Lo Último

.

.

viernes, 18 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 18 DE DICIEMBRE

BID promete desembolsos en Argentina por US$ 5.000 millones en 4 años

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se reunió en Buenos Aires con el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien prometió que la entidad hará desembolsos en el país suramericano por 5.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.
Entidad multilateralEn una rueda de prensa tras la reunión con Macri, el colombiano Moreno destacó que estos aportes del BID serán "determinantes no sólo por lo que representa esta cifra viniendo de una institución multilateral, sino para apalancar recursos de tantos otros socios que pueden llegar a invertir".
"Éste es un momento muy interesante para Argentina y es por eso que estamos aquí, para acompañar estos esfuerzos como lo debe hacer un socio, que está en las buenas y en las malas", dijo Moreno.
El titular del BID precisó que los recursos serán desembolsados para proyectos específicos, aún por definir.
Afirmó que, por fuera de esa masa de fondos comprometidos para los próximos cuatro año, el banco pretende financiar también proyectos del sector privado, como el túnel Aguas Negras, que unirá a Argentina con Chile.
El ministro indicó que "en los últimos años los desembolsos del BID a Argentina fueron cayendo, hasta llegar este año a 750 millones de dólares".El ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat-Gay, quien también participó de la reunión, dijo que Argentina necesita una inversión en infraestructura de "por lo menos 10.000 millones de dólares" al año "y eso no se puede hacer sin socios de la talla del BID".
"El compromiso que estamos asumiendo hoy es llevar esa cifra a por lo menos 1.250 millones de dólares por año", detalló Prat-Gay.
"Queremos mostrar nuestra alegría de que sea el BID el primero de los organismos internacionales que nos acompaña formalmente en los primeros días de Gobierno", añadió.
El ministro afirmó que "los ejes del BID coinciden con los ejes de la campaña de Macri: apuntar a infraestructura y a que, a través de la inclusión social, Argentina esté cada vez más cerca del objetivo de pobreza cero".

Prat-Gay aseguró que el BID tendrá un "rol muy importante" en el desarrollo de infraestructura en el norte de Argentina y celebró la decisión del organismo de agrandar sus oficinas en Buenos Aires. EFE

Venezuela resuena en el corazón de un pianista en República Checa


Caracas. Especial. La música trasciende fronteras y vence las barreras idiomáticas. Como lenguaje universal une a quien la ejecuta y a quien la escucha. No importa la edad, la raza o la cultura. Es fuente de paz y de inspiración. Desde un piano, un venezolano enarbola el tricolor patrio en tierras checas, demostrando con mucha determinación por qué somos trabajadores, cariñosos y alegres.
Se trata de Jean Pierre Kiklikian Herrera, con tan sólo 17 años, quien actualmente continúa sus estudios musicales en la República Checa. Gracias al intercambio cultural ha sido acogido por una familia que le ha apoyado para lograr su adaptación y a motivar su vena artística, organizándole un recital que tuvo lugar en Lodě el pasado 13 de diciembre del 2015 a sala llena.
Jean Pierre Kiklikian es un músico oriundo de la ciudad de Maturín, Estado Monagas, que comenzó sus estudios de piano a los 4 años de edad con las profesoras Yumarina Guerra y Natali Rojas. Luego ingresó en la Escuela de Música Mozarteum Caracas,  bajo la tutela de la profesora Carmen Marcos.
Eso motivó un cambio en la dinámica familiar que decidió radicarse en la capital para apoyarle en su desarrollo musical. A los 8 años ingresa a la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López, guiado por la profesora Olga López de Padrón, quien consciente de su talento estimula a Jean Pierre a presentarse en diversas salas del país, así como también a participar en el Concurso de Piano Silvia Eisenstein, donde además de obtiene el primer lugar también obtuvo el primer premio por la mejor interpretación de la Obra Venezolana y la Obra Impuesta, en los años 2007 y 2009. En el 2008 participó en el primer encuentro nacional de pianistas, el Concierto de apertura ROSARIO MARCIANO.  Gracias a su apoyo y dedicación, este joven pianista logró participar también en otros eventos y concursos.
Con su corta edad, Jean Pierre Kiklikian ha representado a Venezuela en el exterior en dos oportunidades: e En el año 2007 fue invitado por la Escuela Musical Artística “Santa Cecilia” en San Pedro Garza García, N.L. México a realizar curso de perfeccionamiento culminando con un recital.

Su país en su corazón y en sus manos
No fue una decisión fácil para la familia Kiklikian Herrera. Consciente de la necesidad de Jean Pierre de seguir evolucionando como músico, se animan a  trasladarlo a la ciudad de Beroun, en la Bohemia Central a tan sólo 30 km de Praga, en la República Checa, donde cursa el 6to año de bachillerato y aprende el idioma para así poder audicionar en un Conservatorio en enero del 2016 en la capital checa.

Con la añoranza de su familia y país, Jean Pierre sigue trabajando arduamente como músico dedicado. Superó el cambio de estar en un ambiente nuevo y expuesto a innovadoras costumbres. Con el apoyo de la familia de la violinista checa Helenita HeDuš Dušková le ha sido más fácil la adaptación y gracias a su empuje logró presentarse en este concierto donde deleitó a los presentes con un repertorio de ensueño: Rondo in D major K485 de Mozart; Prelude N° 1 de George Gershwin; Seis por Derecho de Antonio Lauro con arreglos de Clara Marcano;  Sonatina N°1 de Moisés Moleiro y  Ballade no.1 in G minor de Chopin.
Jean Pierre Kiklikian culminó en 2015 el 7° año de piano con las maestras Olga López y Clara Marcano, así como también sus estudios de bachillerato. En su haber cuenta con haberse presentado en conciertos bajo la batuta de los maestros Daniel Piñango y la Orquesta Sinfónica Dr. Carlos Mohle del Estado Monagas, Gregory Carreño y la Orquesta Sinfónica del Estado Miranda en el Auditorio de la Asociación Cultural Humboldt, Luis Miguel González y la Orquesta Filarmónica Nacional en el Teatro Teresa Carreño. Además tuvo una participación especial interpretando a Mozart de niño, con el Ballet Contemporáneo y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas bajo la batuta del Maestro Rodolfo Saglimbeni en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Con su carácter afable, Jean Pierre Kiklikian prefiere mantenerse enfocado en sus estudios, lejos de la actividad mediática, labor que le deja a su madre la estudiante de comunicación social de la Universidad Cecilio Acosta y editora-CEO de www.seryhumano.com, Yosmar Herrera, quien comparte con el país las buenas noticias desde la República Checa.

Heredia: Hay alianzas que solo buscan salvar la valla aunque formen un "sancochado"

La Presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, consideró hoy que la estrategia de Keiko y Alberto Fujimori es “jugar en pared” y desarrollar un esquema de trabajo para liberar al condenado exmandatario y, de llegar al Gobierno, reivindicar todos los actos del fujimorismo de los años 90.
“Eso es claro (…) Es un juego en pared donde al final la señora Fujimori va a decir ‘yo mando acá’ y se limpia de la situación tradicional que tenía con su padre”, argumentó la también Primera Dama de la Nación, tras participar en el evento “La Navidad nace con la esperanza”, en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Nadine Heredia, presidenta del Partido NacionalistaComentó, además, que existe poca claridad respecto a quién dirige la actual campaña electoral del fujimorismo, al señalar que no se sabe si el candidato del partido Fuerza Popular será el sentenciado ex mandatario, Alberto Fujimori, o su hija Keiko.
Con relación a la carta notarial que le enviaría Kenji Fujimori por haberse referido al setenciado expresidente, la Primera Dama comentó que en política es preferible decirse las cosas claras y no mandar mensajes vía notarial, porque ello judicializa la política.
“Ya estamos excediendo el tratamiento político con la judicialización de la política (…) Entrar a que las respuestas políticas no tengan que ver con respuestas judiciales, creo que va más allá de lo que esperaríamos los peruanos, como un debate de ideas de los líderes políticos”, añadió.A modo de ejemplo, mencionó que esa judicialización de la política la ha llevado a tener que afrontar 11 procesos judiciales y acusaciones provenientes de algunos sectores de la oposición, situación que ha tenido que responder, ejerciendo su defensa.
Sobre Acuña y alianza Apra-PPC
De otro lado, Heredia se pronunció sobre la posible inclusión de la vicepresidenta Marisol Espinoza en la plancha presidencial del candidato César Acuña, y dijo que este tiene “jales” de personas de distintos pensamientos, perfiles y “tonalidades”, pero con un ideal de grupo aún desconocido.
“La verdad no sé qué puede tener una persona afín con la otra. No sé qué significa el ideal de su grupo (Alianza para el Progreso) o sus perspectivas de trabajo, donde ninguno de ellos conviene en una perspectiva de política, porque cada uno de ellos es diferente”, recalcó.
Ello, dijo, sucede en perjuicio del electorado y del país que espera conocer propuestas concretas de todos los aspirantes presidenciales.De otro lado, al ser consultada sobre la coalición política entre el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC), la esposa del Mandatario manifestó que existen alianzas que solo buscan sumar votos y pasar la valla electoral, aunque formen un “sancochado” o un “cambalache”.
“Estamos en un periodo en donde lo que interesa es pasar la valla electoral para muchos partidos; y al país y a todos los ciudadanos nos tienen en ascuas (…) Esperamos que con la participación del nacionalismo (en la contienda electoral) esto mejore”, subrayó.
Sobre esto último, Nadine Heredia ratificó que este domingo habrá elecciones internas en el partido de Gobierno y ese mismo día se definirá la fórmula presidencial, incluyendo a los respectivos candidatos a la primera y a la segunda vicepresidencia.

Andina
“Con eso vamos con todo a competir en las elecciones, con propuestas concretas y el ánimo que nos caracteriza al Partido Nacionalista cuando nos la jugamos”, aseveró.
RPP

Laureano González: La FVF está dispuesta a colaborar con la investigación

El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol Laureano González, informó que el allanamiento coincide con las declaraciones ofrecidas por los abogados defensores de Esquivel, quienes solicitan la actuación de la Fiscalía venezolana para que sea repatriado y juzgado en el país.
El máximo directivo del balompié venezolano, aseguró que este proceso está vinculado con el conocido caso qué investiga las presuntas irregularidades cometidas por Rafael Esquivel, presidente destituido de la  (FVF).
Esquivel, quien fue aprehendido el pasado 27 de mayo por la policía de Suiza junto a otros siete altos ejecutivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el hotel Baur au Lac de Zúrich, donde se alojaban, se encuentra actualmente detenido en el país europeo donde también es investigado por supuestos ilícitos relacionados con la FIFA

España llevará a ONU otra iniciativa para mejorar ayuda humanitaria en Siria

España, en colaboración con Jordania y Nueva Zelanda, presentará la próxima semana un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar de garantizar que la ayuda humanitaria llega a toda la población siria.
Así lo adelantó hoy el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, en una intervención durante la reunión en la que el Consejo adoptó otra resolución sobre Siria, en este caso para respaldar una hoja de ruta para poner fin al conflicto.
"En breve, confío en que este Consejo se pronuncie, con idéntica firmeza y unidad, a favor de garantizar que la asistencia humanitaria llegue a todos los sirios, por las vías más inmediatas, sin trabas ni obstáculos", dijo Ybáñez.
El secretario de Estado se mostró convencido de que el proyecto de resolución que se presentará la semana próxima contará con "el pleno apoyo de todos los miembros del Consejo de Seguridad" y señaló que para su aplicación "será indispensable contar con la implicación de las partes".
Según dijeron a Efe fuentes diplomáticas, las negociaciones sobre el texto aún no se han completado y aún no está fijada la fecha exacta en la que se someterá a votación.
Dentro del Consejo de Seguridad, España es uno de los países que llevan la iniciativa en el dossier humanitario de Siria, donde la guerra ha dejado ya más de 250.000 muertos y millones de desplazados.
La resolución no será la primera sobre este asunto que se apruebe en la ONU, pero según la propia organización las anteriores han sido violadas de forma reiterada por las partes del conflicto.
Sobre la hoja de ruta para terminar con la guerra aprobada hoy por el Consejo, Ybáñez consideró que se trata de algo "muy importante" y que "abre una ventana de oportunidad".
"Un elemento muy positivo de la resolución (...) es que pone al Consejo de Seguridad y a Naciones Unidas en el centro del proceso y eso sin duda es una buena noticia", destacó el representante español en declaraciones a Efe.

Conclusiones del Consejo Europa‏

En el documento adjunto y en este enlace encontraréis el documento (en inglés) con las conclusiones del Consejo Europeo de ayer y hoy en Bruselas, centrado en los temas de migración, lucha contra el terrorismo, el informe de los 'Cinco Presidentes' sobre la Unión Económica y Monetaria, el Mercado Interior y el referéndum previsto en el Reino Unido.
Sobre este Consejo también tiene a disposición los siguientes recursos:
      Vídeo de la rueda de prensa finalcon la rueda de prensa final con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.
·         Fotografías y vídeos del Consejo del 17 y 18 de diciembre

Situación actual: medidas para hacer frente a la crisis de los refugiados


La Agenda Europea de Migración, presentada por la Comisión en mayo de 2015, estableció la necesidad de un enfoque global de la gestión de la migración. Desde entonces, se ha tomado una serie de medidas, incluida la adopción de dos planes de emergencia para reubicar a 160 000 personas con evidente necesidad de protección internacional desde los Estados miembros más afectados a otros Estados miembros de la UE, y se ha aprobado el Plan de Acción de la Comisión en materia de retorno.
El 23 de septiembre, la Comisión Europea presentó un conjunto de acciones prioritariaspara aplicar la Agenda Europea de Migración, que se adoptarán en los próximos seis meses. Se incluyen medidas a corto plazo para estabilizar la situación actual, así como medidas a más largo plazo para establecer un sistema sólido que resista la prueba del tiempo.
La lista de acciones prioritarias establece las medidas clave inmediatamente necesarias en términos de: i) medidas operativas; ii) ayuda presupuestaria y iii) aplicación del Derecho de la UE.
La lista fue aprobada en la reunión informal de Jefes de Estado y de Gobierno de 23 de septiembre de 2015 y de nuevo el 15 de octubre de 2015.
Ahora es necesario aplicar estas medidas de forma rápida y eficaz a todos los niveles.
Sobre la situación actual de los compromisos asumidos en la reunión de líderes de la ruta de los Balcanes Occidentales, véase aquí.
Compromisos financieros
En la reunión informal de Jefes de Estado y de Gobierno de 23 de septiembre, los Estados miembros reconocieron la necesidad de movilizar una financiación nacional suplementaria y reiteraron su compromiso en el Consejo Europeo de 15 de octubre. La Comisión ya ha propuesto enmiendas de sus presupuestos para 2015 y 2016, aumentando los recursos destinados a la crisis de los refugiados en 1 700 millones EUR. Esto significa que la Comisión destinará 9 200 millones EUR en total a la crisis de los refugiados en 2015 y 2016. Los Estados miembros se comprometieron a movilizar una financiación nacional equivalente. Sin embargo, hay numerosos Estados miembros que todavía no han aprobado una financiación equivalente a la de la UE al ACNUR, el Programa Mundial de Alimentos y otras organizaciones pertinentes (500 millones EUR), el Fondo Fiduciario Regional de la UE para Siria (500 millones EUR) y el Fondo Fiduciario de Emergencia para África (1 800 millones EUR).
Compromisos financieros de los Estados miembros desde el 23 de septiembre de 2015, en millones EUR
Planes de reubicación
Las medidas propuestas por la Comisión y adoptadas por el Consejo el 14 de septiembre y el 22 de septiembre para reubicar a 160 000 personas con necesidad manifiesta de protección internacional permitirán un alivio considerable, aunque parcial, de la presión sobre los Estados miembros más afectados. Es de vital importancia que estas medidas se apliquen ahora plenamente. Para que estos sistemas funcionen eficazmente, los Estados miembros deben responder con prontitud a la convocatoria de expertos nacionales para apoyar la labor realizada en los puntos críticos, notificar a la Comisión sus capacidades de acogida y designar los puntos de contacto nacionales que coordinarán las reubicaciones con Grecia e Italia, así como los esfuerzos nacionales de reasentamiento.
Apoyo de los Estados miembros al mecanismo de reubicación de emergencia
Planteamiento de «puntos críticos»
Para la estrategia y credibilidad de la UE, resulta esencial demostrar que puede restaurarse el funcionamiento adecuado del sistema de migración, en particular mediante el uso de equipos de apoyo a la gestión de la migración en los «puntos críticos» para ayudar a los Estados miembros sujetos a una presión más intensa a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades. Para que los equipos de apoyo puedan trabajar necesitan un núcleo fuerte de las agencias de la UE, la cooperación más estrecha con las autoridades de Italia y Grecia, y el apoyo de los demás Estados miembros.
Estado de la situación de la capacidad de los puntos críticos
Retornos
Garantizar el retorno efectivo es una parte esencial del trabajo de los equipos de apoyo a la gestión de la migración en los «puntos críticos». Ello exige asimismo la existencia de unos sistemas eficientes en la UE para dictar y ejecutar las decisiones de retorno. Se han tomado medidas concretas durante el último mes para desarrollar un sistema de gestión integrada del retorno y hacer uso de los sistemas de intercambio de información de la UE a efectos de incluir las decisiones de retorno y las prohibiciones de entrada. Debe dotarse también a las agencias de retorno de los Estados miembros de los recursos necesarios para desempeñar su función. Los Estados miembros deberían aplicar rápidamente el Plan de Acción de la UE en materia de retorno, propuesto por la Comisión y avalado por los Estados miembros en octubre de 2015 en el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior.
Retornos desde el mes de septiembre
Apoyo a los países que activen el mecanismo de protección civil de la UE
El Mecanismo de Protección Civil de la UE ha sido ideado para ofrecer apoyo práctico a los países desbordados por una situación de crisis. Serbia, Eslovenia y Croacia están solicitando su apoyo. El Mecanismo puede movilizar diversos tipos de ayuda en especie, incluidos equipos y material, refugios, suministros médicos y otros artículos no alimentarios, además de expertos. El país que activa el Mecanismo hace un llamamiento y los Estados participantes prestan ayuda en respuesta a las necesidades que se hayan determinado. La Comisión ha aumentado el importe de la cofinanciación que proporcionará para el transporte de material de socorro y expertos durante la actual crisis de los refugiados. Hasta el momento, son demasiados pocos los Estados miembros que han respondido a estos llamamientos y todavía debe proporcionarse un gran número de recursos a Serbia, Eslovenia y Croacia para hacer frente a la situación actual.
Apoyo de los Estados miembros al Mecanismo de Protección Civil para Serbia, Eslovenia y Croacia
Contexto
La Comisión Europea ha estado trabajando de manera constante y continuada en la búsqueda de una respuesta coordinada europea en el ámbito del asilo y la migración.
Tras su toma de posesión, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, encargó al comisario responsable de Migración, Dimitris Avramopoulos, a que colaborase con los demás comisarios, coordinados por el vicepresidente primero, Frans Timmermans, sobre una nueva política de migración como una de las diez prioridades de lasorientaciones políticas.
El 13 de mayo de 2015, la Comisión Europea presentó su Agenda Europea de Migración, en la que se establecía un planteamiento global para mejorar la gestión de la migración en todos sus aspectos.
Dos dispositivos de aplicación de la Agenda ya se adoptaron el 27 de mayo y el 9 de septiembre de 2015 y se están empezando a ejecutar las medidas previstas en ellos.
Más información
Comunicado de prensa - Crisis de los refugiados: informes de la Comisión Europea sobre los progresos registrados en la ejecución de las acciones prioritarias
Comunicación: Gestión de la crisis de los refugiados: estado de ejecución de las acciones prioritarias con arreglo a la Agenda Europea de Migración
Todo el material de prensa sobre la Agenda de Migración de la UE:
Carta del presidente Tusk, el presidente Juncker y el primer ministro Bettel a todos los Jefes de Estado y de Gobierno tras la reunión de líderes sobre los flujos de refugiados en la ruta de los Balcanes Occidentales

Siete detenidos de 4 nacionalidades en operación antidroga en Bolivia

La Policía boliviana desarticuló en el este del país un laboratorio de cristalización de cocaína y detuvo a siete personas entre las que figuran tres colombianos, un peruano y un sudafricano, informó hoy una fuente oficial.
El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, explicó en una rueda de prensa en la localidad de Chimoré (centro), que el laboratorio se encontraba en la población de Santa Teresita, dentro del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (TIPNIS), según la agencia estatal ABI.
Las instalaciones, refirió el ministro, tenían "una capacidad de cristalización de 200 kilos de clorhidrato por semana" y constaban de tres áreas con nueve ambientes y anillos de seguridad.
Los detenidos son los colombianos, Luis Edgar C. P, Jhon Alejandro G. O. y Yamit R. M., el sudafricano Ezekiel O., los bolivianos Brando S. R. y Marcelo R. R., y el peruano Eber B.T.
El ministro indicó que los supuestos narcotraficantes abrieron fuego contra los policías que llevaron a cabo la operación, aunque finalmente fueron reducidos por los agentes.
Entre los bienes incautados figuran un arma de fuego, al menos 500 litros de ácido, y 1.800 kilos de sustancias empleadas para la síntesis de la cocaína, además de logotipos empleados para "marcar" la cocaína de alta pureza.
Romero no descartó que los detenidos estén relacionados con un ataque en el que este año murieron dos miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural.
Bolivia es, junto a Perú y Colombia, uno de los principales productores mundiales de hoja de coca, planta que en el país andino tiene usos culturales y tradicionales reconocidos en la Constitución, pero de la que un alto porcentaje es derivada al narcotráfico para la fabricación de su derivado ilegal, la cocaína.efe

Arreaza se reunió con trabajadores de Venvidrio: “La clase obrera defenderá el socialismo”

(Nota de Prensa).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, participó de una asamblea con los trabajadores de la empresa Venvidrio, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo.
Inició sus palabras recordando que “en 2002, 2003 al país se le impuso un modelo rentista petrolero, prácticamente no había industria, muy pocas, porque para ellos (el capitalismo) era mejor importar el petroleo crudo, era mejor traer las frutas del sur de los Estados Unidos o el alimento de Centro América y se abandonaron los campos en el siglo XX”.
Arreaza mencionó que la realidad del país se tornó diferente cuando “el comandante Chávez desde Pdvsa recuperó la renta petrolera que no era del pueblo, era de la oligarquía, Pdvsa siempre fue una empresa de las transnacionales y cuando por fin se nacionaliza¿por qué creen ustedes que surgen las misiones Barrio Adentro, Robinson Ribas, Sucre, Alimentación con Mercal con Pdval,?, porque por fin teníamos el ingreso petrolero para distribuirlo equitativamente entre el pueblo”.
El vicemandatario llamó a los trabajadores a mantenerse alerta ante una “terrible guerra” orquestada por la oposición con el objetivo de adueñarse de las riquezas de la Patria, “si la burguesía venezolana recupera la renta petrolera, la recupera los Estados Unidos (…), ellos quieren el petróleo venezolano, quieren el gas, el diamante, las aguas venezolanas, quieren todo, esa es la realizad”.
Entre tanto, “nosotros hemos logrado en Revolución Bolivariana entregar viviendas y llevamos a los doctores a salvarle la vida al pueblo, esto ocurre porque el pueblo tiene el control institucional y el control de la renta petrolera, pensemos qué ocurriría por un momento si lo pierde”, insistió.
Rechazó la posición de los representantes de la derecha ante la Asamblea Nacional que se instalará en 2016, quienes “han dicho que van a reformar la Ley del Trabajo, que van a reformar la Ley de Precios Justos, que van a revisar a Petrocaribe, quieren volver por la renta petrolera y tenemos que estar pendiente de cada batalla, nosotros tenemos que estar activados porque la clase obrera es la clase de defensa del socialismo”.
Para Arreaza, los trabajadores que se organizan están a la vanguardia de una Revolución socialista, “lo más importe es que tenemos que tener claridad, la lucha es democrática y pacifica pero si la burguesía se adueña de nuevo de nuestras riquezas y nos niega las canaimitas, las viviendas, la alimentación la educación este pueblo va a dar la lucha y vamos a lograr los objetivos, siempre por la vía pacífica”.
Finalmente comentó que “si la Revolución Bolivariana fracasa, todos los proyectos de emancipación y de liberación de los pueblos estarían en peligro. No habrá 200 años más para que nazca otro Bolívar u otro Chávez porque esta tierra no aguanta 200 años más de capitalismo, sin nosotros fracasamos fracasa la humanidad”.

El vicepresidente realizó un recorrido por las instalaciones de Venvidrio
, donde logró verificar el pleno funcionamiento de la planta.

Anunciaron taxistas, mototaxistas, buseteros, y volqueteros de Cojedes: “Sea como sea defenderemos la Misión Transporte”

PRENSABUS TAGUANES.-
misión transpórteSan Carlos, diciembre 18.- El sector transporte de Cojedes manifestó su apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Nicolás Maduro así como a la Misión Transporte y los convenios que tiene Venezuela con China.
El pronunciamiento se dio en las instalaciones de la Empresa de Propiedad Social Bus Taguanes, donde José Rivas, presidente de la institución, en compañía de directivos de otros entes adscritos al Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y los gremios de transporte que hacen vida en la región como taxistas, buseteros, mototaxistas y volqueteros, además de Poder Popular, ratificaron el apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la Misión Transporte, que en el estado ha brindado efectiva atención integral a este sector.
Se informó que ya se han realizado a nivel regional 11 asambleas de transportistas para puntualizar la defensa de esta misión, visto que algunos personeros de la derecha han fijado posición en la derogación de convenios internacionales.
José Rivas señaló que esta misión ha atendido en Cojedes a 189 cooperativas de transporte con la distribución de más 6 mil 700 cauchos,  3 mil 500 baterías y 25 mil litros de aceite en sus diferentes especificaciones.
De igual forma, Jhonny Flores, representante del sector mototaxista, también dirigió una firme ofensiva contra la derecha apátrida que quiera venir a derogar el convenio Venezuela – China que tanto ha ayudado al país y especialmente al estado Cojedes.
“Estos caballitos de batalla, estamos rodilla en tierra y no vamos aceptar que deroguen esas leyes y estamos con la revolución salga lo que salga y pase lo que pase”, finalizó Flores.

Últimas funciones de “Chiquilín, el angelito más pequeño”

Quedan solo tres funciones de “Chiquilín, el angelito más pequeño”, una hermosa obra de teatro musical propicia para la temporada decembrina y que podrás disfrutarlas en Caracas, en los siguientes horarios: este sábado 19 de diciembre a las 3:00PM en el Teatro Santa Fe, el domingo 20 de diciembre a las 3:00 PM en el Teatro Santa Fe y a las 6:00 PM en el Teatro Premium.
Este espectáculo, cuenta con un maravilloso elenco de primera, con las magistrales actuaciones y voces de la Primerísima Mirla Castellanos (Angelina Cantarina, la Rectora de la Academia Celestial) y Neyda Perdomo (en el rol de Angelina Diamantina, la nueva profesora de canto coral), ambas comparten escena con el gran comediante Félix Granados (como Angelino Pascualino el sordo y cascarrabias director coral) y el actor Hugo Martínez (quien interpreta al Ángel Guardián, el primer portero de las alturas). Este cuarteto de Arcángeles mayores tendrá que sobreponerse al desorden creado por la llegada de “Chiquilín”, el más travieso de los niños que desde la tierra subió al cielo el mismo día en que Dios envío a su único hijo al planeta azul.
Los angelitos estudiantes de canto coral con estupendas participaciones en escena Mairylis Pensa, Waleska Ron y Juan Badilla harán todo cuanto esté a su alcance para que el niñito Chiquilín, Leodenis Rodríguez – el Bebé del Flow-, comprenda que en adelante, deberá olvidar lo vivido en la tierra y conforme acepte como único hogar eterno, la blancura del cielo.
Inspirado en el cuento The Littles Angel de Charles Tazewell, el cual dio a conocer Renny Ottolina en un especial de navidad en el año 1967, el dramaturgo y director escénico Ciro Acevedo, concibe ahora un espectáculo teatral musical como un abrazo amoroso que augura paz a la familia venezolana. Llena de música decembrina y de pasajes del repertorio clásico universal, bajo la Dirección musical de Wilmer Raga, y la producción general de Hernán Navarro, la obra subraya que el amor a las pequeñas cosas es lo más hermoso a los ojos de Dios padre creador.
Las funciones para que el público disfrute de este hermoso espectáculo para toda la familia están en el:
Teatro Premium: ubicado en la avenida Principal Los Naranjos.
Teatro Santa Fe: ubicado en la Torre del Colegio de Médicos de Caracas
Entradas a la venta en las taquillas del teatro o en www.ticketmundo.com
Para mayor información sobre la primera temporada teatral de esta obra que promete convertirse en una referencia escénica en el devenir de la navidad caraqueña visita las redes sociales de este hermoso show:
Instagram y twitter: @chiquilin_2015
Facebook “Chiquilin, el angelito más pequeño”.

Hiddink llega a Londres y negocia con el Chelsea

El técnico holandés Guus Hiddink se encuentra ya en Londres para negociar su próxima incorporación al Chelsea, que el pasado jueves destituyó al portugués Jose Mourinho como responsable de su primera plantilla.
Hiddink, no obstante, no ocupará el banquillo 'blue' en Stamford Bridge en el choque ante el Sunderland, de la decimoséptima jornada de la Premier League.
El técnico, que se encuentra sin trabajo después de haber dirigido a la selección de Holanda tras el Mundial de Brasil 2014, a la que abandonó en junio pasado por los malos resultados en la fase de clasificación para la Eurocopa, será el responsable del club londinense, actual campeón de Inglaterra pero instalado actualmente en la parte baja de la clasificación.
Steve Holland y Eddie Newton, miembros del cuerpo técnico del Chelsea, ocuparán el banquillo local de Stamford Bridge el sábado. De hecho, lideraron la sesión preparatoria de la plantilla 'blue' este viernes. Hiddink contemplará las evoluciones del equipo desde el palco del estadio londinense.
El técnico holandés afronta por segunda vez en su carrera la aventura en el campeón inglés. En el 2009 fue el responsable del equipo desde febrero a junio del 2009, cuando era seleccionador de Rusia.
En aquella ocasión, Guus Hiddink fue campeón de la Copa de Inglaterra, quedó tercero en la Premier y fue semifinalista de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Barcelona de Pep Guardiola.
De nuevo Hiddink acude a Londres como recambio de emergencia. Con un compromiso inicial hasta el final de curso. "Todavía estamos hablando e intercambiando impresiones. Valorando la situación de forma adecuada. Es posiblemente que sigamos conversando a lo largo de este fin de semana", indicó a Fox Sports de Holanda.
El holandés no aclaró de que depende la firma definitiva. "No voy a discutir ahora los detalles. Primero quiero comprobar todo y conocer la situación antes de tomar una decisión. Especialmente en lo que se refiere a los aspectos técnicos del club. Queremos tener la mayor información posible y nos estamos tomando nuestro tiempo".
El preparador holandés, que a lo largo de su carrera ha dirigido a equipos como el PSV Eindhoven, el Valencia, el Real Madrid, el Real Betis o las selecciones de Corea del Sur, de Australia y de Turquía además de la holandesa y la rusa, no tiene prisa por comprometerse con el Chelsea.
"La decisión se podría tomar en horas o días. Es pronto aún. Hace apenas veinticuatro horas que Jose Mourinho dejó de ser entrenador. Es una noticia reciente", añadió el técnico holandés.
En cualquier caso el técnico se mostró ilusionado ante el nuevo reto. "Sí, sería genial estar de vuelta. La Premier League es una competición fantástica".
Hiddink podría acudir el sábado a Stamford Bridge para ver al equipo. Aunque dependerá de la primera toma de contacto con los responsables de la entidad londinense.
"Ver el partido ante el Sunderland dependerá de mi primera conversación. Mi intención es quedarme en Londres y continuar las conversaciones", concluyó el preparador holandés. EFE

Detectan irregularidades por $4,5 millones en Copa América de Chile

Un informe encargado por la Federación chilena de fútbol detectó irregularidades en la organización de la Copa América de este año y la existencia de unos 4,5 millones de dólares cuyo destino se desconoce.
Según informa hoy la prensa local, los miembros del consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recibieron este jueves una copia del documento, elaborado por el abogado Ramiro Mendoza, excontralor general de Chile.
Pese a que el contenido del informe es confidencial, ha trascendido que el documento recomienda hacer una "auditoría forense" del dinero que manejó el Comité Organizador Local (COL) de la Copa América que se disputó en Chile a mediados de este año.
También insta a revisar las finanzas de la ANFP durante la gestión del expresidente Sergio Jadue, que el mes pasado se entregó a la justicia de EE.UU. tras admitir que recibió sobornos en la adjudicación de los derechos televisivos de la Copa América hasta 2023.
"El informe recomienda que a partir de este diagnóstico se haga una auditoría forense rigurosa y clara a todas las cuentas de la ANFP, no solo las de la Copa América", dijo en un comunicado Jaime Estévez, expresidente de la Universidad Católica e integrante de la comisión que se creó para aclarar las cuentas de la Copa América.
Uno de los presidentes de club que recibió una copia del informe reveló al diario La Tercera que hay unos 3.200 millones de pesos (unos 4,5 millones de dólares) sin respaldo cuyo paradero deberá ser investigado por otra comisión.
Según Estévez, la principal conclusión del informe es que "no existió una adecuada gestión de los recursos" por la ausencia de controles financieros y contables.
René Rosas, que ocupó el cargo de director ejecutivo del comité organizador de la Copa América, fue despedido a fines de noviembre de la ANFP, donde era gerente de competiciones. EFE

Suiza autoriza extradición a Uruguay de expresidente de Conmebol Figueredo

La justicia de Suiza autorizó la extradición a Uruguay del expresidente de la Conmebol y dirigente de la FIFA Eugenio Figueredo para ser juzgado en su país, donde tiene abierta una causa por lavado de activos.

