Lo Último

.

.

sábado, 21 de abril de 2012

Jon Secada cree que Cuba “pronto será libre”


No hubo pregunta que se le resistiera al cantante y compositor cubano Jon Secada. Ni siquiera las que, a priori, pudieran parecer más “dolorosas”.
Lea un fragmento de la entrevista publicada en ABC:
¿No te da miedo ser uno de esos artistas que solo son conocidos por una canción?
“No, todo lo contrario. Cpnsidero que si existe una canción que se convierte en tu himno es porque gracias a Dios al público le gustó le suficiente para siempre recordarte por esa canción. Para un compositor es un halago, no algo que temer”, respondía sin perder la sonrisa.
¿Qué opina de Fidel y del régimen cubano?
“Yo salí de Cuba siendo bien pequeño, mi padre fue preso político allá. Al final del día espero que el lugar donde nací tenga la oportunidad que tienen todos los otros países libres y creo que pronto eso será realidad”.
Jon Secada ha vuelto y para quedarse. Espera que la promoción de su nuevo disco “Otra vez” (completamente en español, algo que no hacía desde hace mucho) le traiga mucho por España. “Es un disco pop latino, creo que es el más movido de mi carrera”, explicaba.
Ha sido jurado durante cuatro ediciones de un talent show latino y ha comentado que siempre aconseja a los que empiezan «que experimenten con los estilos», tal como él lleva haciendo más de dos décadas.
Fan confeso de Taylor Swift y Alejandro Sanz, recuerda con cariño sus colaboraciones con Gloria Estefan (su madrina), Frank Sinatra o Pavarotti. Y después de vivir tantos años en la industria musical lo tiene claro: «Mi etapa favorita es la actual porque me encanta la visión que Internet ofrece, así como las redes sociales». Síguele en Twitter.