Lo Último

.

.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Ministro Loyo: Habilitados en Zulia 110 refugios que albergan a más de 10 mil personas afectadas

110 refugios que albergan 10 mil 500 personas afectadas han sido habilitados en Zulia, informó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.
La información la suministró en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el también comisionado Presidencial para la zona sur del Lago de Maracaibo al anunciar que el nivel de las aguas ha descendido y que las autoridades continúan el monitoreo en el lugar.
Indicó que "los médicos cubanos de la misión Barrio Adentro junto a los galenos venezolanos han estado articulándose con mucha efectividad para quecada refugio exista un médico presente", apuntó Loyo.
Hasta ahora, detalló Loyo que se han distribuido 136 toneladas de alimentos que han llegado a los refugios de la zona, al tiempo que agregó que tienen en reserva 216 toneladas "listas para seguir apoyando cada uno de los refugios".
Sobre al "Plan de Reconstrucción Integral", el ministro Loyo expuso que "estamos en una de las zonas del país donde más se evidencia la inequidad, la desigualdad de un sistema capitalista, obsoleto y depredador".
Rechazó que existan poblaciones enteras de casi 9 mil habitantes como es el caso de la región de Santa Cruz "que están totalmente a la orilla de un río y vivieron los avatares de estás lluvias". Agregó que la población está rodeada completamente de latifundios y esta situación merma la posibilidad de tener unas mejores tierras y condena a la población a la situación que tenemos".
"El presidente ha dado instrucciones claras no tiene sentido que nosotros ayudemos a la gente, con agua, alimentos y medicinas, si no hay una reconstrucción integral", agregó el ministro.
El plan de reconstrucción integral comienza con la recuperación de 43 latifundios, más de 20 mil hectáreas, apuntó Loyo.
(VTV)

No hay comentarios: