Lo Último

.

.

viernes, 30 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 30 DE DICIEMBRE


Alud de tierra causa la muerte de 2 niños y un anciano en Samaná, Caldas

Un alud de tierra causó hoy la muerte de dos niños y un anciano en una casa en zona rural  de Samaná, tragedia que elevó a 185 el número de personas que han perdido la vida en la temporada de lluvias, informaron portavoces de la Cruz Roja.

Las víctimas ocupaban una vivienda campesina sobre la que se abatió un deslizamiento, dijo a Efe el director general del Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña.

La tragedia ocurrió en Jardines, en las montañas de Samaná, departamento de Caldas, que ha sido una de las 11 regiones más afectadas por la actual temporada lluviosa, la segunda del año en Colombia.

Urueña precisó que dos niños, de 6 y 11 años, y un anciano, de 81, fallecieron sepultadas por el derrumbe, al que sobrevivió, aunque herida, la madre de los menores.

El responsable de la CRC resaltó que con estas tres personas se elevó a 185 el número de muertos por este período de lluvias, que comenzó el 1 de septiembre.
EFE

Makled pasará el año nuevo junto a sus hermanos en el Helicoide


De manera extraoficial se pudo conocer que el presunto narcotraficante Walid Makled fue trasladado al Helicoide, tras haber pasado casi ocho meses de detención preventiva en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela. Durante dos días Makled estará en el lugar junto a sus hermanos Abdalá, Alex, Basel.

Walid Makled se encuentra privado de libertad por haber sido acusado de los delitos de sicariato en grado de determinado por las muertes del veterinario Francisco Larrazabal y del periodista Orel Zambrano; tráfico ilícito de estupefacientes, por las drogas encontradas en la finca El Rosario; legitimación de capitales y asociación ilícita. 


GLOBOVISION

Kim Kardashian recibirá 600 mil dólares por una fiesta en Las Vegas


Kim Kardashian recibirá 600 mil dólares por una fiesta en Las VegasKim Kardashian, una de las estrellas de los "reality" de la televisión estadounidense, recibirá 600.000 dólares por ser la anfitriona de la fiesta de Fin de Año en un club nocturno de Las Vegas, informaron hoy medios estadounidenses.

La cadena NPR de radiodifusión pública indicó que la tarifa incluye la presencia de Kardashian el sábado a la noche en el club Tao del hotel y casino Venetian, y "algunas apariciones especiales adicionales" en el Tao durante 2012.

Según el diario Las Vegas Sun, ésta es la segunda vez que Kim oficia de anfitriona en la fiesta de cierre de calendario en el Tao, donde el año pasado recibió 500.000 dólares.

Kardashian, ahora de 31 años, estuvo casada unos cuatro años con el productor musical DamonThomas, luego tuvo relaciones con el cantante de rythm and blues Ray J, los futbolistas Reggie Bush y Miles Austin, y con el baloncestista Kris Humphries.

En menos de siete meses el noviazgo con Humphries pasó a compromiso y tres meses después a una boda convertida en espectáculo mediático de alcance global. Setenta y dos días después del éxito publicitario que fue su boda, Kardashian pidió el divorcio.

La periodista Kim Masters, que cubre a los famosos para el periódico The Hollywood Reporter, dijo a NPR que "si bien la suma que cobrará Kardashian puede ser grande para alguien que es famosa sólo porque es famosa, las celebridades han convertido su fama en dinero desde siempre".

"Quizá a alguien le paguen 100.000 dólares sólo para que concurra a una boda, una fiesta de cumpleaños, pero si es un cantante o una cantante y le piden que cante, apenas abra la boca ya estará cobrando pago por siete cifras", señaló Masters. 


EFE

Russell Brand fue quien le pidió el divorcio de Katy Perry


Russell Brand fue quien le pidió el divorcio de Katy PerryRussell Brand fue quien le pidió el divorcio a Katy Perry, eso lo que informa el portal TMZ.

En la documentación, presentada en Los Angeles, Brand cita "diferencias irreconciliables". La pareja se casó el 23 de octubre de 2010 en la India. No tienen hijos.

Los documentos de divorcio dicen que hay "activos de propiedad comunes”, lo cual es una señal de que no habría un acuerdo prenupcial, o si hay uno no cubre todos los ingresos y otros bienes acumulados mientras estuvieron casados.

Los documentos no dan una fecha en que la pareja se separó.

Russell ha publicado una declaración, diciendo: "Lamentablemente, Katy y yo estamos terminando nuestro matrimonio. Yo siempre la adoraré y sé que vamos a seguir siendo amigos".

Russell le propuso matrimonio a Katy en la India en la víspera de Año Nuevo de 2009, hace casi dos años.
Fuentes le habían dicho a TMZ que la pareja tenía problemas, como lo demuestra el hecho de que pasaron la Navidad separados y ninguno llevaba el anillo de bodas.

Aunque no es 100% seguro en base a lo que hoy se conoce, parece que Perry puede haber quedado sorprendida con la presentación de la petición de divorcio.

Russell apareció en "Ellen" justo este mes, cerrando los rumores de divorcio y afirmando, "Estoy muy felizmente casado. Estoy casado con Katy. Perpetuamente, hasta que la muerte nos separe, esa fue la promesa. Y todavía estoy vivo".

EFE

Shearer, Owen y Córdoba estarán en la despedida de Nolberto Solano


Shearer, Owen y Córdoba estarán en la despedida de Nolberto SolanoLos ingleses Alan Shearer y Michael Owen, así como los colombianos Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez serán algunos de los participantes en el partido de despedida del centrocampista peruano Nolberto Solano.

Juan Domingo Pinieri, el representante del jugador, declaró al diario El Comercio que la despedida del internacional peruano, que actualmente juega en el Hull City, de la Segunda División inglesa, se realizará en junio del 2012 en el Estadio Nacional de Lima.

"Hemos confirmado a varios invitados. Alan Shearer, Michael Owen, Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, entre otros, vendrán a jugar para despedir a Ñol como debe ser", señaló Pinieri.

Solano jugó con Shearer y Owen en el Newcastle inglés, mientras que Córdoba y Bermúdez fueron sus compañeros en el Boca Juniors argentino, en el que integraron la plantilla que tuvo entre sus figuras a Diego Armando Maradona.

Pinieri dijo que Maradona no asistirá a la despedida, a pesar de su gran cercanía con Solano, porque le quitaría protagonismo al homenajeado.

"Es la despedida de "Ñol", el centro de atención tiene que ser él. Y Diego le roba el show a cualquiera", aseguró en referencia al exastro del fútbol mundial, quien bautizó a Solano como "El Maestrito".

Nolberto Solano, nacido en Lima en 1974, ha jugado en los equipos peruanos Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes, en el Boca Juniors argentino, en los ingleses Newcastle, Aston Villa, West Ham United y Leicester City, y en el AE Larisa griego.
EFE 

Liverpool escala en la Premier League tras ganar 3-1 al Newcastle


Liverpool escala en la Premier League tras ganar 3-1 al NewcastleEl galés Craig Bellamy, autor de dos de los tres goles con los que su equipo remontó y derrotó al Newcastle United en el arranque de la decimonovena jornada, relanzó al Liverpool en la Premier inglesa de fútbol, en la que se ha sitiado quinto a once puntos de la cabeza, ocupada por los equipos de Manchester.

Pese a que el Liverpool fue el que llevó la batuta, fue el Newcastle el que se adelantó en el marcador con un tanto en propia meta del danés Daniel Agger, quien, cuando trataba de impedir el remate del francés Demba Ba dentro del área, desvió hacia la portería defendida por Pepe Reina un centro-chut del también francés Yohan Cabaye.

El Liverpool no se vino abajo, mantuvo el control del choque y tardó sólo cuatro minutos en devolver el equilibrio al marcador con un tanto, el primero, de Bellamy, que remató con potencia desde dentro del área contra la portería de su exequipo al aprovechar una serie de rechaces tras un saque de esquina.

El propio Bellamy fue el autor del 2-1 en la reanudación tras botar un libre directo en el minuto 67.
      
El Newcastle, que se mantienen en la séptima plaza, rozó de nuevo el empate pocos minutos después, pero el eslovaco Martin Skrtel sacó de la misma línea de gol un balón que Demba Ba picó para superar a Reina.

El Liverpool respondió con un cabezazo al larguero de Andy Carroll en el minuto 73, y Steven Gerrard sentenció el choque cinco minutos más tarde al cerrar con un tiro cruzado una brillante jugada en ataque de su equipo.

LA JORNDA CONTINÚA EL SÁBADO Y DOMINGO

Este sábado continúa la jornada con la mayoría de los duelos, entre ellos el del Manchester United ante el Blackburn, y quedará cerrada el primer día del 2012, cuando juega el actual líder, el Manchester City, que visita el campo del Sunderland.

Los dos equipos de Manchester están empatados a puntos (45) al frente de la tabla, pero con el City por delante del United por una mejor diferencia de goles.

El Manchester United puede cerrar el 2011 como líder si mañana puntúa en la visita del colista, el Blackburn, mientras que el equipo de Roberto Mancini no podrá recuperar el primer lugar hasta el 2012.
      
- RESULTADOS DE LA 19ª JORNADA:
. Viernes 30 de diciembre:
Liverpool 3 - Newcastle 1

. Sábado 31 diciembre:
13.45. Manchester United-Blackburn Rovers
16.00. Arsenal-Queens Park Rangers
16.00. Bolton Wanderers-Wolverhampton Wanderers
16.00. Chelsea-Aston Villa
16.00. Norwich City-Fulham
16.00. Stoke City-Wigan Athletic
16.00. Swansea City-Tottenham Hotspur
. Domingo 1 de enero:
13.30. West Bromwich Albion-Everton
16.00. Sunderland-Manchester City.
EFE

Uruguayos despiden el año mojando a transeúntes desde edificios

Uruguayos despiden el año mojando a transeúntes desde edificiosCalendarios y agua caen de las oficinas del centro financiero de la capital uruguaya para celebrar fin de año. Una costumbre que algunos reciben con alegría y otros no tanto.

AFP

Turista perdida en Argentina sobrevivió tres días comiendo insectos


Turista perdida en Argentina sobrevivió tres días comiendo insectosUna turista australiana se recupera en un hospital de la provincia argentina de Río Negro luego de ser atacada por un hombre en una zona montañosa y permanecer perdida durante tres días, en los que debió comer insectos para poder sobrevivir.

Emma Kevky, de 23 años, tiene "mucha experiencia en supervivencia" y, "aunque estaba bien preparada, nunca imaginó que algo tan catastrófico como esto podía ocurrirle", relató hoy Bruno Meister, amigo de la joven, en declaraciones radiales.

La turista, que el pasado lunes había ido a una excursión de montaña en las inmediaciones de localidad patagónica El Bolsón, fue encontrada este jueves herida y deshidratada, luego de que un hombre la atacara, aunque aún se desconoce si fue violada.

La joven fue atacada luego de caminar tres kilómetros por una zona boscosa y despoblada, precisó el comandante de la Gendarmería, Daniel Larraburu.

"El ataque fue a la altura de un sector conocido como "La Playita", a media hora de caminata desde las pasarelas en las que comienza el paseo", precisó el comandante.

La mujer fue hallada por un montañero muy golpeada, con cortes, deshidratada y en estado de shock, y fue evacuada del lugar en helicóptero hasta el hospital de El Bolsón, donde se recupera.

Larraburu no descartó que Emma Kevky haya permanecido desvanecida desde el pasado lunes, cuando fue atacada por hombre, buscado por la Policía.

La joven se alojaba en la casa de una amiga en El Bolsón, quien la llevó en auto hasta las pasarelas del paseo conocido como el "Cajón del Azul", pero al no regresar ese día, presentó una denuncia ante la Policía de la localidad patagónica, frecuentada por turistas.
EFE

Indio se entera del asesinato de su hijo en Inglaterra por Facebook


Indio se entera del asesinato de su hijo en Inglaterra por FacebookEl padre de un estudiante indio asesinado el pasado 26 de diciembre en Salford (norte de Inglaterra) se enteró de la noticia a través de Facebook, según desveló a la cadena BBC.

Anuj Bidve, de 23 años, que estudiaba en la universidad inglesa de Lancaster y que pasaba unos días de vacaciones en la zona con un grupo de amigos, recibió un disparo en la cabeza mientras paseaba cerca de su hotel.

El suceso, que la Policía ha calificado como un crimen racial, ha conmocionado a la opinión pública británica por su falta de sentido y motivación, ya que uno de los amigos de la víctima explicó que la única razón por la que fue tiroteado fue por negarse a dar la hora a su asesino.

Su padre, Subhasah Bidve, dijo que se enteró en India de la noticia través de Facebook y lamentó que ni las autoridades británicas ni las indias se hubieran puesto en contacto con él para comunicarle la muerte de su hijo.
"Estoy realmente sorprendido, porque la policía confiscó su teléfono móvil, por lo que tenía el número de su madre y el mío. Nos podían haber llamado para decirnos lo que había sucedido", se lamentó el desconsolado padre.

Un responsable de la Policía reconoció que "esa no es la manera de enterrase de algo tan devastador" y dijo entender completamente el malestar de la familia.

"Las redes sociales son instantáneas y no tenemos control sobre cuándo y qué la gente publica en estas páginas", se excusó el agente, que explicó que todo ocurrió mientras las autoridades intentaban ponerse en contacto con la familia por los cauces convencionales.

La Policía ofreció una recompensa de 50.000 libras (unos 60.000 euros) para quien ayude a encontrar al asesino, mientras interroga a dos jóvenes de 19 y 20 años.
EFE

Bolsa de Valores de Lima cayó 16.69% en el 2011


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) acumuló pérdidas de 16.69% en el 2011. El Indice General, que se ubicaba en 23374.57 puntos el 31 de diciembre del 2010, última jornada del año anterior, llegó a los 19473.31 puntos al cerrar la negociación de este viernes, 30 de diciembre, última sesión del 2011.
El Indice Selectivo, que concentra las 15 acciones líderes de la plaza limeña, cayó en el año un 14,71%, pasando de 32050.41 puntos a 27335.20.

El Indice Nacional de Capitalización, INCA, que agrupa a las 20 acciones más líquidas, cayó en 21,23%, desde los 129.13 puntos hasta los 101.71 puntos.

Las mayores pérdidas se dieron en el subsector de las acciones de mineras junior, que en conjunto cayeron un 40,27%.

Entre las que más retrocedieron, siguen los valores de las empresas mineras no metálicas, con una pérdida de 32,91%. En su totalidad, las acciones mineras (como sector de la BVL) perdieron 20,34%.

Los bancos y las empresas industriales acumularon en cada caso pérdidas anuales sobre el 21%, mientras que en el subsector de Telecomunicaciones fueron de 24,16%.

Las acciones del sector agrario retrocedieron en 13,68%, las del subsector Alimentos y Bebidas en 11,48% y las de las empresas de Servicios en 8,65%.

Los menos desafortunados en el 2011 fueron los dueños de acciones de empresas eléctricas -consideradas una inversión rentable y sin altos riesgos - cuyo retroceso fue de 3,41%.

La caída del 2011 está sin embargo, por debajo de la del 2008, cuando los índices General y Selectivo tuvieron pérdidas de casi 60%.

Los años 2009 y 2010 fueron, sin embargo, años lucrativos para los inversionistas de la BVL, pues en estos dos periodos las ganancias fueron en promedio de 93% y 60,5%.

RPP / Elizabeth Cavero

Presidente Humala considera necesario replantear relación con minería


Presidente Humala considera necesario replantear relación con mineríaEl presidente de la República, Ollanta Humala, defendió la necesidad de replantear el tema de la minería en el país para que su impacto ambiental tenga solución.

En una visita de trabajo a la sureña ciudad de Andahuaylas, Humala dijo que es necesario "replantear la relación con la minería, de tal manera que lo social vaya adelante y que todos estemos convencidos de que el impacto, el daño que haga, tenga una solución".

Precisamente, Humala, quien asumió la Presidencia en julio pasado, se enfrentó hace unas semanas a la primera crisis en su Gobierno a raíz de la oposición de la región norteña de Cajamarca al proyecto aurífero Conga, que derivó en un paro indefinido y una declaración de estado de emergencia en esa jurisdicción.

El Gobierno ha planteado a las autoridades de Cajamarca la realización de un peritaje internacional para que revise el estudio de impacto ambiental del proyecto Conga, con el objeto de que se asegure la disponibilidad de agua, pero las autoridades regionales rechaza esa propuesta y ha declarado inviable al proyecto.

Anulación de contratos costaría millones al Estado

Humala dijo que la anulación de los contratos mineros firmados por gobiernos anteriores le podría significar al Estado afrontar juicios por hasta 5.000 millones de dólares.

En ese sentido, el mandatario afirmó que "lo inteligente" es ver cómo corregirlos, de tal manera que "beneficie a todos y que las zonas mineras se conviertan en zona de desarrollo económico".

La oposición del Gobierno regional de Cajamarca al proyecto Conga ha llevado a sus representantes y a organizaciones como el Frente de Defensa de Cajamarca ha anunciar la reanudación de las protestas los próximos 2 y 3 de enero.

De otro lado, Humala recordó que una de sus promesas ya cumplida es el gravamen que pagarán las empresas mineras por 3.000 millones de soles anuales (algo menos de 1.000 millones de dólares anuales).

Asimismo, se comprometió a llevar adelante la construcción del gasoducto en el sur del país y un polo petroquímico para esta región, donde se ubican las poblaciones más pobres de Perú
.
Sin embargo, Humala apuntó que aún le queda por cumplir la promesa de bajar el precio del balón de gas para uso doméstico.

"Ahora no lo puedo hacer y no tengo por qué mentir. Van a tener un poco de paciencia hasta que pueda resolver ese problema y pueda venir y decir acá, tarea cumplida", añadió.
EFE

Grupo Brescia acuerda compra de la productora chilena de pinturas Tricolor


Grupo Brescia acuerda compra de la productora chilena de pinturas TricolorEl holding peruano Brescia acordó tomar el control de la productora de pinturas chilena Tricolor, en una operación donde pretende pagar un precio de US$ 96,17 millones por el 100% de las acciones de la empresa chilena, según una carta enviada hoy a la SVS.

De acuerdo al diario chileno El Mercurio, la operación se estructurará mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que Pinturas del Sur lanzará para adquirir el 100% de las acciones suscritas y pagadas de Tricolor, en un plazo de 5 días hábiles, a partir de la fecha de la promesa.

El precio a pagar por Pinturas del Sur por cada acción de la Sociedad será US$ 0,48329266260828 o su equivalente en pesos al tipo de cambio fijado en la OPA, a elección de los aceptantes.
La OPA no contemplará mecanismos de prorrateo, condiciones de éxito ni causales de caducidad.
El Grupo Brescia, a través de Compañía Peruana de Productos Químicos S.A., produce y comercializa pinturas, sistemas de recubrimientos de protección, adhesivos y otros productos químicos para los sectores de construcción, marino, industrial, automotriz y productos para el hogar.
Actualmente sólo tiene operaciones principalmente en el territorio peruano

PUB

Wall Street cierra con un descenso del 0,57 % la última sesión de 2011


Wall Street cierra el 2011 con ligera bajaWall Street cerró su última sesión de 2011 con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, descendió el 0,57 % pero acumuló un avance del 1,43 % en diciembre.

EFE

Incendio consume más de 8,500 hectáreas de bosque en la Patagonia


Incendio en la Patagonia
EFE-El parque nacional Torres del Paine es uno de los más visitados por turistas extranjeros y está situado a unos 2 mil kilómetros al sur de Santiago.












Incendio en la Patagonia

Animales que sonríen para esperar el año nuevo








Daily Mail

Hombre mata a su suegra por pedirle desocupar su casa


Jean Carlos Castillo, de 35 años de edad, mató a su suegra de múltiples puñaladas, luego de que esta le pidiera desocupar la casa que desde hace dos años ocupaba con su hija.

El horrendo crimen ocurrió el jueves en horas de la noche, en el sector Los Samanes, en Cúa, luego de que la víctima y su victimario sostuvieran una fuerte discusión, reporta el diario Últimas Noticias.

La infortunada mujer fue identificada como Dilia Méndez Valera (60 años), quien antes de su muerte, le pidó a su yerno que desocupara la casa, pero que su hija María Carolina (40) podía quedarse allí viviendo con sus hijos.

Esa petición generó la molestia de la pareja y, al parecer, ambos arremetieron contra Méndez, ocasionándole varias heridas en el cuello.

Poco después huyeron de la casa llevando unos bolsos. La hija fue detenida y el marido se dió a la fuga. 

Ale y Los Caciques: Un sueño en construcción



 

Ale y Los Caciques es el sueño de un chico que entre rimas y líricas ganó confianza para definir el camino que tomaría.

Alex Duarte, es un joven emprendedor que desde pequeño paseaba por la música cantando cuando se reunía con su grupo de amigos.

Adrián, amigo de infancia de Alex, lo invitó a formar parte de un proyecto llamado Kraneo y El Cesar, producido por “Feedback” (Frederick Pérez) y “Sonydeck” (Jorge Flores), de la mano de la compañía Los Caciques Entertaiment.

Inmediatamente empezaron a trabajar para componer temas como “Vete”, que fue el promocional de la agrupación.

En Enero de 2010 Adrián (amigo de infancia de Alex) decide abandonar la agrupación, quedando en total incertidumbre. En Marzo de ese mismo año Alex toma la decisión de impulsar su carrera musical como solista y se incorpora al estudio junto a Los Caciques.

Actualmente Alex está involucrado a tiempo completo en la grabación de un nuevo disco, el cual va a contener 12 temas que están relacionados con el reggaeton, merengue, cumbia y muchísima fusión latina, esperando sacar su placa debut a Mediados del 2012.

Con información de aleyloscaciques.com

MINUTO A MINUTO


Tarek El Aissami a través de N24 Radio: “El 2012 será un año de paz y de muchas victorias”

En el contacto telefónico, deseó a todo el pueblo un “feliz año lleno de dicha, paz, salud y, sobre todo, mucho amor, marcado por muchas victorias que conduzcan a una consolidación del país”.

“Desde lo más profundo queremos bendecir a todos los hogares y que este año venidero sea el año para el logro de los objetivos de la patria buena”, expresó el ministro.

En su mensaje, recalcó que desea mucha paz, pues con ella se puede marcar el rumbo del país hacia los objetivos supremos previstos en la Carta Magna para el pleno disfrute de los derechos la población.
“Ahora, en el marco de cientos de miles de amenazas, el imperio y otros países han apelado a agendas guerreristas y nosotros, desde acá, le delegamos oraciones para la paz y el entendimiento”, destacó El Aissami en su mensaje.

También dijo que “anhelo que todos los pueblos respeten el derecho soberano de los demás y así determinen su historia”.

Finalizó deseando mucha “paz y salud para todas las familias para seguir avanzando en la construcción de un país más justo, humanitario y pleno”.

NOTICIAS 24

Así se prepara el pan dulce



Calzadilla: “El Gobierno está celebrando el desarrollo de las tres grandes misiones”



 

Pedro Calzadilla, ministro para la Cultura, manifestó que el Gobierno “está desplegado en todos sus niveles, celebrando el desarrollo de las tres grandes misiones que están avanzando en la justicia social y saldando la deuda, hemos consolidado el trabajo en equipo” .

“Un gran logro político y cultural de la revolución, ha sido recuperar el autoestima del venezolano. Hoy en día, tenemos un orgullo nacional por lo que somos y esto es una base importante para la construcción del socialismo”, expresó el titular del Ministerio para la Cultura, en una entrevista para el programa Toda Venezuela que transmite el canal del Estado.

Asimismo, explicó que a partir del inicio del proceso revolucionario, “la historia y la relación con el pasado se colocó en el centro de la vida colectiva, no es un asunto muerto y que está en los libros, está presente cotidianamente, es una luz que nos acompaña permanentemente y esto es un fenómeno nuevo, porque esta revolución se basa en ello”.

“La revolución ha hecho grandes logros en la memoria de la historia, por ejemplo celebramos los 200 años del bicentenario”, destacó.

Por otro lado, dijo que actualmente el movimiento cultural en el país se ha incrementado, debido a la “organización que han desarrollado”.

En cuanto a los objetivos cumplidos en el 2011 por el Ministerio de la Cultura, Calzadilla indicó que “uno siempre está insatisfecho por la lista de cosas que no se hizo, sin embargo lo que se ha hecho este año ha sido muchísimo, destacaría el Sistema Nacional de las Culturas Populares, el reconocimiento, la atención integral y la incorporación de más de 1.500 adultos mayores artistas y cultores a la seguridad social”.

“Para el 2012, tenemos que apurar la marcha, duplicar el trabajo, vamos a un plan masivo nacional de información y la difusión de saberes. Además, entre las actividades más cercanas a celebrar el próximo año, está la conmemoración por todo lo alto de los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, ya que es la fecha que le que dio inicio a la revolución”, concluyó.

Cardenal Urosa Savino pide al CNE que actúe como un “árbitro imparcial” en los próximos comicios


dpa) – El cardenal venezolano Jorge Urosa alertó hoy sobre la “violencia asesina” que hace estragos en la sociedad del país, en un mensaje al cierre de 2011 en el que hizo un llamado a la paz cuando se acerca el año electoral 2012.

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela exhortó a los dirigentes políticos y a los venezolanos en general a evitar la violencia política durante 2012, cuando el presidente Hugo Chávez buscará una segunda reelección en los comicios fijados para el 7 de octubre

Urosa emitió una declaración con motivo del fin de año 2011, llamando a los dirigentes políticos a promover la paz.

“La agresividad tiene su peor expresión en la violencia asesina que hace estragos cada semana entre nosotros, especialmente en Caracas, y que se ha intensificado en las últimas dos semanas. No nos dejemos llevar por la violencia, que proviene del odio, del egoísmo y la soberbia, de la ambición y la lujuria. ¡Ya basta de tanto derramamiento de sangre en Caracas y en Venezuela!”, recalcó.

Urosa mencionó los estragos dejados por la criminalidad en Venezuela, donde cifras no oficiales señalaron que 2011 cerró con un acumulado de más de 19.000 homicidios, el año de mayor incidencia criminal en la historia.

Al reiterar sus llamados a la paz, dijo que el incremento de la violencia y el “sesgo hacia la delincuencia” se agravan por la impunidad.

Al respecto, pidió la aplicación de las leyes para corregir la impunidad reinante en el país y también solicitó un esfuerzo a los ciudadanos para evitar situaciones extremas que degeneren en violencia.

También instó a evitar hechos de violencia política en 2012, cuando los venezolanos tendrán tres citas electorales: el 12 de febrero por las primarias opositoras para escoger un candidato presidencial, el 7 de octubre las presidenciales y el 16 de diciembre las elecciones regionales.

Urosa exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a actuar como un árbitro “verdaderamente imparcial“, garantizando las condiciones de igualdad, equidad y transparencia para los votantes.

“Ese llamado es particularmente urgente en este año electoral, cuando se decidirá la dirección suprema del país y de gobernaciones. Es importante que haya una verdadera libertad política y de expresión, que no haya ningún tipo de violencia política”, señaló.

El cardenal también dijo que la Iglesia reza por quienes cumplen penas de cárcel, para los que expresó solidaridad, especialmente para los llamados presos políticos, un grupo de ex funcionarios acusados por los hechos de violencia de 2002, cuando Chávez enfrentó un intento golpista.

“Nos solidarizamos y oramos por los que sufren, en particular con los presos políticos, para quienes solicitamos medidas de gracia”, indicó.

Los regaños de Chávez durante la entrega de viviendas en Ciudad Caribia



“Aquí estamos al frente de la falta de conciencia, ¿Qué falta hace tener todos los bombillos encendidos? Apaguen esos bombillos por favor, quiero ver que los apaguen”, así el presidente Chávez le llamó la atención a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, por “no contribuir con el ahorro energético“.

Minutos antes, el Mandatario se refería a que las viviendas del capitalismo son cerradas, “con bombillos prendidos a toda hora” y hablaba de que los edificios del Complejo Urbanístico Ciudad Caribia son ecológicos, porque tiene buena iluminación y aprovechan al máximo la luz solar.


Más adelante, el regaño fue para los camarógrafos, a quienes dió algunas indicaciones.
“Tú sabes que allá es llano, hay que buscar la palmera más alta y montar una cámara. Una toma aérea; en el samán más alto de allá, encaramas una cámara”, indicó Chávez.

El nuevo reto del Barça: ganar seis títulos en una misma temporada


(EFE).- Rizar el rizo, la cuadratura del círculo, el más difícil todavía. Después de hacer historia en 2009 al conseguir seis títulos en un mismo año, algo inédito hasta entonces, el Barça encara 2012 con el reto de superar su propia hazaña y ganar todas las competiciones posibles, pero esta vez en una misma temporada.

Para un equipo que ha convertido la victoria en una rutina y el buen juego en una costumbre, con trece de dieciséis títulos acumulados en solo tres temporadas y media bajo la batuta de Josep Guardiola, la necesidad de hallar nuevos desafíos no solo deviene una obligación, sino una necesidad imperiosa para no morir ahogado en su propio éxito.

Subido al tren de la gloria, el Barça de Guardiola despide un 2011 mágico, en el que se ha impuesto en cinco de seis torneos: Liga de Campeones, Liga, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Todo excepto la Copa, en el único partido en el que este Barça ha cedido ante el Real Madrid de José Mourinho.

Cinco títulos, casi seis. Ese seis de seis perfecto que se logró en 2009, cuando el club catalán se consagró como el único equipo en la historia capaz de lograr la excelencia ganadora absoluta. Una proeza prácticamente imposible de superar. O eso parecía.

Porque el Barça tiene ahora la posibilidad de superar lo insuperable, de eclipsarse a sí mismo para brillar más de lo que nadie ha podido nunca.

Aquel sexteto anterior, pese a lograrse en un mismo año, se compuso de la Liga, Copa y Liga de Campeones disputadas durante la segunda mitad de la temporada 2008-2009, mientras que el Mundial y las supercopas europea y española eran correspondientes ya a la primera mitad de la temporada 2009-2010.

Pero en este curso, el 2011-2012, con las dos supercopas en el bolsillo y coronados como mejor equipo del mundo a nivel de clubes, los azulgranas pueden cerrar una temporada para enmarcar si logran sumar los tres títulos que aún restan en juego y en los que aparecen como máximos favoritos.

Bayer Leverkusen y Osasuna, en octavos de Liga de Campeones y Copa del Rey respectivamente, así como los tres puntos que les separan del líder liguero, el Real Madrid, aparecen como los escollos a salvar para alcanzar ese objetivo.

No es el único reto dentro de este rizar el rizo victorioso. De lograr el sexteto nuevamente, el Barça se erigiría además como el único club en ganar dos años consecutivos la Liga de Campeones desde que cambiara su formato en 1992/93, cuando sustituyó la anterior Copa de Europa que nació en los años cincuenta.

Asimismo, los azulgranas serían también el club con más ‘Champions’ conquistadas desde ese cambio de formato, con cuatro coronas que superarían las tres actuales de Real Madrid, Milan y el propio Barça desde 1993.

Otra gesta en el punto de mira azulgrana reside en las botas de su máxima estrella, el argentino Lionel Messi, quien aparece de nuevo como máximo favorito al Balón de Oro. De ganarlo, sería su tercero consecutivo e igualaría así, con solo 24 años, el récord que ostenta el francés Michel Platini. Son los retos del campeón.

El libro del viernes: “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley”


Cuando el hombre apareció sobre la faz de la tierra debió aprender todo lo necesario para sobrevivir: cazar, construir una vivienda, pelear, esconderse.

Los milenos agruparon luego la totalidad los conocimientos bajo la palabra filosofí­a, y más tarde el enciclopedismo impulsó a la gente a conocer su entorno por completo: desde el nombre de las aves hasta el contenido de los libros.

Pero la Revolución Industrial nos fue convirtiendo poco a poco en seres súper especialistas. Por eso hoy en dí­a un abogado no sabe nada de matemáticas, ni un ingeniero de poesí­a, ni un odontólogo de agricultura. Se acabó la era del hombre total


Ahora hay movedores de palancas o apretadores de botones, pero muy pocos hacen ambas cosas. Cada vez hay profesiones más especí­ficas: expertos en esto, especialistas en aquello.

En todo caso, aparte de una ignorancia espléndida y de la imposibilidad de participar honorablemente en «Quién quiere ser millonario», podrí­a decirse que los tiempos cambiaron y que ahora las cosas son así­ y punto, «porque si cada quien se ocupa de sus propios problemas se soluciona el problema de todos». Sin embargo…

Ese legado de la Revolución Industrial convierte al hombre en el segmento de un engranaje para la producción, en una tuerca, llave inglesa, alicate, tornillo o destornillador. Entonces el ser humano pierde su esencia: se vuelve parte de una cosa que llaman sistema y se olvida de su propia identidad, de su individualidad indestructible, de su personalidad.


Tal vez Aldous Huxley pensó en algo parecido cuando escribió «Un mundo feliz», el libro maravilloso que quiero recomendar.

La idea ya se le habí­a ocurrido a Miguel de Unamuno y hasta Henry Ford hizo una autocrí­tica del tema en sus memorias. Pero a diferencia de ellos, y de muchos otros, Huxley imaginó que un mundo súper industrializado podrí­a proporcionar felicidad a todos sus habitantes a cambio de sus identidades.

En 1932 Aldous Huxley publicó «Un mundo Feliz»: novela en la que describió una supuesta sociedad futurista donde todo funciona absolutamente bien. No hay guerras. Nadie se queja. Todos son felices. El gobierno mundial tiene como meta garantizar la felicidad a cada persona.

El detalle es que tal vez las personas de ese supuesto futuro no sean tan personas. La familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofí­a tuvieron que ser eliminadas para que ese gobierno perfecto pudiera existir.

En el libro de Huxley, los niños son fecundados artificialmente: enormes laboratorios de diseño genético elaboran embriones de futuros ingenieros, bomberos, policí­as, y los clasifican según la función que cumplirán en esa sociedad perfecta, dándoles las caracterí­sticas fí­sicas e intelectuales especí­ficas que necesitarán para su profesión: no más, ni menos.


En «Un mundo feliz», nadie tiene mamá. En realidad, la palabra es tomada como una groserí­a atroz.
En «Un mundo feliz», nadie se pone viejo. Todos los hombres son esbeltos y todas las mujeres están buení­simas hasta los 60 años, edad en la que debes morirte para dar paso al futuro, pero no te preocupes: después de muerto podrás seguir ayudando al progreso con el combustible que sacarán de tu cadáver.

En «Un mundo feliz», todos están felices todo el tiempo. Es que les dan una droga maravillosa llamada Soma, una pastilla de la felicidad, algo así­ como el Ritalí­n o el Prozac que tanto consumen los habitantes del primer mundo en la vida real.

En «Un mundo feliz», las pelí­culas no tienen una trama profunda. La gente va al cine y se sienta a sentir -con sensores especiales adaptados a las butacas- cómo los protagonistas se besan o tienen sexo.

El sexo, ah, el sexo. En «Un mundo feliz», los niños tienen sexo desde chiquitos para que se vayan adaptando al placer que los acompañará toda su vida. Porque los senos ya no son glándulas mamarias ni las mujeres paren: en «Un mundo Feliz» las cosas se parecen bastante a los realities de la TV.

Nadie se queja porque todos son felices. El gobierno funciona. Todos están drogados de alegrí­a y energí­a para trabajar.

El problema surge cuando aparece cierto personaje que por azares del destino, leyó a Shakespeare.
Néstor Luis González



En el 2011 sus nombres representaron a Venezuela en el mundo


Despedimos el año exaltando el talento criollo. Venezuela se ha cantado, escrito, dibujado y pintado, siempre con colores radiantes para convencer no tanto a los extraños como a los propios que la tierra libertada por Simón Bolívar es realmente un paraíso pequeño.

Un país lleno de hermosos paisajes, de un pueblo luchador que día a día sale a las calles en busca de oportunidades. Conocido mundialmente por sus grandes riquezas y las mujeres bellas. El talento también se exporta como materia prima. Actores, actrices, presentadores, escritores y cantantes han querido internacionalizar sus sueños y durante el 2011 llevaron siempre la bandera de nuestro tricolor patrio.

La primera actriz Alba Robersi es parte del elenco de “Los monólogos de la vagina” en el mercado hispano de USA. La obra ha resultado un éxito de taquilla. También debuta como conductora del programa “A tacón quita’o” para Mega TV de Miami.

Otros que triunfan en el país “donde los sueños se hacen realidad” son Rodner Figueroa quien es en el “fashionista” oficial de Univision con un segmento permanente en el exitoso programa “El Gordo y la Flaca” y más recientemente liderando el espacio dominical “Sal y pimienta”. Anabelle Blum y Veneno Sandoval hacen lo propio en “La Tijera” de Telefutura, un show controversial transmitido de lunes a viernes en vivo, donde a las celebridades nada se les perdona.

Otra que está radicada en la capital del sol es la carismática Camila Canabal quien a través de sus programas en Casa Club TV conquista América. El mismo continente que despiertan Raúl González y Chiquinquirá Delgado todos los días de costa a cosa de los Estados Unidos con un magazine de gran factura donde los venezolanos destacan día a día. “Chiqui” además presenta el concurso “Mira quien baila II” los domingos. Ella realmente ha sabido utilizar muy bien su talento, carisma y pronunciadas curvas para conquistar literalmente a medio mundo.

Su exesposo Daniel Sarcos hace lo propio cada mañana en “Levantante”, pero a través de Telemundo. Sarcos también condujo “El familión de Nestle” en Ecuador y “Aquí se habla español” en Republica Dominicana (Aun al aire). En Puerto Rico también destaco con “Anda pal’ cara”.
En el aspecto musical son los jóvenes Chino y Nacho quienes con su talento han logrado cautivar toda Hispanoamérica y parte del viejo continente. Han estado presentes en todas las entregas de premiaciones más importantes del mundo del entretenimiento y cada uno de sus temas promocionales se ubica rápidamente en los más pedidos desde Argentina hasta México.

Ricardo Montaner, Carlos Baute, Franco de Vita, Oscar D’León y Los Amigos Invisibles hacen lo mismo. Sus nombres reflejan el sentimiento de un pueblo que los vio nacer, los admira, los respeta y valora cada escalón que suben artísticamente.

En lo actoral, Gaby Espino sigue siendo estrella exclusiva de Telemundo y su último trabajo fue “Ojo por ojo” el cual ha sido vendido en todo el mundo. Es de las pocas actrices que ha tenido la dicha de tener en pantalla hasta cuatro telenovelas protagonizadas por ella en distintos canales de televisión dentro de un mismo país. Ecuador fue prueba de ello.

María Conchita Alonso sigue triunfando en Hollywood, haciendo series y películas. También ha retomado su carrera musical realizando una versión moderna de su tema icono “Una noche de copas”. Mónica Pascualotto realiza teatro y es parte del elenco de la nueva telenovela de una importante cadena de Miami.
Mónica Spears firmó contrato de exclusividad para protagonizar tres telenovelas, actualmente encabeza el elenco de “Flor Salvaje” de RTI – Telemundo en Colombia, el mismo proyecto donde destaca la hermosa Norkys Batista.
  

Dayana Mendoza grabo el reel como protagonista de la serie policial “Mía” para Telefutura. La controversial Gaby Spanic lidera “Emperatriz” y es imagen principal de la televisora TV Azteca de México.

Scarlet Ortiz acaba de concluir “Rafaela” en Televisa. Marjorie De Sousa hace lo propio en “Sacrificio de Mujer” de Venevision Internacional.

La polémica y afamada exMiss Universo Alicia Machado disfruta las mieles del éxito gracias a la oportunidad que le brindo el productor Juan Osorio de liderar “Una familia con suerte”. La historia más vista en el país azteca. La eterna diva de Venezuela Lupita Ferrer sigue haciendo sonar su nombre en distintos proyectos.

La reciente entrega de los premios Emmy tuvo también a un destacado venezolano entre sus nominados. Nuestro carismático Edgar Ramírez aspiro a convertirse en “Mejor actor de miniserie” por “El Chacal”, lo mismo le ocurrió en la última entrega de los Golden Globe. Aunque Ramírez no se alzo con el premio, logro unir a los venezolanos quienes a través de las redes sociales manifestaban segundo a segundo su apoyo al humilde y recordado “Cacique”. ¿Qué honor es perder al lado de Al Pacino no?

Otro grande es el joven director Gustavo Dudamel de quien hace unos meses se estreno un documental sobre su vida. El sigue en Estados Unidos liderando orquestas. El afamado escritor Boris Izaguirre acaba de lanzar su nuevo libro ” Dos monstruos juntos” con un éxito rotundo, igual al que ha mantenido durante más de dos décadas en Europa y Sudamérica.

¡Qué orgullo que sean venezolanos!.


Por DANIEL FERRER CUBILLÀN
HYPERLINK “mailto:danielferrerc@gmail.com” / @danielferrerc

Foto: Copyright 2009, The Associated Press

Foto: Archivo / Noticias24
Foto: AP IMAGES 

Reuters: ¿Cuándo eres viejo? Depende a qué edad lo preguntes


(Reuters) – En un momento en el que los 40 se consideran los nuevos 30 y los miembros de la generación del “baby boom” están redefiniendo la percepción de hacerse mayor, ¿cuándo se es viejo?

La respuesta parece depender de la edad de la persona a la que se pregunte, según un nuevo sondeo realizado entre los estadounidenses.

Para los llamados “millennials” -aquellos nacidos en las décadas de 1980 y 1990-, los 62 años ya se consideran ser viejo, pero los de la llamada Generación X -cuya fecha de nacimiento se sitúa entre 1964 y 1970- no creen que alguien sea anciano hasta que llegue a 71 años, según una encuesta del instituto de opinión pública Marist.

Los del “baby boom” sugieren que ser viejo es una descripción que encaja para los mayores de 77 años, mientras que los integrantes de la llamada Gran Generación, que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial, no creen que se pueda aplicar hasta que no llegas a los 81 años.

“Todo el mundo tiene una opinión diferente sobre lo que es ser mayor, cuándo empieza la vejez”, dijo Roger Baumgart, presidente ejecutivo de Home Instead Senior Care, que encargó la encuesta telefónica entre 1.235 estadounidenses en todo el país.

“Hay una disparidad de 19 años entre lo que los Millennials y la Gran Generación piensan que es la vejez”, añadió. “Al hacerte mayor, tu percepción de hacerse mayor cambia”, sostuvo.

Aunque el ámbito entre lo que se considera ser viejo es de casi dos décadas, la edad a la que ambos grupos dijeron querer vivir era más consistente, con entre 89 y 92 años.

A pesar de pensar que a los 62 años se es viejo, los nacidos al final del milenio pasado querrían llegar hasta los 90.

“Están pronosticando que pasarán alrededor de un tercio de su vida siendo ancianos“, dijo Baumgart.
La encuesta también reveló una diferencia en la percepción de las edades entre los sexos, con las mujeres llevando los límites más allá. Ellas no se ven a sí mismas o a los hombres como viejos hasta los 75 y 74 años, respectivamente, mientras que para los hombres la cifra cae a 70 para ellos y 69 para las mujeres. 

Alicia Machado en medio de nuevas controversias


Últimamente Alicia Machado ha dejado ver su verdadera personalidad, ya que es mucha coincidencia que haya tenido conflictos muy frecuentes con compañeras del medio artístico, como los problemas que tuvo con Alejandra Guzmán, Daniela Castro, Maribel Guardia, Marilé Andrade y su mamá. 


Ahora también su ex pareja, el empresario Jorge Ortiz, con quien sólo estuvo dos meses, la calificó de neurótica, histérica, peleonera, celosa y posesiva, que por todo arma pleito. 


Hay que recordar que también terminó mal sus relaciones con Pablo Montero de quien dijo que era un drogadicto, y con José Manuel Figueroa a quien calificó de golpeador de mujeres.

Por Daniel Ferrer Cubillán
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

NOTICIAS 24

Familiar de tres lesionados y una persona fallecida en la Panamericana exige responsabilidad a Pdvsa




José Rodríguez, familiar de tres lesionados y de una persona fallecida en el aparatoso accidente suscitado en la Panamericana el pasado miércoles, denunció que se siente “un poco molesto por que el personal de Pdvsa, quedó en hacer acto de presencia para atender la situación con los heridos, y no han tomado responsabilidad hasta el momento”.

Detalló el estado en que se encuentran sus familiares: “una cuñada falleció, otra se encuentra en terapia intensiva por quemaduras con 75% en todo su cuerpo, mi hermano tiene quemaduras de segundo grado y mi sobrina quien tiene varias quemaduras”.

Del mismo modo señaló que luego del incidente algunos de sus familiares fueron trasladados inmediatamente al Hospital de Coche, y luego al Hospital Universitario.

Chávez insta a recuperar terrenos en la capital: “Dentro de Caracas cabe otra Caracas”


 

“En Caracas cabe otra ciudad. Dentro de Caracas cabe otra Caracas”, aseguró el presidente Hugo Chávez, cuando instó a los gobernadores y alcaldes a recuperar los espacios de la ciudad capital que estén siendo mal utilizados, para sumarlos a la Gran Misión Vivienda.

“Hay que seguir recuperando terrenos, los gobernadores, alcaldes, el poder popular. Donde quiera que haya un terreno al que se le esté dando un mal uso hay que recuperarlo. Eso sí, en el marco de la ley”, dijo.

Refirió que en zonas como Catia existen muchos terrenos, que en algunos casos son del Estado. “Hay muchos galpones abandonados, chiveras cosas viejas. Hay que recuperar esos terrenos. Si no ¿Dónde construyes los edificios? ¿En el aire?”, preguntó el mandatario

Rihanna luce una espectacular figura en un diminuto bikini en las playas de Barbados


Siempre hemos sabido que Rihanna es sexy, pero estas fotos solo lo afirma aún más.

La princesa del pop, de 23 años, será la envidia de todas las mujeres al desfilar su curvilínea figura durante un chapuzón en el mar en su país natal, Barbados.

Dejando poco a la imaginación, Rihanna muestra su físico en los lugares adecuados y con una actitud coqueta de igualar.

El cantante tomó un tiempo fuera de su gira mundial para relajarse de nuevo en la isla donde nació y se crió.
Con información de dailymail

Mañana será el último día del año: ¿Cuál será su deseo para Venezuela en el 2012?


Mañana será el último día del año y en muchos hogares ya están preparando sus uvas, vinos, mandarinas, lentejas entre otros artículos para pedir -al ritmo de las doce campanadas- sus deseos para el año nuevo.

Sin duda alguna, este año ha sido de grandes acontecimientos políticos, económicos y sociales para nuestro país. Es por eso, que Noticias24 consulta a la población ¿cuál será su deseo para Venezuela en el 2012?.
María Terán, expresó que su mayor anhelo para el país, es que el próximo año se arreglen las cosas y no exista tanta delincuencia.

Por su parte, Luis Henrique Mario, de nacionalidad uruguaya, afirmó que quiere a Venezuela y por eso aspira que se avance “en la mentalidad de análisis de la realidad y la política”.

A su juicio, “tenemos que pensar en un futuro construido por nosotros mismos, no por regalitos, sino a partir del trabajo y del esfuerzo de cada uno”.

Mientras tanto, el ciudadano Luisiano Cruz, comentó que espera que exista más seguridad, oportunidades de empleo y una mejor política de estado en relación a los beneficios sociales. Anhela que los “poderes públicos sean independientes para qué Venezuela funcione en todos los aspectos”.

Para Yajaira Díaz y Egdar Perozo, lo que más desean para el 2012 es que la seguridad y la situación económica mejoren. Consideran que “cada día estamos peor”.

¿ Y usted ya está preparado para despedir el año?, ¿Cuáles serán sus 12 deseos?.

Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Rocco Remo da sus predicciones para el año 2012


Rocco Remo, astrólogo conversó con Noticias24 Radio en un contacto telefónico sobre las predicciones astrológicas para todos los signos en el próximo año.

Aries: Se moverá en el aspecto financiero, este año será la clave.

Tauro: Signo de la prosperidad en sí, crecimiento profesional, viajes, etc. Tiene que ver mayormente en lo material y el tema salud.



 Géminis: No debe dispersarse, dinero a su alrededor tiene que aprovecharlo, que el amor no lo detenga, su karma será trabajar el amor.


Cáncer: Tiene que ver mucho con las ganancias, coloquialmente “se le verá el queso a la tostada” expresó el astrólogo.


 Leo: Deben concentrarse en su proyección profesional, es un año de éxito para ellos.


Virgo: Se abre la prosperidad con “el billete del cielo”, salgan a buscar las oportunidades.Libra: Van a tener un año de muchos negocios, será productivo, buen momento para vender.


Escorpio: Se le van a presentar muy buenas oportunidades de mucha prosperidad, pero debe tener un asesor legal



Libra: Van a tener un año de muchos negocios, será productivo, buen momento para vender.



Sagitario: Está en etapa aprendiz, emprenderá un crecimiento muy importante de desarrollo.




Capricornio: Es uno de los signos que lleva todas las de ganar, en casa, en salud, amor, trabajo, dinero, fertilidad, el aumento del ahorro, etc



Acuario: Estará en crecimiento durante los próximos 6 años, asenso en cualquier nivel profesional.


Piscis: Uno de los signos que va a hacer más negociaciones, en el tema emocional por fin va a salir de un tema bien complicado.  

Cardenal cubano ruega que reformas de Raúl Castro avancen “sin tropiezos”


 (AFP) - El cardenal cubano Jaime Ortega pidió este viernes a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona Nacional, que “interceda” para que las reformas del presidente Raúl Castro “puedan continuar avanzando sin tropiezos”.

Ortega celebró una misa campal a orillas de la Bahía de La Habana, como cierre de la histórica peregrinación de un año y medio de la imagen de la Virgen por toda la isla.

“Pedimos a Nuestra Madre y Patrona que interceda por nosotros para que en Cuba reine la paz y la fraternidad que nuestro pueblo ansía, por todos los que tienen responsabilidades de gobierno en nuestro país para que puedan continuar avanzando sin tropiezos esas necesarias transformaciones en la vida económica y social que espera el pueblo cubano”, dijo Ortega.

También destacó en la misa, a la que asistieron unos 4.000 feligreses, según estimaciones de periodistas en el lugar, que “casi todos” los presos cubanos indultados por Raúl Castro la semana pasada (fueron 2.991), llegaron a sus hogares el día de Navidad.

“En atención al cuarto centenario del hallazgo de tu bendita imagen (de la Virgen), el presidente Raúl Castro ha concedido el indulto a unos 3.000 encarcelados que pudieron casi todos llegar a sus casas en el día de la Navidad”, expresó.

Símbolo de la gradual reconciliación entre la Iglesia Católica y el régimen comunista que gobierna Cuba desde 1959, la imagen de la Virgen culminó este viernes en La Habana una peregrinación de un año y medio y 28.000 km por toda la isla.

La peregrinación religiosa, la primera desde el triunfo de la Revolución en 1959, terminó semanas antes de la visita a Cuba de Benedicto XVI, que es considerada un espaldarazo a la nueva relación entre la Iglesia cubana, encabezada por Ortega, y Raúl Castro, quien sucedió en el mando a su hermano enfermo Fidel en 2006.

