Lo Último

.

.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Bajan las aguas en La Guajira con habilitación de drenajes en Sinamaica y Paraguaipoa

El general en jefe Henry Rangel Silva anunció, en la tarde de este lunes, que los niveles de las aguas desbordadas en el municipio Guajira disminuyeron considerablemente, debido a las labores de ingeniería que se realizan en la zona.
"Se han creado uno drenajes artificiales en Sinamaica y Paraguaipoa, ya en estas zonas puede apreciarse que los niveles de agua no son altos; de igual forma se realizan inspecciones en la infraestructura, como las vías de Carrasquero, Carretal, que fueron muy afectadas", señaló.
En relación con el servicio eléctrico comentó que se restableció en su totalidad en la región Guajira. "Mientras que en el Sur del Lago se están haciendo los trabajos respectivos para achicar el agua en Santa Cruz, que ha sido la más afectada".
Rangel Siva también informó que llegaron al estado Zulia alrededor de 900 carpas, las cuales se distribuirán en los refugios, que suman en la entidad 6.000, donde se albergan unas 17.000 personas en La Guajira y alrededor de 12.000 en el Sur del Lago.
Manifestó que están culminando la primera fase de la "Operación Vida", que consiste en evacuar y salvar la vida de los habitantes en estas zonas del estado Zulia, para, luego, continuar con la segunda fase, que implica la reconstrucción de las mismas.
"Próximamente se darán las instrucciones para ejecutar la segunda fase, en la que participarán diferentes equipos de trabajo, entre ellos PDVSA, Corpozulia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo.
Rangel Silva también señaló que durante los próximos meses se levantarán informes y evaluaciones en las diferentes viviendas afectadas.
"Aquí se evaluará casa por casa, se determinará si fue afectada en su totalidad o sufrió daños que puedan ser reparados".
Destacó que en este arduo trabajo de reconstrucción participarán diferentes ministerios, así como las alcaldías de los municipios afectados y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El general también informó que en los diferentes refugios, así como en las zonas evacuadas, se han desplegado operativos de los diferentes cuerpos de seguridad, para que las personas vivan en un ambiente totalmente seguro.
(AVN

No hay comentarios: