Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Otayza: El 4F se diferenció de cualquier acción militar por liderazgo de Hugo Chávez

AVN.- Lo que diferenció la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 de cualquier otra acción militar fue el liderazgo del comandante Hugo Chávez, expresó este martes Eliecer Otayza, quien participó en la gesta heroica.
"Chávez le dio el valor moral a la rebelión. Con su fuerza y contundencia dirigió a esta tropa en la defensa del pueblo, de la patria", señaló durante el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Expresó que ante las políticas neoliberales del gobierno de turno (presidido por Carlos Andrés Pérez) y las represiones de las fuerzas policiales el 27 de febrero de 1989, los militares revolucionarios debían rebelarse.
"Fue como un proceso, un proceso de rebelarse ante esa actitud en la que tanto estudiantes fueron reprimidos, perseguidos, y Chávez fue el precursor. No había otra vía para acabar con el régimen puntofijista", dijo. 
Otayza resaltó que uno de los esfuerzos más grandes del comandante Chávez fue la recuperación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que durante la Cuarta República fue utilizada para arremeter contra el pueblo.
"Nos mandaban a disparar, esa era la instrucción. Además, éramos entrenados por militares norteamericanos y se hacían compras ficticias para el enriquecimiento ilícito", señaló. 
Afirmó que actualmente la FANB "es la cuna de la Revolución. Es además profundamente democrática, patriótica. Somos los custodias de Simón Bolívar y Hugo Chávez".
Agregó que 4 de febrero se registra "todos los días", al tiempo que afirmó que continuar el legado del líder de la Revolución Bolivariana es la tarea principal del pueblo venezolano.
"La doctrina de Hugo Chávez debe ser puesta en práctica a través de los años. Es un compromiso moral. La patria merece sacrificios, entrega, amor y paz", refirió.
Profundizar la formación revolucionaria
Otayza destacó la necesidad de fortalecer la formación y educación revolucionaria. "Con mucha fuerza debe profundizarse la educación y formación revolucionaria. El socialismo es beneficio social, colectivo, es inclusión e igualdad", dijo.  
En este sentido, subrayó la necesidad de combatir la corrupción, uno de los antivalores del capitalismo. "Hay que eliminar la corrupción y cualquier vicio que exista, como el cadivismo, por ejemplo. No podemos permanecer de brazos cruzados ante quienes pretenden enriquecerse de manera ilícita", indicó.
Otayza recordó el caso de Raúl Isaías Baduel, quien se encuentra privado de libertad "por su participación en el desvío de las nóminas de la FANB para abultarse los bolsillos y no por las razones políticas que él esgrime". 
El también presidente del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador señaló que la lucha y el combate contra la corrupción debe ser en todos los niveles.
"Yo ahorita, desde el Concejo, estoy combatiendo una cantidad de situaciones irregulares y lo hacemos a través del diálogo, del debate y la acción", expresó.