Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Brasil afirma que Mundial 2014 generará tres veces recursos invertidos

Brasil afirma que Mundial 2014 generará tres veces recursos invertidos
La organización del Mundial de 2014 en Brasil tiene un presupuesto máximo de unos 13.750 millones de dólares e inyectará en la economía un valor tres veces superior, de 46.666,7 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

Los datos fueron suministrados por el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, en un artículo que ofreció para diferentes diarios, en desarrollo de la campaña lanzada por el Gobierno para divulgar informaciones sobre los beneficios generados por el Mundial e intentar impedir manifestaciones contra el evento.

El ministro alegó que el Mundial de fútbol generará riquezas que "ayudarán a resolver los problemas estructurales y seculares del país" y que, por ese motivo, las inversiones en el evento no pueden ser consideradas como "gastos a fondo perdido" sino como "inversiones y patrimonio social incomparable al aplicado en el torneo".

Rebelo agregó que en ese período serán generados 3,6 millones de empleos y una renta extra para la población de 63.480 millones de reales (unos 26.450 millones de dólares).

Para el ministro, el Mundial no sólo se financia solo sino que genera riquezas para el país. "El Mundial dura un mes pero quedan como utilidad pública para el país aeropuertos, puertos, viaductos, vías de tránsito rápido, mejorías en seguridad y telecomunicaciones...", dijo.

EFE