Lo Último

.

.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Policía Científica detiene a pareja que vendía computadoras Canaima por Internet

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional Contra los Delitos Informáticos, detuvo a una pareja de ciudadanos que se dedicaba a vender ilícitamente computadoras del proyecto educativo nacional Canaima.
La información fue dada a conocer por el director del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, quien detalló que la pareja de delincuentes, procedentes del estado Apure, vendía las computadoras a través de un portal de venta de artículos por internet.
"Los funcionarios de la División Nacional Contra los Delitos Informáticos han iniciado diversas investigaciones en otras entidades del país y se espera que en las próximas horas sean detenidos otros ciudadanos por este mismo delito", dijo el Director Nacional del CICPC.
El Comisario Flores Trosel agregó que los aprehendidos responden a los nombres de Yessica Paola Bermúdez Rattia, de 19 años de edad, y José Waldino Villegas Montoya de 41 años de edad, quienes enfrentarán delitos por ofrecer ofertas engañosas y aprovechamiento de objetos provenientes del crimen, tipificados en la Ley Contra los Delitos Informáticos y el Código Orgánico Procesal Penal.
Por último, instó a los padres y representantes, así como a la colectividad en general, a evitar la compra o venta de estas computadoras portátiles que son parte de un proyecto educativo del Ejecutivo Nacional, debido a que todas las que han sido reportadas por extravíos, hurtos y robos serán rastreadas y recuperadas por las autoridades.
(CO)

No hay comentarios: