Lo Último

.

.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Asdrúbal Aguiar advierte sobre "peligrosa" reforma a Ley de Telecomunicaciones

En opinión de Asdrúbal Aguiar, ex juez de la corte interamericana de DDHH, la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, es peligrosa, y asegura que no es sólo se trata de la discusión de una reforma. "Se trata no de una ley, sino un conjunto de leyes que de manera acelerada viene aprobando la Asamblea Nacional, para bajarle la Santa María a la democracia en Venezuela antes de fines de año".

Cree firmemente que es “simplemente cerrar el circuito de control total del estado”.

“Llama la atención poderosamente que se insista de nuevo esta clausula, que paso de contrabando en la ley de telecomunicaciones”.

Apuntó que el Presidente está “aprovechando quizás la misma tragedia y la angustia que viven los venezolanos, y que muestra el grave deterioro que sufre y ha sufrido la infraestructura a nivel nacional el Gobierno aprovecha la circunstancia para darle un palo a la lámpara y dictar las ultimas leyes que le permitan hacerse del control de todo y de todos los venezolanos antes del 31 de diciembre”.

Con relación a la Ley Habilitante dijo “ahora el presidente ha anunciado que quiere una ley habilitante para cerrar el circuito aceleradamente para darnos de regalo de navidad y quizás antes de reyes, antes que los diputados nuevos asuman la asamblea nacional un conjunto de leyes que ciertamente no hacen sino afirmar la dictadura en Venezuela”.

Afirmó que: “Está en juego en primer termino la libertad de pensamiento, expresión, de prensa, de información todas las que hacen directa relación con el desarrollo de la personalidad humana. Tiene lógica también el intento de controlar la totalidad del sector universitario por la vía legislativa por que ciertamente de allí es donde surgen profesionales y las universidades son centros de debate, de ideas y controversias que necesitan callados de manera inmediata”.

No hay comentarios: