Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

A ULTIMA HORA 5 DE FEBRERO

Importantes logros durante primer año de la Gobernadora Érika Farías



Con una gestión fundamentada en el Plan de la Patria, la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Erika Farías, presentó la Memoria y Cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2013, en el Consejo Legislativo Regional.

Gobernadora Érika Farías presentó Memoria y Cuenta de su primer año de gestión
La servidora del pueblo señaló que el Gobierno Bolivariano de Cojedes durante el año 2013 desarrolló estrategias dirigidas a convertir estas tierras llaneras en una gran potencia, principalmente, aprovechando las fortalezas en el área agrícola e industrial. Para ello se crearon 6 secretarías destinadas a cubrir todas las áreas sociales.


Enfatizó que los avances en la región fueron posibles gracias a la vinculación con el gobierno nacional; que lidera el presidente Nicolás Maduro, quien viene cumpliendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, a través del Plan de la Patria.

Asimismo, detalló que el estado Cojedes, recibió recursos importantes  mediante el Consejo Federal de Gobierno  y se recibió por Situado Constitucional Bs. 1255.520.143,36, que fueron destinados a vivienda, salud, educación, agricultura, agropecuaria, agroindustria, seguridad y transporte.
Destacó que el Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes, en su afán de convertir el estado en una gran potencia invirtió en materia de agricultura 16.9 millones para la producción de 44 mil toneladas de rubros, superando la producción del 2011 y 2012 que fue  2.9 millones para 18 mil toneladas.
“Estamos produciendo granito, es muy probable que ese granito sea de exportación, estamos haciendo las diligencias pertinentes", señaló la Gobernadora.
De igual modo, la producción de carnes tuvo un incremento considerable y fue distribuida a precios justos para el pueblo, y destacó el financiamiento de 162 organizaciones campesinas.

Detalló que se recibieron recursos adicionales por el orden de los 55  millones, gracias al empeño del presidente Nicolás Maduro, se logró crear empresas sociales para la fabricación de puertas, ventanas; además de producción y explotación de la minería  cuyo material granular ha sido destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Se refirió a los avances en materia industrial, citando como ejemplo la explotación de granitos a través de la empresa mixta “Granitos Cojedes”, del cual presentó una muestra al legislador opositor  Adonay Ochoa.
La Gobernadora explicó que en materia de salud, se realizó la rehabilitación de 20 módulos, mejoramiento del hospital Rotondaro en Tinaquillo, entre otros. En Seguridad aumentaron la capacidad operativa con la entrega de patrullas y en Educación se ha llevado el plan nacional “Gotita de amor para mi escuela”, entrega de Canaimas y útiles escolares, entre otros.

Del mismo modo, se refirió a la Gran Misión Vivienda Venezuela “este es un proyecto del legado del gigante Hugo Chávez, la construcción de viviendas dignas, a través de transferencias de recursos al poder popular y ahora el Plan Barrio Nuevo, Barrio tricolor, esto en busca mejorar las condiciones de hábitat de nuestro pueblo”.
Finalmente, la jefa del estado, indicó que gracias a la buena administración del Gobierno del estado Bolivariano Cojedes,  se logró cancelar todas las reivindicaciones a los empleados contratados y fijos, y pagar todos los aumentos y homologaciones que estableció el gobierno nacional.
______________________________________


Kerry dice que no se dejará intimidar por ataques de la derecha israelí

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró este miércoles que no se dejará intimidar por los ataques que recibió el domingo desde la coalición de Gobierno y la derecha más radical de Israel y lamentó que haya quienes "distorsionan" sus palabras "porque se oponen al proceso de paz".
Kerry dice que no se dejará intimidar por ataques de la derecha israelí"No voy a dejarme intimidar y echarme atrás (en la mediación del proceso de paz). En otras ocasiones he sufrido ataques de gente que usaba balas de verdad, no palabras", sentenció Kerry en una entrevista con la cadena CNN.

El jefe de la diplomacia estadounidense reaccionó así a los ataques que ha recibido del ministro de Economía israelí, Naftali Bennett, y el de Defensa, Moshe Ya"alon, entre otros funcionarios;debido a que el pasado fin de semana, Kerry advirtió de que Israel debería preocuparse por la campaña de boicot en su contra en caso de que fracasen las negociaciones de paz.

"Desafortunadamente, hay gente en Israel y en Palestina que no apoya el proceso de paz. Específicamente, hay algunos que no apoyan (la solución de) dos estados. Hay gente que no quiere ninguna restricción en absoluto a los asentamientos", explicó Kerry.

"Nadie debería distorsionar lo que nosotros decimos simplemente porque se oponen al proceso de paz", agregó, y aseguró que "la mayoría de la gente" tanto en Israel como en Palestina "sí quieren la paz".

Respecto a sus comentarios, afirmó que lo único que hizo fue "citar algo que estaba mencionando otra gente", y reiteró que "siempre" se ha opuesto a las campañas de boicot.

"Israel debe comprender que Estados Unidos siempre estará a su lado para afrontar sus necesidades de seguridad", subrayó.

Las críticas de parte del Ejecutivo israelí llevaron a Kerry a telefonear el domingo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para reiterarle su rechazo "incondicional" a las campañas de boicot.

Kerry también ha enfrentado en las últimas semanas críticas del movimiento Yesha, que aglutina a los colonos judíos de Cisjordania, que ha lanzado una campaña en contra de su mediación en el proceso de paz por considerar que pone "en peligro la seguridad del país".
EFE

Santos: Fachadas para hacer inteligencia son ´totalmente lícitas´

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró "totalmente lícitas" las operaciones de inteligencia que usan fachadas como la descubierta en Bogotá, desde donde militares supuestamente espiaban a políticos del país, entre ellos los negociadores en el diálogo entre el Gobierno y las FARC.
"Las fachadas de inteligencia, como la que se allanó (registró), son totalmente lícitas. Son operaciones de inteligencia que están contempladas dentro de la ley de inteligencia y eso no tiene nada de irregular", manifestó Santos en un acto en Bogotá.
"De manera que partamos de la base de que la existencia de esa fachada de inteligencia es una operación totalmente lícita", agregó.
El centro desde donde supuestamente se espiaba a políticos de izquierda y a los negociadores del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC en Cuba funcionaba en Galerías, un barrio comercial de Bogotá, usando como fachada un restaurante y un centro de enseñanza de informática.
La revelación de la existencia de este local, hecha por la revista Semana, ha causado revuelo en el país y llevó ayer al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a "relevar" a dos generales de inteligencia del Ejército para garantizar la transparencia de las investigaciones.
El mandatario precisó que en la investigación de este caso "lo que tienen que verificar es si la inteligencia que estaban haciendo era una inteligencia formal, lo que hay que proteger, o si aprovecharon e hicieron inteligencia ilícita".
Según Santos, esas fachadas de los servicios de inteligencia las hacen todas las agencias de Inteligencia en todas partes del mundo.
"Y hacer inteligencia no es solamente un deber, es una obligación de cualquier Gobierno, porque es a través de la inteligencia, sobre todo en un mundo que está avanzando tanto en la tecnología, como mejor se protege a un Estado o la seguridad de los ciudadanos", dijo.
Asimismo, manifestó que sin esa inteligencia es prácticamente imposible operar efectivamente y no se deben poner en tela de juicio las operaciones lícitas.
El presidente aclaro también que habló con el fiscal general, Eduardo Montealegre, quien le dijo, según Santos, que "si él hubiera sabido que eso (el local registrado) era una fachada de inteligencia, no hubiera hecho ese allanamiento".
"Él recibió una información, o la Fiscalía recibió una información de un ciudadano que vio algo extraño, y allá dentro de la Fiscalía prepararon e hicieron el allanamiento", explicó el presidente.

En el mismo acto, Santos aseguró que será implacable contra el uso ilícito de los servicios de inteligencia y dijo que su Gobierno no se ha beneficiado del supuesto espionaje de militares a políticos del país.
"Este Gobierno no admite ni tolera ni mucho menos se beneficia con interceptaciones ilícitas", afirmó.
"Somos un Gobierno que defiende el Estado de derecho", "somos un Gobierno que respeta la independencia de los organismos de control y de los Poderes públicos, así como las decisiones judiciales y no las cuestionamos, sino que obramos dentro de la ley en todas nuestras actuaciones", manifestó.
EFE

Pelé está preocupado con la delantera de Brasil para Mundial 2014

Pelé está preocupado con la delantera de Brasil para Mundial 2014Pelé, el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, mostró hoy preocupación con el sector ofensivo de la selección Canarinha, aunque aseguró que tiene "confianza" en el equipo de Luiz Felipe Scolari.
"En todas las selecciones que ganaron el Mundial, teníamos una gran delantera. Pero este año creo que por primera vez en la historia tenemos una selección mejor de la mitad para atrás", dijo Pelé en una rueda de prensa, en un acto promocional en Río de Janeiro.
Pelé consideró que Scolari y el coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, "tienen un poco de dificultad" para montar el ataque de Brasil.
"Necesitamos recordar que Fred ya no es un niño. No podemos depender sólo de Fred", señaló el astro que ganó los mundiales de Suecia"58, Chile"62 y México"70.
No obstante, Pelé dijo tener "confianza" y recordó que Brasil ganó la Copa Confederaciones ante España "cuando nadie creía" en sus posibilidades.
"Pero claro que la Copa del Mundo es diferente", advirtió el exjugador, que señaló que "de momento" las mejores selecciones son Alemania y España, "que tienen un equipo montado hace cinco años". efe

Es posible que en diez años cohetes privados lleven humanos a Marte

Elon Musk, director general de la compañía privada SpaceX, ha señalado que el sistema de lanzamiento para enviar a la gente al planeta Martepodría estar disponible en 10 años.
Según Elon uno de los requisito de este cohete es que debe tener “un gran tamaño” para que pueda “ser lanzado con frecuencia para enviar a millones de personas y toneladas al espacio”.
Durante una entrevista a la cadena CBS, ha explicado que hay que desarrollar “un vehículo más grande para crear una especie de sistema de transporte colonial a Marte”.
“Estamos hablando de cohetes en una escala tan grande que nunca se ha hecho antes y hará parecer pequeño al cohete lunar Apolo que medía 110 metros”, ha añadido.

Dragon transportará astronautas

Musk se define como “un apasionado de Marte y de su exploración”, ha indicado que su empresa está trabajando en un proyecto futuro para lograr que el hombre visite el planeta rojo. Pero, a corto plazo, Space X pretende crear vehículos de transporte de tripulación para reducir la dependencia de la Nasa de los vehículos rusos Soyuz.
La compañía es una de las tres contratadas, junto a Boeing y Sierra Nevada, por la agencia espacial estadounidense para desarrollar naves que puedan transportar astronautas al espacio. “Nuestra nave Dragon, que actualmente transporta carga útil a la ISS, estará lista para embarcar gente en unos dos años”, ha apuntado al respecto.
Con información de Abc

Consejo Permanente de la OEA recibe al Presidente de Haití, viernes 7 de febrero

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrará una Sesión Protocolar el viernes 7 de febrero de 2014, a las 11:00 EST (16:00 GMT) para recibir al Presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, en el Salón de las Américas de su sede en Washington, DC.

El Barça venció a la Real Sociedad en la Copa del Rey: se avizora una final contra el Madrid

Dpa) - El Barcelona derrotó este miércoles por 2-0 a la Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del rey, donde ya se atisba una final con superclásico español entre los azulgranas y el Real Madrid.
Sergio Busquets y Zubikarai (en propia puerta) fueron los autores de los goles del Barcelona. En la otra semifinal, el Real Madrid goleó al Atlético por 3-0.
El duelo en el Camp Nou quedó marcado por lo que sucedió en el minuto 44, cuandoBusquets logró el primer tanto local tras empujar a la red un balón perdido en el área vasca.
Unos instantes antes, el mexicano Carlos Vela, una pesadilla para la zaga azulgrana en la primera mitad junto a Griezman, tuvo el 1-0 en sus botas cuando se plantó frente a frente ante Pinto. Pero empujado por Javier Mascherano dentro del área, el delantero estrelló su remate contra el portero local.
Justo después del tanto azulgrana, frustrado aún por la jugada en el área rival, Íñigo Martínez dejó a la Real Sociedad con diez al ver la tarjeta roja por protestar.
Con un hombre menos, el conjunto visitante, que planteó un partido muy serio en la primera mitad, perdió peligro al contragolpe y fue arrinconándose en su propia área.
El colmo de la fatalidad para los vascos llegó en el minuto 59. Alexis Sánchez se desmarcó con maestría y remató con inteligencia, pero el balón se estrelló en el poste. El rechace le llegó a Elustondo, que despejó con la mala fortuna de que el balón golpeó en el arquero Zubikarai y se metió en la portería para el 2-0.
La Real Sociedad quedó grogui, pero los catalanes no cerraron la eliminatoria, pese a que merodearon la portería rival durante el resto del encuentro. En unas ocasiones Zubikarai y en otras la falta de puntería evitaron la goleada y dejaron, aunque sólo entreabierta, una puerta a la esperanza para el equipo blanquiazul.

Rafael Esquivel: “La escogencia del nuevo técnico de la Vinotinto nos tomará un tiempo”

Nota de prensa) – El Comité Ejecutivo de la Federación Venezolana de Fútbol sesionó este miércoles en Caracas para debatir acerca de la asignación de recursos para las distintas selecciones y, por supuesto, sobre el proceso de elección del nuevo entrenador 
de la Vinotinto.
La escogencia del nuevo técnico nos tomará un tiempo más. Como he dicho en anteriores oportunidades, esperaremos hasta mayo cuando finalice el Torneo Clausura del balompié nacional para anunciar el nombramiento.Posteriormente, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, acompañado de Nelson Carrero, Vicepresidente del Comité; Bernardo Segovia, miembro del Comité y Presidente del Colegio de Entrenadores del país; Serafín Boutureira, Secretario General de la FVF, y Jesús Berardinelli, Director de Finanzas del máximo ente rector del balompié nacional, acudieron al auditorio de la sede de la Federación para conversar con los medios.
A la fecha aún tenemos reuniones pendientes con algunos candidatos que pueden optar por el banquillo de la Vinotinto”, dijo el Presidente.
“Esta será una decisión consensuada, esperamos que el día que anunciemos un nombre sea porque fue una elección del Comité”, agregó Esquivel.
También se habló del nuevo Seleccionador Sub 20, que deberá llegar a trabajar para afrontar el Sudamericano del próximo mes de enero de 2015. “El entrenador Sub 20 lo escogeremos con quien dirija a la Selección mayor, estas son dos selecciones que deben trabajar de la mano, ya que de los jugadores que disputarán el Sudamericano seguramente saldrán nombres que podrán jugar en las eliminatorias a Rusia 2018”, sentenció el dirigente.

Dos reuniones para los próximos días

El Presidente de la FVF dio a conocer que ya ha sostenido reuniones con algunos candidatos, entre los que destacan el Dr. Richard Páez y el serbio Ratomir Dujckovic, pero aseguró que en los próximos días los miembros del Comité de Selecciones se reunirán con otros aspirantes.
“A finales de esta semana viajaré a Paraguay a cumplir compromisos en la Conmebol y me reuniré con un candidato extranjero; mientras tanto, Nelson Carrero y Bernardo Segovia sostendrán una reunión con el director técnico del Zamora F.C., Noel “Chita” Sanvicente. Vamos a escuchar todas las propuestas”, comentó.

Trinidad y Tobago en la mira

Sobre los rumores de jugar algún partido amistoso en la próxima fecha Fifa del mes de marzo, Rafael Esquivel declaró que “hasta la fecha tenemos una propuesta formal de visitar Trinidad y Tobago para disputar un juego amistoso, pero no vemos la necesidad de interrumpir las actividades de nuestros jugadores en Europa para disputar un partido que no tendría un aporte inmediato”.
De llegar alguna propuesta más atractiva, el Presidente indicó que invitaría a un entrenador del torneo local para que dirija a la Selección en un posible juego. “Aún no hemos pensado en un nombre, si se da, lo buscaremos”, puntualizó.
El dirigente también habló de las fechas Fifa antes del Mundial de Brasil 2014: “Para el 7 de junio podríamos jugar contra Camerún y estamos revisando el paso de las selecciones mundialistas por Sudamérica para disputar un buen partido en casa”.
Con respecto a los recientes rumores que asomaron la posibilidad de enfrentar a Portugal, Esquivel declaró: “No hay nada concreto, pero todas las propuestas son bien recibidas”.

Ministerio Público investiga homicidio del director del Inces Trujillo


El Ministerio Público (MP) comisionó al fiscal 3° del estado Trujillo, José Luis Molina, para que dirija la investigación por la muerte del director regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de esa jurisdicción, Pedro Pablo Rivero (45), ocurrida este martes 4 de febrero en el barrio Rafael Caldera de la ciudad de Valera. 

El fiscal coordina las experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes. 

Entre las diligencias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, colección de las evidencias físicas halladas, levantamiento planimétrico y entrevistas a testigos, entre otras experticias. 

De acuerdo con información preliminar, en horas de la tarde del pasado martes, el funcionario del Inces transitaba a bordo de su vehículo por el mencionado sector, cuando habría sido interceptado por hombres armados, quienes le dispararon en varias oportunidades ocasionándole la muerte. 

Afganistán: Subrayan necesidad participación de mujeres en próximas elecciones

El representante especial de la ONU para Afganistán, Ján Kubiš, subrayó hoy que la participación de las mujeres en las elecciones del 5 de abril será un elemento fundamental para medir el éxito de los comicios.

En un comunicado a propósito de la Conferencia Nacional sobre la Mujer y las Elecciones inaugurada  en Kabul, Kubiš instó a toda la sociedad afgana a promover la participación de las mujeres en la votación y en cada etapa previa del proceso.
Consideró que ellas son necesarias como candidatas, activistas y trabajadoras electorales y señaló que le gustaría ver un número mucho mayor de observadoras electorales en la salvaguardia de los votos de las mujeres.
El enviado de la ONU también manifestó que la legitimidad de las elecciones dependerá de un resultado ampliamente aceptado que se base en la participación inclusiva de candidatos y en la apropiada conducción técnica del conteo de los votos. ONU

Concluye en Ginebra sesiones del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño presentó este miércoles las observaciones finales a los Estados que fueron evaluados durante su última sesión: Rusia, Portugal, la Santa Sede, Alemania, la República Democrática del Congo y Yemen.
En conferencia de prensa, los expertos encomiaron la adopción por Rusia de una serie de leyes destinadas a mejorar la situación de los huérfanos del país y la facilitación del acceso a la educación de los menores discapacitados. Asimismo, instaron a las autoridades rusas a suspender la diseminación de propaganda contra los homosexuales destinada a niños y adolescentes.
Por otro lado, los expertos urgieron a la Santa Sede a adoptar medidas enérgicas para poner fin a los abusos sexuales de menores por miembros del clero y hacer cumplir la Convención de los Derechos del Niño por todas las personas e instituciones subordinadas a la Iglesia Católica.
El Vaticano afirmó en una reacción oficial que examinará profundamente las conclusiones del informe, aunque lamentó ver en algunas observaciones "un intento de interferencia sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica acerca de la dignidad del ser humano y el ejercicio de la libertad de credo". ONU

Comité de la ONU censura al Vaticano por no adoptar medidas adecuadas para poner fin a los abusos sexuales de menores

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño censuró hoy a la Santa Sede por no adoptar medidas adecuadas para poner fin a los abusos sexuales de niños cometidos por el clero.
La presidenta de ese Comité, Kristen Sandberg, afirmó que al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño, la Santa Sede debe ponerla en práctica en el territorio de la Ciudad del Vaticano y hacer que todas las personas e instituciones subordinadas a ella en el mundo la cumplan.
En declaraciones a la prensa en Ginebra para ofrecer las observaciones finales de la última sesión del Comité, Sandberg expresó varias preocupaciones con respecto a la Santa Sede, entre ellos el abuso sexual de más de 10 mil niños en todo el mundo.
"La Santa Sede sistemáticamente ha puesto la preservación de la reputación de la Iglesia y la protección de los autores de los abusos por encima del mejor interés de los menores. La Iglesia ha impuesto un código de silencio a los niños y la presentación de informes a las autoridades policiales y judiciales nacionales nunca ha sido obligatoria", dijo.
Sandberg añadió que esas prácticas han contribuido a la permanencia de los abusos y a la impunidad de los perpetradores. 
ONU

Gobierno de Cojedes diseña estrategias de seguridad para el estado

 Las diferentes instancias de gobierno, se reunieron en el Salón de Ajedrez, a fin de debatir los planes que en materia de seguridad, se ejecutarán en el estado Cojedes como parte de las acciones del Plan de Pacificación que adelanta el Ejecutivo Nacional, por la Vida y por la Paz.
Gobernadora destacó que lo importante es lograr acuerdos.            Unidos en un sólo gobierno, la hija de Chávez, Érika Farías, los alcaldes de los nueve municipios, directores de las dependencias gubernamentales y voceros de los consejos comunales, realizaron un debate integral sobre los programas que deben desarrollarse en la región, para contribuir a tener un estado seguro.
            Luego de las propuestas hechas por parte del poder popular y representantes de organismos regionales y nacionales,la Gobernadora destacó que lo importante es lograr acuerdos, en un tema tan vital como lo es la seguridad, y ejercer acciones que permitan impulsar la Gran Misión A toda Vida Venezuela.
            En primera instancia, planteó la creación de comités de seguridad dentro de los consejos comunales, y que se establezca un plan de pacificación local, a partir del diseño de talleres de formación, que contenga datos estadísticos del municipio, marco legal e información de la Misión A Toda Vida Venezuela, para irse al terreno con la fuerza de la organización y educar a la gente con el tema de la seguridad y la prevención.
            En cuanto a los motorizados, delegó al comandante del Instituto de la Policía, Ulises Fermín, a comenzar un registro de motorizados, para desarrollar un plan de atención, orden y regulación, para lo cual entregará un “capital semilla” de 15 millones de bolívares para iniciarlo, “porque hay que romper la dependencia económica capitalista y esclavista que nuestros muchachos motorizados tienen con alguien”.
Directores de gobierno y voceros de los consejos comunales realizaron un debate integral sobre los programas que deben desarrollarse en la región.
            En esta mesa de gobierno, también fue abordado el tema de las licorerías en las comunidades, para lo que indicó que debe generarse una práctica que permita la sustitución de la actividad económica ilícita, que viene dada por la falta de empleo productivo,organización y conciencia, anidada en la ideología capitalista, convertirla enlícita y productiva, y que sea atractiva y eficiente para quienes la ejercen, a través de un mapa económico que permita establecer propuestas.
            La violencia intrafamiliar, también fue un tema puesto en la mesa, en este sentido la gobernadora, indicó que se deben comenzar jornadas ideadas por la zona educativa, así como establecer un debate y llevar el mensaje a todos los espacios.
            “Debemos comenzar a atender el tema de la violencia de género en Cojedes, porque ésta nos va a crear muchachos resentidos que se convierten luego en delincuentes, mujeres que terminan en prisión porque un día se cansaron de la violencia”, destacó la líder regional.
Por último, señaló que hoy serán presentadas propuestas, planes y estadísticas al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que luego serán activados en toda la región,para crear espacios de pacificación, en la lucha por la paz y la vida.


Este jueves habrá parada programada del servicio eléctrico en El Pao y sus alrededores

La Subcomisionaduría de Distribución, Comercialización y UREE de CORPOELEC Zona Cojedes, informa a toda la colectividad, que este jueves 06 de febrero de 2014,será necesario suspender el servicio eléctrico, por espacio de cuatro horas,entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, en las siguientes comunidades de nuestro estado:

En el municipio Pao de San Juan Bautista: El Pao, El Carito, La Fe, Sembra Mat´e Maya, Quitapesares, Caño  Benito, Las Garzas, La Cebadilla y zonas aledañas, así como en la Finca La Cuaima,en el municipio Ezequiel Zamora. Estas labores de mantenimiento corresponden a despeje y limpieza de vegetación en las redes eléctricas, reubicación de línea de Alta Tensión y derivación en 13,8 kV del circuito Iraníes.

CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar, y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

Ministro Molina asegura que es posible adecuar marco legal para establecer precios de viviendas

El ministro de Vivienda y el Hábitat, Ricardo Molina, sostuvo una reunión con directivos de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) y presidentes de las cámaras regionales de la construcción, con el fin de analizar y discutir planes conjuntos para la ejecución de viviendas. 
Ministro Molina asegura que es posible adecuar marco legal para establecer precios de viviendas
Durante esta reunión, el Ministro Molina manifestó la posibilidad de adecuar, de ser necesario, el marco legal vigente en materia de vivienda, incorporar el desarrollo de parcelas con servicios y establecer una variación de montos en los topes de los precios de las viviendas, especialmente dirigidos a la clase media. 

En cuanto a los materiales de construcción, reconoció que se han detectado distorsiones en el tema del cemento y el acero y se están aplicando algunos correctivos. “Queremos conocer las redes y rutas para darle la vía adecuada”, dijo. 

Destacó que Construpatria está en capacidad de atender entre el 30 y 40% de los insumos que intervienen en el proceso constructivo de los proyectos 0800 Mi hogar. 

El titular de Vivienda precisó que ha sostenido reuniones con representantes de la banca, a fin de revisar el otorgamiento de créditos y agilización de los procesos de protocolización, para lo cual han elaborado algunas propuestas. 

El Ministro se comprometió a insertar el tema de la inseguridad que se presentan en las obras en el Plan Patria Segura que adelanta el Ejecutivo nacional, junto a los cuerpos de seguridad. 

La agilización de trámites en los diferentes entes gubernamentales también fue punto de discusión, por parte del gremio, a lo cual la cartera de Vivienda, se comprometió a llevar las propuestas ante Consejo Federal de Gobierno. 

Asimismo, Molina reiteró la solicitud de apoyo por parte del sector privado para construir no menos de 80 mil viviendas este año, en el marco del programa 0800-Mi hogar, para lo cual se dispone de los recursos necesarios. “Nos interesa mucho suministrar la información de primera mano y escuchar de ustedes las opiniones para mejorar las condiciones para seguir avanzando”. 

Indicó que se ha revisado el territorio nacional y se ubicó en los principales centro poblados terrenos con grandes potencialidades para urbanizar, bajo el programa 0800 Mi hogar. “La idea es que nos ayuden a ubicar constructores. No queremos negociantes queremos constructores” 

Reuniones a lo largo del país 

Indicó que, a partir de la próxima semana, está previsto llevar a cabo, las jornadas de participación de constructores, donde los interesados podrán presentar y consignar proyectos concretos y viables de desarrollos habitacionales. “Tenemos un tratamiento expedito para dar respuesta inmediata”, señaló. 

Por su parte, el presidente de la CVC, Gilbert Dao agradeció este nuevo encuentro y confió en la búsqueda de soluciones conjuntas entre el sector público y privado. “Lo importante es que ambos sectores están en conocimiento de los problemas que atraviesa la construcción y este tipo de encuentros contribuye a eliminar los cuellos de botella que impiden el desenvolvimiento de los planes previstos”. 

Finalmente, el líder gremial reiteró el apoyo de la CVC, junto a sus cámaras regionales para la consecución de este plan. “Estamos convencidos que somos parte de la solución”.

Earle Herrera: “Ningún oligarca de medios o no medios nos va a venir a gritar en la soberana la AN”

 El diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera informó que este miércoles se reunieron con el Presidente del Bloque de Prensa Venezolano para tratar el tema de la escasez del papel para los periódicos.
El Parlamentario destacó que durante su discurso el señor empezó a alzar la voz y llegó un momento en el que, gritando, le exigió al Presidente y al Gobierno que les dieran el papel para publicar los diarios.
“Tuvimos que pedir la palabra para decirle que había un problema de tiempo y que no estaba en la IV República cuando se le gritaba al Presidente y a los Gobierno. Ningún oligarca de medios o no medios nos va a venir a gritar en la soberana Asamblea Nacional”, recalcó Herrera.
Asimismo, el Diputado indicó que un homólogo de la oposición también tomó la palabra y les dijo que tenían hasta el día de hoy para resolver este problema de escasez. Ante esta amenaza, el también periodista Earle Herrera afirmó hoy: “Esta es una oposición que no puede estar dando ultimátum porque está en las últimas”.
Estas declaraciones fueron emitidas durante el acto en homenaje a los 11 meses que han transcurrido desde el día del fallecimiento del líder revolucionario Hugo Chávez

Guarulla critica que la gasolina en una población fronteriza cuesta “más de 60 bolívares el litro”

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, aseguró que la inflación, el abastecimiento y la inseguridad, son temas que afectan a los habitantes de esa entidad.
Tenemos el caso de la gasolina, que es un artículo de primera necesidad, por qué sino cómo nos movemos. Allí, en San Carlos de Río Negro, 200 litros de gasolina son doce mil bolívares, está a más de 60 bolívares el litro. Eso por supuesto encarece la vida y los indígenas se ven limitados a realizar sus actividades”, explicó Guarulla este martes.
Esto afecta los costos de los alimentos y precisó el caso de “un pollo tiene un precio de 300 bolívares”, independientemente del peso. En ese sentido, dijo que las poblaciones más alejadas del estado son las que presentan mayores problemas en el “abastecimiento de la comida”.
Por otra parte también se refirió a otro de los problemas que afecta la distribución de los productos de primera necesidad “el contrabando”. Sobre este punto, estimó que esto ocurre puesto los habitantes del vecino país se pueden beneficiar por los precios de “los productos venezolanos que están subsidiados”.
Detalló que se “revenden muchos productos sobre todo de Mercal y Pdval”, indicó. Sin embargo, dijo que estos productos no llegan con regularidad.
El mandatario regional aseveró que es difícil controlar este flagelo, por la extensión de la frontera, que solo con Colombia alcanza los 1500 kilómetros.
“Nuestras comunidades se han podido sostener fundamentalmente por los productos de nuestra selva, tenemos la cacería, el pescado, producimos el mañoco que es el casabe de nosotros”. Dijo que esto sopesa los altos precios de los productos alimenticios que llegan a Amazonas de otros zonas.
Para Guarulla, fue primordial descentralizar las zonas de la región, en cuanto a los puestos de empleo y las escuelas, para que los vecinos de esa entidad no tengan que trasladarse hasta Puerto Ayacucho.
Detalló que la “cuota” de construcción de obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela fue limitada. En ese caso, el gobierno regional, impulsó dos programas en esta materia: “Fortalecimiento de la vivienda” y el de “Sustitución de rancho por vivienda”.
En ese tema, como en otras exigencias, para Guarulla, existen restricciones en el trato de la población indígena del país.
En cuanto a la gestión del Gobierno Nacional concluyó que “no he visto cambios positivos” haciendo alusión al mandato de Nicolás Maduro y su antecesor, el fallecido Hugo Chávez y dictaminó : “Lo que estamos viviendo no es lo que soñamos hace 14 años”.

Problemas ambientales

“La incursión de los mineros brasileños en la Serra del Orinoco y cometieron hasta homicidios con los Yanomamis” y existen otros focos de explotación minera.
Hizo hincapié en que la extracción ilegal del oro, provocan afectaciones en la armonía ambiental.
Subrayó que se ha logrado minimizar la cacería de las aves.

Robert Serra: “No podrán pescar en río revuelto” quienes intentan “separar” a Maduro de Chávez

Diputados del Psuv y del PCV presidirán comisiones permanentes de la AN

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional oficializó este miércoles a los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes del Poder Legislativo, así como a las diputadas y diputados que las integrarán en el período legislativo 2014-2015.
Cabe destacar que todas las comisiones serán presididas por diputados del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Para ver la conformación de las mismas pulse aquí

Twitter cerró el 2013 con 645 millones de dólares en pérdidas netas

EFE).- La red social Twitter cerró 2013 con 645 millones de dólares de pérdidas netas, cantidad ocho veces superior a las registradas en 2012 y que responde a la compensación en acciones garantizadas a sus empleados en el año de su salida a bolsa, informó hoy la compañía.
Twitter ingresó en los últimos 12 meses 664 millones de dólares, un 109,7 % más que en el mismo período del año anterior, de los cuales más de un tercio, 242 millones, se originaron entre octubre y diciembre.
En términos interanuales, los ingresos trimestrales de Twitter se incrementaron un 116,1 %, mientras que sus pérdidas netas, sin descontar el efecto bursátil, pasaron de poco más de 8 millones de dólares en el último trimestre de 2012 a 511 millones para el mismo período de 2013.
Twitter debutó en Wall Street en noviembre con un precio por acción de 26 dólares.
Hoy sus títulos terminaron la sesión en 65,9 dólares, si bien se desplomaron hasta un 13 % una vez se conocieron los resultados económicos de la compañía californiana.
Los números son más benévolos con la red social si elimina el impacto de las partidas financieras, amortizaciones, impuestos y depreciación.
Esas cifras superaron las expectativas de los analistas que, sin embargo, mostraron su inquietud por el lento crecimiento de usuarios de Twitter de tan sólo 9 millones en el último trimestre comparado con el trimestre anterior.Sin tener en cuenta esos gastos, Twitter habría casi cuadruplicado sus ingresos en 2013 y habría moderado sus pérdidas, que serían de 34 millones de dólares, un 2,4 % inferiores a las registradas en 2012, e incluso habría generado beneficios en el último trimestre del año, 9 millones de dólares.
Fue especialmente ese dato, y no las esperadas pérdidas, lo que hundió el valor bursátil de Twitter en las negociaciones realizadas fuera de hora.
“Twitter terminó un gran año con nuestro trimestre más sólido hasta la fecha”, aseguró el consejero delegado de la empresa, Dick Costolo, en un comunicado.
Twitter terminó 2013 con 241 millones de usuarios mensuales activos, un 30 % más en 2012, de los cuales un 76 % acceden a la red social a través del móvil.
Entre octubre y diciembre, los ingresos publicitarios de Twitter subieron un 76 % en términos interanuales.

Maduro conmemoró los 11 meses de la partida de Chávez en el Cuartel de la Montaña

Beckham se lanza a la conquista de Miami con un nuevo equipo de fútbol profesional

¿Un equipo profesional de fútbol en Miami? “¿Por qué no?”, ha respondido David Beckham este miércoles por la mañana, tras anunciar oficialmente su decisión de invertir en la instalación de una franquicia de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos en la ciudad.
“Miami es una ciudad vibrante, llena de pasión y estamos seguros de que vamos a tener éxito”, ha dicho el jugador. Este, el segundo intento por establecer un club local, ya cuenta con la aprobación de las autoridades. Lo que falta: inversionistas que financien la construcción de un estadio en pleno centro de la ciudad y una fanaticada dispuesta a llenar las gradas.
“Quería crear un equipo que pudiéramos armar desde el principio. Sé que hubo un intento hace 10 años que desafortunadamente no funcionó. Viendo hacia el futuro, quiero crear un equipo que sea muy personal. Quiero hacer mi propio equipo”, ha dicho David Beckham durante una conferencia de prensa en el Pérez Art Museum de Miami, en la que estuvo acompañado por el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez y por el comisionado de la Mayor League Soccer de Estados Unidos, Don Garber.

Es la segunda vez que Miami intenta tener un club profesional propio. El primer equipo, Miami Fusion, fue fundado en 1998 y el plan era que funcionara en el Orange Bowl de la Pequeña Habana. Pero el antiguo estadio fue demolido en 2008 para levantar en su lugar el nuevo estadio de beisbol de los Marlins de Florida. El Miami Fusion debió mudarse entonces al estadio Lockhart, ubicado en un área deshabitada de Fort Lauderdale, a una distancia de 40 minutos en coche desde Miami. Los fanáticos no llenaban el estadio y en 2001 el equipo fue clausurado por la poca asistencia a los partidos.Desde su despedida de las canchas, en junio de 2013, Beckham había estado barajando la idea de fundar un club en Miami, aprovechando la oportunidad que le ofrecía el contrato que firmó con el LA Galaxy de California, en 2007, de comprar una franquicia de la MLS tras su retiro, a un precio de descuento de 25 millones de dólares.

“No podemos construir un estadio en dos semanas. Esto va a tomar tiempo, pero en lo que nos vamos a concentrar ahora es en encontrar los socios e inversores correctos. Una vez que los tengamos, y que nos hayamos sentado con el alcalde y los comisionados, hemos decidido que queremos construir un estadio del cual puedan ufanarse, que sea un lugar maravilloso”, ha dicho el futbolista inglés. Esta vez no habrá inversión de fondos públicos en la construcción del nuevo estadio de fútbol, como sí la hubo en el estadio de beisbol de los Marlins de Florida: un edificio monumental, que costó 64 millones de dólares a la ciudad y al que apenas asiste un puñado de espectadores en cada temporada.

Beckham ha preferido no revelar los nombres de los jugadores en quienes ha pensado para conformar la nueva plantilla, pero aseguró que traerá a Miami a los mejores. “Pero lo más importante es establecer una academia de fútbol, porque queremos contar con talento local”, anunció.Las negociaciones para decidir en qué lugar de la ciudad será construido el estadio comenzaron hace dos semanas, según ha informado este miércoles el alcalde Carlos Giménez. Pero tanto Giménez como Beckham han asegurado que el nuevo edificio estará en pleno corazón de la ciudad, muy cerca del American Airlines Arena –sede del equipo de baloncesto de los Miami Heat– y del complejo cultural de museos y teatros del centro. “Estaremos en el centro. Es importante que estemos en esta parte de la ciudad. He visto lo que Mickey [Arison, dueño de los Miami Heat] y su familia han hecho con los Heat y esa arena que han creado. Y a los fanáticos del fútbol les gusta caminar a los juegos, es una comunidad”, ha dicho Beckham.

En ese semillero de jóvenes interesados en el deporte es donde el exjugador, los inversionistas que lo acompañan y las autoridades locales cifran sus mayor apuesta.“Para ver la verdadera pasión por el fútbol en Miami, solo hay que visitar los diferentes vecindarios en nuestra comunidad y mirar niños de todas las edades y todos los orígenes jugando fútbol en nuestros parques. Ahí es donde está el futuro del fútbol en Miami”, aseguró el alcalde Giménez.

EL PAIS


Brasil afirma que Mundial 2014 generará tres veces recursos invertidos

Brasil afirma que Mundial 2014 generará tres veces recursos invertidos
La organización del Mundial de 2014 en Brasil tiene un presupuesto máximo de unos 13.750 millones de dólares e inyectará en la economía un valor tres veces superior, de 46.666,7 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

Los datos fueron suministrados por el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, en un artículo que ofreció para diferentes diarios, en desarrollo de la campaña lanzada por el Gobierno para divulgar informaciones sobre los beneficios generados por el Mundial e intentar impedir manifestaciones contra el evento.

El ministro alegó que el Mundial de fútbol generará riquezas que "ayudarán a resolver los problemas estructurales y seculares del país" y que, por ese motivo, las inversiones en el evento no pueden ser consideradas como "gastos a fondo perdido" sino como "inversiones y patrimonio social incomparable al aplicado en el torneo".

Rebelo agregó que en ese período serán generados 3,6 millones de empleos y una renta extra para la población de 63.480 millones de reales (unos 26.450 millones de dólares).

Para el ministro, el Mundial no sólo se financia solo sino que genera riquezas para el país. "El Mundial dura un mes pero quedan como utilidad pública para el país aeropuertos, puertos, viaductos, vías de tránsito rápido, mejorías en seguridad y telecomunicaciones...", dijo.

EFE

MINUTO A MINUTO

Real Madrid golea 3-0 al Atlético por semifinales de la Copa del Rey

Copa del Rey: Real Madrid aplasta al Atlético en semifinal
Real Madrid marcó distancias con su clásico rival de la ciudad y goleó 3-0 al Atlético en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El cuadro de Carlo Ancelotti contó con el aliento de sus hinchas en el Santiago Bernabéu y con un motivado Cristiano Ronaldo que cumple 29 años.

La fiesta comenzó en el Bernabéu con el gol en contra de Emiliano Insúa a los 17 minutos, esto luego de un potente remate del portugués Pepe. Un tanto lamentable para la táctica que planificaba el equipo del "Cholo" Simeone.

En el complemento, Atlético entró al juego de los locales y terminó perdiendo sorpresa con Diego Costa en ofensiva, eso gracias al excelente manejo de pelota de los "Merengues".

El segundo tanto de Real Madrid fue una maniobra extraordinaria a los 57 minutos. Ángel Di María mandó un pase milimétrico para Jesé Rodríguez que sigue demostrando que es una pieza valiosa de cara al gol.

El tercer tanto selló el buen partido de Ángel Di María, que con un tiro cruzado que se desvió en Miranda plasmó la goleada 3-0 a los 73 minutos.

Con esta victoria, Real Madrid saca una importante ventaja con miras al duelo de vuelta que se disputará en el Vicente Calderón el 12 de febrero.

AGENCIA