Lo Último

.

.

domingo, 27 de mayo de 2012

Informe de banco estadounidense reconoce amplia ventaja electoral de Chávez


BANCOAMERICANAAAAAAAAAAAAAEl periodista José Vicente Rangel citó este domingo fragmentos del informe elaborado por Bank of America Merryl Linch, en el que se deja constancia de la amplia ventaja electoral que tiene el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en las encuestas "y que conduce a creer que el chavismo seguirá siendo la fuerza política dominante del país".
En la sección Confidenciales de su programa, Rangel detalló que el informe fue coordinado por el economista Francisco Rodríguez con representantes de varias entidades bancarias en Venezuela pero "pasó por debajo de la mesa y la gran prensa la subestimó". 
Para el periodista, la razón de esa "omisión" mediática es que el informe reitera los resultados arrojados por la mayoría de los sondeos de diversas firmas encuestadoras, que dan al Mandatario venezolano una ventaja en intención de voto que oscila entre 15 y 20% por encima del aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski. 
El documento del banco norteamericano asevera que "la probabilidad de una victoria de la oposición ha disminuido considerablemente", mientras que el presidente Chávez se mantiene firme en la brecha que lo consolida como la primera opción para asumir la Jefatura de Estado en los comicios del 7 de octubre. 
Los encargados del informe revelan que sostuvieron conversaciones con dos firmas encuestadoras "que tienen los registros más fuertes para predecir los resultados electorales" y en sus estudios se constatan que Chávez tiene todas las posibilidades para asumir su tercer mandato. 
Asimismo, reseñan el debate con analistas políticos de diversas tendencias y afirman que "casi todos ellos ven como resultado de las elecciones una victoria de Chávez como lo más probable". 
Los analistas de la entidad financiera norteamericana añaden que incluso voceros de la oposición cambiaron el optimismo que tenían tras la realización de las primarias de la derecha y "admitieron que estaban librando una batalla cuesta arriba".
(AVN)