Lo Último

.

.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Latinobarómetro: Venezuela es el país con mejor percepción de la justa distribución de la riqueza

En Latinoamerica, somos el país con la mejor percepción de la justa distribución de la riqueza, tal como se desprende del estudio realizado entre enero y octubre de 2010 por la Corporación Latinobarómetro en 18 países del continente. (Ver informe en el siguiente enlace: www.latinobarometro.org) 
Venezuela es el país de Latinoamérica y el Caribe con la mejor percepción de la justa distribución de la riqueza, tal como se desprende del estudio realizado entre enero y octubre de 2010 por la Corporación Latinobarómetro en 18 países del continente. De acuerdo con Latinobarómetro, 38% de los venezolanos considera que en esta nación la distribución de la riqueza es "Muy justa" y "Justa".
En ese mismo informe se revela que los venezolanos son más propensos que sus contrapartes de la región a apoyar la democracia, de acuerdo al informe Latinobarómetro 2011, una encuesta que se realiza anualmente en 18 países de Latinoamérica, publicada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.
Según el informe, el cual es considerado un reflejo bastante exacto de la opinión pública y las tendencias en Latinoamérica, el apoyo de los venezolanos a la democracia ha crecido durante los años que el presidente Hugo Chávez ha servido como primer mandatario. Mientras que el apoyo a la democracia entre los venezolanos en 1996 y 1997 se ubicaba en 62 y 64%, respectivamente, éste se disparó a 84% para el 2009 y 2010.
Ver informe en el siguiente enlace: www.latinobarometro.org
(MinC/VTV)

No hay comentarios: