Lo Último

.

.

domingo, 19 de enero de 2014

A ULTIMA HORA 19 DE ENERO

Sorprendentes imágenes de la erupción de un volcán en Indonesia

El volcán Sinabung, en Indonesia, tuvo una erupción que provocó la evacuación de 26.000 mil vecinos de la isla de Sumatra.
El volcán Sinabung, que entró en erupción en agosto de 2010 por primera vez en 400 años, se muestra activo desde el pasado mes de septiembre.

Foro Penal pedirá al ministerio de Justicia participar en diálogo sobre seguridad


 Foro Penal pedirá al ministerio de Justicia participar en diálogo sobre seguridad El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que la próxima semana enviará una carta para formalizar una solicitud al ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el fin de dar su aporte en materia de seguridad. 

Señaló que en la organización cuentan con expertos que pueden brindar sus conocimientos para mejorar la seguridad en el país. 

Romero consideró positivo que haya reuniones entre los gobiernos locales, regionales y nacional para definir acciones conjuntas para disminuir la violencia. 

A su juicio, el Gobierno Nacional debe asumir los homicidios como un problema para poder hacer el diagnóstico y establecer soluciones efectivas. "Estamos dispuestos a aportar soluciones reales", concluyó. 

Accidente en la vía Galipán-Macuto deja trece heridos


En horas de la tarde de este domingo, un jeep tipo rústico que cubre la ruta troncal Galipán-Macuto se volcó por el barranco con 13 pasajeros a bordo quienes resultaron levemente heridos. 

Robert Villegas, funcionario del cuerpo de bomberos del estado Vargas, informó a Globovisión.com que los pasajeros, con edades comprendidas entre 19 y 50 años, presentaron "escoriaciones leves y traumatismos generalizados". 

Galipan192

Villegas indicó que el vehículo que se trasladaba desde Macuto hacia Galipán, presentó una falla mecánica en los frenos, lo que hizo que se precipitara por el barranco. 

Detalló que los heridos fueron trasladadas al Hospital José María Vargas, ubicado en La Guaira. 

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Vargas atendieron el accidente . 

Galipan19

Fuente imágenes: @GoncalvesNestor 

Gobierno pagará deuda a Air Italy con combustible, efectivo y bonos


Tras una reunión realizada entre el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Pedro González Díaz, y representantes de la aerolínea Air Italy, acordaron que el 50% de la deuda que tiene Venezuela con esta aerolínea será cancelada con combustible para las aeronaves, otro 25% con bonos de la nación y el restante con efectivo. 

La reunión también permitió fortalecer las operaciones que Venezuela mantiene con la empresa europea, así como afianzar el convenio de cooperación, según reseña nota de prensa del Inac. 

Gobierno pagará deuda a Air Italy con combustible, efectivo y bonos Por su parte, los representantes de la Línea Aérea mostraron gran interés en sostener lazos con Pdvsa, para la compra del carburante en Venezuela, puesto que en Italia los costos son más elevados. 

"Con mucho gusto vamos a trabajar juntos", expresó el gerente general de Air Italia en Venezuela, Andreas Tablis. 

Esta reunión se sostuvo en el marco de que sean coordinadas las operaciones de las Líneas Aéreas Internacionales y Nacionales, para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias de transporte aéreo.

Alejandro Moreno: la pena de muerte es injusta, dañina para la sociedad y no resuelve nada

Para el director de la Centro de Investigaciones Populares, Alejandro Moreno, Venezuela padece de bandas de muchachos menores de 25 años que integran una subcultura en la que matar es poder e incluso resulta un acto placentero.
Psicólogo, filósofo y teólogo, este investigador aclaró durante una entrevista para el diario El Correo del Orinoco que el asesinato de Mónica Spear y su exesposo no fue realmente un crimen atroz a juzgar por lo que pasa en Venezuela: “Es más bien casi común”, solo “interfieren el desplazamiento de un vehículo y disparan“.
Aseguró que la motivación para el asesinato es banal entre esos grupos de jóvenes. “Han convertido la violencia en su forma de vida… y esto no se nos había presentado todavía como fenómeno grupal”.
Al preguntársele por la pena de muerte, Moreno dijo que “desgraciadamente, si preguntas si hay que aplicarla, más de 50% de los venezolanos dirá que sí”. Sin embargo, advierte que se trata de un método ineficiente que nunca ha resuelto nada.Este catedrático incluso advirtió que la impunidad en “el sistema de justicia venezolano ha enseñado a los malandros a tener un fondo por si caen presos”, para poder pagarles a las autoridades y salir.
“Es injusta porque no hay derecho a matar a nadie, sobre todo cuando se lo puede controlar. Además, no resuelve nada; de hecho, en los países donde hay pena de muerte no ha disminuido la violencia… de manera que la pena de muerte no es eficiente”, dijo a la periodista Vanessa Davies.
Moreno agregó que la pena de muerte puede servir para algo muy malo: “Descargar la venganza no solamente de aquellos que son víctimas, sino de la sociedad misma. La sociedad aprende que vengarse es lo que tienen que hacer, que vengarse es lo bueno, y eso difunde más violencia en el ánimo de la gran población, de la masa. La pena de muerte es dañina para la sociedad”.
Con información de El Correo del Orinoco

Maduro saluda la reunión de los opositores en Miranda con Rodríguez Torres: “Ese es el camino”

El presidente Nicolás Maduro dijo que saluda la reuniónque sostuvo el sábado el ministro para el Interior, Miguel Rodríguez Torres, con los alcaldes y el gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles.
En tal sentido, Maduro añadió que debe ser denunciado aquel actor político que “saque una piedra”, puesto que esa actitud no ayuda en el desarrollo de un modelo de pacificación que derrote el índice de criminalidad.“Ayer (sábado) en Miranda, ustedes vieron, ahí está nuestro ministro al lado del gobernador (Henrique Capriles) que ustedes conocen, sin barba pues, y los alcaldes, la gran mayoría de los alcaldes son revolucionarios, pero ahí estaban los de derecha.Yo saludo esa reunión, la saludo. Ese es el camino para construir la paz, el respeto a la vida. Yo llamo a la unión nacional para la paz”, dijo el Presidente en medio de su discurso en el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial.
“(Ese) no está jugando para el equipo tricolor”, zanjó el Presidente.

Felipe Mujica considera necesario el diálogo y la reconciliación: “Tenemos un país tripolar”

- Felipe Mujica, secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), analizó el panorama político del país. “Es imposible imaginarse que este país que tenemos hoy, no tenga bastante que ver con las cosas que los masistas han hecho a lo largo de sus 43 años”, dijo.
“El MAS nace como producto de una disidencia y de una discusión (en el partido Comunista) en torno al cuál era la vía para desarrollar con más éxito el socialismo en Venezuela”, hizo memoria durante una entrevista concedida al Correo del Orinoco.
Durante la entrevista, Mujica recordó cuando la organización política apoyó al fallecido mandatario Hugo Chávez Frías en el año 98. Este respaldo trajo como consecuencia la separación del liderazgo del partido y posteriormente, la ruptura con el Gobierno chavista en el 2002, por razones plenamente autoritarias, que a juicio de los masistas impregnaba la gestión, resaltó Mujica.
Sin embargo, el supuesto autoritarismo también fue un motivo para enfrentar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Tenemos un país tripular” fue la consideración del Secretario del MAS en referencia a las pasadas elecciones del 8 de diciembre. “Hay una mayoría que no votó por la polarización y que se abstuvo, o que votó por otras opciones y que andan en la búsqueda de nuevos caminos. Podemos decir que tenemos un país tripolar”.
“Este es un país que necesita de diálogo, que necesita reconciliación y que necesita paz. El MAS lo dijo hace año y medio en una convención nacional. En aquel momento nadie daba medio por esa política. Hoy la política del diálogo y la reconciliación es de la mayoría del país;solamente algunos extremistas de lado y lado siguen negándose al diálogo”, indicó.
Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

Maduro rechaza que William Dávila salga a “caerle a piedras” a los esfuerzos de seguridad

Magallanes venció a La Guaira 7-6 y asegura un juego extra para llegar a la gran final

Los navegantes del Magallanes vencieron en un reñido encuentro a los aguerridos Tiburones de La Guaira con pizarra de 7 carreras por 6
Los eléctricos conectaron 14 hits para poder vencer a los salados. La clave del encuentro fue en el octavo inning cuando Ramón Hernández recibió bases por bola con las bases llenas permitiendo irse arriba en el marcador que terminó siendo el resultado final del juegp.
Aunque La Guaira pensaba remontar en el último inning, esas aspiraciones fueron dañadas por el cerrador Jean Machí, quien con nueve lanzamientos ponchó a sus tres rivales y logró su cuarto salvado.
Pablo Sandoval, Ramón Hernández y Eliecer Carreras impulsaron dos rayitas. CJ Retherford destacó por La Guaira al impulsar tres carreras.
A las ocho de la noche se enfrentarán en el estadio Universitario los Leones del Caracas,quienes tratarán de vencer a las Águilas para seguir en la pelea por un cupo de la gran final.

Diosdado Cabello demandará a Carlos Genatios y a los dueños del diario Tal Cual

El presidente de la Asamblea Nacional anunció hace minutos que esta semana acudirá a tribunales para ejercer acciones contra Carlos Genatios y los propietarios del diario Tal Cual.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter sobre las 4:30 de la tarde, Diosdado Cabello dejó saber su decisión: “BN compatriotas, informo que esta semana acudo a los tribunales a demandar a Carlos Genatios y a los dueños de Tal Cual, basta de mentiras”.
El presidente del parlamento agregó que “Carlos Genatios y los dueños de Tal Cual deberán demostrar que la frase que ellos me atribuyen fue pronunciada por mi, basta de mentiras”.
Ya el viernes Cabello había exigido a las partes involucradas presentar “la grabación donde según ustedes yo digo ‘si no les gusta la inseguridad, váyanse’”, esto a raíz de una columna de opinión firmada por Genatios y publicado en Tal Cual en la que se le atribuyen esas declaraciones.

Maduro pide a funcionarios no creerse dueños de un cargo: “Hoy estamos, mañana no”

El presidete de la República Nicolás Maduro le hizo un llamado este domingo a todos los funcionarios públicos a que no caigan en los antivalores de vanidad y egocentrismo.
“Pongamos muy lejos los antivalores de la vanidad personal. Yo le hago un llamado a todo el mundo, a todos los compañeros que tienen cargos públicos, responsabilidades, hoy estamos y mañana no estamos, que nadie se crea dueño de un cargo público, de una institución que nadie se llene de vanidad de egocentrismo”, asveró el Primer Mandatario.
Estas declaraciones fueron emitidas durante el acto de Transmisión de Mando de la Guardia Presidencial, el cual se realizó en el Patio del Palacio Blanco en Miraflores.
El Jefe de Estado Aseguró que la vanidad y el egocentrismo son los antivalores burgueses que deben superar y dejar a un lado para poder trabajar solo al servicio del pueblo. “Todo el que se sienta revolucionario debe sentir en su alma y corazón el llamado permanente de la patria”, indicó el Presidente
Asimismo, Maduro le advirtió a todos los revolucionarios que, como en anteriores ocasiones, se están confabulando planes planes para tratar de dividir a los chavistas y a través del ego y la vanidad.
“Ahora tienen planes para tratar de confundir filas revolucionarias, para tratar de levantar egos y vanidades y ponerlos al frente de campañas para la desintegración, la división de las fuerzas revolucionarias”, manifestó el Mandatario.
En este sentido también declaró que afortunadamente en el pasado la revolución siempre ha sido capaz de enfrentar, superar y derrotar a las personas que han decidido empezar a trabajar al servicio del enemigo.
“La revolución ha demostrado que es más fuerte, más capaz y que tiene bases reales de unión, ha demostrado saber superar, denunciar y desnudar a falsos profetas, a gente que se presta para campañas de desintegración y división”, concluyó Maduro.

Presidente Maduro encomendó a Rodríguez Torres el desarrollo de un “modelo de pacificación”

El 8 de febrero será aprobado el Plan de Pacificación del Territorio, anunció Maduro

 El presidente Nicolás Maduro anunció esta tarde que el 8 de febrero será aprobado el Plan de Pacificación del Territorio.
Durante el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial, Maduro llamó a todo el pueblo venezolano a revisarse para lograr llevar adelante un proceso de pacificación social.
A su juicio, esto debe hacerse en tres niveles: territorio, comunidad y familia.
“Que cada quien revise su núcleo familiar y revisemos las comunidades”, instó el mandatario.
Maduro indicó que el Estado impulsa la construcción de un modelo de paz social que tenga como base la igualdad del pueblo.
“Estamos impulsando los valores, la cultura, la educación, el respeto de los derechos del otro, del respeto al derecho a la vida”, expresó.
Maduro destacó que el Gobierno Bolivariano trabaja en la “construcción de la autoridad de un Estado poderoso, moderno, justo, y que sepa imponer la autoridad democrática para proteger el derecho a la vida del pueblo y construir territorios de paz”.
Al tiempo que hizo este llamado, pidió tratar el tema de la criminalidad en Venezuela sin “tirapiedrismo”, tomando la oportunidad para criticar las declaraciones del diputado William Dávila sobre el tema.
“El 8 de febrero vamos a aprobar el Plan de Pacificación del Territorio”, zanjó el Presidente de la República, invitando además a todas las instituciones a ofrecer sus propuestas para contribuir con el proyecto.
Con información de AVN

Legisladores estadounidenses sugieren que Snowden recibió ayuda de Rusia

Los presidentes de los comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sugirieron este domingo que el exanalista Edward Snowden pudo haber recibido ayuda delespionaje ruso, cuando decidió filtrar información sobre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
Legisladores estadounidenses sugieren que Snowden recibió ayuda de Rusia

El responsable del Comité de Inteligencia de la Cámara baja, el congresista republicano Mike Rogers, dijo en una entrevista con el canal NBC que "fue una afortunada coincidencia" que Snowden, exanalista externo de la NSA, haya acabado en Moscú, donde ha recibido asilo, "bajo el control del FSB (Servicio Federal de Seguridad, antiguo KGB)".

