglesia Padre Claret, para conocer las opiniones de los zulianos e incorporarlas al planteamiento nacional.
Gonzalo Ruíz, coordinador del Plan de Gestión del Comando Venezuela en el Zulia, manifestó que el propósito de la actividad, es conocer las diferentes necesidades de las comunidades y lograr una propuesta de gestión idónea para la región, basada en la participación de cada uno de los sectores que integran el estado.
Por eso estamos hoy aquí, escuchando a la gente y recogiendo sus opiniones a través de unos volantes que repartimos para que la persona exprese lo que considera la propuesta más importante, que luego será depositada en “el buzón del progreso”. Nosotros estamos haciendo la propuesta de gestión para el estado Zulia y en otros estados también están haciendo lo mismo”
Ruíz, apuntó que, son múltiples las propuestas que esperan recolectar, porque en el estado Zulia hay muchos sectores productivos que impulsan la economía de Venezuela. “Las propuestas son innumerables, nosotros somos un estado que tiene muchas potencialidades, hay planteamientos para el sector agropecuario, petroquímico, petrolero, manufacturero y agroindustrial, realmente nuestra región se caracteriza por tener una amplia producción económica”.
Manifestó también que, ya se han recolectado al menos 3mil propuestas en las diferentes visitas que se han realizado a universidades, iglesias y algunas parroquias. “Ya hemos llevado nuestro ‘Buzón del Progreso’ a la vereda del lago, centros de educación universitaria, comunidades y en esta oportunidad estamos en la iglesia Padre Claret, compartiendo con la feligresía, quienes nos han atendido con mucha receptividad, depositando sus propuestas, luego de escuchar el objetivo de la actividad”.
Se espera que la campaña “La fuerza del progreso eres tú” se realice hasta mediados del mes de junio y se extienda a los 21 municipios del estado Zulia, con la meta de recolectar más de 15mil ideas, las cuales esperan lograr en las próximas visitas donde se instale nuevamente “ El Buzón del Progreso”.

Hablan las imágenes:Realizan jornada de atención integral en las inmediaciones de La Planta








AVN

Murió en Alemania el criminal nazi Klaas Carel Faber


Uno de los criminales de guerra nazis más buscados, Klaas Carel Faber, murió el pasado jueves a los 90 años en Alemania, donde residía desde 1952, según se hacen eco hoy los medios digitales alemanes a la espera de una confirmación oficial.

Sobre Faber, que según las informaciones murió de insuficiencia renal en el hospital de la ciudad bávara de Ingolstadt, pesaba una orden de arresto europea emitida por las autoridades holandesas y de la que informó el Ministerio Fiscal neerlandés en noviembre de 2010.

El que fuera miembro de las unidades militares de las SS, las Waffen-SS, logró fugarse en 1952 de la prisión holandesa donde cumplía cadena perpetua y huir a Alemania.

Era conocido también como "el Demjanjuk de Ingolstadt", en alusión al criminal de guerra nazi condenado John Demjanjuk, fallecido el pasado marzo a los 91 años en un asilo, también en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania.

Faber, que residía con su esposa sin problema alguno desde 1961 en Ingolstadt, fue condenado en 1947 en Holanda a la pena capital por la muerte de presos en el campo de concentración de Westerbork, en Holanda, condena que fue conmutada posteriormente por la de cadena perpetua.

Según datos de ese país, es responsable de la muerte de al menos 22 judíos y miembros de la resistencia.

Alemania rechazó una y otra vez la solicitud de extradición por parte de Holanda, ya que la Constitución no contempla la entrega a terceros países de nacionales alemanes contra su voluntad.

Faber había obtenido la nacionalidad alemana -que mantenía junto a la holandesa- todavía en tiempos de la II Guerra Mundial, por haberse sumado voluntariamente a las SS.

En los años 50, Alemania abrió un primer proceso contra Faber, pero el tribunal competente en Düsseldorf decidió absolverle después de que Holanda no facilitara las pruebas necesarias para continuar con el caso.

La Fiscalía de Ingolstadt había reclamado recientemente hacerse cargo de la orden emitida por Holanda para que Faber acabe de cumplir su condena, algo sobre lo que tendría que haber tomado una decisión la Audiencia Provincial de Ingolstadt.

Faber figuraba actualmente como número tres en la lista de criminales de guerra más buscados del Centro Simon Wiesenthal de Jerusalén.

EFE