Figueredo, de 83 años, se encuentra detenido en Zúrich desde fines de mayo junto a otros dirigentes en el marco de la investigación sobre corrupción contra el organismo que rige el fútbol mundial.
"El 9 de noviembre, Figueredo aceptó la extradición a Uruguay, donde también se sospecha que ha abusado de su función para su propio enriquecimiento", sostuvieron las autoridades suizas en un comunicado.
"La Oficina Federal de Justicia aprobó el mismo día la extradición facilitada a Uruguay bajo reserva no obstante de la cuestión de la prioridad que también podría ser otorgada a la solicitud de extradición procedente de EEUU", agregaron.
Una fuente había adelantado más temprano el viernes a Reuters la decisión de la justicia.
"Suiza autorizó la extradición de Figueredo a Uruguay en lugar de los Estados Unidos. La Justicia uruguaya tiene hasta el 30 de diciembre para trasladarlo al país", dijo bajo condición de anonimato la fuente vinculada al caso.
En Uruguay, el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol es investigado a raíz de una denuncia presentada en 2012 por la gremial de futbolistas local, que reclamó sobre una dudosa asignación de derechos de televisación de torneos de fútbol continentales.
Siendo presidente del organismo, el uruguayo habría favorecido a un prestador que ofertó un menor monto frente a un competidor que tenía una propuesta económica más atractiva.
"Uno de los elementos que incidió fue que ya existiera un caso abierto en Uruguay, con eventuales delitos cometidos en Uruguay, personas implicadas en Uruguay y potenciales damnificados en Uruguay", agregó la fuente.
Estados Unidos había reclamado juzgar a Figueredo dentro de sus fronteras, donde enfrenta múltiples cargos, y no aceptó el pedido de extradición solicitado por Uruguay, lo que llevó a la justicia Suiza a dirimir entre ambos países.
Figueredo, a quien la justicia en Uruguay embargó en junio nueve propiedades por un monto estimado de 5 millones de dólares, accedió a colaborar y aportar datos relevantes para el proceso que se desarrolla en su país.
Reuters

Presidente del Real Madrid descarta regreso a corto plazo de Mourinho

El despedido entrenador del Chelsea Jose Mourinho no regresará en el corto plazo al Real Madrid para reemplazar a Rafael Benítez, quien sigue siendo el hombre ideal para el cargo, dijo el viernes el presidente del club del fútbol español, Florentino Pérez.
Mourinho, que estuvo por tres temporadas al frente del Real desde el 2010, fue destituido por el Chelsea inglés el jueves tras un comienzo con malos resultados que dejaron al club londinense un punto por encima de la zona del descenso de la Liga Premier.
Benítez ha estado bajo presión en las últimas semanas por los resultados poco favorables para el Real en la liga local y su expulsión de la Copa del Rey por alineación indebida. Si el desempeño no mejora rápidamente, muchos esperan que el técnico pueda ser alejado del cargo.
"El futuro no lo puede prever nadie, pero a día de hoy, no", dijo Pérez al programa "El Larguero" de la radio Cadena Ser al ser consultado sobre si Mourinho volvería.
"Tengo buen recuerdo de él. Elevó el nivel competitivo. Fuimos tres veces semifinalistas en Liga de Campeones y no llegamos a una final por mala suerte", agregó.
La época de Mourinho en el Real fue considerada como una decepción, ya que el club solo ganó un título de liga y una Copa del Rey.
Pérez insistió en que Benítez, que ha sido silbado regularmente por los hinchas en los últimos meses, era capaz que dar vuelta la situación para el Real y rechazó reportes de que el técnico tenía una relación mala con los jugadores.
"Nosotros sólo contemplamos a Rafa Benítez. Digo que es el entrenador y que era la persona adecuada para arreglar un problema que teníamos desde enero", dijo Pérez.
"Aprecio a (técnico del equipo B, Zinedine) Zidane (...) Siento adoración por él y será un gran entrenador del Madrid, pero esto no toca hoy. A Benítez hay que darle tiempo", concluyó.Reuters

Continúan los allanamientos en la sede de la FVF

La sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fue allanada este viernes en un segundo procedimiento ordenado por la Fiscalía, como parte de la investigación abierta contra el expresidente del organismo Rafael Esquivel, que se inició el pasado mes de junio cuando fue detenido en Suiza.
Uno de los representantes legales de la FVF, que prefirió no identificarse, dijo que este proceso estaba vinculado con el realizado anteriormente, por lo que volvieron por más pruebas, reseña Efe.
La orden proviene de la fiscal 17ª nacional, Neides Rodríguez, encargada del caso, y fue ejecutada por al menos seis funcionarios uniformados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Durante el procedimiento, que se prolongó por más de tres horas, se llevaron de la oficina de Tesorería de la FVF siete cajas, con computadores y archivos.
Esquivel permanece detenido en Suiza desde mayo de este año acusado por la justicia estadounidense de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos de corrupción vinculados a torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Por su parte, el Ministerio Público también indaga al exdirectivo por supuesta legitimación de capitales, razón por la cual sus bienes en el país fueron congelados hace meses atrás.
En el procedimiento estuvieron presentes el actual presidente de la FVF, Laureano González, y el director de Finanzas, Jesús Berardinelli, quienes no ofrecieron declaraciones.
El allanamiento coincide con las declaraciones ofrecidas hace dos días por los abogados defensores de Esquivel, quienes solicitan la actuación de la Fiscalía venezolana para que sea repatriado y juzgado en el país