Lo Último

.

.

sábado, 21 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 21 DE ABRIL


Indignados llegan a París en vísperas de elecciones

indignados_parisCientos de Indignados se reunieron en París, capital de Francia, para expresar su descontento con los diez candidatos que concurren a las elecciones presidenciales este domingo.
Con las consignas "Democracia real" y "No nos representan", los manifestantes caminaron desde la región del Ile-de-France, a las ciudades de Toulouse, Bayona, Marsella, Angers y Lille.
“Ya no nos sentimos representados por los políticos. Buscamos un nuevo funcionamiento de la democracia”, declaró Alexandre, un joven de 31 años.
Por su parte, otra de las participantes que se identificó como Charlotte aseguró a la prensa que este "no es un movimiento de gente que no tiene nada que hacer" y aseguró que la protesta reúne a personas de todas las edades y todas las categorías profesionales.
Los manifestantes se reunieron en la llamada Fuente de los Inocentes, ubicada en el primer distrito de París, y tienen previsto llegar hasta el Campo de Marte, al pie de la torre Eiffel.
Algunos expresaron su intención de acampar allí hasta el 15 de mayo cuando se conmemorará el primer aniversario de ese movimiento, que comenzó en España.
Personas de todas las edades y de todas las profesiones están representadas en esta protesta, declaró Charlotte, de 29 años, una profesora de artes plásticas de Toulouse.
Los Indignados convergen en la capital francesa en vísperas de las elecciones para elegir a un nuevo presidente, puesto al cual aspiran 10 candidatos.
(teleSUR)

Celebrarán semana Día Internacional del Libro, Derecho de Autor e Idioma en Cojedes


Las Bibliotecas Públicas, Librerías del Sur San Carlos y la Tienda Red de Arte Cojedes, instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, celebrarán la semana Día Internacional del Libro, Derecho de Autor e Idioma, con una serie de actividades culturales y recreativas, del 23 al 27 de abril, en las sedes de estas instituciones, diferentes espacios públicos y educativos, en donde también se promoverán los certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012; con apoyo del Gabinete Estadal de este ministerio en Cojedes, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

En este sentido, los encargados de Librerías del Sur San Carlos, Yordalis Roche y Daciel Pérez, y la responsable de la Tienda Red de Arte, Merglory Tovar, informaron que, trabajarán articuladamente en esta programación con una Expoferia de ambas instituciones, que iniciarán este lunes 23 de abril, Día Internacional del Libro, Derecho de Autor e Idioma, a las 9:00 AM, junto a un recital del poeta Isaías Medina López y un concierto de la agrupación Macapo y Cuerdas, en esta librería ubicada en la planta baja del Edificio Samir, Av. Bolívar de San Carlos; miércoles 25, a las 8:00 AM, en la Plaza Bolívar de Las Vegas, conjuntamente con la Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos”, que presentará jornada de pintura libre y exposición bibliográfica; este mismo día, a las 3:00 PM, habrá un conversatorio en torno a la vida y obra de José Manuel Briceño Guerrero, a cargo del Abogado Carlos Chávez, en esta librería.

Asimismo, el jueves 26, a las a las 8:00 AM, la Expoferia estará, en el Liceo Rural Bolivariano de Orupe, y a las 9:00 AM, presentarán la conferencia Al Sur del Equanil novela revelación de los 60, a cargo del poeta Isaías Medina López, en el Liceo Rural Bolivariano San José de Mapuey; y el viernes 27 de Abril, la Expoferia seguirá simultáneamente a las 8:00 AM, en el Liceo Nacional Bolivariano Pueblo Nuevo de El Tinaco, acompañada con una función de títeres del grupo Titirillano, dirigida por el cultor Jaime Núñez, y en la Plaza Lima Blanco de Macapo, en conjunto con la Biblioteca Pública “Francisco María Arias”; y a las 3:00 PM, ofrecerán el conversatorio "Música popular y juicios de valor: una reflexión desde América Latina", libro de la colección de musicología latinoamericana Francisco Curt Langue del CELARG, a cargo del director de la Coral Polifónica del estado Cojedes, Héctor Campos Ochoa, en Librerías del Sur San Carlos.

    Por su parte, la representante de la Red de Bibliotecas Públicas de Cojedes, Yelitza Flores, explicó que, la Biblioteca Pública Central “Andrés Bello”, este lunes 23 de abril, ofrecerá una jornada informativa alusiva al Día Internacional del Libro, Derecho de Autor e Idioma, y sobre los servicios que ofrecen al público, a las 8:00 AM, en diferentes instituciones educativas de San Carlos; martes 24, realizarán la dramatización del cuento “La creación de los animales”, a las 10:00 AM, en la Escuela Básica Rural “Ramón Villegas Izquiel” de El Cacao; y a las 9:00 AM, presentarán el Colectivo Las Cruces Preservadores de Velorios, en esta biblioteca ubicada en la calle Alegría de San Carlos; miércoles 25, a las 2:00 PM, recibirán a los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal “Eleazar Almarat”, harán una visita guiada y un cine foro con la película Martín Fierro; jueves 26, dramatizarán el cuento Rosaura en Bicicleta, a las 9:00 AM, en el Instituto de Educación Especial Bolivariano San Carlos; y  durante toda la semana mantendrán una cartelera en honor a los autores cojedeños con su respectiva reseña biográfica.

    Del mismo modo, la Biblioteca Pública “Esperanza de Castillo”, de la Urb. Mñor. Padilla, el lunes 23, a las 8:30 AM, oficiarán una misa en Acción de Gracia y reinaugurará la Sala Infantil con una exposición bibliográfica; la Biblioteca Pública “Vicente Emilio Sojo”, de los Samanes, presentará todas sus actividades desde las 8:00 AM, el miércoles 25, realizarán una jornada de elaboración de cuentos infantiles con alumnos de primer grado de la Escuela Primaria Bolivariana “Andrés Eloy Blanco”; jueves 26, recibirán a los estudiantes del Liceo Bolivariano “Ezequiel Zamora”, con visita guiada y un conversatorio sobre el embarazo en adolescentes, dirigido por la licenciada en enfermería Margaret Pacheco del Consultorio Médico Popular de Barrio Adentro; y el viernes 27, ofrecerá una función de títeres y marionetas por el grupo teatral Titirillano; la Biblioteca Pública “Francisco Lazo Martí”, de El Tinaco, desarrollará sus funciones desde las 9:00 AM, el lunes 23, realizará el taller de juegos tradicionales con los niños y niñas del Preescolar Francisco María Arias; miércoles 25, taller de décima, dirigido a los alumnos de la Escuela de Educación Especial Tinaco; y el jueves 26, presentará la obra El árbol de las tres raíces a cargo del Teatro Estable Pedro Duarte.

    Igualmente, las Bibliotecas Públicas “Julieta Sánchez”, de Tinaquillo, y “Don Pedro Linares”, de Vallecito, ejecutarán su programación conjuntamente desde las 9:00 AM, el martes 24, llevarán la narración del cuento Árbol Generoso y el baile de la burriquita al Centro de Educación Inicial “Los Monos”, y el miércoles 25, efectuarán una jornada de juegos y canciones tradicionales, en la sede de la biblioteca de Vallecito; y la Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos”, de Las Vegas, el jueves 26 de abril, a las 8:00 AM, presentará un encuentro de poesías, la ponencia literaria Personajes populares de mi pueblo”, y trabalenguas, en la Casa de la Cultura “Prof. Octavio Páez”; y durante la semana promoverá la campaña de donación de libros “Si ya lo leíste, pásalo”.

    Finalmente, Yelitza Flores, Yordalis Roche, Daciel Pérez y Merglory Tovar, recordaron que, el 23 de abril fue declarado como "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor", por la Conferencia General de la Unesco del 15 de noviembre de 1995 en París, fue una propuesta presentada por la Unión Internacional de Editores, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor; del mismo modo, en conmemoración de Miguel de Cervantes, los países de habla hispana no sólo celebran el 23 de abril como el día del libro, sino que además han proclamado esta fecha como “Día del Idioma”.

Nueva LOT incluirá reducción de jornada y estabilidad laboral


El vicepresidente de la República, Elías Jaua, resaltó este sábado que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) incluirá la reducción de la jornada laboral, prescripciones de las causas laborales y estabilidad en el trabajo.

Sostuvo que se restituirán los derechos fundamentales de los trabajadores venezolanos, como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales.

Además, la normativa jurídica tratará el tema de la tercerización, fraudes y la simulación de la relación laboral. A la fecha, se han presentado más de 19.000 propuestas para la nueva LOT, que promulgará el Jefe de Estado venezolano el 1º de mayo próximo, vía habilitante.

AVN

Misión Árbol recolecta 700 kilos de semillas en Maracay

MISIONARBOLLLLLLLLLLL700 kilos de semillas de árboles forestales recolectaron este sábado los brigadistas de la Misión Árbol en el Parque Metropolitano en Maracay, estado Aragua, como parte de la segunda jornada de recolección de simientes que realizan en este año.

La directora del Ministerio del Ambiente, Carmen Cannata, informó que obtuvieron semillas de samán, carocaro, jabillo, araguaney, parapara, caoba y cedro, árboles autóctonos de la entidad aragüeña.

En la actividad participaron grupos voluntarios de la Misión Árbol, la brigada contra incendios forestales, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la primera jornada de este año, realizada en marzo, se recolectaron 502 kilogramos de semillas de frutos de distintas especies.

Cannata explicó que estas semillas son preparadas en los laboratorios de fitogenética y se siembran en los viveros de la misión, donde comienza la germinación y el crecimiento de la plántula que es sembrada a finales de mayo.

Estimó que las jornadas de plantación se inicien el último domingo de mayo con motivo del Día del Árbol. La reforestación comenzará en el Parque Nacional Henri Pittier, frente al Hotel Maracay, en la zona más plana de este monumento natural.

Adelantó que están haciendo las coordinaciones para hacer una siembra aérea en el Henri Pittier, así como se realizó en 2010, cuando desde un helicóptero lanzaron los semilleros.

También evalúan recuperar la cuenca del río Aragua, que nace entre la Colonia Tovar y el municipio Ribas.
(AVN)

Prevén anticipar elecciones ante crisis económica en Holanda

La celebración de elecciones legislativas anticipadas en Holanda parece "evidente", después del fracaso de las negociaciones sobre la aplicación de un plan de ajuste exigido por la Unión Europea (UE), reconoció este sábado el primer ministro, Mark Rutte.

La coalición de gobierno impulsa un recorte al presupuesto 16 mil millones de euros, medida similar a las que se llevan a cabo en Grecia, España, Portugal, Irlanda, Italia, Francia y Gran Bretaña.

Las negociaciones fracasaron por los desacuerdos del gobierno minoritario formado por liberales y democratacristianos, apoyados hasta ahora por el derechista Partido de la Libertad.

La medida impulsada por el Ejecutivo tiene el objetivo de reducir el déficit público de Holanda, que en 2011 alcanzó los 28 mil millones de euros, equivalente al 4,7% del Producto Interno Bruto (PIB), casi dos puntos más del impuesto por la UE, reseñó la agencia Reuters.

"Se deben esperar elecciones ahora. Hablaré con el parlamento sobre cómo manejar esta situación", expresó Rutte en una conferencia de prensa.

El máximo dirigente del derechista Partido de la Libertad, Geert Wilders, por su parte, reclamó los comicios anticipados y calificó el paquete de ajuste como "inaceptable".

Entre otras medidas, el Ejecutivo holandés busca aprobar recortes en los subsidios de desempleo, las pensiones y el sistema sanitario.

Analistas locales alegan que la postura de Wilders de rechazar estos recortes tiene el objetivo de endurecer las políticas de asilo para extranjeros.

El gobierno de Holanda deberá presentar el próximo 30 de abril a la UE el plan de ajustes, que luego será debatido en el Parlamento.
(AVN)

Cámaras de Comercio del estado Vargas conocieron avances de la modernización del Puerto de La Guaira

CAMARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARepresentantes de la Cámara de Comercio, Cámara de Transporte, Fedecámaras, Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela (ASOCAV), y Taurel, conocieron especificaciones del proyecto de construcción, ampliación y modernización del Puerto de La Guaira.

Esta reunión, encabezada por el director General del Puerto varguense, GD. Fredy Perdomo Castellano, gerentes de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) encargados de la obra, y representantes de la empresa que ejecuta la obra Texeira Duarte (TD-MOTA), se busca un mayor acercamiento con todas aquellas personas que hacen vida en la instalación portuaria.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, indicó que este proyecto reimpulsará la infraestructura portuaria y acuática, mejorando la calidad y eficiencia en el servicio y optimizando el tiempo de despacho de la carga.

El Director del Puerto de La Guaira manifestó que “la intención de estos encuentros, con los diferentes gremios del sector productivo de la entidad, es dar a conocer nuestro avances portuarios en cuanto a tecnología, seguridad y operaciones. Con ello garantizamos la eficiencia de la carga, el acopio y la descarga, así como que estos proyectos de modernización, contribuirán a solucionar la vialidad interna y externa de la terminal marítima”.

Recalcó que “actualmente se están ejecutando las primeras fases de los proyectos de ampliación, los estudios preliminares, acarreo, transporte y explotación del material que se utilizará como relleno. Los organismos involucrados en la obra, tienen que adecuarse a este avance y ser participes de todos es cambios positivos”.
(Prensa Bolipuertos)

Chávez aprueba reforma de ley del IVSS que permitirá que trabajadores informales coticen

chavez_ivssEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la reforma a la ley del IVSS, con el objetivo de incorporar al seguro social a las trabajadoras y trabajadores por cuenta propia, es decir, las y los integrantes de la economía informal.

“Elías (Jaua) y todos:esta mañana recibí las cuentas con Nicolás (Maduro).Todo aprobado, entre otras:reforma ley IVSS fin incorporar trabajadores (por) CuentaPropia!”, publicó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.

Las y los motorizados, buhoneros y odontólogos que trabajen por cuenta propia, por ejemplo, podrán inscribirse y cotizar en el seguro social, explicó el vicepresidente Elías Jaua, en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se realizó en el Parque Naciones Unidas, en Caracas.

Jaua señaló que esta decisión forma parte de la justicia social que promueve el Gobierno Bolivariano en beneficio del pueblo.
(VTV/CO)

Capriles Radonski dice que le devolverá a Venezuela “el valor de la palabra empeñada”

Este sábado, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, visitó el barrio La Carucieña en el municipio Iribarren de Lara, en el que realizó un nuevo contacto casa por casa.
Por donde pasaba el Gobernador del estado Miranda, era esperado entre consignas de cambio y cantos de alegría por la comunidad que rechazó la presencia de grupos irregulares que se identificaron con el presidente Chávez quienes pretendieron impedir la realización de la actividad.

“Cuando el pueblo me dio su confianza para ser candidato presidencial, yo me comprometí a trabajar las 24 horas del día y recorrer el país para ganarme la confianza y el respaldo de todos los venezolanos hasta de los que no piensan como yo. Nosotros le devolveremos a Venezuela el valor de la palabra empeñada”.

Capriles Radonski reiteró que un país se construye entre todos y que en Venezuela no habrá cabida para más división. “Un señor nos mostró una herida que tenía en la cabeza a causa de una pedrada, la violencia es el arma de los que no tienen la razón. Con esas acciones sólo demuestran el miedo y la desesperación que tienen al ver que nosotros estamos recorriendo el país de punta a punta escuchando a nuestro pueblo”.

“Muchas veces cuando nos acercamos a esa gente nos confiesan que ni siquiera son de esa comunidad y que fueron obligados a amedrentar y boicotear nuestras actividades. Yo les pido que se dejen de eso, nosotros venimos aquí a trabajar a construir un país de oportunidades y con calidad. Venimos a construir la Venezuela de Progreso que queremos para todos por igual”, destacó.
Durante el recorrido Capriles Radonski estuvo acompañado por el gobernador de Lara, Henri Falcón y el aspirante a la alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos.

“Nosotros queremos que el pueblo viva tranquilo. A partir del 7 de octubre vamos a dar un salto al futuro y al progreso de Venezuela, quedan menos de 5 meses para llegar ahí, les pido que no se dejen chantajear y que no tengan miedo. Si algún funcionario público se llega a quedar desempleado en este tiempo por represalia política, tenga la plena seguridad que cuando yo sea Presidente los voy a renganchar en sus puestos de trabajo sin importar su forma de pensar, esa es la Venezuela que yo quiero para todos los venezolanos”.

Con información de Nota de Prensa

Comando Tricolor realizó jornadas médico odontológicas en 300 puntos del país

Representantes del Comando Tricolor Nacional tomaron 300 puntos en diversas comunidades del país para brindar a los venezolanos atención médico-odontológica.

Juan Andrés Mejía, coordinador de Constructores del Progreso, explicó desde los Frailes de Catia que con el apoyo de más de mil médicos y estudiantes medicina, así como 500 odontólogos: "Estamos brindando a un importante número de venezolanos la esperanza de que Hay un Camino hacia La Mejor Venezuela, esa Venezuela del futuro y del progreso de la que ha venido hablando Henrique Capriles Radonski en sus recorridos casa por casa", dijo.

Mejía, resaltó que en estas jornadas sociales se está haciendo despistaje de hipertensión, evaluaciones y reconocimientos médicos, revisión bucal y colocación de flúor. "Son obras sencillas que estamos llevando a las comunidades para brindarles una idea de lo que podemos hacer cuando Henrique Capriles sea presidente de todos los venezolanos”, dijo.

Agregó que se está rompiendo con el mito de que cuando eso ocurra no habrá interés por lo social: “Muy por el contrario le estamos demostrando a todos los venezolanos que ese es y será nuestro norte después del 7 de octubre".

El dirigente del Comando Tricolor recordó que todos los fines de semana se está construyendo el progreso con acciones diversas. "Ya hemos refaccionado escuelas en todo el país, hemos apoyado en las escuelas que están abandonadas en las comunidades y hemos llevado salud a los venezolanos; todo esto sin exclusión, sin pedirle a nadie un carnet político o preguntarle sus creencias porque lo importante es trabajar para todos los venezolanos por igual"
Comando Tricolor recorrió sectores de Vargas llegando a comunidades y comerciantes
Con un volanteo llevado a cabo el viernes 20 de abril en la Atlántida, parroquia Catia La Mar, el Comando Tricolor Vargas dirigidos por Alberto Kawhaty, coordinador del sector, efectuaron una actividad puerta a puerta llevando el mensaje de Henrique Capriles Radonski, José Manuel Olivares y Fabiola Colmenarez.

“Hicimos un contacto con la comunidad y los comerciantes, donde se pudo notar la receptividad de los varguenses que desean obtener el cambio, el cual se consigue sólo por el camino del progreso”, expresó Kawhaty.

Por su parte, la Fuerza Joven hizo un contacto directo el sábado 21 de abril, en la calle Los Baños de Maiquetía y en La Almendrina de Catia La Mar, para recordarles a los jóvenes y adultos que deben ir a votar el próximo 07 de Octubre. “En esta oportunidad llevamos el mensaje Tu Voto es el Camino; además recorrimos el mercado Municipal de Maiquetía para lograr que todos se monten en el autobús del Progreso”, informó Andreina Villanueva, integrante de la Fuerza Joven.

NOTA DE PRENSA

Josep Guardiola: Felicito al Real Madrid por la Liga que van a ganar

Josep Guardiola: Felicito al Real Madrid por la Liga que van a ganarEl entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, felicitó por adelantado al Real Madrid por el título de la Liga española. Además, señaló que no tiene sensación de haber sido inferior a la escuadra de Jose Mourinho.

Como se recuerda, el elenco merengue derrotó 2-1 al cuadro azulgrana en el Camp Nou y le sacó siete puntos de ventaja a solo tres fechas para la conclusión del torneo español. Así que los pupilos de ‘Mou’ acarician el título.
Quiero felicitar al Real Madrid por la victoria y por la Liga que van a ganar”, dijo Guardiola, cuyas declaraciones fueron reproducidas por As.com.

Hemos perdido algunas pelotas al principio, pero hay que tener en cuenta la importancia del partido. Bajamos tras el primer gol, aunque pudimos marcar antes del descanso. Luego salimos con otra actitud. Creo que hicimos un buen partido y no nos han generado mucho peligro”, añadió.

Además, ‘Pep’ comentó: “No tengo la sensación de haber sido inferiores al Madrid, salvo los últimos cinco o siete minutos. Llevamos el partido donde queríamos”.

Con respecto si esta derrota puede afectar al plantel de cara al choque contra el Chelsea por Champions League, Guardiola indicó: “Creo que se levantarán. No creo que tengamos pocas fuerzas. Queda jugar de la mejor de las maneras”.

EFE

Accidente de trenes causa 125 heridos en Amsterdam

Accidente de trenes causa 125 heridos en AmsterdamUn accidente de trenes ocurrido hoy en Amsterdam ha causado 125 heridos, 56 de ellos graves y 13 en estado crítico, según las últimas informaciones de la policía.

El accidente ocurrió hacia las 16.00 GMT entre la estación central de Amsterdam y la de Sloterdijk, un suburbio de la ciudad, cuando dos trenes chocaron por causas todavía desconocidas.

La compañía nacional de ferrocarriles (NS) explicó que un convoy rápido colisionó de frente con otro que realizaba paradas frecuentes.

Un portavoz de los bomberos citado por los medios holandeses indicó que la mayoría de los heridos graves presenta fracturas.

La evacuación de los heridos, que no finalizó hasta pasadas las 19.00 GMT, requirió docenas de ambulancias y la intervención de varios helicópteros medicalizados.

Un grupo de investigadores del Ministerio de Transportes se ha desplazado al lugar de los hechos para intentar discernir las causas del accidente. EFE

Con las declaraciones de Aponte Aponte “intentan debilitar la fortaleza de las instituciones venezolanas”

El vicepresidente de la República Elías Jaua, aseguró que con las declaraciones de Aponte Aponte, se “intenta debilitar la fortaleza de las instituciones venezolanas”.

Nuestra solidaridad con el poder judicial y con el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló.

De igual forma, destacó que esto forma parte de una estrategia “para ir minando las instituciones, para debilitarlas como lo hicieron en el año 2002, para que después las instituciones chantajeadas y acorraladas por la derecha terminaran como aquel Tribunal Supremo de aquella época dictaminando que los golpistas actuaron preñados de buena intenciones, son políticas de ablandamiento de las instituciones”.

No podemos dejarnos chantajear por quién no tiene moral, para chantajear a esta fuerza ética que es la revolución bolivariana , que es chavismo”, destacó Jaua.

Durante un encuentro entre las estructuras políticas del Psuv, en el Parque Naciones Unidas en Caracas, Jaua indicó “no nos van a detener en la lucha contra la corrupción y contra las desviaciones porque pareciera que cada vez que las instituciones del Estado democrático actúan inmediatamente el Gobierno de los Estados Unidos sale a proteger a los bandidos, a los enjuiciados y a los acusados”.

Robin Gibb salió del coma al escuchar canciones de los Bee Gees y Roy Orbison

Gracias a una terapia musical, el ex -integrante de los Bee Gees, Robin Gibb, despertó luego de estar una semana en coma.

La información fue suministrada por los familiares de Gibb, quienes explicaron que la canción “Crying” de Roy Orbison, fue la más influyente para que éste reaccionara, tanto así, que al oír dicha melodía le brotaron lágrimas.

La terapia musical estuvo conformada por las canciones preferidas del ex – Bee Gees, incluyendo algunas del grupo que integraba con sus hermanos.

“Robin está moviendo la cabeza y asintiendo cuando le hacemos preguntas. Él está respondiendo a ellas, no puedo creer que hayamos estado tocando música para él”, dijo Dwina, la esposa del músico.
Con información de El Comercio.pe

Jaua critica la gestión de Capriles: “No hay política de seguridad preventiva en Miranda”

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, anunció este sábado que “el majunche (Henrique Capriles Radonski) habla sobre un plan para erradicar la violencia y la inseguridad, sin embargo por qué no lo pone en práctica. No hay ni una sola política de seguridad en Miranda por parte de la gobernación. El gobernador no invierte ni un bolívar en su cuerpo policial”.

Añadió que “los últimos crímenes más sonados en los pasados días han ocurrido en el estado Miranda. Hay una ausencia total de una política preventiva en cuanto a la seguridad”. Así lo informó el Vicepresidente, tras un encuentro sostenido con la comunidad de Los Valles del Tuy, estado Miranda, en el que se les presentó el Nuevo Modelo Policial con el cual se busca evaluar y controlar la acción de los cuerpos de seguridad.

Desde el Centro de Formación Socialista, Escuela del Poder Comunal Ezequiel Zamora, las comunidades debatieron junto al Vicepresidente Ejecutivo y demás autoridades sobre este nuevo modelo, con motivo del lanzamiento de la Asociación Intergubernamental del Servicio de Policía del Eje Valles del Tuy.

En la actividad estuvieron junto al Vicepresidente Ejecutivo, la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar, y el Comisionado Jefe Luis Fernández, Director General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que “tenemos que desarrollar una política de seguridad eficaz, pero que también respete los derechos. No podemos volver a las políticas de antes”.

El Vicepresidente añadió que han establecido un cuerpo policial y a su vez se ha desplegado la Guardia del Pueblo. Precisó que la comunidad es parte de la solución para erradicar la inseguridad. Por ello, uno de los objetivos de este programa, aprobado por el presidente Hugo Chávez en 2008, es que a través de los Comités Ciudadanos de Control Policial, conformado por consejos comunales y organizaciones comunitarias, se ejerza el control externo de los policías.
Estos Comités están conformados por 5 representantes principales y 5 suplentes, quienes deben ser elegidos por la comunidad. El año pasado se conformaron 21 Comités en varios estados del país. Este año se espera conformar 21 Comités más.

Entre los municipios presentes en la actividad se encontraron: Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo, Rafael Urdaneta, Simón Bolívar, Tomas Lander y Guaicaipuro

Jorge Rodríguez dijo ante los militantes del Psuv: el enemigo es EE UU no Capriles Radonski

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela abarrotó el Parque Naciones Unidas en un encuentro entre las estructuras políticas, para manifestar su apoyó al presidente Hugo Chávez Frías.

Las estructuras de los cinco circuitos que conforman la ciudad capital acudieron al llamado de la directiva del partido, para recibir directrices rumbo al 7 de octubre. Jacqueline Faría, jefa de gobierno del Distrito Capital, fue la primera en dirigirse al público y anunciarle que este acto es para el “enrumbamiento para la misión 7 de octubre”. Asimismo aseguró asistieron al Naciones Unidas alrededor de 2500 militantes del Psuv en Caracas.

Junto a Faría están presentes el Vicepresidente del Psuv para la Región Capital, Elías Jaua y la dirección nacional de Caracas integrada por Freddy Bernal, Darío Vivas, Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz. También esta presente el jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez.

“Ese hombre que siempre ha estado a la altura de cualquier dificultad, que siempre ha tendido su mano para levantar las luchas del pueblo de Venezuela y es ese hombre, Hugo Chavez, quien nos convoca” dijó posteriormente Jorgé Rodríguez quien tomó la palabra y pidió el esfuerzo de los presentes, recordando que el 7 de octubre no es una batalla más.

“No es un proceso electoral más, si fuera una contienda electoral objetiva, Chávez deberia sacar el 140% de los votos” continuó Rodríguez, quien analizó que no tiene que ver con el candidato de oposición Henrique Capriles Radonski. “La derecha, el oposicionismo salvaje le han lanzado a este pueblo y al lider incontables agresiones, golpes de estado, sabotaje petrolero y ahora para completar la pichan ese bobo a Chávez” agregó el jefe del comando de campaña.

“El enemigo principal es el Imperio mas poderoso, salvaje, satrapa que haya conocido la historia de la humanidad y que el oposicionismo, sus lacayos acostumbran a jugar con cartas marcadas”
 
A juicio de Rodríguez el enemigo no es Capriles Radonski. “El enemigo principal es el Imperio mas poderoso, salvaje, satrapa que haya conocido la historia de la humanidad y que el oposicionismo, sus lacayos acostumbran a jugar con cartas marcadas” juzgó el dirigente del Psuv, que agregó que la oposición siempre lleva “un puñal bajo la manga”.

Rodríguez pidió a los presentes responder al amor del presidente con el mismo sentimiento y dirigir “la mas profunda victoria en la historia de este país” finalizó antes de dar paso a Elías Jaua.

“Vivan los patrulleros y las patrulleras” saludó Jaua, quien solicitó a los militantes estar a la altura del presidente Chávez. “Eso nos obliga a tener una conducta ética, política e ideológica que se corresponda con la altura del líder que tenemos” afirmó el vicepresidente del Psuv que manifestó que “ser chavista no es nada más apoyar a Chávez e ir a votar por Chávez, es ya una conducta ética y política ante la vida” continuó Jaua.

Por otra parte, Jaua pidió a los presentes comprometerse para asegurar la victoria electoral el 7 de octubre, que garantice la consolidación del modelo económico socialista. Reconoció que aun es tarea pendiente alcanzar una economía que no dependa de la renta petrolera, pero afirmó que se esta evolucionando hacia una cultura de trabajo, pero no de explotación para beneficio del capitalismo.
Adicionalmente acusó a la oposición de temer a la Ley Orgánica del Trabajo, que aprobara el presidente Chávez y que “apunta a restituir un derecho fundamental de los trabajadores”, haciendo referencia a la retroactividad de las prestaciones sociales.

Por otra parte, Jaua pidió a los presentes comprometerse para asegurar la victoria electoral el 7 de octubre, que garantice que se continúe consolidando el modelo económico socialista. Reconoció que aun es tarea pendiente alcanzar una economía que no dependa de la renta petrolera, pero afirmó que se esta evolucionando hacia una cultura de trabajo, pero no de explotación para beneficio del capitalismo.

Chávez envió un saludo a los oficialistas que se encuentran en el Parque Naciones Unidas

Este sábado, a través de su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga, el presidente de la República Hugo Chávez, envió un saludo a los venezolanos que se encuentran reunidos en el Parque Naciones Unidas en Caracas, en el encuentro entre las estructuras políticas del Psuv.

“Vamos Caracas Socialista! Vamos mi Partido Socialista! Vamos pues, rumbo a la gran victoria del 7 de Octubre! Un abrazo de mil brazos, Camaradas!”, escribió el Jefe de Estado.

Arias Cárdenas: la reconstrucción de la represa Manuelote “va a quedar mejor que cuando se construyó”


 El ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher y el diputado de la asamblea nacional Francisco Arias Cárdenas, inspeccionaron este sábado las obras de reconstrucción para la represa Manuelote, luego de ser afectada por las inundaciones producidas en territorio zuliano durante el último trimestre del 2010.
Hitcher señaló que la estructura será reinaugurada el 27 de julio, y ya se encuentra recupera el 70%. “El embalse Manuelote en este momento podemos decir que tiene un nivel de ejecución altamente satisfactorio”.
Por su parte, Arias Cárdenas también avaló la buena gestión de la obra, calificándola como una estructura sólida. “La represa va a quedar mejor que cuando se construyó, tenemos la certeza de que el trabajo realizado nos da esa garantía y fue hecho por el amor que el presidente Chávez le tiene al Zulia”.
El costo total de la represa y nuevo aliviadero, es de 161 millones 164 mil bolívares, de los 8 mil 200 millones de dólares que ha destinado el Ejecutivo Nacional desde el año 99, hasta el presente, para proyectos de agua potable.

Inauguración de proyecto agrario

Alejandro Hitcher acompañado de Francisco Arias Cárdenas inauguraron el Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo en el Vivero Motilón ubicado en el sector Jagüey Rojo, carretera el Laberinto, del municipio Jesús Enrique Lossada, para continuar el proceso masivo de reforestación en el país.
Con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria en la región zuliana, el ministro del ambiente otorgó al Comité Conservacionista “Te queremos Verde” la cantidad 126 mil bolívares, recursos para ampliar los proyectos agropecuarios y la misión es establecer 3.500 individuos autóctonos de la zona como: Acacia de siam (Cassia siamea), Aceite (Copaifera officinalis), Cedro (Cedrela odorata), entre otras 32 especies más, proyectos que se desarrollan en Lossada.
Hitcher explicó que este proyecto es administrado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), siendo ejecutado por Odebrecht Venezuela, cuenta con 20 mil hectáreas de producción y, actualmente el ministerio de ambiente registra mas de 4mil 600 comités conservacionistas conformados, con una cifra superior a los 3.700 viveros en todo el país.
Con información de Nota de Prensa

Los tacones no son tan malos para las mujeres: “mejoran el desempeño sexual”


Un grupo de investigadores italianos determinó que el uso de tacones altos beneficia a los músculos del suelo pélvico, mejorando el desempeño sexual femenino. De esta manera queda comprobado, que las largas jornadas en las que los hombres acompañan a las mujeres a comprar zapatos de tacón alto, podrían tener para ellos una buena recompensa.
Según la uróloga italiana María Cerruto “mantener los talones a una inclinación cercana a los 15 grados con relación al piso, equivalente a usar zapatos de cinco centímetros de alto, es una posición óptima para mejorar la fuerza y la habilidad de contracción”.
Además de los beneficios sexuales reveló que los zapatos altos “también dan un apoyo vital a los órganos pélvicos como la vejiga, el intestino grueso y el útero”.
Tras las investigaciones, la especialista de la Universidad de Verona insiste en que el uso de tacones altos “puede ser la solución para fortalecer los músculos de la pelvis que quedan especialmente debilitados durante el embarazo y después del parto”.Sin embargo, considera que el uso de tacones debe ser por un tiempo moderado para evitar complicaciones en los pies y la espalda. “No hay que dejar de lado los aspectos negativos, ya que estos han sido relacionados con un amplio repertorio de enfermedades”.

Los tacones: malos compañeros para las embarazadas

Un estudio realizado por la Sociedad de Pedicuros y Podólogos de Reino Unido, reveló que eluso de zapatos con tacón durante el embarazo “es un riesgo para la salud”.
Se pudo determinar que el uso de tacones durante el embarazo “puede provocar inflamación de los tobillos e hinchazón general, además de alterar la postura de la mujer, acortar los músculos de las pantorrillas y generar una mayor presión en rodillas y espalda”.
Además de provocar problemas en los pies, piernas y espalda, eso también podría favorecer a las caídas, pues durante el embarazo “tanto los músculos como los ligamentos se ablandan y se estiran, lo que provoca que los pies estén más propensos a esguinces de tobillo o de ligamentos”.

Por: Marjorie Acosta / Noticias24

Las Líridas serán más visibles este 21 de abril


Las Líridas serán más visibles este 21 de abrilTodos los años, entre el 16 y el 25 de abril, ocurre un interesante fenómeno de astronomía, conocido como las Líridas, una lluvia de meteoritos de actividad moderada.
Este año, el fenómeno tendrá su máximo apogeo la noche del 21 de abril, fecha en la que esta "lluvia de estrellas" podrá ser vista con mayor detalle, resaltó la Red Española para la Divulgación de la Astronomía.
Patricio Rojo, profesor del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, explicó que las Líridas son un fenómeno anual, ya que cada año la Tierra se cruza con la órbita del asteroide Thatcher.
"Cada día, la Tierra está en una posición distinta. Y los cerca de los días veinte de cada abril, pasamos por la trayectoria por la que pasó este asteroide hace mucho tiempo", explicó el experto al diario El Mercurio de Chile.
Es así que las partículas dejadas por el paso del asteroide entran a la Tierra,incinerándose al pasar por la atmósfera. Esto provoca el espectáculo que esta noche podrá ser visto con mayor detalle.

EFE

Recuperarán el Costa Concordia de manera íntegra

Recuperarán el Costa Concordia de manera íntegra
El crucero Costa Concordia, que encalló en una isla italiana en enero y que provocó la muerte de 32 personas, será reflotado por una empresa estadounidense, informaron los dueños del barco.

En mayo se iniciará la operación de levantamiento del crucero naufragado que durará doce meses, comunicaron los representantes de la empresa dueña de la nave Costa Crociere SpA.

La operación será realizada por la empresa Titan Salvage, con sede en Florida, que además, será asistida por expertos italianos.

El barco yace de costado en las aguas cercanas a la orilla de la isla de Giglio, en la Toscana italiana (oeste) y será reflotado con la ayuda de bolsas de aire colocadas bajo el casco.

El naufragio del buque que transportaba a más de 4200 pasajeros ocurrió en la noche del 13 de enero de 2012 cerca de la isla de Giglio frente a las costas de la región italiana de Toscana y cobró la vida de treinta y dos personas, entre ellas dos peruanos.


EFE

Transporte futurista para dar la vuelta al mundo en seis horas


Un transporte para dar vuelta al mundo en seis horasEl Transporte de Tubo  Evacuado (ETT, por sus siglas en ingles) alcanzavelocidades de hasta 6.500 kilómetros por hora, y de acuerdo con sus diseñadores, es más seguro, económico y silencioso que los aviones o los trenes.
El viaje se realizaría en capsulas con capacidad para 6 pasajeros y 183 kilogramos, que viajan a través de tubos al vacío, sin aire o fricción.
Esta tecnología permitiría a pasajeros viajar de Nueva York a Los Ángeles en solo 45 minutos, de Nueva York a China en dos horas y alrededor del mundo en seis horas.
Los diseñadores del ETT creen que su sistema puede lograr 50 veces más viajes por kilovatios hora que los automóviles eléctricos o los trenes, al cortar la resistencia del aire o de las ruedas.
La inversión sería de tan solo una cuarta parte de lo que cuesta una autopista tradicional y una décima parte del costo de una vía de tren de alta velocidad.
Lo que no está claro, es sobre a qué nivel de fuerza G estarían sometidos los pasajeros, según refiere el portal Infobae.com.
Debe saber que: 
El nombre de ETT fue creado por el ingeniero mecánico Daryl Oster a inicios de los años 90 del siglo XX y en 1997 patentó la tecnología. Desde entonces ha logrado construir un consorcio de licencias que le ayudará a desarrollar el sistema. Sin embargo, pese a haber intentado adquirir los derechos para construir infraestructura  aún no ha podido llevarlo a cabo.

Rey de España en nuevo escándalo por amistad con princesa Corinna


Rey de España en nuevo escándalo por amistad con princesa Corinna
Una fotografía que data del año 2006 ha sumergido al rey Juan Carlos de España en un nuevo escándalo, luego que este se viera inmerso en críticas por sus viajes a Botsuana para ir a cazar elefantes.

El diario alemán "Bild" saca en portada la instantánea donde aparece el monarca acompañado de la princesa germana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, y se pregunta "¿Cómo soporta Doña Sofía a Don Juan?".
El rotativo además expresa su lástima por la esposa de "don Juan Carlos", por verse en medio de esta "dolorosa situación".
"¡Pobre reina Sofía! ¿Se mantendrá mucho más tiempo el matrimonio real?", refiere Bild.
"Corinna Larson, su plebeyo nombre de soltera, nació en Ditzingen, y se ha vuelto de sangre azul gracias a su segundo matrimonio, en 2000, con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein. Hace años que vive en Madrid con sus dos hijas. Es la aristócrata que acompaña al Rey en los viajes y hasta lo representa en el extranjero", refiere la nota periodística.
De igual forma, fuentes oficiales dijeron al diaro El País que la princesa incluso acompañó  al monarca en la cacería de Botsuana, donde recientemente se lastimó la cadera.
Sin embargo, desde la Casa Real ha aclarado que no son fuentes de la Zarzuela y que la Casa Real nunca informa sobre la vida privada del rey.
PRI Portada Bild

Comando Tricolor recorrió sectores de Vargas llegando a comunidades y comerciantes


Con un volanteo llevado a cabo el viernes 20 de abril en la Atlántida, parroquia Catia La Mar, el Comando Tricolor Vargas dirigidos por Alberto Kawhaty, coordinador del sector, efectuaron una actividad puerta a puerta llevando el mensaje de Henrique Capriles Radonski, José Manuel Olivares y Fabiola Colmenarez.

“Hicimos un contacto con la comunidad y los comerciantes, donde se pudo notar la receptividad de los varguenses que desean obtener el cambio, el cual se consigue sólo por el camino del progreso”, expresó Kawhaty.

Por su parte, la Fuerza Joven hizo un contacto directo el sábado 21 de abril, en la calle Los Baños de Maiquetía y en La Almendrina de Catia La Mar, para recordarles a los jóvenes y adultos que deben ir a votar el próximo 07 de Octubre. “En esta oportunidad llevamos el mensaje Tu Voto es el Camino; además recorrimos el mercado Municipal de Maiquetía para lograr que todos se monten en el autobús del Progreso”, informó Andreina Villanueva, integrante de la Fuerza Joven.

Desmienten secuestro en Hospital Luis Razetti de Barcelona y refuerzan seguridad


El Comandante de del Instituto Autónomo de la Policía del estado Anzoátegui, Manuel Ortiz, hizo un llamado a la calma a toda la colectividad, garantizando la plena seguridad y resguardo en todas las áreas del Complejo de Salud Hospital Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

Igualmente acotó que en este recinto fue reforzada la seguridad con más de 50 efectivos policiales y existe un clima de total normalidad dentro de este centro asistencial.

Esto en vista de una matriz de opinión generada este sábado, donde indicaban que el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, había sido secuestrado por supuestos antisociales.

De igual manera Ortiz, informó que el hecho ocurrido se suscito a las 4 de la madrugada del sábado, donde un paciente herido junto a su acompañante bajo efectos de alcohol, crearon un clima de zozobra en las instalaciones de dicho recinto asistencial.

A su vez, el comandante Ortiz indicó que este suceso fue controlado de inmediato por los funcionarios de la policía estadal.

MINUTO A MINUTO


David Uzcátegui: “Nuestra meta en Baruta es alcanzar no menos de 160 mil votos”

Nota de Prensa) El candidato de la Unidad en el municipio Baruta y actual presidente del Concejo Municipal, David Uzcátegui en compañía del Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, realizaron una nueva jornada integral médico-asistencial, en el Barrio Ojo de Agua de Baruta, sector La Pedrera, que contó con la presencia y participación de más de 500 habitantes del barrio.
Las jornadas tricolor siguen desarrollándose con todo el éxito en Baruta con la realización de recorridos casa por casa, recuperación de canchas deportivas, recolección de firmas para el proyecto de Ley de Misiones y en esta ocasión con atención médico-asistencial en los sectores más necesitados, esto de manera simultánea en 24 estados del país.
“Estamos en Ojo de Agua, en Baruta, en una actividad donde tenemos despistaje de várices, despistaje de glicemia, toma de tensión arterial, despistaje de cáncer de mama; y no solamente es médico-asistencial pues también tenemos asistencia jurídica, entrega de bolsas de comida, distribución de implementos deportivos y hasta actividades recreativas y deportivas con pintacaritas, globomagia y una clínica de futbol-sala para los más jóvenes”, explicó el Concejal.
La agenda social no se detiene, sostiene Uzcátegui: “Mientras unos están divorciados de los problemas de la gente, sin resolver la violencia, la inseguridad, la impunidad, la ausencia de justicia, sin darle oportunidades a la gente, aquí estamos nosotros, el Comando Tricolor Nacional cumpliendo, sin abandonar nuestros objetivos sociales en materia de vivienda, empleo, salud y la masificación de la cultura y el deporte”.Uzcátegui aclaró que las actividades no cesarán en pro del 7 de octubre: “Nuestra meta en Baruta es alcanzar no menos de 160 mil votos a favor de Henrique Capriles Radonski en las próximas elecciones, lo que representaría un 90 por ciento a favor de nuestro próximo Presidente”.
“Hay dos caminos de los que tendremos que escoger: el de la violencia, inseguridad, desidia, retórica y promesas no cumplidas y el camino que nos presenta Henrique Capriles Radonski con la seguridad, empleos de calidad, oportunidades para todos sin distinción política, de las viviendas dignas, de la educación para progresar y de Misiones para todos. Somos los constructores del progreso, el bienestar, la paz. Ese es el camino que le ofrecemos a los venezolanos donde la agenda social sea lo preponderante, ¡Hay un camino!”, agregó.