Aisha Gadafi solicitó al CPI investigar las circunstancias de la muerte de su padre


Aisha Gadafi, hija del exlíder libio, Muamar Gadafi, contrató los servicios de un abogado israelí para solicitar al Tribunal Internacional (CPI) investigar las circunstancias de la muerte de su padre.

Gadafi aseguró que desde la difusión de las imágenes de la muerte de su padre sufre de “una gran angustia emocional”.

A través de un artículo publicado en el diario británico The Guardian, se pudo conocer que el abogado defensor de Aisha, Nick Kaufman exigió una investigación inmediata del caso en una misiva que le envío en los primeros días de diciembre a José Luis Moreno, fiscal del CPI.

En ella, el jurisconsulto expresa que “Gadafi y su hijo fueron asesinados de la manera más horrible con un abuso grotesco en completo desafío con la ley islámica” además, aseguró que fue la difusión por todo el mundo de sus muertes, fueron las causantes de la “severa angustia emocional” que padece su cliente.

La hija de Gadafi señala, a través de Kaufman, que el actual Gobierno libio no tiene la capacidad para iniciar una investigación independiente, razón por la cual exige una “investigación inmediata” por parte del CPI, ya que un retraso en la misma eliminaría las pruebas balísticas y forenses, lo que añadiría mayores dificultades en la identificación de testigos.

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Kindle de Amazon registra la mayor venta navideña de su historia

La tienda por internet Amazon anunció este jueves que en diciembre ha vendido más de cuatro millones de sus diferentes modelos del Kindle, incluida la nueva tableta Kindle Fire, y ha registrado así las mayores ventas navideñas de su historia.

"Damos las gracias a nuestros clientes en todo el mundo por haber convertido estas fiestas navideñas en las mejores para Kindle", dijo en un comunicado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

Las ventas de libros electrónicos para sus dispositivos Kindle aumentaron un 175 % entre el 25 de noviembre, fecha en que este año cayó el Viernes Negro, como se denomina al día siguiente a Acción de Gracias, cuando arranca la época de compras navideñas en Estados Unidos, y el 25 de diciembre, día de Navidad, en relación con el mismo periodo de 2010.

Amazon, que desde el lanzamiento del primer Kindle jamás ha ofrecido datos concretos acerca de sus ventas, indicó hoy que ha vendido "millones" de Kindle Fires y "millones" de lectores Kindle durante este mes.

La compañía añadió que su nueva tableta electrónica, que lanzó para competir con el dominante iPad de Apple, fue el producto más vendido en su página web desde que fue lanzada al mercado el pasado 15 de noviembre a un precio de 199 dólares.

Ese coste es inferior al de sus principales competidores, como el Nook de la cadena de librerías Barnes & Noble (249 dólares), o el iPad, que cuesta al menos 499 dólares.

La tableta de Amazon ofrece más de 19 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital en la nube de la popular tienda en Internet.

Tras divulgar los datos sobre sus ventas navideñas, las acciones de Amazon bajaban hoy un 0,39 % hacia la media sesión en el mercado Nasdaq, donde los títulos de la firma se han depreciado un 5,65 % en lo que va de año.

EFE 

Amigo de Steve Jobs: Su legado son los productos hermosos y funcionales


Como un hombre que superó muchos problemas, que no tuvo miedo de tomar riesgos y seguir sus sueños, Bill Fernández recordó a su amigo de la infancia, Steve Jobs, fundador de Apple y cuya muerte estremeció este año al mundo entero.

"Creo que uno de los legados principales que nos dejó Steve fue que nos enseñó que se pueden hacer productos hermosos y funcionales. Muchas compañías desarrollan proyectos tecnológicos pero no bellos en su diseño y fáciles de usar", dijo Fernández desde Albuquerque, en Nuevo México.

Agregó que otra de sus herencias es la compañía que construyó y que seguirá con sus ideas y por supuesto, sus hijos.

Jobs, de 54 años y considerado como uno de los genios de la tecnología moderna, falleció el pasado 5 de octubre tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

El fundador de Apple revolucionó la industria con productos icónicos como el iPod, el iPhone y el iPad.

Fernández y Jobs se hicieron grandes amigos cuando se conocieron en la escuela, en octavo grado en Cupertino, California.

"Ambos éramos introvertidos, intelectuales y creo que por eso nos hicimos amigos", sostuvo Fernández, cuyo padre es de origen hawaiano y su madre de ascendencia europea.

Recordó que de jóvenes les gustaba hablar mucho y caminar por largas periodo de tiempo hablando de filosofía y sobre el significado de la vida.

Indicó que fue en la escuela secundaria donde ambos comenzaron a estudiar tecnología, cuando comenzó a trabajar en proyectos con Jobs.

"Creo que socialmente éramos inadaptados, no convivíamos con otra gente, por lo que éramos unos solitarios, rotábamos uno al lado del otro", dijo Fernández.

Fue él quien presentó a Jobs y a Steve Wozniak, ya que sabía que ambos compartían el interés por la tecnología.

"Woz vivía cerca de mi casa, un día mientras lavaba su auto le dije: 'mira creo que te gustaría conocer a esta persona, porque a los dos les interesa la tecnología'", rememoró.

Aseguró que de inmediato surgió una "chispa" entre ambos, la cual se reflejó en sus proyectos.

Jobs abandonó sus estudios universitarios en 1976 para fundar Apple ese mismo año en un garaje de Mountain View junto con Wozniak. En la década de 1980 se vio separado de la misma debido al colapso de la empresa y la competencia en el ramo de las computadoras dominada por el sistema operativo de Microsoft.

En ese momento creó Next Computer, que no se convirtió en un éxito comercial pero que sentó las bases para su vuelta a Apple con un nuevo sistema operativo, donde se encargo del diseñó del iMac y tiempo después de la serie de iPods.

Desde 1997 fue el presidente ejecutivo de Apple, en una época en la que transformó la empresa en un gigante del sector tecnológico.

Fernández dijo que para su madre, Jobs se convirtió en un hijo más.

Por los últimos seis años, Fernández, quien ahora tiene su propia compañía de diseño en Albuquerque, no vio a Jobs, pero asegura que se mantuvo en contacto con él.

Al igual que el resto del mundo se enteró de la enfermedad de su amigo cuando ésta se hizo pública.

"La última vez que lo vi fue en 2007, donde estaba con sus hijos. Hablamos mucho sobre lo que significa ser padre", dijo Fernández, una de las pocas personas que asistió a la boda de Jobs con Laurene Powell en 1991 en el Parque Nacional Yosemite, en California.


EFE

NASA detectó una nueva isla en el Mar Rojo


Una nueva isla apareció cerca de la costa oeste de Yemen luego de una erupción volcánica, anunció la NASA este viernes.

El Observatorio de la agencia espacial estadounidense publicó fotos obtenidas por satélite mostrando una columna de humo blanco emanando del océano cerca del archipiélago de Zubair, en el Mar Rojo, el 23 de diciembre.

"La imagen de diciembre de 2011 muestra una supuesta isla donde antes la superficie era sólo de agua", dijo.

"Una densa columna de humo sale de la isla, es oscura cerca del fondo y clara por lo alto, quizá una mezcla de cenizas volcánicas y vapor de agua", añadió.

Los volcanes submarinos son responsables de la creación de nuevas islas cada pocos años, pero muchas no son lo suficientemente fuertes como para soportar el viento y las olas del mar abierto, afirmó el vulcanólogo Rick Wunderman a la CNN.

Wunderman añadió, sin embargo, que el material volcánico del Mar Rojo tiende a durar más.


AFP