Rogers se refirió a un informe clasificado del Pentágono al que algunos legisladores han tenido acceso que concluye que Snowden se apoderó de alrededor de 1,7 millones de documentos de inteligencia vitales para las Fuerzas Armadas.

"Hay algo más detrás debido a la naturaleza de la información robada", indicó Rogers.

Por su parte, la senadora demócrata Dianne Feinstein fue más cauta, aunque no descartó que Snowden haya recibido ayuda del espionaje ruso. "Podría haber sido así, en este momento no lo sabemos".

Por su parte, Ben Wizner, abogado de la Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU) que asesora a Snowden, dijo que las acusaciones son "falsas y absurdas".

Por el momento, el FBI no ha indicado que esté siguiendo la línea de colaboración de Snowden con un Gobierno extranjero, aunque el Pentágono intenta determinar esa posibilidad.

Snowden ha asegurado que no tiene intención de compartir información con Rusia a cambio de protección, aunque funcionarios estadounidenses consultados por The New York Times, temen que la información recopilada y almacenada por el exanalista cuando trabajaba en Hawai para Booz Allen Hamilton pueda ser vulnerable.
EFE

Ajax gana el clásico a PSV Eindhoven y sigue encaminado al título

El Ajax resistió a la presión del Vitesse y ganó al PSV Eindhoven (1-0) para conservar el liderato de la Liga de Holanda que este fin de semana alcanzó la decimonovena jornada.
El gol del islandés Kolbeinn Sigthorsson a la hora de juego dio la victoria al cuadro de Frank De Boer ante el dirigido por Philip Cocu. La diferencia de goles otorga al Ajax la condición de líder frente al Vitesse, que el sábado ganó en Zwolle (1-2).
Por su parte, el Feyenoord de Ronald Koeman goleó a domicilio al Utrecht (2-5), con un doblete de Ruben Schaken al que se añadió los tantos del italiano Graziano Pelle, Stefan de Vrij y Tonny Vilhena.Jens Toornstra hizo los dos del cuadro local.
El Feyenoord es cuarto a un punto del Twente y a cuatro de Ajax y Vitesse.AFP

Michelle Bachelet: Esperamos un fallo ajustado a derecho

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, llamó este domingo a sus compatriotas a esperar "con tranquilidad" el fallo que dará a conocer el próximo 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre la demanda que Perú presentó contra su país por los límites 
Michelle Bachelet: Esperamos un fallo ajustado a derechomarítimos.

"Creo que hay que esperar el fallo con tranquilidad. Chile ha expresado su posición de manera muy seria y muy profesional", dijo Bachelet a los periodistas, tras participar en un acto conmemorativo del 32 aniversario de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970), en el Cementerio General de Santiago.

"Esperamos un fallo ajustado a derecho", subrayó la también expresidenta de Chile (2006-2010),bajo cuyo Gobierno, en 2008, Perú presentó una demanda para que la CIJ fijara un nuevo límite marítimo entre ambos países.

Michelle Bachelet, cuyo Gobierno consideró en 2008 la demanda peruana "un acto inamistoso", afirmó este domingo que "lo que importa es que el país sepa enfrentar el fallo, cualquiera que sea, con la tranquilidad que se necesita ante este tipo de situaciones".

Bachelet también se mostró cauta al ser preguntada por algunas opiniones favorables a que Chile abandone el Pacto de Bogotá, a través del cual los países reconocen la jurisdicción de la Corte de La Haya, tras el próximo fallo.

Tal propuesta fue planteada el sábado por los diputados Jorge Tarud, del centroizquierdista Partido por la Democracia (PPD), e Iván Moreira, de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI), sobre el supuesto de que, sea cual sea el fallo del 27 de enero, Perú seguirá en el futuro presentando otras demandas contra Chile.

"Ellos (Perú) tienen toda una política hacia Chile, que vienen implementando hace mucho tiempo y, en consecuencia, creo que Chile debe, muy seriamente, pensar en retirarse del Pacto de Bogotá", afirmó Tarud, para quien no se puede "seguir aceptando que unos caballeros en La Haya decidan el territorio o mar chileno".

"Es un tema sobre el que se debe opinar después de conocido el fallo", dijo Bachelet, quien advirtió que "abandonar el Pacto no significa que Chile pueda desconocer fallos de este tipo".

La mandataria electa también calificó de "positiva" la convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) por parte del presidente Sebastián Piñera para este lunes.

La citación es positiva "en la medida que esta instancia signifique unidad para el país, tal como ocurrió cuando se convocó a los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara (de diputados) y el Senado", dijo Bachelet.

La exdirectora ejecutiva de ONU Mujeres ratificó además que dará a conocer los nombres de su Gabinete ministerial durante la semana venidera, antes de que se conozca el fallo de La Haya.
EFE

Barcelona solo empata 1-1 con Levante


Barcelona no pudo con el Levante en Valencia y solo pudo empatar 1 -1 y ahora ve complicada su permanencia en la punta.

El equipo de Tata Martino no pudo traducir en el marcador su dominio en el juego sobretodo en el segundo tiempo donde las posibilidades de anotar fueron varias.

El marcador fue abierto por el Levante a los 10 minutos con gol del defensor Vyntra que , de buen cabezazo, venció a Valdez.

A los pocos minutos vino el empate de parte del Barcelona. Pique, también de cabeza, ganó en las alturas y pusó el 1-1

En el segundo tiempo Bracelona buscó con todo pero se encontró con una muralla en el portero Navas. Este sacó todo lo que llegó a su arco.

El marcador no se movería más y Barcelona solo puede sumar un punto haciendo 51

EL BOCON

MINUTO A MINUTO

Playas, bikinis y diversión: las vacaciones de Rihanna


Si algo nos ha demostrado Rihanna, una y otra vez, es que sabe como divertirse. Recientemente posteó algunas fotos en su cuenta en Instagram para ratificar la tesis de su vida: la alegría es vida.
Eso sí, como siempre mostró algo de piel en pequeños bikinis y estuvo, como no, en la playa

INSTRAGRAM

Cuba planteará a la Celac declarar a América Latina como “zona de paz”

EFE).- Cuba planteará declarar a América Latina como “zona de paz” durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que reunirá los días 28 y 29 de enero en La Habana a jefes de estado y representantes de los 33 miembros de este organismo de integración regional.
El Gobierno de Cuba considera “de mucha importancia” que en esta cumbre se apruebe esa declaración, según el viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, Abelardo Moreno, en declaraciones realizadas a medios locales.
Moreno confirmó que en estos días previos a la cita de la Celac ya se están discutiendo “a distancia” el proyecto de declaración política que aprobarán los países miembros (todos los de América menos Estados Unidos y Canadá), así como el plan de acción del organismo para 2014.“Ya desde hace años nuestra región es una zona libre de armas nucleares (…) pero creemos que no es suficiente. Creemos que es preciso que los jefes de estado y de gobierno de la región lleguen al acuerdo de que cualquier diferencia, cualquier conflicto, siempre se resuelva por las vías del diálogo de la negociación y que nunca se llegue ni a la amenaza ni al uso de la fuerza”, explicó.
Se prevé que la Celac discuta también unos 26 comunicados especiales sobre temas como el rechazo al bloqueo económico que Estados Unidos mantiene desde hace más de medio siglo sobre Cuba, el reclamo de Argentina sobre las Malvinas y otros asuntos trasnacionales y de políticas culturales.
La Habana ultima estos días los preparativos para acoger la segunda cumbre de la Celac, cuyo programa previo comenzará el próximo fin de semana (25 y 26 de enero) con reuniones de los coordinadores nacionales del organismo.
Para el lunes 27 se prevé una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la región ylos días 28 y 29 se celebrará la cumbre de jefes de estado y de gobierno.
En esa cita, Cuba entregará la presidencia pro témpore del organismo, que ha ejercido durante 2013, a Costa Rica.

En videos: enfrentamientos y protestas en Ucrania desafían nuevas leyes que prohíben manifestaciones





Estudios revelan de qué manera se recuerda lo que vemos en internet

La mayor parte del tiempo que navegamos por internet nos topamos con lo que se denomina ‘banner’, una forma de anuncio online que suele incluir imágenes o animaciones y cuyo objetivo es captar nuestra atención para atraernos hacia otra web donde se ofrece algún producto o servicio. Sin embargo, y muy a pesar de los expertos en marketing, se sabe que muchos de estos anuncios pasan desapercibidos, no se les atiende.
Sajjacholapunt y Ball, de la Universidad de Central Lancashire, han aportado algo más de conocimiento sobre los factores que consiguen que el navegante preste más atención a los banners. En su estudio publicado recientemente en Frontiers in Psychology registraron los movimientos oculares de un grupo de participantes ante una serie de banners que se presentaban bien en horizontal en la parte inferior de la pantalla, bien en vertical en el lado derecho de la misma.
Presentaron tres tipos de anuncios distintos, uno sin rostros, otro con caras de personas que miraban directamente al sujeto del experimento, y otro tipo en el que se presentaba el rostro de una persona cuya mirada estaba desviada hacia otra dirección.
El resultado del estudio mostró que cuando se presenta una foto de una persona que nos mira directamente, nos centramos esencialmente en el rostro y dejamos de atender al mensaje o al producto anunciado. Por el contrario, aquellos en los que aparecía el rostro con la mirada desviada hacia un lado favorecían una mayor atención al anuncio en general y una mejor memoria del mensaje o producto anunciado.

Convocan a actividad "Apágale la luz a la violencia" en todo el país


Convocan a actividad Los diputados que integran la Movida Parlamentaria, artistas, e integrantes de organizaciones gubernamentales invitaron a la población a participar el próximo jueves 23 de enero en una actividad denominada: "Apágale la luz a la violencia". 

La iniciativa consiste en apagar diez minutos las luces en los hogares alrededor del país, el jueves a las 9pm, "para rechazar a quienes hacen de las suyas en la calle con armas, amedrentando al ciudadano, a los niños, aterrorizando al país", expresó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero. 

El vocero por parte de los artistas fue el actor Javier Vidal, quien reiteró el compromiso del gremio, como agente de paz, de llenar los espacios de ocio con cultura, arte y entretenimiento. Rechazó que se culpe a las telenovelas de la violencia en el país, pues éstas son solo un reflejo de la realidad. 

Sobre la ausencia de los artistas en la reunión con los diputados a la Asamblea Nacional expresó: "Cuando entregamos el manifiesto, no tuvimos invitación expresa y en el supuesto negado, nada podíamos hacer". 

Por los parlamentarios, la diputada Deyalitza Aray, criticó que durante la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, no se escucharan respuestas a las interrogantes sobre la inseguridad. 

Hizo un llamado a los venezolanos a defender su derecho a la vida. "Que no nos hagan sentirnos culpables por algo que es responsabilidad exclusiva del Gobierno", acotó. 

El estudiante de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Álvarez, indicó que el 23 de enero es una fecha idónea para que los venezolanos alcen su voz. "El 23 de enero vamos a exigir que este país cambie y que en el país el Gobierno asegure y defienda a todos los venezolanos, sus libertades y una justicia imparcial", acotó. 

Los promotores de la actividad invitaron a la población a suscribirse al comunicado en rechazo a la violencia.

Partidos políticos podrán rendir cuentas ante el CNE hasta el 31 de marzo

Los partidos políticos nacionales y regionales tienen plazo hasta el 31 de marzo de este año para rendir cuentas de financiamiento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó la Comisión de Participación Política y Financiamiento del ente comicial. 

Las organizaciones políticas deberán rendir cuenta de sus movimientos financieros durante el año 2013, reseña el texto. 

La rendición de cuentas se realizará a través del sistema automatizado disponible en la página web del CNE ww.cne.gob.ve. 

Este procedimiento deberá hacerse en el plazo que abrió el CNE hasta el 31 de marzo. "No habrá prórroga", enfatiza el texto.

Jugador cae en la tribuna e hinchas no lo ayudan [VIDEO

Figura de Australia se perderá el Mundial por lesión a la rodillaEl Mundial comienza favorable para Chile, esto luego que se confirmó la lesión del volante australiano Robbie Kruse del Bayer Leverkusen.
Kruse sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en las prácticas del club alemán, lo que ya lo pone como una importante baja para los "Canguros".
El cuadro australiano, que ya no tiene a su jugador más talentoso, debutará en Brasil 2014 ante Chile, lo que ya suma a favor del equipo de Jorge Sampaoli de cara al partido del 13 de junio en Cuiabá.
Las bajas confirmadas del Mundial hasta el momento son la del inglés Theo Walcott y la del alemán Sami Khedira.
AGENCIA

Serie A: Inter de Milán cae por la mínima diferencia ante el Génova

Serie A: Inter de Milán no puede ante el GénovaComo si se tratara de una pesadilla, el Inter de Milán conoció la derrota a poco del final ante elGénova por el marco de la vigésima fecha de la Serie A.
El conjunto "Neroazurri" apostaba por un empate valioso en calidad de visita, sin embargo la pelota parada marcó la diferencia en el estadio Comunale Luigi Ferraris.
Un centro certero al corazón del área permitió queLuca Antonelli supere en todo lo alto a la defensa lombarda y concrete de cabeza el 1-0 definitivo a los 83 minutos.
Génova se dedicó a aplicar la pierna fuerte y neutralizar a su rival en el tramo final del compromiso, destacando la figura del volante Andrea Bertolacci y el zaguero Antonelli.
Con esta victoria, el exequipo de Juan Manuel Vargas trepa hasta la décima casilla con 26 puntos, mientras que el Inter debe mirar de lejos la punta, ya que está sexto con 32 unidades.EFE

