Lo Último

.

.

lunes, 13 de diciembre de 2010

El Bundesbank considera que Alemania sale fortalecida de la crisis

El Bundesbank (banco central de Alemania) considera que Alemania sale fortalecida de la crisis financiera y económica y va por el mejor camino de seguir creciendo con el impulso de las exportaciones y la mejora del consumo.

En su boletín de diciembre publicado hoy, el Bundesbank informa de que "la forma en que la economía alemana ha aprobado la prueba de resistencia del año 2009 muestra el sólido fundamento sobre el que está ".

"Por ello, las perspectivas son favorables para que se beneficie de forma especial de la recuperación del comercio exterior e interior", según el Bundesbank.

El banco central de Alemania prevé que la economía alemana crecerá un 3,6 por ciento este año y un 2 por ciento en 2011.

El Producto Interior Bruto (PIB) alemán se contrajo el pasado año un 4,7 por ciento, la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial.

El principal motor de la economía alemana es y seguirá siendo las exportaciones. Los impulsos de las exportaciones se reflejan con fuerza en la economía doméstica.

La reactivación económica continuará en los próximos años, según el Bundesbank.

No hay comentarios: