Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Capturaron a “dos peligrosos ladrones de motos” que intentaban extorsionar a un comerciante en Táchira

Nota de Prensa).- Dos peligrosos ladrones de motos, ambos naturales del estado Aragua, fueron capturados el pasado lunes en horas de noche por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (Diep), quienes los interceptaron cuando cobraban extorsión a un comerciante para devolverle la moto que días antes le habían robado.
Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, informó que el procedimiento se realizó gracias a efectivas labores de inteligencia y seguimiento desplegadas por la Diep, señalando que esta pareja de hampones venía siendo objeto de investigación, pues forman parte de una banda organizada dedicada al robo de motos y vehículos.
Dijo que estos sujetos, posterior al robo, contactaban telefónicamente a sus víctimas, a quienes exigían cantidades entre los 15 y 30 mil bolívares a cambio de falsas promesas de devolverles los automotores

Sorprendidos “in fraganti”

Apuntó el jefe policial que tras varios días de seguimiento sigiloso, comisiones encubiertas se desplazaron a la Plaza Bolívar de San Cristóbal, donde los antisociales citaron a la víctima para realizar el pago extorsivo y la supuesta entrega de la motocicleta.
“Cuando los hampones se disponían a recibir los 15 mil bolívares de manos de la víctima,fueron intervenidos y apresados, logrando retenerles una moto Empire Arsen II, color rojo, placas AA7I17P, propiedad del comerciante”, relató.
Los antisociales, prosiguió, fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron identificados como Orta C., de 22 años y Oropeza E., de 18, ambos integrantes de una red delincuencial que opera en nuestra región apodada “los maracayeros”.

Tenían escondida otra moto

De igual forma, manifestó el jefe policial que gracias a las pesquisas efectuada por los funcionarios de inteligencia, lograron determinar que estos antisociales estaban extorsionando simultáneamente a otro ciudadano, a quien también le exigían 15 mil bolívares para devolverle la moto que le habían robado.
“Al ser consultados sobre el paradero de dicha moto, los delincuentes manifestaron sin ningún tipo de coacción que se trataba de una Empire Owen, color rojo, la cual escondieron en un estacionamiento en El Corozo, sitio al que se trasladaron los policías, donde efectivamente la hallaron”, acotó.
Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Primera del Ministerio Público, quien ordenó la privativa de libertad de los delincuentes y la remisión de las motos a la sede detectivesca para las experticias de rigor.

Doblemente victimizado

Resaltó Colmenares que esta es una modalidad delictiva que están cometiendo los delincuentes, quienes aprovechando el desespero de las víctimas por recuperar sus automotores prometen devolverles sus pertenencias a cambio de entregar alta suma de dinero como rescate.
Tales promesas son falsas, pues estos facinerosos una vez reciben el pago extorsivo huyen sin devolver nada, siendo las personas doblemente victimizadas, por lo que exhortamos a la colectividad a no caer en estas trampas y por el contrario alertar a la policía”, refirió.