Chelsea supera al Manchester United y David Moyes sigue dejando dudas

Chelsea funcionó como una máquina y pasó por encima al Manchester United en Stamford Bridge. El cuadro de José Mourinho venció 3-1 y ahondó la crisis de los "Diablos Rojos" que no levantan cabeza con David Moyes.
Chelsea vence a Manchester United en el Stamford BridgeLa gran figura del partido fue el camerunés Samuel Eto"o que se mandó un "hat trick" en los minutos claves, conquistas que dejaron sin opción a los visitantes en el gramado londinense.
El primer tanto de "Sammi" llegó a los 17 minutos tras eludir a un rival y mandar un remate que pegó en un zaguero, el mismo que terminó clavándose en el ángulo.
Al inicio de la segunda parte, Eto"o hizo el 2-0 con un remate potente que viajó pegado al gramado, mientras que el tercero llegó pocos minutos despues (49´), el mismo que generó dudas en torno a David Moyes, entrenador del Manchester United.
El descuento de la visita lo hizo el mexicano Javier "Chicharito" Hernández a los 78 minutos, pero no quedó tiempo para gestar una remontada.
Para hacer más grande el drama del United, Nemanja Vidic se ganó la roja al final y todo quedó definido en el compromiso.
Con este triunfo, Chelsea suma 49 unidades y está a dos del líder Arsenal, por otro lado Manchester United está séptimo con 37 puntos.AFP

Rodríguez Torres: “Siento un gran liderazgo del presidente Nicolás Maduro para enfrentar la inseguridad”

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este domingo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene voluntad para acabar con la inseguridad del país.
“Estoy convencido que vamos a lograr combatir con la delincuencia, hay un grado de voluntad para hacerlo, siento que hay un liderazgo del presidente Nicolás Maduro, en su mensaje que está llegando a las comunidades y empieza a levantarse para resolver el problema”,señaló.
En este sentido, afirmó que es “posible” que los ciudadanos estén tranquilos y en paz circulando por las calles de Venezuela sin ser víctimas de la violencia. “Cada día estamos mejorando en las estadísticas y seguiremos construyendo espacios de paz, sé que es posible”.
Miguel Rodríguez Torres dijo que combatir este flagelo es “el desafío” de todos los venezolanos. “Los llamamos a sumarse, acérquense a nosotros”.
Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televén.

Julio Borges apuesta al fortalecimiento y crecimiento de la MUD en 2014

Nota de prensa) – Este domingo el partido Primero Justicia realizó su primer Comité Político Nacional de este año con la finalidad de afinar detalles en torno a su plan de crecimiento y captación de nuevos liderazgos en todo el país.
Esta reunión estuvo encabezada por el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, el secretario general nacional, Tomás Guanipa y Edinson Ferrer, secretario nacional de organización, así como todos sus secretarios de organización estadales, coordinadores regionales y dirigentes nacionales y regionales, entre otros.
En este sentido Julio Borges destacó el acontecer de Primero Justicia en cifras, “estamos en todos los municipios de Venezuela, tenemos estructura en 900 parroquias, contamos con 270 concejales en función en 150 municipios y con 15 alcaldes. Somos a fracción más grande de la Asamblea Nacional, contamos con 310 autoridades electas en toda Venezuela”.
Aseveró el dirigente que esta organización continúa siendo un pilar Fundamental de la Mesa de Unidad. “Apostamos al crecimiento de la MUD y vamos a seguir fortaleciendo a Henrique Capriles como líder de la nueva Venezuela”.
Explicó el diputado a la AN que en este Comité Político Nacional “estamos reunidos con todos los estados para hacer el plan 2014, que se traduce en una revisión de nuestras propuestas a través de un gran congreso nacional e internacional para continuar y presentar nuevas ideas para Venezuela”.
De igual forma el parlamentario explicó que Primero Justicia está creciendo desde las comunidades. “Desde todos los rincones de Venezuela iniciamos un gran proceso de apertura y de captación de líderes, dirigentes sociales y de jóvenes en todo el país”.
Informó Borges que este año serán las elecciones internas dentro de la tolda amarilla. “Vamos a renovar y legitimar nuestras autoridades, vamos a revisar además nuestras ideas programáticas de manera que este año seguiremos siendo la Fuerza de la Unidad, el motor que le permita a los venezolanos junto con la Mesa de Unidad una renovación y un liderazgo que continuará trabajando para salir de la crisis que tenemos”.
Invitamos a todos esos liderazgos a unirse a Primero Justicia, somos la casa de Venezuela junto a la Unidad, somos la promesa y el camino de una Venezuela para la justicia”, destacó.
Vía prensa Primero Justicia

Jimmy Briceño se alza como campeón de la XLIX edición de la Vuelta al Táchira

El ciclista colombiano, Pedro Herrera (Formesan – Bogotá Humana), se alzó con el primer lugar en la décima y última etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2014, mientras que el venezolano Jimmy Briceño se proclamó campeón de la 49º edición de ese giro tachirense.
Por su parte, el colombiano ingresó al Velódromo JJ Mora de San Cristóbal, marcando un tiempo de 2 horas, 55 minutos, de carrera.Este es el segundo título deportivo de Briceño en esta carrera. En 2012 el ciclista venezolano logró la cima del podio en esta competencia que es considerada la más importante de Venezuela, donde además se convirtió en el primer corredor nacido en Barinas en conquistar el trofeo.
La conocida competencia internacional Vuelta Ciclística al Táchira, que se realiza en el suroeste venezolano y que forma parte del América Tours y tiene clase 2.2 de la Unión Ciclística Internacional (UCI), participan un total de 26 anfitriones, quienes se han titulado monarcas de la Vuelta.
Con información de AVN

Autoridades descartan que la contaminación haya causado la muerte masiva de peces en Vargas

El director de la Universidad Biológica del Ministerio del Ambiente, Javier Valera, realizaron estudios en las costas de Vargas para determinar la causa de muerte de peces en Naiguatá.
“La hipótesis más robusta que tenemos es que todo se haya producido por el efecto del desequilibrio en el vórtice polar que ocurrió desde el mes pasado en Estados Unidos, en el Polo Norte. Eso ha generado un frío bastante brusco, lo que ha descendido aceleradamente las corrientes del Caribe”, explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.
“Descartamos que hasta ahora haya sido por un evento de contaminación“, dijo Valera, sin embargo, dijo que fueron tomadas muestras del agua.
“Es muy probable que esto sea efecto de fenómenos climáticos”, añadió.
Este sábado, en horas de las mañana, fueron encontrados un grupo de peces muertos en Naiguatá, estado Vargas

Instan a cumplir decretos de seguridad en Anzoátegui

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró este domingo que es necesario para la población cumplirlos decretos de seguridad anunciados la semana pasada en el estado, que contemplan el horario de la venta de licores, el tránsito de motos en las calles y la presencia de menores de edad después de 
Instan a cumplir decretos de seguridad en Anzoátegui
las 9pm. 

Istúriz recordó que los motorizados necesitan la documentación de su vehículo al circular por las vías y es obligatorio el uso del casco de seguridad. 

Además, el mandatario regional expresó que está prohibido el ingerir alcohol en los sitios de expendio de licores. Asimismo, insistió en que los cuerpos de seguridad deben estar atentos para hacer cumplir la norma. 

Desde Barcelona, el gobernador anunció el balance del plan Fiesta del Asfalto. "Hemos alcanzado 256 mil toneladas de asfalto y 615 calles asfaltadas", comentó.

Vivas: AN trabaja en el Código Penal "para ajustarlo al contexto actual"


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, informó que la comisión de Política Interior del hemiciclo trabaja en la modificación del Código Penal del país para ajustarlo al contexto social actual y con ello dotar de mayores herramientas al Poder Judicial. 

El parlamentario señaló que la normativa legal debe hacer frente al problema de "deterioro social, de cultura que privilegia el tener sobre el ser". 

Vivas: AN trabaja en el Código Penal Vivas indicó que es importante encarar el tema de la violencia que se observa y se promueve en los medios de comunicación. "Los jóvenes quedan a expensas de un medio de comunicación con toda su carga de violencia". 

Dijo que además de los medios, hay "también factores externos" promotores de violencia, como el narcotráfico, la impunidad y la corrupción. 

Vivas destacó en un diario de circulación nacional que la última reforma del Código Penal se hizo en el año 2005. Detalló que se realizaron en el tiempo de cumplimiento de penas, se modificaron las multas, se incluyeron delitos, pero destacó que ninguna modificación "representan un cambio estructural del Código". 

Esta nueva reforma al código se realiza en medio de un debate nacional sobre seguridad ciudadana impulsado por el presidente Nicolás Maduro, quien ha propuesto al país construir en conjunto un plan de pacificación social con el consenso y participación de todos los sectores.  AVN