Lo Último

.

.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Inameh pronostica lluvias hacia el occidente del país

Precipitaciones en los estados occidentales y mejores condiciones climatológicas en el centro y costas de Venezuela pronostica para este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó el pronosticador Luis Izaguirre.
Explicó, en contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que una baja presión al norte de Colombia, muy cerca del Zulia, originará inestabilidad en los estados occidentales, lo que se reflejará en precipitaciones, algunas con tormentas eléctricas, en la misma entidad zuliana, al norte de Táchira, Falcón, Lara, Trujillo y Mérida.
En las costas mirandinas, una capa de nubes origina precipitaciones débiles en la mañana, con tendencia a despejarse en el transcurso del día.
Al sur, en los estados Bolívar y Amazonas, se estiman precipitaciones, algunas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para la Gran Caracas, se esperan cielos parcialmente nublados en general, sin precipitaciones, con una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 17.
El oleaje en el Mar Caribe oscilará entre 0,5 y 1,2 metros de altura, mientras que los vientos del noreste tendrán velocidades de entre cinco y 15 kilómetros por hora.

No hay comentarios: